Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

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Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2015, 21:32

Honda insiste en que no les ayudaría tener a más equipos con su unidad de potencia

Yasuhisa Arai asegura que el objetivo en 2015 sigue siendo ganar alguna carrera

El responsable de motores de Honda, Yasuhisa Arai, ha asegurado que tener a más equipos con su motor no les ayudaría a evolucionarlo con mayor velocidad. Según ha apuntado el directivo de la firma japonesa, el actual vínculo con McLaren ya les ha permitido contar con los datos suficientes como para desarrollar su unidad de potencia por la vía correcta. Respecto a la opción de suministrar con su producto a otras formaciones, Arai no lo ha descartado, pero ha apuntado que no es la prioridad de Honda en estos momentos.

Por Antonio Santamaría
25 MAR 2015

Cuando una escudería de Fórmula 1 establece una relación con un fabricante de motores suele preferir que este cuente con pocos clientes, para que así la unidad de potencia entregada se haya realizado en función a sus preferencias. Esto, no obstante, tiene el inconveniente de que el suministro de datos hacia el proveedor del propulsor es más reducido, lo cual podría limitar el ritmo evolutivo de la UP.

En el caso de McLaren-Honda, este aspecto no parece ser un problema, ya que Yasuhisa Arai ha asegurado que contar con más equipos clientes no ayudaría a que su unidad propulsora evolucionara a una mayor velocidad. Según el responsable de Honda, la experiencia de Fernando Alonso y Jenson Button, además del actual vínculo con McLaren, ya han proporcionado los datos suficientes para mejorar el motor nipón.

"No pienso eso. Nosotros somos un equipo, trabajamos con McLaren. Ya tenemos suficientes datos para evolucionar en una buena dirección. Si suministráramos a otro equipo para conseguir más datos, eso no nos supondría ninguna diferencia. La experiencia de McLaren es muy útil y dos campeones del mundo aportan buen conocimiento desde la pista", ha afirmado en Autosport.

Respecto a la posibilidad suministrar unidades de potencia a otras escuderías, Arai ha apuntado que esa no es una opción prioritaria en estos momentos. No obstante, si alguna formación lo pidiese, dicha solicitud sería estudiada y valorada sin problemas.

"Ahora mismo no tenemos ninguna oferta de otros equipos, pero, por supuesto, si algún equipo nos lo pide, podemos considerarlo. Pero ahora mismo, nada. Estamos unidos con McLaren. No estamos en contra, pero no iríamos proactivamente buscando más. No lo hacemos de ese modo. No es nuestra intención".

Por último, en lo que respecta a las aspiraciones de McLaren-Honda esta temporada, el directivo japonés ha asegurado que entre estas sigue estando la de ganar algún gran premio, si bien es cierto que los problemas acontecidos en los test invernales han dificultado la consecución de dicho objetivo.

"¿Cuándo conseguiremos una victoria? Por supuesto que queremos que sea este año. No cambiamos nuestros objetivos, pero tuvimos problemas, como un juego pop-up en los recreativos, en los test de invierno que fueron inesperados. Tuvimos muchas preocupaciones en los test de invierno, así que no conseguimos el primer objetivo. Pero seguimos trabajando duro, así que no cambiamos nuestros objetivos. (Ganar) Este año es el objetivo", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... d-potencia
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2015, 21:34

Pues no lo entiendo... ¿Estamos locos? O el problema que tienen es un problema puntual que solucionándolo ganarían automáticamente 3 ó 4 segundos o... no sé. Parece que McLaren dice una cosa y Honda otra... Creo que ellos mismos se meten presión. :roll:

Lo de que suministrar a más equipos no sería mejor... en fin.
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor mari » 25 Marzo 2015, 23:02

Hoy me han comentado que el paso por curva del Mclaren es mejor que el de Ferrari o Red Bull y casi a la altura del Mercedes. Eso indica que el chasis no es el problema.

El problema es de punta porque no pueden exprimir el motor todavia.
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor zabatxe » 26 Marzo 2015, 08:05

Habra que tener paciencia. No se si ganaran pero yo creo que estaran arriba en el final de la temporada. Veo dificil que a mercedes se le escape alguna carrera pero nunca se sabe.

Como bien ha dicho Mari el chasis parece que es bueno, solo hace falta que el motor responda. El año pasado rbr estaba parecido y ganaron tres carreras
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Re: Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor relayer » 26 Marzo 2015, 09:47

mari escribió:Hoy me han comentado que el paso por curva del Mclaren es mejor que el de Ferrari o Red Bull y casi a la altura del Mercedes. Eso indica que el chasis no es el problema.

El problema es de punta porque no pueden exprimir el motor todavia.


Muy buenas noticias que demuestran que lo que decía Button era correcto. Tampoco podrá correr mucho en curva si el motor tiene 250 cv menos. Así que al final será mejor todavía.

