Alonso hace caso a los médicos y no participará en Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor mari » 10 Marzo 2015, 19:52

Por cierto. Hoy me han dado mas datos. Al parecer no iba tan despacio. Iba a 215 km/h y entonces freno sin llegar a perder el control hasta los 135 km/h . Es entonces cuando se produce el cambio de direccion y posterior golpe a 105km/h.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor KoKiNa » 10 Marzo 2015, 21:25

Eso ya se sabia (yo lo dije hace tiempo...) La velocidad en la curva era 135 mph que corresponden a los 215 Km/h. Esto es lo que ha confundido a muchos, haciendo creer que iba mas despacio. Pero eso no explica las causas del accidente sino los efectos (conmoción, etc...)
(Y el golpe se produjo a 105 pero mph, que son unos 170 Km/h)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2015, 22:03

Joselo escribió: e) : Por los alcances del suceso (incluyendo un conductor hospitalizado y sin poder correr por el momento debido a las consecuencias) el equipo McLaren - Honda debe dar una explicación comprobable de los hechos, puesto que conoce y sabe cual fue la causa... el no hacerlo implica que un simple e ignoto anónimo en el universo de la web como lo soy yo, pueda opinar que el no hacerlo implicaría una negación (entendible o no, de acuerdo a cada quién) de pormenorizar y dilucidar a toda la categoría que están enfrascados en un proyecto que implicaría la desclasificación de algo que no sería otra cosa que un secreto industrial, de una solución aerodinámica en la cual vienen trabajando desde hace bastante tiempo... y eso les costaría muy caro. La única duda que tengo al respecto de esto es que si existe alguna ley sobre el secreto industrial que impida, o mejor dicho, en la cual se podría amparar el equipo para no violarla y así quedar libre de dar una explicación que implique tal riesgo.

zabatxe escribió:Lo siento Joselo pero con el ultimo punto no estoy de acuerdo.

En mi opinion y desconociendo si hay o no alguna ley, al unico ente que le tiene que dar explicaciones Mclaren es a la Fia si se las pide, ademas, nosotros no sabemos si se las ha dado o no. Entiendo que la Fia haga una investigacion por la trascendencia del golpe, pero si esta investigacion se ha abierto, creo que la Fia ya tendra la telemetria del coche. Despues esta en manos de la Fia el publicar las explicaciones del accidente. Estoy hablando del desconocimiento total del tema, pero a la vez creo que esta seria la manera mas logica de seguir una investigacion. Nadie ningun equipo deberia ver ni la telemetria ni ninguna parte del Mclaren.

Como sobre este tema todos sabemos casi tan poco como casi nada, entonces voy a seguir tu línea de razonamiento compañero zabatxe :wink:

¿Qué es lo que yo ignoro? :

• Si existe alguna legislación en la que se podría amparar McLaren con respecto a algo que tuviera que ver con el riesgo de hacer público un secreto industrial, lo que redundaría en un perjuicio para el equipo.
• Si la FIA ha abierto oficialmente una investigación al respecto.
• Si McLaren le ha entregado información suficiente del accidente como para que la FIA esté enterada de lo sucedido.
• Si la FIA tiene a su disposición los datos telemétricos del monoplaza N° 14.
• Si la FIA ha reclamado y tiene en su poder (porque es un derecho propio y ajeno a cualquier equipo) los datos sobre el sistema que permite almacenar la información sobre lo que le ocurrió al monoplaza N° 14 inmediatamente antes y durante un accidente.


¿Entonces qué interrogantes tengo al respecto? :

Si la FIA (según vos) debe dar las explicaciones del accidente ¿Entonces qué explicación daría si la causa del despiste se trató de un problema ocurrido debido a una solución aerodinámica aplicada en el sector trasero del monoplaza? ¿Entraría en una contradicción desde el punto de vista de tu razonamiento por decir la verdad o estaría bien que haga silencio? ¿Diría una “verdad a medias” si declara conforme con el equipo que fue consecuencia de un golpe de viento? ¿Entonces una “verdad a medias” no se podría interpretar también como una “media mentira”? :roll:


Finalmente yo especulo ahora sí con mi línea de razonamiento :

¿Y si McLaren cumple con el protocolo de informar a la convenientemente y con exactitud sobre lo sucedido a la FIA y el ente rector determina que se da por satisfecha pero a sabiendas que no debe violar ninguna ley de secreto industrial y actúa en consecuencia, es decir, sin informar nada?
Última edición por Joselo el 10 Marzo 2015, 23:53, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Dalamar » 10 Marzo 2015, 23:22

Esa legislación de explicaciones a la FIA aplica en unos entrenos? porque realmente no dejan de ser unas pruebas privadas aprobadas por la FIA, pero no una carrera. Con esto quiero decir que incluso podrían estar entrenando con piezas ilegales y no pasaría nada porque os entrenamientos de pretemporada no creo que estén regulados por la misma normativa que las carreras.
Idem para los filming days o cualquier otra vuelta que se den con un F1 para patrocinadores y similar.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2015, 23:45

No implicando que se ruede con elementos fuera de la normativa (porque se trata de un tema colateral que puede o no determinar el Reglamento Técnico), toda jornada de pruebas se la denomina como oficial, por ende, es fiscalizada por el ente rector y cada circunstancia que tenga determinadas consecuencias y de considerarlo necesario, debe comprobarse por los Comisarios Deportivos del evento, puesto que la normativa encuadra las jornadas de pruebas oficiales dentro del Reglamento Deportivo de la categoría.

Cualquier otra forma o tipo de circunstancia que se encuentre fuera de las pruebas oficiales deben previamente ser solicitadas por cada equipo y su autorización debe ser autorizada por la FIA.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor suso » 11 Marzo 2015, 00:10

el golpe son a 105 KM/H
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Joselo » 11 Marzo 2015, 00:36

El cráneo de un ser humano puede ser tan fuerte y a la vez débil como un huevo de avestruz... todo depende de qué modo o forma puede sufrir un daño desde y/o en su interior.

Un huevo de avestruz es capaz de soportar a un hombre grande parado sobre él, sin embargo algo (en comparación) tan débil como el pico de una cría de avestruz al nacer lo puede romper con suma facilidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor zabatxe » 11 Marzo 2015, 15:50

Joselo estamos diciendo lo mismo o parecido. Las preguntas que yo me planteo son las mismas que has puesto y recalco una cosa del ultimo párrafo que me parece importantísima. Si a la Fía le ha llegado la información de Mclaren y esta conforme con la explicación y no quiere seguir investigando, porque cree que es suficiente, esta en sus manos publicarlo o no publicarlo. Nadie tiene derecho a pedir ninguna explicación mas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Joselo » 11 Marzo 2015, 21:13

Esto tiene pinta de ser esos varios asuntos de la F1 que quedan sin respuesta y que uno se entera o descubre cuando pasan los años (muy pocas veces a mediano plazo). De todas formas, yo trataré de estar atento a dos cosas : Primero que no vuelva a repetirse con ningún otro McLaren-Honda y segundo (y dentro de mis lógicas limitaciones) que en lo sucesivo exista una modificación en el sector del monoplaza en cuestión.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2015, 21:16

Ron Dennis ha pedido disculpas: "Quiero ser honesto, me he equivocado. No fue la mejor actuación por mi parte. Entiendo por qué la prensa me "dio una paliza" por ser impreciso. Quiero ser honesto, he fallado, pero mi objetivo es intentar ser honesto en lo posible en el futuro. Hay mucha complejidad en la conmoción, es difícil cuantificar y eso sale de mi área de conocimiento". "No es mi decisión, pero por lo que sé, Fernando estará en Malasia, tengo todas las razones para creer que él estará allí. Hablé con él, el quiere correr allí, espero que lo haga, pero es su decisión, no la mía". http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -conmocion
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor elmusiloco » 12 Marzo 2015, 00:35

Una pena que un piloto de la más alta categoría como es Alonso tenga que mezclarse con esta gente oscura. Y no solo por Dennis sino también por los socios de este que tienen una participación accionaria aún mayor en este equipo y un historial y accionar aún más cuestionable.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2015, 11:48

Joselo escribió:¿Qué es lo que yo ignoro? :
• Si la FIA ha abierto oficialmente una investigación al respecto.


La FIA no fija un plazo concreto para la investigación del accidente de Alonso. "Todavía estamos hablando con McLaren sobre algún aspecto mecánico, y el departamento médico está conversando con los empleados que atendieron a Fernando en el hospital. Estamos trabajando junto con McLaren y nuestros médicos están recogiendo toda la información que puedan encontrar. Ciertamente no estoy en posición para opinar sobre este asunto desde un punto de vista médico. Esto es realmente todo lo que puedo decir al respecto. No podemos poner un plazo para la investigación", comentaba Whiting. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... nte-alonso
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Dalamar » 12 Marzo 2015, 11:57

elmusiloco escribió:Una pena que un piloto de la más alta categoría como es Alonso tenga que mezclarse con esta gente oscura. Y no solo por Dennis sino también por los socios de este que tienen una participación accionaria aún mayor en este equipo y un historial y accionar aún más cuestionable.

Bueno si se ha mezclado con ellos es porque ha querido, no creo que nadie le haya obligado a fichar por mclaren y mucho menos si el mismo dijo que podía elegir al equipo que quería ir.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor mari » 12 Marzo 2015, 16:39

Si, es una lastima.....teniendo alrededor a determinados personajes....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Joselo » 12 Marzo 2015, 18:56

Trupon sobre declaraciones de Charlie Whiting escribió:

"Todavía estamos hablando con McLaren sobre algún aspecto mecánico..."

"No podemos poner un plazo para la investigación..."




Imagen
© 3.bp.blogspot.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron