La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor Joselo » 23 Marzo 2015, 16:37

Ante tanto hermetismo, seguramente resultaría más "barato" no reclamar nada :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor zabatxe » 23 Marzo 2015, 16:46

Gerhard Berger escribió:Es curioso como ahora de pronto existen los seguros :lol:



Eso mismo he pensado yo :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor Dalamar » 23 Marzo 2015, 20:58

Y aquí están los periodistas para cortar ese hilo ;)

FERNANDO ALONSO EMPIEZA A RECORDAR

No fue el viento ni una pérdida de consciencia previa al accidente. Tampoco fue una descarga eléctrica y, mucho menos, un despiste de Fernando Alonso, como afirmó Ron Dennis. Por primera vez, McLaren reconoce que el extraño accidente sufrido por el español en Barcelona pudo deberse a un fallo mecánico del MP4-30.

Alonso ha empezado a recordar algunos detalles del momento fatídico de aquel 22 de febrero, cuando su monoplaza se estrelló inexplicablemente contra el muro durante unos ensayos de pretemporada en el Circuito de Barcelona. Según ha revelado el equipo McLaren, el piloto recuerda que la dirección estaba algo dura antes del accidente.

Aunque, según McLaren, no había "nada evidente en los abundantes datos de la telemetría del coche, ni nada anormal en las subsiguientes reconstrucciones ni en los tests de laboratorio, Fernando recuerda que la dirección se puso pesada antes del accidente", ha expresado McLaren a través de un comunicado. "En consecuencia", añade el comunicado, "el equipo ha incorporado al coche un sensor adicional para aumentar la captación de datos".

Es la primera explicación con cierta credibilidad que aporta McLaren, empeñado hasta ahora en desmentir cualquier fallo en el monoplaza como causa probable del accidente. El detalle revelado por Alonso concuerda con un gráfico realizado por MARCA en el que se recreaba el accidente.

En dicho gráfico se demuestra que, instantes antes de salirse de la pista y sin motivo aparente, Alonso realizó un giro exagerado del volante hacia la derecha, como si tuviese problemas de rigidez con la dirección y tratara de desbloquearla dando volantazos hacia un lado y el otro.

El viento como principal hipótesis

La versión oficial de McLaren siempre apuntó al viento que soplaba ese día en Barcelona como única causa del accidente. "Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles en parte del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros pilotos de manera similar", decía el primer comunicado emitido por la escudería británica, que incluso llegó a ocultar en un primer momento la pérdida de consciencia del piloto.

La mayor obsesión de McLaren durante semanas fue descartar cualquier fallo mecánico en el monoplaza de Alonso. "Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indique que el coche de Fernando sufriera un fallo mecánico de ningún tipo, ni tuviera pérdida de presión aerodinámica alguna, a pesar del hecho de que fue sometido a un importante nivel de fuerza-g. También podemos revelar que no hay descarga eléctrica o irregularidad en el sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente", añadió McLaren.

Con Alonso aún convaleciente, la escudería británica trató de insinuar que el único responsable del accidente fue el propio piloto, aunque Ron Dennis fue aún más lejos al afirmar que el español "podría haber tenido un lapsus de concentración". "Mi instinto me dice, aunque parece difícil de creer para la gente, que podría haber sido una ráfaga de viento. Era muy, muy racheado, así que podría haber sido eso. También podría haber sido un lapsus momentáneo de concentración, porque Fernando no estaba realmente tomando la curva a toda velocidad", explicó Dennis durante la disputa del Gran Premio de Australia.

Alonso, que lleva un mes sin subirse al MP4-30, reaparecerá este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, aunque antes tendrá que superar el último examen médico de la FIA en Sepang.Fernando Alonso empieza a recordar

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor Joselo » 23 Marzo 2015, 21:10

Afirmar que fue un problema mecánico debido a una fallo en la dirección a pesar de que no hay evidencia en la telemetría del monoplaza (ni de la ADR que coloca la FIA) y que por eso van a colocar un sensor adicional es una falacia monumental y una sorprendente mentira por parte del equipo :!:

No tienen derecho a tomarnos por idiotas :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor CED » 23 Marzo 2015, 21:27

Me extraña mucho que Mclaren no quisiera investigar.
a) si es fallo en el coche o motor, lo normal es conocerlo para poder corregirlo y así no vuelva a repetirse.
b) Si hubo algo del piloto que produjo el accidente, lo normal es saberlo para poner la solución al alcance del mismo piloto y equipo.
c) si es desconcentración de un momento del piloto, me parece que res indispensable averiguarlo, ya que puede deberse a algo cerebral y ser muy peligroso para su vida y demás pilotos.
d)....cualquier razón es necesario conocerla y en la F1 se barajan cifras muy grandes como para arrugar por la cantidad de 1.8 millones de euros o dólares. En juego hay muchísimo más.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor Dalamar » 23 Marzo 2015, 22:58

O simplemente la prensa sigue vendiendo periódicos y la verdad ya la sabemos o nunca la sabremos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor suso » 23 Marzo 2015, 23:55

ostia, ahora es la dirección lo que causo el accidente de alonso, ¿pero no era el viento? ¿igual el viento tan fuerte rompió le volante de Alonso y por eso se chocó? habrá alguno que todavía siga defendiendo las causas "oficiales" del accidente.... eso si, cual de las mil causas oficiales defienden, la del viento, la de la dirección, la que se desmayó, la que no? .... :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Marzo 2015, 01:10

Los "mil y un" siempre provienen de fuera no del foco. No hay más que una versión oficial y es la que en su día se dio mediante comunicado, versión paupérrima e insuficiente, pero nada nuevo bajo el sol en ese sentido.

