McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en Austr

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2015, 15:10

La descongelación podría ser la solución a corto plazo al problema de la falta de competitividad, es verdad (y tampoco creo que esté asegurado que Mercedes no mantendría su ventaja un par de años más). Pero mi pregunta es: ¿con la normativa actual (consistente en una congelación progresiva cada vez mayor: 52% congelado en 2015, 62% congelado en 2016, 70% en 2017, 77% en 2018 y 95% en 2019 y 2020) sería posible que los otros motoristas alcancen a Mercedes en un plazo razonable de 2 años (medio plazo) :?: ¿O ese 52% del motor, que se diseñó en 2014 y que ya es inmodificable en 2015, va a lastrar a los otros motoristas para siempre :?:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor Dalamar » 18 Marzo 2015, 15:53

meteoro escribió:la VR de Jenson de este año, esta a dos décimas de la del año pasado...

Una pena que no entrar en la F1 el año pasado ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor Dalamar » 18 Marzo 2015, 15:55

relayer escribió:Sería lo único que podría salvar este espectáculo. Eso y la descongelaciőn de motores.

Tambien decia ferrari que la F1 no era una competcion de aerodinamistas sino de motoristas... tras el cambio se la envaino doblada. No estaria mal que descongelaran motores y mercedes aun les metiera mas tiempo ;) ;)
Lo que esta claro es que una descongelacion absoluta hara que determinadas escuderias terminen no llegando ni a la mitad de temporada con el presupuesto o tengan que correr con motores de 2008 de algun desguace :)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor Dalamar » 18 Marzo 2015, 15:56

Trupon escribió:La descongelación podría ser la solución a corto plazo al problema de la falta de competitividad, es verdad (y tampoco creo que esté asegurado que Mercedes no mantendría su ventaja un par de años más). Pero mi pregunta es: ¿con la normativa actual (consistente en una congelación progresiva cada vez mayor: 52% congelado en 2015, 62% congelado en 2016, 70% en 2017, 77% en 2018 y 95% en 2019 y 2020) sería posible que los otros motoristas alcancen a Mercedes en un plazo razonable de 2 años (medio plazo) :?: ¿O ese 52% del motor, que se diseñó en 2014 y que ya es inmodificable en 2015, va a lastrar a los otros motoristas para siempre :?:

No solo es probable que no los alcancen, sino que es practicamente imposible que ningun otro motorista quiera entrar, porque entrarian con un motor congelado con el que no podrian ni haber hecho test antes y eso si es surrealista.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2015, 14:34

Dalamar escribió:No solo es probable que no los alcancen, sino que es practicamente imposible que ningun otro motorista quiera entrar, porque entrarian con un motor congelado con el que no podrian ni haber hecho test antes y eso si es surrealista.


Es cierto, la normativa en relación a la entrada de nuevos motoristas está mal planteada, tal como hablamos hace un tiempo. Pero esto es otro tema (aunque está relacionado).

Me gustaría que alguien más entendido en el tema que yo respondiera a la pregunta que planteé (que me parece de suma importancia).

Trupon escribió:La descongelación podría ser la solución a corto plazo al problema de la falta de competitividad, es verdad (y tampoco creo que esté asegurado que Mercedes no mantendría su ventaja un par de años más). Pero mi pregunta es: ¿con la normativa actual (consistente en una congelación progresiva cada vez mayor: 52% congelado en 2015, 62% congelado en 2016, 70% en 2017, 77% en 2018 y 95% en 2019 y 2020) sería posible que los otros motoristas alcancen a Mercedes en un plazo razonable de 2 años (medio plazo) :?: ¿O ese 52% del motor, que se diseñó en 2014 y que ya es inmodificable en 2015, va a lastrar a los otros motoristas para siempre :?:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor DGoliath » 19 Marzo 2015, 17:43

Trupon escribió: ¿O ese 52% del motor, que se diseñó en 2014 y que ya es inmodificable en 2015, va a lastrar a los otros motoristas para siempre :?:


No es que sea más entendido que tú, yo creo que todo lo contrario :oops: , pero me ha gustado la pregunta :wink:

Tal y como está planteado es prácticamente imposible a mi pareceer porque:
1º- Ya tienes un 52% de UP intocable, con lo que Mercedes ya tiene esa ventaja.
2º - Mercedes en la misma medida que el resto, puede mejorar el 48% restante a lo largo de los años que dura este acuerdo, de hecho, este año ya ha presentado más mejoras que sus rivales. :roll:

