La Fórmula 1 se desangra

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Sami » 17 Marzo 2015, 15:34

Dalamar escribió:Sami cuando dominaba red bull que tenia de diferente?

Saludos.


¿Diferente? Poca cosa desde luego y ese es el problema, que poco a poco se ha ido degradando y acentuando el problema, la F1 actual es el resultado de decisiones erróneas que no se han sabido o no se han querido solucionar, el año pasado ya quedó claro en la primera carrera, Mercedes se presentó con un gran motor y la congelación de motores impidió al resto luchar por ponerse a su altura, la actual normativa provoca parálisis, o aciertas a la primera o estás muerto, eso mata la competición, es absurdo.

Se puede hacer una lista bastante larga de todos los problemas actuales de la f1 provocados por una normativa que mata la competición, a los aficionados nos importa muy poco que la F1 sea ruidosa o que no lo sea, que incorpore novedades eléctricas o no, que los coches sean más o menos ecológicos, que consuman mucho o poco y que los motores duren todos los grandes premios o uno solo, todo eso nos importa (perdón, me importa, no me voy a constituir en portavoz de nadie) muy poco, lo que queremos es ver coches y pilotos luchando en la pista, ver emoción, tensión de principio a fin de la carrera, donde importen las manos del piloto y no sepamos quien es el ganador hasta que no caiga la bandera a cuadros, en resumen, lo que ha sido siempre la F1
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2015, 16:09

Discusión estéril que ya repetimos el año pasado hasta acabar hartos los unos de los otros. Estoy con Dalamar y Trupon: La F1, la que se considera auténtica, ¿qué tenía de distinto deportivamente hablando a esta?

Previsible siempre ha sido como es ahora. No se puede tomar como algo escandaloso que se puedan adivinar las seis primeras posiciones porque es algo que pasa desde los 80, prácticamente, si no antes. La cosa siempre está entre un equipo que domina, o dos que luchan. Esa es la situación estándar de la F1, todo lo que sea distinto a eso es atípico. Y si no, id a ver los datos: no mienten.

Diversión: lo que ha matado esta carrera ha sido la elección conservadora de los compuestos, con una estrategia fija e invariable a una parada. Así, en un circuito en el que además cuesta adelantar, no sé qué clase de optimista esperaba ver una carrera divertida en este sentido. También me gustaría saber qué cambios se harían para impedir esta situación. A mí solo se me ocurre derruir el circuito y construir uno nuevo, o cambiar los coches, quitarles más aerodinámica para que puedan rodar más pegados, e imponer un modelo fijo de motor para que no haya diferencias tan grandes de velocidad punta y todos puedan adelantar. Pero oh, eso haría los coches más lentos, impediría la evolución durante el año y provocaría las quejas de muchos (seguro que de los mismos).

Lo que veo es que hay poca conciencia de la situación. Hay mucha insatisfacción, pero no se sabe por qué. Se dan motivos ilógicos, datos falsos o visiones subjetivas como hechos innegables. Lo que yo lamento de esta F1 es la crisis en cuanto a equipos, la situación de dominio tan evidente (de la cual la principal responsable es Mercedes o su fenomenal trabajo, sin duda), y que poco a poco esté perdiendo notoriedad en España, desde hace un tiempo a esta parte. Pero deportivamente, no me parece que esté tan mal. Me parece que está un poco como siempre, pero que la situación no le beneficia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor zabatxe » 17 Marzo 2015, 16:33

Yo creo que estoy de acuerdo con todos.

