La Fórmula 1 se desangra

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2015, 22:57

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:en la década de los 80 había otra variable en la ecuación, la fiabilidad. muchos pilotos han perdido carreras que tenían ganadas, y otros han ganado lo que tenían perdido.
Esto seguro que con la fiabilidad que hay ahora, los números serian más parecidos a los actuales

¿Y a vos te parece bien que exista esa fiabilidad, que los coches sean indestructibles salvo por culpa del piloto?
En mi modesta opinión, esa extrema fiabilidad es lo que está matando a la F1, porque los coches parecen taxis, no van al límite.
Está claro que la evolución tecnológica hace que los coches no puedan seguir aumentando la velocidad por las obvias consecuencias en la seguridad.
A mi no me importa que bajen las potencias, que disminuyan y limiten la aerodinámica para mantener los tiempos de vuelta relativamente constantes, pero me importa que los coches tengan que ser conducidos como taxis.
Está también claro que "antes", los pilotos tenían que cuidar sus coches tanto o más que ahora, porque se rompían, pero manejaban al límite, porque si no tenían opción de ganar o puntos, buscaban mejorar sus coches probando cosas nuevas o configuraciones diferentes.
Ahora, los pilotos son taxistas porque todo se lo hace el ingeniero (tuvieron que prohibir las instrucciones desde el muro), desde la puesta a punto hasta la estrategia de carrera.
Seguramente me dirán que los costos, que la crisis, que no se pueden hacer tantas actualizaciones porque es mucho dinero. En fin, ya lo dije antes y lo repetiré cuantas veces tenga oportunidad: "Que ganen menos los pilotos, técnicos, ingenieros, jefes de equipo y demás involucrados en el negocio, para usar ese dinero disponible en la competición y sobre todo en los coches"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos, Rodo



Para nada, no se que parte de mi mensaje te lleva a esa conclusión.
Sólo quiero meter en la ecuación la fiabilidad. parece que muchos o no lo saben o lo ignoran adrede, pero la F1 es un deporte donde un equipo/coche/piloto a dominado por períodos más o menos largOs. Si antes había más variedad de ganadores, es en una proporción grande, por la falta de fiabilidad.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor f1.chris » 19 Marzo 2015, 00:52

me agrego a eso que opinan zabatxe, rodo y sami
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor german » 19 Marzo 2015, 06:49

La F1 es un circo, un gran circo que viaja por el mundo en grandes carromatos y en donde los malabares y acrobacias que vemos estan digitadas por ★Payasos★ y nosotros que nos gusta el circo pagamos la entrada o la señal de tv hasta el aburrimiento.

Va a seguir existiendo este circo por su rico historial, su tecnología de avanzada, su glamour y su alcance mundial.
Muchos lo dejaran pero estos cuatro ultimos puntos será dificil que una disparidad entre pilotos motores o equipos haga que muera.

Dificil muy dificil… ..antes otros circos cerraran porque sufren mas problemas que este.
Avatar de Usuario
german
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Febrero 2015, 09:35

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 19 Marzo 2015, 11:21

zabatxe escribió:Dalamar, creo que lo estamos viendo igual. Injusto es para Mercedes e injusto fue para RBR. Estamos hablando que en la época de RBR se hacían las modificaciones de un año para el otro, pero de verdad creéis que eso no perjudico claramente a RBR? Si un coche va bien, lo que haces para el siguiente año es una mejora o evolución del coche. Si tu coche esta pensado para andar con difusores soplados y al año siguiente eso es ilegal, pues te están jodiendo mucho. A RBR se le intento capar durante su reinado, cosa que de momento no lo han hecho con Mercedes. Mercedes ha hecho un trabajo impresionante, años de trabajo a destajo, para que ahora vengan cuatro llorando y les dejen evolucionar a ellos y a los que mejor han trabajado les pongan trabas. Pero RBR también hizo un trabajo de diez y le cortaron las alas

Solo se me ocurre una solución a este problema. Dejar que todos, incluido Mercedes, puedan evolucionar el motor y volver a hacer test.

Primero si se hace para la próxima campaña lo veo mas "elegante" que hacerlo sobre la marcha y ademas es que me parece penoso tener qu cambiar el reglamento cada 2x3 en medio de una temporada sin que sea por motivos realmente importantes (por ejemplo por seguridad). Por otro lado como van a capar a mercedes? vendando los ojos a los pilotos? quitándoles un pistón del motor? no creo que sepan que "prohibir" para que mercedes no vaya así de rápido. Y decir que mercedes congelado y el resto libre no es ni de lejos lo que se hizo con RBR. Me parecería injusto "atarle las manos" a unos ingenieros y dejarles al resto vía libre. Eso si me parece motivo suficiente para que mercedes se vaya de la F1 y para que nadie quiera entrar.