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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor Dalamar » 26 Marzo 2015, 10:58

zabatxe escribió:Habra que tener paciencia. No se si ganaran pero yo creo que estaran arriba en el final de la temporada. Veo dificil que a mercedes se le escape alguna carrera pero nunca se sabe.

Bueno el años pasado ya hubo alguna escuderia que les hizo sudar de manera puntual.

Saludos.
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor Dalamar » 26 Marzo 2015, 11:03

mari escribió:Hoy me han comentado que el paso por curva del Mclaren es mejor que el de Ferrari o Red Bull y casi a la altura del Mercedes. Eso indica que el chasis no es el problema.
El problema es de punta porque no pueden exprimir el motor todavia.

No voy a poner en duda tu comentario porque estoy casi convencido de que tienes unas fuentes mas que fiables, pero si realmente el motor rinde 1/3 menos de lo que debería rendir.... no deja de ser una "suposición-calculo-estimación" que el paso por curva sea tan bueno como el de otros equipos que si pueden exprimir ese motor para entrar y salir de la curva a otras velocidad y con otras inercias, ¿no? O tienen alguna manera de estar seguros que el paso por curva es el que dicen?
Quiero decir que honda también tenia unas estimaciones de como iba a ir el motor y cuando lo montaron en el coche no termino de ser real (no quiero decir que no lo consigan). Ferrari también hacia unas estimaciones en el túnel de viento y luego cuando lo montaban en el coche no les cuadraba. Pongo estos ejemplos que son casos donde se "esperaba-estimaba-suponía" una cosa y luego no termino de salir asi.

Saludos.

PD: No te habrán comentado por casualidad si en este GP podrán apretar un poco mas el motor o si aun van a tardar mas tiempo en poder hacerlo.
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor suso » 26 Marzo 2015, 17:03

no se si fue meteoro o quien (ademas de que lo vi en otro foro) habia un acomparacion Mclaren vs Mercedes que entre otras cosas indicaba la velocidad del paso por curva y en mas de una ocasion era superior el mclaren al merche
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor Dalamar » 26 Marzo 2015, 17:26

suso escribió:no se si fue meteoro o quien (ademas de que lo vi en otro foro) habia un acomparacion Mclaren vs Mercedes que entre otras cosas indicaba la velocidad del paso por curva y en mas de una ocasion era superior el mclaren al merche

Si, habia un enlace, pero button estaba entre hamilton y rosberg. Y la de hamilton y rosberg eran practicamente paralelas, la de button tenia una zona donde parecia que button "se adelantaba" a ellos. De todas maneras 250cv es 1/3 de la potencia de estos coches y logicamente en algunos puntos de la curva button podria ir a la misma velocidad y mismas fuerzas G pero en otras zonas no.

Saludos.
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor suso » 26 Marzo 2015, 17:48

Dalamar escribió:
suso escribió:no se si fue meteoro o quien (ademas de que lo vi en otro foro) habia un acomparacion Mclaren vs Mercedes que entre otras cosas indicaba la velocidad del paso por curva y en mas de una ocasion era superior el mclaren al merche

Si, habia un enlace, pero button estaba entre hamilton y rosberg. Y la de hamilton y rosberg eran practicamente paralelas, la de button tenia una zona donde parecia que button "se adelantaba" a ellos. De todas maneras 250cv es 1/3 de la potencia de estos coches y logicamente en algunos puntos de la curva button podria ir a la misma velocidad y mismas fuerzas G pero en otras zonas no.

Saludos.

logico, es mucha potencia de diferencia, si fuese en todos los sitios a la misma velocidad con 250 caballos menos quedarian primeros jajaja
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor wdf » 26 Marzo 2015, 23:29

Habrá que tener en cuenta la diferencia de reglajes y demás no? si quieren Rosberg y Hamilton tienen un paso por curva muy distinto. bien puede ser que como sabían que no podían correr en recta aprovechasen para ir con más carga aerodinamica. No creo que se pueda sacar conclusiones por un dato. O puede que Prodomou aplique en Mclaren ahora la filosofía de RBR de sacrificar punta para ganar en otro lado. El problema es que Mercedes para ir más rápido que nadie en curva no necesita sacrificar nada porque en recta siguen volando.
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor Dalamar » 27 Marzo 2015, 09:17

suso escribió:logico, es mucha potencia de diferencia, si fuese en todos los sitios a la misma velocidad con 250 caballos menos quedarian primeros jajaja

Y entonces vuelvo a mi pregunta incial, con tanta diferencia de potencia se puede valorar que el coche es tan bueno como el mercedes? como se valora eso?

Saludos.
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor Ras » 27 Marzo 2015, 18:44

McLaren desde luego está poniendo todo ya en el coche...

S-Duct??
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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor Ras » 27 Marzo 2015, 18:52

DEsde luego McLaren avanza...

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Re: Honda sigue teniendo como objetivo ganar este año

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2015, 19:39

No es nuevo este recurso compañero, y se trata de optimizar la aerodinámica interna en el sector del morro :wink: .
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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