RBR lo único que esta diciendo es que cuando ellos dominaron se les fue capando varias cosas que tenían y con eso fueron perdiendo ventaja. Esto fue así, no hay discusión. Por que ahora no sea hace lo mismo con Mercedes? Que quede claro que de primeras me parece muy injusto que ahora se trate de capar a los alemanes. Han hecho un trabajo magnifico y los demás no. Entonces, seguiremos viendo una F1 aburrida? Pues siendo justos deberiamos, pero eso no es lo que queremos. Hay unas normas, nos gusten o no. Normas que lo único que ha hecho es perder espectáculo. Dictaduras como la de Rbr o Mercedes. Pero sabiendo esas normas, por que hay estas dictaduras? Simplemente porque unos trabajan mejor que otros, por que unos invierten mas que otros. Seria justo que después del pastizal que se ha dejado Mercedes en crear su dictadura venga ahora la Fía y lo cambie todo? Rotundamente no. Pero en su día si se prohibió los soplados, se puso una congelación aerodinámica y con eso RBR perdió su gran ventaja. Por que se hizo entonces y ahora no? Entiendo a Horner perfectamente.

Por otro lado esta el espectador. No queremos esto, es muyyyyyyyyyyyyyyyyyy aburrido. Todo el mundo sabe quien va a ganar. Hay que cambiar algo, para intentar salvar la temporada, que ya sera difícil. Vamos a dejarnos de congelaciones, que los demás se puedan acercar a los alemanes. Quiero ver una carrera disputada. Quiero madrugar por ver algo interesante. El causante de todo esto ya sabemos quien es. Todas las decisiones que se han tomado han sido para que el que mas invierta sea el que gane. Prima mas la pasta del sector automotriz que el espectáculo. En mi opinión se están equivocando. La F1 es seguida por las luchas, la velocidad, en una palabra espectáculo. En el momento en que esto no ocurra, la gente no vera la tele, la propia industria automotriz dejara de meter pasta y entonces la F1 desaparece.

Estamos ante una situación muy difícil. Por un lado están las normas. Estas normas nos privan de espectáculo, pero es para lo que ha invertido pasta Mercedes( antes RBR, o Ferrari.......) Por otro lado esta el espectador que no queremos esto y somos los que al final " pagamos" por ver esto y gracias a nuestro seguimiento la F1 lleva desde 1950.

No hay solución fácil. Como aficionado, la descongelación de motores. Como juez, las cosas deben seguir como están, para eso están las normas y todos las han firmado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2015, 17:15

Otani escribió:Discusión estéril que ya repetimos el año pasado hasta acabar hartos los unos de los otros. Estoy con Dalamar y Trupon...

...

No se puede tomar como algo escandaloso que se puedan adivinar las seis primeras posiciones porque es algo que pasa desde los 80...

No es tan así compañero :roll: .

Excluyendo el dominio de McLaren-TAG Porsche y Honda de las duplas Lauda-Prost en 1984 o de Senna-Prost sobre finales de dicha década (sobre todo 1988), vamos a los ejemplos :


1980 : Ganaron 7 conductores distintos de 4 equipos distintos.

1981 : Ganaron 7 conductores distintos de 6 equipos distintos.

1982 : Ganaron 11 conductores distintos de 8 equipos distintos.

1983 : Ganaron 7 conductores distintos de 6 equipos distintos.

1984 : Ganaron 4 conductores distintos de 3 equipos distintos.

1985 : Ganaron 8 conductores distintos de 6 equipos distintos.

1986 : Ganaron 5 conductores distintos de 4 equipos distintos.

1987 : Ganaron 5 conductores distintos de 4 equipos distintos.

1988 : Ganaron 3 conductores distintos de 2 equipos distintos.

1989 : Ganaron 6 conductores distintos de 4 equipos distintos.


El promedio por temporada de dicha década da aproximadamente que ganaron 7 conductores distintos de aproximadamente 5 equipos distintos.
Última edición por Joselo el 17 Marzo 2015, 17:27, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2015, 17:24

Joselo escribió:

Otani escribió:Discusión estéril que ya repetimos el año pasado hasta acabar hartos los unos de los otros. Estoy con Dalamar y Trupon...

...

No se puede tomar como algo escandaloso que se puedan adivinar las seis primeras posiciones porque es algo que pasa desde los 80...

No es tan así compañero :roll: .

Excluyendo el dominio de la dupla Senna-Prost en McLaren sobre finales de dicha década (sobre todo 1988), vamos a los ejemplos :


1980 : Ganaron 7 conductores distintos de 4 equipos distintos.