Dejar test libres y motores con modificaciones libres que le supondría a los equipos con menos presupuesto? Se conseguiría que el resto de ingenieros con la opción de prueba y error ilimitadas se pusieran al nivel de mercedes? En cuanto tiempo?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 19 Marzo 2015, 11:25

Sami escribió:El año pasado en la primera carrera lo que me hundió en la miseria no fue ver la superioridad de Mercedes, fue comprobar que al estar congelados los motores ya no había forma de disminuir esa ventaja, el campeonato ya quedó decidido en la primera carrera (como así fue) y este año más de lo mismo.

Este año todos han podido mejorar los motores. En teoría mercedes era quien mas dificil lo tenia porque siempre es mas dificil mejorar algo muy bueno que algo mediocre. El resultado ha sido que renault ha empeorado y ferrari ha mejorado lo mismo que mercedes. No tengo yo tan claro que el problema sea descongelar motores para alcanzar a mercedes y creo que eso encarecería todo muchísimo, aun así creo que quizá una solución intermedia seria un compromiso entre libertad y coste: poder modificar X tokens antes de la primera carrera y otros X antes de la primera carrera de mitad de calendario. Los token no usados se perderían.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor zabatxe » 19 Marzo 2015, 20:39

No se si haciendo test y descongelando los motores llegarían a coger a Mercedes, pero por lo menos se daría la oportunidad de cogerlos. Por otro lado, no creo que fuese inconveniente el problema de la pasta porque estamos hablando de cuatro motoristas y escuderías con pasta. Me explico. Tanto Mclaren, Ferrari, RBR y Mercedes no tienen ese problema. Se podían hacer 10 días de test por ej y si Sauber Forcé India o Lotus solo tienen pasta para hacer 5 pues que hagan 5 que es lo que se ha hecho cuando no había limitaciones. Se que es injusto para las marcas pequeñas pero esas escuderías son compradoras de motores, si el motor Ferrari evoluciona bien y mucho, para el 2016 Sauber tendrá un mejor motor, por poner un ejemplo.

A lo que voy, es que si se sigue con estas normas, la F1 va camino de ser un gran aburrimiento, pero ya que han metido la pata poniendo estas normas, creo que es posible poder medio arreglar esta temporada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 20 Marzo 2015, 09:08

zabatxe escribió:No se si haciendo test y descongelando los motores llegarían a coger a Mercedes, pero por lo menos se daría la oportunidad de cogerlos. Por otro lado, no creo que fuese inconveniente el problema de la pasta porque estamos hablando de cuatro motoristas y escuderías con pasta. Me explico. Tanto Mclaren, Ferrari, RBR y Mercedes no tienen ese problema. Se podían hacer 10 días de test por ej y si Sauber Forcé India o Lotus solo tienen pasta para hacer 5 pues que hagan 5 que es lo que se ha hecho cuando no había limitaciones. Se que es injusto para las marcas pequeñas pero esas escuderías son compradoras de motores, si el motor Ferrari evoluciona bien y mucho, para el 2016 Sauber tendrá un mejor motor, por poner un ejemplo.

Lotus ya se quito un día de entrenamientos, force india una semana y solo uso el coche de 2015 un par de dias, marussia no hizo ni un solo entreno, .... yo no digo que este mal aumentar los test (de hecho esto a favor) pero luego salen las quejas de los equipos "modestos" y lo que trato de decir es que no se puede tener contento a todo el mundo.
En mi opinión una congelación mas abierta seria mas positivo en cuanto al motor (por ejemplo poder meter un 50% de modificaciones cada año). Los test también los abriría pero quizá obligaría a que la mitad de ellos fueran para pilotos no oficiales de la escuderia para que se pudieran dar minutos a pilotos que puedan subir a la F1. Y creo que también daría mas margen en el tema aerodinámico, fric, etc... para que gente como newey quisiera continuar y para que se pudiera buscar otra manera de luchar contra mercedes que no solo centrándose en un mejor motor, porque estoy convencido que la ventaja de mercedes no viene solo del motor.

Saludo.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2015, 14:17

zabatxe escribió:No se si haciendo test y descongelando los motores llegarían a coger a Mercedes, pero por lo menos se daría la oportunidad de cogerlos. Por otro lado, no creo que fuese inconveniente el problema de la pasta porque estamos hablando de cuatro motoristas y escuderías con pasta. Me explico. Tanto Mclaren, Ferrari, RBR y Mercedes no tienen ese problema. Se podían hacer 10 días de test por ej y si Sauber Forcé India o Lotus solo tienen pasta para hacer 5 pues que hagan 5 que es lo que se ha hecho cuando no había limitaciones. Se que es injusto para las marcas pequeñas pero esas escuderías son compradoras de motores, si el motor Ferrari evoluciona bien y mucho, para el 2016 Sauber tendrá un mejor motor, por poner un ejemplo.

