La Fórmula 1 se desangra

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Ras » 18 Marzo 2015, 00:39

¿Y qué es lo que habría que "capar" a Mercedes para hacerlo igualitario?

De momento, sólo se habla de la superioridad del Motor....pero no parecen tener nada Alegal como fue el caso de RB y tantos otros.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor jdvp » 18 Marzo 2015, 01:35

Ras escribió:¿Y qué es lo que habría que "capar" a Mercedes para hacerlo igualitario?

De momento, sólo se habla de la superioridad del Motor....pero no parecen tener nada Alegal como fue el caso de RB y tantos otros.


Me parece que a los ingenieros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor f1.chris » 18 Marzo 2015, 03:50

Yo no se verdad algunos porque critican o se quejan sorprendidos esta posicion de la Red Bull, lo que hace la escuderia austriaca es algo total y absolutamente normal, algo que ademas hacen todos en cualquier competencia no solo en la F1 o la Mercedes en su momento tampoco amenazo con dejar la F1???? bien o mal cada cual hecha agua a su propio molino.. cada uno a su propio estilo hace lo mismo en su momento no escuche nadie de la RB mandar a Jerusalen al muro de los lamentos a otras escuderias cuando pedian a gritos todas esas limitaciones sobre la aerodinamica escapes soplados y demas historias donde Newey habia hecho su magia.. limitaciones que al final se consintieron en pro de la competitividad.. limitaciones que la RB asumio calladita y tranquilita sin mandar a nadie a ningun pais y sin amenazar nada, Mercedes DEBE hacer lo mismo, al final a mi como aficionado lo unico que me interesa es competencia no esta estupides que de puro masoquismo soy viendo hace mas de un año.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2015, 11:28

Ras escribió:¿Y qué es lo que habría que "capar" a Mercedes para hacerlo igualitario?

De momento, sólo se habla de la superioridad del Motor....pero no parecen tener nada Alegal como fue el caso de RB y tantos otros.


Eso es. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor relayer » 18 Marzo 2015, 14:46

Acabamos de empezar y en la primera carrera Hamilton, por Mercedes, saca 1,4" al segundo fabricante en clasificación. Entre este, que fue el tercero, es decir, Massa, y el último quitando Ericsson y los dos Mc Lata, hay otros 1,4".
El año pasado ya sabemos.
Esto es para no ver más F1.
Nos extrañamos de que se pierda un millón de televidentes? Yo no. Me dormí en la carrera. Y los que estamos aquí somos forofos. Imaginad.
Cuanto podría haber sacado Hamilton a Vettel en la carrera de apretar? Habia 58 vueltas. A 1,4" serian 81". Pero como hay que ahorrar gasolina y los errores, pon 1" por vuelta, 58". Aunque todos han de ahorrar. Que luego, encima es Mercedes el que, yendo más rápido, menos consume. Están mucho más lejos de lo que se deja ver. No os dais cuenta?

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 18 Marzo 2015, 15:47

zabatxe escribió:Estoy de acuerdo, pero aunque ellos no se quejasen, se hizo igualmente.

Yo no estoy diciendo por que se quejan ahora o por que no se quejaban antes. El caso es que ante una situación similar a la que tenemos ahora, se tomaron unas medidas que les perjudicaron claramente. Simplemente el esta pidiendo que se tomen las mismas medidas ahora, porque esta en el otro lado. No me vengas ahora diciendo que cuando les limitaron la ventaja el también se quejo y pataleo, porque creo que ese no es debate. Los lloros no son el debate, las medidas que se tomaron entonces y las medidas que , de momento, no se han tomado, son el debate.

Que quede claro que no estoy ni a favor ni en contra de RBR.

Yo creo que eso no es lo que se deberia hacer, en base a: como se hizo ahora se puede volver hacer. Estuvo mal hecho y ahora no se deberia hacer algo mal sino hacerlo bien.
Las normas y las reglas son para cumplirlas, si quieres cambiar algoque lo pienses bien, lo aprueben y lo pongan en marcha en 2016. Cuando pasaba con RBR lo que se hacia era modificar o clarificar una normal, ahora lo que se dice es congerlar a mercedes y dejar al resto. Eso en la epoca de RBR hubiese sido decirle a red bull manda a todos tus ingenieros de vacaciones hasta final del año y el resto de equipos teneis via libre para hacer lo que querais.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 18 Marzo 2015, 15:48

Ras escribió:¿Y qué es lo que habría que "capar" a Mercedes para hacerlo igualitario?

De momento, sólo se habla de la superioridad del Motor....pero no parecen tener nada Alegal como fue el caso de RB y tantos otros.