Partiendo que Mercedes sacrificó 2012 y 2013 para desarrollar este motor, de cara a esa etapa 2014-2020 que dura el acuerdo de motores... dudo mucho que pueda nadie echarle el guante, ya que no destinaron ni los recursos ni el dinero para ello.
Así que hasta un nuevo acuerdo a partir del 2020, o una de esas manieobras de la FIA, que les obligue a correr con ruedas bajas de presión, o ha realizar un pitstop más que los demás, o alguna de esas invenciones suyas :mrgreen: , sinceramente lo veo crudo. :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor litosCRS » 19 Marzo 2015, 22:19

DGoliath escribió:
Trupon escribió: ¿O ese 52% del motor, que se diseñó en 2014 y que ya es inmodificable en 2015, va a lastrar a los otros motoristas para siempre :?:


No es que sea más entendido que tú, yo creo que todo lo contrario :oops: , pero me ha gustado la pregunta :wink:

Tal y como está planteado es prácticamente imposible a mi pareceer porque:
1º- Ya tienes un 52% de UP intocable, con lo que Mercedes ya tiene esa ventaja.
2º - Mercedes en la misma medida que el resto, puede mejorar el 48% restante a lo largo de los años que dura este acuerdo, de hecho, este año ya ha presentado más mejoras que sus rivales.


Estáis suponiendo que el 52% que se ha quedado sin modificar (congelado) del coche de 2014 es inamovible, pero yo creo que no es así. A ver si logro explicarme. Si de cara al año que viene (2016), un equipo quiere cambiar algunas de las partes que han dejado sin cambiar en 2014 (la parte correspondiente al 52% que se queda congelado de 2014 para 2015), lo puede hacer mientras no supere el 38% que tiene permitido modificar (el 62% del motor de 2015 no debe sufrir variaciones para 2016), pero creo que no se dice en ningún punto que no se puedan modificar partes que se dejaron sin cambiar el año anterior, o por lo menos yo lo llevo entendiendo así desde el principio.

Me parecería más lógico, pero a lo mejor estoy totalmente equivocado. Si es así, por favor, no dejéis de decirmelo.

Saludos
Avatar de Usuario
litosCRS
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Noviembre 2009, 14:30
Ubicación: Granada

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2015, 22:31

Sí, yo también creo que es así litosCRS. Aún así, mantengo la pregunta y puedo reformularla: ¿pueden los otros motoristas alcanzar a Mercedes en un plazo razonable de 2 años con la normativa y sistema de congelación establecido?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor Dalamar » 20 Marzo 2015, 09:03

Trupon escribió:mantengo la pregunta y puedo reformularla: ¿pueden los otros motoristas alcanzar a Mercedes en un plazo razonable de 2 años con la normativa y sistema de congelación establecido?

Yo tampoco es que este muy versado, pero entiendo que si algún equipo viera que la base era realmente mala podría hacer un motor prácticamente nuevo si en 2015 no hubiera usado ni un solo token hasta la utlima carrera, que juntandolo a los token de 2016 hubiera podido modificar un 48%+38%= 86%, es decir prácticamente hacer un motor nuevo. Otra cosa es que los motoristas tengan claro que cambiar y hacia donde tienen que ir para ponerse a la altura de mercedes.
De todas maneras no se como están repartidos los tokens por el motor, pero supongo yo que habría muchas cosas que tampoco admiten mucho variación de diseño si tienes un motor mal parido.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2015, 14:10

Esa cifra del 52% no es real. Solo esta totalnente congelado el bloque y poco mas.
Solo puedes gastar 32 tokens, pero lo puedes hacer donde quieras, salvo claro esta el bloque.
En las tablas que se subieron, si no recuerdo mal, venia claro.

Y no, a dos años vista, si Honda no puede con el motor aleman, italianos y gabachos tampoco.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor relayer » 20 Marzo 2015, 15:54

Luego tienen que cambiar el Reglamento si quieren sobrevivir.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2015, 18:10

Tienen que hacer un motor nuevo y esperar acertar esta vez.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren-Honda, último y sin puntos, da un gran paso en A

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2015, 00:52

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 151 invitados

Alojado en Castris
cron