A lo que voy, es que si se sigue con estas normas, la F1 va camino de ser un gran aburrimiento, pero ya que han metido la pata poniendo estas normas, creo que es posible poder medio arreglar esta temporada


Pero aumentamos test y descongelamos a todos salvo a Mercedes, o todos barra libre?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor relayer » 20 Marzo 2015, 15:47

Este año podemos ver la competición que se reduce a que Hamilton gane a Rosberg. Y encina ya le tiene comida la moral.

En motos a los equipos flojos incluso se les ayuda para aumentar la competencia. Cuando mejoran se les igualan las condiciones. Ayer lo explicaba Marquez con respecto a Ducati.

Yo no sé como tienen que hacerlo, pero que hagan algo, que esto se va a pique.

1,7" a la siguiente escudería es una pasada.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor CED » 20 Marzo 2015, 17:12

Yo creo que una de las cosas que debe hacerse es ahorrar en sueldos y lujos, para dedicar más recursos a probar los coches.
La F1 se ha encarecido demasiado y para ser competitivos hoy no basta con la reglamentación actual, salvo a Mercedes que han acertado.
Me parece que deberán venir cambios drásticos para mejorar este deporte espectáculo, que más que todo eso es una actividad comercial más, un muy buen negocio para algunos y ruina para otros.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2015, 18:16

Si se bajan los sueldos igual se van a otro sitio y nos quedamos sin los mejores, y aqui incluyo a todos, desde pilotos, ingenieros y mecanicos.

Y si a los sponsor no les tratan con ese lujo, igual se van con su pasta donde si les traten asi.

Yo lo veo complicado
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor zabatxe » 20 Marzo 2015, 20:59

meteoro escribió:Pero aumentamos test y descongelamos a todos salvo a Mercedes, o todos barra libre?


Yo digo a todos. Ya se a que te refieres, si todos pueden hacer test, incluido Mercedes, sera dificil que los cojan, pero por lo menos tendrian la oportunidad de poder cogerlos. Asi de esta manera y con estas normas, es imposible.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor relayer » 20 Marzo 2015, 22:41

meteoro escribió:Si se bajan los sueldos igual se van a otro sitio y nos quedamos sin los mejores, y aqui incluyo a todos, desde pilotos, ingenieros y mecanicos.

Y si a los sponsor no les tratan con ese lujo, igual se van con su pasta donde si les traten asi.

Yo lo veo complicado


Que haya competición.


Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2015, 00:28

zabatxe escribió:
meteoro escribió:Pero aumentamos test y descongelamos a todos salvo a Mercedes, o todos barra libre?


Yo digo a todos. Ya se a que te refieres, si todos pueden hacer test, incluido Mercedes, sera dificil que los cojan, pero por lo menos tendrian la oportunidad de poder cogerlos. Asi de esta manera y con estas normas, es imposible.


Ahora con pocos test no pueden con los alemanes, no veo el motivo para que con más test lo consigan si no le atan una mano a la espalda a merche
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Chinchi » 21 Marzo 2015, 12:37

Yo creo que algo indiscutible es que todas las normas deben ser exactamente iguales para todos.

Si llegamos ante un caso en el que un equipo ha logrado una superioridad a base de trabajo, no veo motivo ni justificacion alguna para atarlo y dejar que los demas busquen soluciones. Esto es una competicion, se trata de ver quien es mejor, quien hace mejor su trabajo. Atar a este es una ignominia.

Por supuesto que hay que liberar los motores, sin duda alguna... pero para todos. Mercedes lleva ventaja? pues ole sus huevos. Ahora que todos se pongan a trabajar y busquen ese rendimiento que los acerque a los primeros. Es muy probable que tengan mas margen de mejora que Mercedes... o no... pero eso se demuestra trabajando, no sentados mirando un cubito de hielo.

Si, nos quejamos de que son temporadas aburridas con los ganadores ya preseleccionados, pero señores, esto siempre ha sido asi. Y hace años haciamos muchas comparaciones (que si a Nadal le atamos un brazo, a Phelps las piernas... etc). Estas rachas son parte del deporte. Surge alguien mejor y arrasa. Que hacemos? lo echamos?

Por eso mismo lo que es absurdo es congelar un desarrollo. Como si a los rivales de Nadal les prohibieran entrenar ... asi si que e simposible que ganen... al menso hasta que Nadal se haga mayor....
Hay que permitir que se entrene, se desarrolle... es la unica manera de que un deportista/equipo pueda alcanzar algun dia a su maximo rival.

Quiza sigamos viendo ganar a Mercedes, pero seguro que disfrutariamos viendo como los demas consiguen soluciones y se acercan al objetivo. Asi solo estamos pensado que ojala salga un SC, ojala rompan, .... mal para el espectador, mal para la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 160 invitados

Alojado en Castris
cron