+1

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 18 Marzo 2015, 15:50

relayer escribió:Acabamos de empezar y en la primera carrera Hamilton, por Mercedes, saca 1,4" al segundo fabricante en clasificación. Entre este, que fue el tercero, es decir, Massa, y el último quitando Ericsson y los dos Mc Lata, hay otros 1,4".
El año pasado ya sabemos.
Esto es para no ver más F1.
Nos extrañamos de que se pierda un millón de televidentes? Yo no. Me dormí en la carrera. Y los que estamos aquí somos forofos. Imaginad.
Cuanto podría haber sacado Hamilton a Vettel en la carrera de apretar? Habia 58 vueltas. A 1,4" serian 81". Pero como hay que ahorrar gasolina y los errores, pon 1" por vuelta, 58". Aunque todos han de ahorrar. Que luego, encima es Mercedes el que, yendo más rápido, menos consume. Están mucho más lejos de lo que se deja ver. No os dais cuenta?

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2

De que hay que darse cuenta? de que mercedes ha hecho un buen trabajo cumpliendo las normas que todos aceptaron? de eso si nos damos cuenta, pero lo que no vemos justo es que porque la gente se duerma se deba penalizar a mercedes. Que se espabilen los demas, que para eso tienen personal, presupeusto, etc...

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 18 Marzo 2015, 15:52

f1.chris escribió:Yo no se verdad algunos porque critican o se quejan sorprendidos esta posicion de la Red Bull, lo que hace la escuderia austriaca es algo total y absolutamente normal, algo que ademas hacen todos en cualquier competencia no solo en la F1 o la Mercedes en su momento tampoco amenazo con dejar la F1???? bien o mal cada cual hecha agua a su propio molino.. cada uno a su propio estilo hace lo mismo en su momento no escuche nadie de la RB mandar a Jerusalen al muro de los lamentos a otras escuderias cuando pedian a gritos todas esas limitaciones sobre la aerodinamica escapes soplados y demas historias donde Newey habia hecho su magia.. limitaciones que al final se consintieron en pro de la competitividad.. limitaciones que la RB asumio calladita y tranquilita sin mandar a nadie a ningun pais y sin amenazar nada, Mercedes DEBE hacer lo mismo, al final a mi como aficionado lo unico que me interesa es competencia no esta estupides que de puro masoquismo soy viendo hace mas de un año.

Quejarse puede que sea normal, lo que no significa que este bien. Pedir cambios puede que sea normal, lo que no implica que sea justo.
Y hasta el momento mercedes no ha hecho nada que se tilde de estar al limite de las normas, de haber hecho su propia interpretacion de una regla o de haber jugado con un vacio en la definicion de las normas.

Si newey es tan bueno y queria un reto... aqui lo tiene: hacer que el renault no se cueza en sus chasis y generar un coche tan rapido que la diferencia de motor no se note tanto.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor zabatxe » 18 Marzo 2015, 16:10

Dalamar, creo que lo estamos viendo igual. Injusto es para Mercedes e injusto fue para RBR. Estamos hablando que en la época de RBR se hacían las modificaciones de un año para el otro, pero de verdad creéis que eso no perjudico claramente a RBR? Si un coche va bien, lo que haces para el siguiente año es una mejora o evolución del coche. Si tu coche esta pensado para andar con difusores soplados y al año siguiente eso es ilegal, pues te están jodiendo mucho. A RBR se le intento capar durante su reinado, cosa que de momento no lo han hecho con Mercedes. Mercedes ha hecho un trabajo impresionante, años de trabajo a destajo, para que ahora vengan cuatro llorando y les dejen evolucionar a ellos y a los que mejor han trabajado les pongan trabas. Pero RBR también hizo un trabajo de diez y le cortaron las alas

Solo se me ocurre una solución a este problema. Dejar que todos, incluido Mercedes, puedan evolucionar el motor y volver a hacer test.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor relayer » 18 Marzo 2015, 16:41

Yo opino que descongelación para todos.

Cuanto será 1,4" en diferencia de cv? Aunque no sea sólo eso.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Ras » 18 Marzo 2015, 17:18

zabatxe escribió:Dalamar, creo que lo estamos viendo igual. Injusto es para Mercedes e injusto fue para RBR. Estamos hablando que en la época de RBR se hacían las modificaciones de un año para el otro, pero de verdad creéis que eso no perjudico claramente a RBR? Si un coche va bien, lo que haces para el siguiente año es una mejora o evolución del coche. Si tu coche esta pensado para andar con difusores soplados y al año siguiente eso es ilegal, pues te están jodiendo mucho. A RBR se le intento capar durante su reinado, cosa que de momento no lo han hecho con Mercedes. Mercedes ha hecho un trabajo impresionante, años de trabajo a destajo, para que ahora vengan cuatro llorando y les dejen evolucionar a ellos y a los que mejor han trabajado les pongan trabas. Pero RBR también hizo un trabajo de diez y le cortaron las alas

Solo se me ocurre una solución a este problema. Dejar que todos, incluido Mercedes, puedan evolucionar el motor y volver a hacer test.