Lo que yo saco en claro de esa última nota, es que quieren, están deseando que haya movida en McLaren otra vez con Alonso, lo están buscando.

La mayor obsesión durante semanas...Y citan el comunicado oficial que se hizo prácticamente en el momento.

La escudería británica trató de insinuar (por ciencia infusa, de nuevo) que el fallo fue culpa en exclusiva de Alonso (con lubricante, para que penetre con facilidad) Eso sí, los tíos lo dicen con Alonso aun convaleciente (deben pensar que sería mejor que lo dijesen en 2039), supongo que lo escriben para resaltar la sensación de que lo hacen "aprovechandose del momento" "que malos que son"...Y citan a Dennis exponiendo simplemente su opinión sobre una posibilidad real y si no recuerdo mal, esto no es nuevo Dennis ya venía diciendo que existía esa posibilidad poco despues de haber ocurrido el accidente...Y realmente no deja de ser cierto. Aunque en el GP de Australia las volviese a decir, (ignoramos, casualmente, en qué contexto y en base a qué conversación entre entrevistador y entrevistado...)Eso no es excusa para contarnos que claro, como esa posibilidad real fue descrita por el equipo, estos, quieren culpar a Fernando y meterlo en la cárcel inexistente de pilotos que la FIA tiene en una isla del Pacífico.

Es alucinante la de mierda que intentan meter y como se aprovechan de una situación para ello. ¿Y a eso lo llaman periodismo deportivo? Me deshuevo.
Última edición por Gerhard Berger el 24 Marzo 2015, 01:38, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor suso » 24 Marzo 2015, 01:36

Mclaren dijo que no se desmayo, mclaren dijo que si se demsayo, mclaren dijo que fue el viento, mclaren dice que fue el volante duro. no lo dice la prensa, lo dice mclaren
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Marzo 2015, 01:40

Me gustaría que me expusieses, transcribiendo las palabras de McLaren todo eso.

Yo de McLaren, insisto de McLaren solo tengo constancia de un comunicado oficial. El resto, son declaraciones variopintas y mezcladas con la trama que se ha montado la prensa al respecto. Y de eso último, es de donde surge ese batiburrillo.

Ahora, si han sacado otro comunicado explicando el accidente, me gustaría que me lo enlazases porque en sus lugares web no lo veo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor suso » 24 Marzo 2015, 01:43

Gerhard Berger escribió:Me gustaría que me expusieses, transcribiendo las palabras de McLaren todo eso.

Yo de McLaren, insisto de McLaren solo tengo constancia de un comunicado oficial. El resto, son declaraciones mezcladas con la trama que se ha montado la prensa al respecto. Y de eso último, es de donde surge ese batiburrillo.

Ron denis dijo nada mas ocurrio el accidente que no se habia desmayado, luego salio pidiendo perdon diciendo que se habia precipitado y que si se habia desmayado, son declaraciones suyas, no tragiversadas por nadie, es lo que dice el, por el foro seguramente anden dichas declaraciones. la ultima son las declaraciones (tambien palabras reales de la gente de mclaren) que dicen que alonso reporto un problema en la direccion, estando esta mas dura de lo normal
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Marzo 2015, 01:46

suso escribió:
Gerhard Berger escribió:Me gustaría que me expusieses, transcribiendo las palabras de McLaren todo eso.

Yo de McLaren, insisto de McLaren solo tengo constancia de un comunicado oficial. El resto, son declaraciones mezcladas con la trama que se ha montado la prensa al respecto. Y de eso último, es de donde surge ese batiburrillo.

Ron denis dijo nada mas ocurrio el accidente que no se habia desmayado, luego salio pidiendo perdon diciendo que se habia precipitado y que si se habia desmayado, son declaraciones suyas, no tragiversadas por nadie, es lo que dice el, por el foro seguramente anden dichas declaraciones. la ultima son las declaraciones (tambien palabras reales de la gente de mclaren) que dicen que alonso reporto un problema en la direccion, estando esta mas dura de lo normal


Pero eso no me lo vendas como que McLaren está tratando de insinuar que la culpa es de Alonso. Si ahora Fernando reporta sus temas y sensaciones, es lógico que la cosa cambie porque su info también es de vital importancia. Pero no me digas que porque ahora Fer da detalles que antes no podía dar, McLaren quiso culparle a él del accidente...Por favor...Es que manda huevos lo de los periódicos.

Eso no me lo vendas como que "la mayor obsesión durante semanas de McLaren" (citando una fuente y encima casi del mismo día del accidente) fue que no hubiese un fallo mecánico.

Es lo que estoy criticando sobre la última nota publicada. Que dicen cosas dejando notar que es lo que quieren y no contando lo que sucede, que es a lo que se deberían dedicar en ese tipo de artículos. Si quieren opinar, que escriban un artículo de opinión, que ya lo leerá quien aprecie sus opiniones.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La relación entre Alonso y McLaren pende de un hilo...

Mensajepor german » 25 Marzo 2015, 09:36

Gerhard Berger escribió:Es curioso como ahora de pronto existen los seguros :lol:


Los invente yo en otro topic :| donde me decian que mucho no incluyen en la desicion de pilotos y equipos.
Avatar de Usuario
german
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Febrero 2015, 09:35

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris
cron