1981 : Ganaron 7 conductores distintos de 6 equipos distintos.

1982 : Ganaron 11 conductores distintos de 8 equipos distintos.

1983 : Ganaron 7 conductores distintos de 6 equipos distintos.

1984 : Ganaron 4 conductores distintos de 3 equipos distintos.

1985 : Ganaron 8 conductores distintos de 6 equipos distintos.

1986 : Ganaron 5 conductores distintos de 4 equipos distintos.

1987 : Ganaron 5 conductores distintos de 4 equipos distintos.

1988 : Ganaron 3 conductores distintos de 2 equipos distintos.

1989 : Ganaron 6 conductores distintos de 4 equipos distintos.


Ya, y seguro que todo esto niega el hecho de que las posiciones de arriba siempre eran ocupadas por los mismos y que el resultado era relativamente fácil de predecir :roll: . También en la temporada 2012 tuvimos como 7 ganadores distintos y al final la cosa quedó entre Alonso o Vettel, o Red Bull o Ferrari. Pero es que la F1 es así, no se puede cambiar; al final siempre acaba tirando a lo mismo.

Y de todas maneras, si de los 80 va la cosa, a pesar de que no tuve el placer de ver estas carreras en directo, me parecen mucho más aburridas que las de ahora y en eso la F1 ha ido claramente a mejor. Así que si la referencia de la F1 auténtica es la que viene desde los 90 hacia aquí, aún entiendo menos lo de la supuesta decadencia deportiva de la F1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2015, 17:34

Otani escribió:Ya, y seguro que todo esto niega el hecho de que las posiciones de arriba siempre eran ocupadas por los mismos y que el resultado era relativamente fácil de predecir :roll: .

Buena parte de ese década de los '80 los resultados (al contrario de lo que escribiste vos) : "de las seis primeras posiciones" eran mucho más difíciles de adivinar que desde principios de los '90 hasta aquí.


Otani escribió:También en la temporada 2012 tuvimos como 7 ganadores distintos y al final la cosa quedó entre Alonso o Vettel, o Red Bull o Ferrari.

Haz tu con los '00 lo que hice yo con los '80 y después comparamos.


Otani escribió:Así que si la referencia de la F1 auténtica es la que viene desde los 90 hacia aquí, aún entiendo menos lo de la supuesta decadencia deportiva de la F1.

Precisamente es lo que yo afirmo : La decadencia de la F1 proviene de principios de los '90 compañero :wink: .


Otani escribió:Y si no, id a ver los datos: no mienten.

Eso mismo te digo yo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 17:38

Otani escribió:A mí solo se me ocurre derruir el circuito y construir uno nuevo, o cambiar los coches, quitarles más aerodinámica para que puedan rodar más pegados, e imponer un modelo fijo de motor para que no haya diferencias tan grandes de velocidad punta y todos puedan adelantar. Pero oh, eso haría los coches más lentos, impediría la evolución durante el año y provocaría las quejas de muchos (seguro que de los mismos).

A mi se me ocurre que los jefes de equipo deberian tener un comodin cada uno, un par de personajes vip del lugar del ciruito una ruleta estilo ruleta de la fortuna y los espectadores desde casa enviando sms podrian escoger eventos cada 10 vueltas. Los jefes de equipo tirarian dados para ver cuantas veces pueden pinchar las ruedas de algun rival, los VIPS y su ruleta de la fortuna elegirian las veces que se encienden los aspersores del circuito y en que curvas y los espectadores votarian a que coche le quitan gasolina y cuanta con sus sms.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2015, 17:39

Los datos necesarios para saber si los ocupantes de esas primeras seis posiciones eran los mismos de forma habitual, no tienen mucho que ver con los distintos ganadores de distintos equipos que hubo cada año. Repito, en 2012 también hubo 7 ganadores (o más, 7 en las primeras carreras) y luego se limitó todo a lo mismo: Ferrari, Red Bull, o McLaren si me apuras. Durante el 80% de la temporada eran ellos los que acababan arriba. Y estoy seguro de que en los 80 era igual, o muy parecido.