Yo me sigo planteando lo mismo que unos post más arriba...

A RBR les calaron los difusores soplados (recordemos que incluso usaron pegatinas para que lo detectasen más tarde). Pero...¿qué tiene Mercedes?. Tiene algo que los demás no tienen, y no creo que todo sea Motor. Lo que digo es que de momento no hay nada que la FIA pueda decir, venga, el año que viene xxx se declara ilegal, y así intentar igualar las cosas.

No olvidemos que el resto de equipos con Motor Mercedes está muy lejos del equipo Mercedes....sin duda éstos tendrán un software mejor, pero creo que hay más.

Si es sólo Motor, la FIA lo tiene muy complicado para igualar las cosas, es más, no creo que pueda...porque no puede congelar el desarrollo de Mercedes y dar libertad al resto, que es lo que necesitarían en caso de venir toda la diferencia de la PU.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Chinchi » 18 Marzo 2015, 19:00

Lo de RBR me parece patetico.
Lo de la FIA lamentable.

No hace mucho veiamos a los dirigentes de RBR alardear de su poderio incluso irrespetuosamente hacia los demas. Ahora lloran y piden que se cape a quien ha hecho bien su trabajo y para colmo amenazan con irse y logicamente llevarse a su torito pequeño.
Que quieren cambiar? las normas? pero para ellos solos y a su favor, no? A Mercedes, Ferrari y Williams habra que manterselas digo yo... Verguenza me daria a mi.

Ecclestone escribió:"Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás (equipos) hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios",


Y esto no se si reirme o llorar...... no encuentro palabras para definirlo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2015, 20:11

meteoro escribió:en la década de los 80 había otra variable en la ecuación, la fiabilidad. muchos pilotos han perdido carreras que tenían ganadas, y otros han ganado lo que tenían perdido.
Esto seguro que con la fiabilidad que hay ahora, los números serian más parecidos a los actuales

¿Y a vos te parece bien que exista esa fiabilidad, que los coches sean indestructibles salvo por culpa del piloto?
En mi modesta opinión, esa extrema fiabilidad es lo que está matando a la F1, porque los coches parecen taxis, no van al límite.
Está claro que la evolución tecnológica hace que los coches no puedan seguir aumentando la velocidad por las obvias consecuencias en la seguridad.
A mi no me importa que bajen las potencias, que disminuyan y limiten la aerodinámica para mantener los tiempos de vuelta relativamente constantes, pero me importa que los coches tengan que ser conducidos como taxis.
Está también claro que "antes", los pilotos tenían que cuidar sus coches tanto o más que ahora, porque se rompían, pero manejaban al límite, porque si no tenían opción de ganar o puntos, buscaban mejorar sus coches probando cosas nuevas o configuraciones diferentes.
Ahora, los pilotos son taxistas porque todo se lo hace el ingeniero (tuvieron que prohibir las instrucciones desde el muro), desde la puesta a punto hasta la estrategia de carrera.
Seguramente me dirán que los costos, que la crisis, que no se pueden hacer tantas actualizaciones porque es mucho dinero. En fin, ya lo dije antes y lo repetiré cuantas veces tenga oportunidad: "Que ganen menos los pilotos, técnicos, ingenieros, jefes de equipo y demás involucrados en el negocio, para usar ese dinero disponible en la competición y sobre todo en los coches"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Sami » 18 Marzo 2015, 20:47

Estamos trasladando el problema a los equipos cuando no es ahí donde radica el problema, si Mercedes consigue gracias a su buen trabajo un coche muy superior al resto (igual que hizo RBB) la solución no es capar a Mercedes, la solución es dar a los demás la posibilidad de ponerse a su altura algo que ahora mismo es imposible.

El año pasado en la primera carrera lo que me hundió en la miseria no fue ver la superioridad de Mercedes, fue comprobar que al estar congelados los motores ya no había forma de disminuir esa ventaja, el campeonato ya quedó decidido en la primera carrera (como así fue) y este año más de lo mismo.

Eso es lo que está matando la F1 la falta de competencia, si además añadimos que los pilotos tiene que cuidar el combustible por un lado y el motor por otro ya no nos queda ni tan siquiera ver la lucha (a veces muy interesante) por los puestos inferiores en el cajón, todo queda reducido a la estrategia en boxes.

¿Resultado? un millón de espectadores menos este año y que es en abierto, el año que viene que tenemos que pasar por taquilla va a ser de traca ¿quien va a pagar por ver semejante espectáculo?

Las medidas no son urgentes, son vitales y si quien tiene que tomar las soluciones no identifica con claridad el problema la F1 está abocada al fracaso.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris
cron