Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2015, 18:29

Massa sugiere que Williams tiene carencias en el motor

Massa terminó en el cuarto puesto el Gran Premio de Australia, a pocos segundos de Sebastian Vettel, pero reconoce que Williams todavía tiene que recortar distancias con Mercedes a pesar de que comparten el mismo motor.

"Estamos trabajando duro con el motor y estoy convencido que hay algunas mejoras que podemos conseguir y que estamos trabajando para tener, porqué está claro que la diferencia es demasiado grande," dijo Massa.

"Espero realmente que tengamos el mismo motor, y que no entiendo porqué no lo tenemos."

"Sino tenemos el mismo motor, que no lo afirmo al 100%, entonces queremos disponer de él porqué no es algo bonito que no lo tengamos.

Massa también considera que Ferrari ha hecho un progreso sustancial a lo largo del invierno, citando el rendimienteo de Felipe Nasr como prueba.

"¿Quién terminó quinto? Sauber," siguió explicándose Massa.

"De dónde venían el año pasado y sin poder poner dinero en el coche... es un equipo que no invierte demasiado y han mejorado mucho y que creo que es gracias a algo distinto.

"Si te fijas en cómo acabaron la temporada y cómo estan ahora, es un gran paso."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -el-motor/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2015, 19:17

Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes


Yo sobre todo le sumaría a esto que Massa (ni Bottas) tienen la calidad y capacidad conductiva suficiente, ni el equipo las cualidades de gestión táctico-estratégicas en la dirección deportiva como para llevar a éste monoplaza (y sobre todo al del año anterior) al triunfo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Txus » 16 Marzo 2015, 19:37

¿Pero es que alguien lo dudaba?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor lolo1977 » 16 Marzo 2015, 20:54

No tienen ni el mismo motor ni los mismos pilotos, coincido al 100% con Joselo.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2015, 21:05

Es lógico que un motor "cliente" de los últimos tiempos no contiene una serie de índices, graduaciones y controles electrónicos que uno de fábrica... pero para graficarlo mis palabras, si alguien encuentra una cámara a bordo de Hamilton en clasificación y la compara con cualquier otro usuario "cliente" de Mercedes Benz (incluso la de cualquier otro motor de cualquier otro equipo), verá como los dedos operan de forma más continua y constante sobre las diferentes aplicaciones del volante polivalente, prueba fiel de la gama de asistencia y beneficio que bien puede explicar el rendimiento del motor alemán oficial con respecto a sus rivales (incluidos sus "clientes") :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2015, 21:12

Aquí encontré la vuelta que le dio la pole position al inglés :







Ahora veamos por ejemplo la Ferrari de Vettel :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2015, 21:52

Joselo escribió:Es lógico que un motor "cliente" de los últimos tiempos no contiene una serie de índices, graduaciones y controles electrónicos que uno de fábrica... pero para graficarlo mis palabras, si alguien encuentra una cámara a bordo de Hamilton en clasificación y la compara con cualquier otro usuario "cliente" de Mercedes Benz (incluso la de cualquier otro motor de cualquier otro equipo), verá como los dedos operan de forma más continua y constante sobre las diferentes aplicaciones del volante polivalente, prueba fiel de la gama de asistencia y beneficio que bien puede explicar el rendimiento del motor alemán oficial con respecto a sus rivales (incluidos sus "clientes") :wink: .


Cito este mensaje porque el de los videos saldría muy largo....

Ahora mi asombro... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muy buena apreciación, a ver si vemos un Onboard de Williams y comparamos. Desde luego con Ferrari, ni punto de comparación en lo que comentas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor wdf » 16 Marzo 2015, 22:36

Eso ya lo dijo Ron Dennis y le di la razón, hoy en día es imposible que un equipo cliente gane el mundial. La importancia del software con estos motores es tremenda. En cuanto a las vueltas de Hamilton y Vettel, hay que decir que no sé en que sesión se encuentra Sebastian, pero no es en clasificación porque va con los medios y Ferrari sólo utilizó los blandos este sábado. Podría estar simulando algo de carrera de ahí que no rebusque tantos botones en el volante. Pero bueno está claro que los merches tienen muchas cosas que tocar en el volante.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2015, 23:03

Yo noté eso que cuento mientras estaba viendo la clasificación... por eso sería bueno si alguien tuviera la gentileza de encontrar (además de la de Hamilton) alguna cámara a bordo en la búsqueda de su tiempo de la pole position y no de entrenamiento o carrera, porque excluyendo a los Mercedes Benz (y en circunstancias muy puntuales) no lo vi en ningún otro monoplaza :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor elmusiloco » 16 Marzo 2015, 23:44

Es que no hay vuelta que darle. Por muchas razones, algunas expuestas aquí, el Williams no es más que un Mercedes defectuoso. Y ni la experiencia de Massa, ni la velocidad de Bottas pueden compensar ese déficit.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Dalamar » 16 Marzo 2015, 23:48

elmusiloco escribió:Es que no hay vuelta que darle. Por muchas razones, algunas expuestas aquí, el Williams no es más que un Mercedes defectuoso. Y ni la experiencia de Massa, ni la velocidad de Bottas pueden compensar ese déficit.

Es que dudo que massa y bottas en los mercedes de hamilton y rosberg hicieran los tiempos de ninguno de los dos, sobre todo los de lewis

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Ras » 17 Marzo 2015, 00:18

Dalamar escribió:
elmusiloco escribió:Es que no hay vuelta que darle. Por muchas razones, algunas expuestas aquí, el Williams no es más que un Mercedes defectuoso. Y ni la experiencia de Massa, ni la velocidad de Bottas pueden compensar ese déficit.

Es que dudo que massa y bottas en los mercedes de hamilton y rosberg hicieran los tiempos de ninguno de los dos, sobre todo los de lewis

Saludos.


Tampoco creo que hiciesen los mismo tiempos, aunque en algunas carreras Bottas ahí le andaría...aún así hay más, y me gustaría ver un onboard de Massa a ver si juguetea con los botones o le faltan programitas a su motor...jeje.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2015, 09:04

el año pasado lo deciamos por aqui y poco menos que nos trataban de locos...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 10:32

Ras escribió:Tampoco creo que hiciesen los mismo tiempos, aunque en algunas carreras Bottas ahí le andaría...aún así hay más, y me gustaría ver un onboard de Massa a ver si juguetea con los botones o le faltan programitas a su motor...jeje.

No se el acuerdo exacto entre mercedes y sus clientes, pero no creo que incluya el software de gestión, los botoncitos en el volante ni un curso de uso para sus pilotos. No creo que sea un DIY. Mercedes les venderá el motor y el resto sera cosa de cada cliente (montarlo en su chasis, hacer la refrigeración correcta, montar todo el cableado, hacer el software, gestinarlo, etc...)
Otra cosa es que sea un acuerdo 1 a 1 donde el fabricante del chasis y del motor se pongan de acuerdo para funcionar como si fueran uno solo, pero creo que eso solo podría ser valido para los motoristas que no compitan con su propio chasis y no tengan varios clientes o tengan un cliente "premium" y el resto de clientes se apañan con lo que se les da sin tener opción a pedir un motor bajo demanda.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Massa sugiere que no tienen el mismo motor que Mercedes

Mensajepor relayer » 17 Marzo 2015, 10:34

Por eso no renovó Mc Laren con Mercedes. La cosa es ser segundón o arriesgarte. Está muy claro.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 120 invitados

Alojado en Castris
cron