No deja de ser buscarle cinco patas al gato, he dicho los 80 como algo orientativo; lo que quería decir es que lleva siendo así desde hace mucho tiempo, da igual desde qué año, minuto o segundo exactamente :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 17:41

zabatxe escribió:Por que se hizo entonces y ahora no? Entiendo a Horner perfectamente.

Supongo que por lo mismo que antes el no se quejaba y ahora si.... porque a alguien le interesa que esto siga asi y tiene mas "mano" que el que quiere que cambie.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2015, 17:46

Otani escribió:Los datos necesarios para saber si los ocupantes de esas primeras seis posiciones eran los mismos de forma habitual, no tienen mucho que ver con los distintos ganadores de distintos equipos que hubo cada año. Repito, en 2012 también hubo 7 ganadores (o más, 7 en las primeras carreras) y luego se limitó todo a lo mismo: Ferrari, Red Bull, o McLaren si me apuras. Durante el 80% de la temporada eran ellos los que acababan arriba. Y estoy seguro de que en los 80 era igual, o muy parecido.

En los G.p's. y la F1 cada temporada debe tomarse por separado puesto que las condiciones son distintas, es decir, se debe tomar como única e irrepetible, ya que excepto la calidad y la capacidad de los mejores conductores no se ve mermada (excepto por algún evento determinado) o que determinados diseñadores que producen desequilibrio, por el hecho de que nada sigue igual, menos aún si se tiene en cuenta que en este deporte el factor tecnológico ocupa un porcentaje muy importante... y de eso es responsable el ente rector de turno, que es el que debe proponer determinada disposición o sistema para que no ocurra lo que viene ocurriendo en la categoría desde principios de los '90 hasta aquí.


Otani escribió:No deja de ser buscarle cinco patas al gato, he dicho los 80 como algo orientativo; lo que quería decir es que lleva siendo así desde hace mucho tiempo, da igual desde qué año, minuto o segundo exactamente :wink: .

Yo no ando "buscando cinco patas al gato", solamente te doy datos concretos y comprobables.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor zabatxe » 17 Marzo 2015, 18:29

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:Por que se hizo entonces y ahora no? Entiendo a Horner perfectamente.

Supongo que por lo mismo que antes el no se quejaba y ahora si.... porque a alguien le interesa que esto siga asi y tiene mas "mano" que el que quiere que cambie.

Saludos.



Estoy de acuerdo, pero aunque ellos no se quejasen, se hizo igualmente.

Yo no estoy diciendo por que se quejan ahora o por que no se quejaban antes. El caso es que ante una situación similar a la que tenemos ahora, se tomaron unas medidas que les perjudicaron claramente. Simplemente el esta pidiendo que se tomen las mismas medidas ahora, porque esta en el otro lado. No me vengas ahora diciendo que cuando les limitaron la ventaja el también se quejo y pataleo, porque creo que ese no es debate. Los lloros no son el debate, las medidas que se tomaron entonces y las medidas que , de momento, no se han tomado, son el debate.

Que quede claro que no estoy ni a favor ni en contra de RBR.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2015, 22:13

Disculpad pero hasta donde yo sé solamente hubo una limitación o prohibición que perjudicó a Red Bull: la concerniente a los mapas motor y difusor soplado/ escapes sopladores. Que además era de dudosa legalidad y absurdo mantenerlo. Y esto sucedió después de dos años gozando del invento, y en 2013 se renunció a la nueva especificación de neumáticos, cosa que benefició enormemente a Red Bull, que volvió a arrasar dicho año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2015, 23:16

Joselo, lo que me estás diciendo no tiene nada que ver con lo que yo explicaba. Es otro tema. Yo hablo de que en una temporada al final todo se limita a uno, dos equipos. Al menos en la lucha por el título, que es lo importante ya que ganar una carrera no te hace entrar en la lucha por el mismo.

Disculpad pero hasta donde yo sé solamente hubo una limitación o prohibición que perjudicó a Red Bull: la concerniente a los mapas motor y difusor soplado/ escapes sopladores. Que además era de dudosa legalidad y absurdo mantenerlo. Y esto sucedió después de dos años gozando del invento, y en 2013 se renunció a la nueva especificación de neumáticos, cosa que benefició enormemente a Red Bull, que volvió a arrasar dicho año.


También se prohibió el difusor doble en el peor momento para ellos: cuando ya habían dominado el concepto después de dos años de trabajo y tenían el coche más rápido con diferencia. El año anterior, en 2009, fueron el único equipo que no lo llevó, pero lo incorporaron al año siguiente consiguiendo al final de este, como digo, el mejor conjunto. Vamos, que no se puede negar que hubo varios intentos de hacerles la jugada, y cada año los sorteaban mejor que nadie.

Por eso me extraña, que los que han sido capaces de realizar estas hazañas, muestren esta actitud tan infantil y de mal perdedor cuando lo hacen los demás. Nunca pensé que diría esto, pero deberían aprender un poco de Ferrari en cuanto a filosofía de competición, porque mientras ellos lloran por las normas y se quejan mucho, Ferrari está dando el callo y ya es la única que hace algo de sombra a Mercedes pues a Williams por sus pilotos, y por ser clientes, no la considero una amenaza real.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2015, 23:29

Otani escribió:Joselo, lo que me estás diciendo no tiene nada que ver con lo que yo explicaba. Es otro tema.

Yo hablo de que en una temporada al final todo se limita a uno, dos equipos. Al menos en la lucha por el título, que es lo importante ya que ganar una carrera no te hace entrar en la lucha por el mismo.

Sobre esto que dices al principio lo único que hice yo hasta aquí fue citar tus propios escritos compañero... ahora bien, sobre lo que escribes luego, es un razonamiento lógico :wink: .


Otani escribió:
Trupon escribió:Disculpad pero hasta donde yo sé solamente hubo una limitación o prohibición que perjudicó a Red Bull: la concerniente a los mapas motor y difusor soplado/ escapes sopladores. Que además era de dudosa legalidad y absurdo mantenerlo. Y esto sucedió después de dos años gozando del invento, y en 2013 se renunció a la nueva especificación de neumáticos, cosa que benefició enormemente a Red Bull, que volvió a arrasar dicho año.


También se prohibió el difusor doble en el peor momento para ellos: cuando ya habían dominado el concepto después de dos años de trabajo y tenían el coche más rápido con diferencia. El año anterior, en 2009, fueron el único equipo que no lo llevó, pero lo incorporaron al año siguiente consiguiendo al final de este, como digo, el mejor conjunto. Vamos, que no se puede negar que hubo varios intentos de hacerles la jugada, y cada año los sorteaban mejor que nadie.

Así es, a lo que dijo Trupon se debe sumar esto último de Otani.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2015, 00:16

Otani escribió:Los datos necesarios para saber si los ocupantes de esas primeras seis posiciones eran los mismos de forma habitual, no tienen mucho que ver con los distintos ganadores de distintos equipos que hubo cada año. Repito, en 2012 también hubo 7 ganadores (o más, 7 en las primeras carreras) y luego se limitó todo a lo mismo: Ferrari, Red Bull, o McLaren si me apuras. Durante el 80% de la temporada eran ellos los que acababan arriba. Y estoy seguro de que en los 80 era igual, o muy parecido.

No deja de ser buscarle cinco patas al gato, he dicho los 80 como algo orientativo; lo que quería decir es que lleva siendo así desde hace mucho tiempo, da igual desde qué año, minuto o segundo exactamente :wink: .



en la década de los 80 había otra variable en la ecuación, la fiabilidad. muchos pilotos han perdido carreras que tenían ganadas, y otros han ganado lo que tenían perdido.

Esto seguro que con la fiabilidad que hay ahora, los números serian más parecidos a los actuales
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 159 invitados

Alojado en Castris
cron