Maurizio Arrivabene: "Kimi, eres como un martillo..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Maurizio Arrivabene: "Kimi, eres como un martillo..."

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2015, 18:24

Maurizio Arrivabene: "Kimi, eres como un martillo..."

El jefe de la Scuderia confía al máximo en el talento del finlandés

El nuevo jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha empezado con sensación agridulce su nueva posición en el conjunto de Maranello tras la primera carrera de la temporada en Melbourne. Allí ha tenido que gestionar el desigual estado de ánimo de sus pilotos tras el podio de Sebastian Vettel y el abandono de Kimi Raikkonen. Como hombre que ha de mantener el equilibrio dentro del equipo, ha mostrado su absoluta confianza en el finlandés y sus virtudes al volante.

Por Adrián Carrascal
16 MAR 2015

Maurizio Arrivabene, nuevo jefe del equipo Ferrari, acrecienta su buena impresión en el mundo de la Fórmula 1. Después de la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia, el italiano demostró sus habilidades en la gestión del ánimo de sus pilotos. El italiano ha dejado claro que, tras el podio de Sebastian Vettel, se centró en tranquilizar a Kimi Raikkonen, quién acudió también a la celebración del piloto alemán y a quien ha mostrado su apoyo absoluto y confianza.

"Sebastian estaba feliz porque su sueño se había hecho realidad.Conseguir un podio con Ferrari es algo muy especial para un piloto de Fórmula 1. Con respecto a Kimi, fui directamente a hablar con él. Es lo que hay que hacer con un piloto, entenderle y motivarle para que siga arriba. De lo contrario, si celebras algo con uno e ignoras al otro, las cosas no funcionan", ha señalado Arrivabene en el blog de Adam Cooper.

"Los dos están trabajando muy bien juntos, y mi trabajo es mantener un equilibrio adecuado, y confiar en Kimi. He hablado con él muchas veces, y le he dicho: 'Mira Kimi, eres como un martillo, aprietas como un demonio y tus tiempos eran muy buenos'. Estoy convencido de ello, tenemos dos pilotos, no uno, y Kimi puede hacer un gran trabajo", ha agregado.

También ha explicado lo ocurrido con el mecánico tras el fallo en la rueda trasera izquierda del coche del finlandés, un momento que fue capturado por todas las cámaras de televisión.

"En primer lugar, fui al garaje para calmarles, porque no quiero que se asusten. En segundo lugar,pregunté al mecánico lo que había sucedido. Él me lo explicó y yo le dije: 'Escucha, cálmate, céntrate y no te preocupes. Estas cosas pasan' ",ha explicado el italiano.

"Como he dicho antes, nuestro objetivo es estar pode delante de Williams y Red Bull. Ahora tenemos que confiar en nosotros mismos y reducir la diferencia con los chicos de Mercedes. Es sólo cuestión de seguir así, con el método correcto. Trabajando y respetando el programa y manteniendo el espíritu de equipo. Por ejemplo, hoy hemos trabajado sin el ingeniero a cargo de la estrategia. Tuvimos un problema en la calificación, porque es como navegar muy rápido entre la niebla. Todos los ingenieros estaban analizando los datos, pero al no tener al experto, nos ha fastidiado un poco, ¡tan simple como eso!Esto puede suceder. Estábamos bastante convencidos de que éramos fuertes", ha proseguido.

En cuanto a su reacción tras la carrera, se ha mostrado feliz: "Estoy contento con el equipo y como aficionado, también estoy feliz.Pero como jefe del equipo estoy medio feliz, porque uno de nuestros cochesha tenido que abandonar y el otro coche estaba en el podio, así que para mí sólo hemos hecho la mitad del trabajo", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-martillo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Maurizio Arrivabene: "Kimi, eres como un martillo..."

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2015, 18:25

El ritmo de carrera de Kimi era incluso más rápido que el de Vettel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Maurizio Arrivabene: "Kimi, eres como un martillo..."

Mensajepor Dalamar » 16 Marzo 2015, 20:22

En su momento me pareció bien la manera de actuar con el mecánico y después de explicarlo el aun me parece mejor. No se cuanto tiempo mantendrá esta cercanía y si es con todos los estamentos del equipo pero si lo mantiene a todos los niveles y hace que perdure a lo largo del tiempo ferrari se convertirá de verdad e una familia.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Maurizio Arrivabene: "Kimi, eres como un martillo..."

Mensajepor zabatxe » 16 Marzo 2015, 20:34

A mi con la cara que tiene este tipo, me pareció que se lo estaba cargando, solo le falto el gesto de pasarse la mano por el cuello. La verdad, es que a mi me parece que tiene cara de capo de la mafia. :D

Según sus declaraciones no es así, es bastante cercano, siempre y cuando haya dicho la verdad sobre la conversación. No tiene porque mentir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Maurizio Arrivabene: "Kimi, eres como un martillo..."

Mensajepor Dalamar » 16 Marzo 2015, 23:51

Aunque mintiera es normal que un jefe pida explicaciones a un trabajador suyo, porque la única manera de corregir algo es saber porque ha pasado. Tendran que analizar si es por nervios, por el diseño de las tuercas, por problemas en las pistolas y buscar una plan B y ensayarlo para estos casos. No creo que tenga nada de malo. El día que en mi trabajo meta la pata generando un desenlace como el que se dio en ferrari y mi jefe no me pregunte que ha pasado empezare a pensar que le da exactamente igual todo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron