Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la dirección"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la dir

Mensajepor relayer » 26 Marzo 2015, 18:31

Joselo escribió:Sobre el motivo del accidente a Fernando no le creo nada, porque es I-M-P-O-S-I-B-L-E que la telemetría del McLaren-Honda por un lado y además la ADR de la FIA por el otro no detecten aunque sea una mínima anormalidad en la dirección, máxime una anormalidad suficiente como para provocar un despiste... aquí hay un acuerdo entre las partes involucradas y por eso mienten :? .


Sigues pensando en el problema aerodinámico?

A mí lo del fallo de dirección me suena coherente, pero si debería haber quedado registrado y no es el caso...
Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2015, 18:39

Supongamos (algo muy posible) que yo esté totalmente equivocado en mi teoría sobre que se trata del diseño, es decir, ni siquiera tengamos en cuenta lo que yo digo al respecto de la causa del accidente ok?

Ahora bien, nadie me puede venir decir que hubo una falla en la dirección y que ni la telemetría del McLaren-Honda ni la ADR de la FIA no lo detectaron... eso es una mentira tan grande como el universo compañero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor suso » 26 Marzo 2015, 18:40

¿un sensor de un coche es imposible que falle? joer, pues anda que no he tenido yo problemas con dos sensores en mis dos coches.... no sabia que mclaren y la FIA habian dado con la tecla de hacer un sensor infalible Joselo....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2015, 18:45

Todo es posible compañero, pero ante todo nadie habló de fallos en los elementos de entrega de información, puesto que si no hubo fallo ni en la telemetría del equipo ni en la ADR de la FIA (ambos componentes trabajan por separado y uno es inviolable para el otro) entonces es imposible que no puedan detectar un fallo (por mínimo que sea) en la dirección.
Última edición por Joselo el 26 Marzo 2015, 18:47, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor suso » 26 Marzo 2015, 18:47

Joselo escribió:Todo es posible compañero, pero si no hubo fallo ni en la telemetría del equipo ni en la ADR de la FIA (ambos componentes trabajan por separado y uno es inviolable para el otro) entonces es imposible que no puedan detectar un fallo (por mínimo que sea) en la dirección.

que no detectasen nada no significa que no hubiese fallo en la telemetria, y con tantas versiones de unos y de otros, tantas cosas diferentes en tan poco tiempo me da que todos ocultan cosas, FIA, Mclaren, Alonso....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2015, 18:53

suso escribió:
Joselo escribió:Todo es posible compañero, pero si no hubo fallo ni en la telemetría del equipo ni en la ADR de la FIA (ambos componentes trabajan por separado y uno es inviolable para el otro) entonces es imposible que no puedan detectar un fallo (por mínimo que sea) en la dirección.

que no detectasen nada no significa que no hubiese fallo en la telemetria, y con tantas versiones de unos y de otros, tantas cosas diferentes en tan poco tiempo me da que todos ocultan cosas, FIA, Mclaren, Alonso....

Amigo suso, se afirma que hubo un fallo en la dirección y en ningún momento se ha dicho que hubo en fallo de ambos elementos de medición (la telemetría del equipo y la ADR de la FIA) y que fallaron ambas al mismo tiempo y lo suficiente como para no detectar un fallo en la dirección... nos están mintiendo todos : McLaren, Alonso y la FIA.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor mari » 26 Marzo 2015, 19:28

Una pregunta

Un bloqueo en la direccion y entiendo que los sensores de la misma no detecten nada pero la telemetria no detecta tampoco el giro del volante?

Porque entiendo que Fernando intentaria controlar el coche contravolanteando
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor mari » 26 Marzo 2015, 20:24

Alonso ha explicado que al llegar al equipo pidio una configuracion de direccionþ diferente a la que usaba Mclaren y a la que ahora se va a substituir de nuevo por la anterioe.

“Some parts on the car that were unique for me that I request because of my driving style when I join McLaren,” he said. “Here we will go back to the normal steering rack and things they’ve been using with Jenson [Button] and Kevin [Magnussen] for the last couple of years.”


Puede tener algo que ver? Me recuerda a un caso fatidico anterior.

Si no recuerdo mal Mclaren hablo de que habia contravolanteado para corregir posicion y se fue hacia el muro. Se comento que iba a 200 y pico, redujo a 100 y pico y el impacto fue a poco mas de 100. . Se podria haber bloqueado ahi al contravolantear pero la pregunta seria a que se debio esa correccion si la hubo. Se sabe si se le pregunto?

Porque tiene muy claro que freno y bajo de marchas despues de notar ese bloqueo pero no se si ha explicado esa primera frenada cuando deberia ir acelerando para salir de la curva.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 26 Marzo 2015, 20:43

Joselo escribió:Sobre el motivo del accidente a Fernando no le creo nada, porque es I-M-P-O-S-I-B-L-E que la telemetría del McLaren-Honda por un lado y además la ADR de la FIA por el otro no detecten aunque sea una mínima anormalidad en la dirección, máxime una anormalidad suficiente como para provocar un despiste... aquí hay un acuerdo entre las partes involucradas y por eso mienten :? .

No dice que sea un despiste, dice que la direccion de quedo clavada. De hecho marca hizo una tesis con fotos sobre la posición del volante del coche de Alonso, button y otros pilotos en esa misma zona.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 26 Marzo 2015, 20:46

Joselo escribió:Todo es posible compañero, pero ante todo nadie habló de fallos en los elementos de entrega de información, puesto que si no hubo fallo ni en la telemetría del equipo ni en la ADR de la FIA (ambos componentes trabajan por separado y uno es inviolable para el otro) entonces es imposible que no puedan detectar un fallo (por mínimo que sea) en la dirección.

Si la dirección se queda bloqueada que saldría en la telemetría? Que no gira el volante y nada mas, salvo a el sensor de posición del volante o las ruedas (si lo lleva) no midan?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 26 Marzo 2015, 20:49

mari escribió:Una pregunta

Un bloqueo en la direccion y entiendo que los sensores de la misma no detecten nada pero la telemetria no detecta tampoco el giro del volante?

Porque entiendo que Fernando intentaria controlar el coche contravolanteando


Y si es el volante el que no gira porque esta bloqueado o lo esta todo el sistema de direccion?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 26 Marzo 2015, 20:57

Button, más cerca de McLaren que de Alonso


Jenson Button tiene su propia opinión y no concuerda totalmente con la de Fernando Alonso. Más bien se parece a la de McLaren. El inglés se ha desmarcado de la versión del español justo después de que éste asegurara que su accidente en Montmeló se debió únicamente a un fallo en la dirección de su monoplaza.

Según explicó Alonso este jueves en Sepang, la dirección de su McLaren "se bloqueó" hacia la derecha y por ese motivo su coche se fue irremediablemente hacia el muro del circuito barcelonés, aunque, según admitió el propio piloto, con los datos y los sensores que tiene el MP4-30 aún no se han encontrado evidencias de ese fallo.

En declaraciones a 'ESPN F1', Button mantiene que "no hay ningún problema" con la dirección del McLaren. A la pregunta de si alguna vez en su carrera había tenido algún problema que no pudiera ser rastreado, Button dijo: "Tal vez en el karting. Tenemos un montón de sensores en el coche y este equipo tiene mucha experiencia en incidentes y, al igual que todos los equipos de F1, toma todas las precauciones posibles en cuanto a seguridad".

El piloto inglés asegura que ha tenido acceso a todos los datos que posee el equipo sobre el accidente de Alonso y que su opinión es la misma que tenía antes. "Después de ver los datos y ver la dirección de trazada, mi punto de vista no ha cambiado respecto a la opinión que tenía cuando vi los datos inicialmente. Creo que el equipo ha estado suficientes días y noches escudriñando los datos, y con todo lo que tenemos no ves nada en los datos. No hay otra manera de encontrar cualquier otra información en los datos, todo lo que está ahí se ha mirado y no hay ningún problema de ningún tipo. Pero, obviamente, no estaba en el coche, así que no sé cómo se sentía".

Button insistió en que la única información fidedigna que hay sobre el accidente son los datos que tiene el equipo y en dichos datos no se aprecia "ningún fallo". "Desde mi punto de vista, todo lo que hago es mirar los datos y veo que no hay ningún fallo en los datos, así que lo que hago es pilotar el coche. No hay nada que yo pueda hacer y no hay otra forma de tener información sobre lo que realmente ocurrió", aseguró el piloto inglés.

El ex campeón del mundo definió el accidente -y todas sus contradicciones- como "una situación incómoda". "Para el equipo y para Fernando -con Alonso hospitalizado durante tres días- siempre va a ser una situación incómoda. A nadie le gusta chocar y a ningún equipo le gusta ver a su piloto chocar porque, obviamente, está preocupado por la salud del piloto, y siempre intentan averiguar qué salió mal".

Button es pesimista para el Gran Premio de Malasia y cree que McLaren-Honda seguirá siendo el último de la parrilla en el circuito de Sepang. "Creo que tendremos una buena mejora en rendimiento, pero aún estaremos en la parte de atrás y no creo que seamos capaces de luchar con nadie", dijo Button a Sky Sports News HQ. El piloto inglés, que estaba eufórico tras acabar la carrera en Australia, no cree que el regreso de Alonso suponga un cambio drástico. "Estábamos muy lejos en Melbourne, así que incluso si tenemos una mejora razonablemente grande seguiremos estando al fondo", añadió.

Fuente: diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 26 Marzo 2015, 21:21

Podéis ver las imágenes que comento respecto a la posición del volante de Alonso y button en este enlace del propio foro

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29399&p=430562&hilit=Volante+girado#p430562

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2015, 22:38

Dalamar escribió:
Joselo escribió:Todo es posible compañero, pero ante todo nadie habló de fallos en los elementos de entrega de información, puesto que si no hubo fallo ni en la telemetría del equipo ni en la ADR de la FIA (ambos componentes trabajan por separado y uno es inviolable para el otro) entonces es imposible que no puedan detectar un fallo (por mínimo que sea) en la dirección.

Si la dirección se queda bloqueada que saldría en la telemetría? Que no gira el volante y nada mas, salvo a el sensor de posición del volante o las ruedas (si lo lleva) no midan?

Sobre éste tema compañero, hace unos cuantos días aquí en el foro escribí lo siguiente sobre la seguridad y veracidad que existe de saber si hubo algún problema (por mínimo he insignificante que sea) en la dirección del MP4-30 a través tanto de la ADR de la FIA como por parte de la telemetría del McLaren N° 14 :

"Existe desde hace muchos años (si mal no recuerdo implementado en 1997) un sistema que la FIA por reglamento determino de forma obligatoria que todos los monoplazas deberían ser equipados con un grabador de datos de accidente o “ADR” (Accident Data Recorder, en ingles), siendo en aquel momento la empresa “Delco Electronics” (no sé si aún sigue proveyendo) la encargada de instalar este sistema y que permite almacenar la información sobre lo que le ocurre a un monoplaza de F1 inmediatamente antes y durante un accidente.

Por si esto fuera poco, un simple vistazo a la telemetría del McLaren - Honda del español, permitiría determinar conclusiones precisas sobre el accidente a partir de datos concretos como : tiempo total transcurrido, metros recorridos, ángulo de dirección, fuerza ejercida sobre el volante, datos del embrague, apertura del acelerador, aceleración longitudinal y lateral, rotación de ejes y semiejes, parámetros frenantes, R.P.M y demás etcéteras para constatar fehacientemente cual fue la causa y si ésta ocurrió debido a un problema de falla, colapso o rotura de cualquier elemento."


Lo que dice Jenson Button es lo más sensato de lo que vengo leyendo de las partes implicadas :

"En declaraciones a 'ESPN F1', Button mantiene que "no hay ningún problema" con la dirección del McLaren. A la pregunta de si alguna vez en su carrera había tenido algún problema que no pudiera ser rastreado, Button dijo: "Tal vez en el karting. Tenemos un montón de sensores en el coche y este equipo tiene mucha experiencia en incidentes y, al igual que todos los equipos de F1, toma todas las precauciones posibles en cuanto a seguridad.

El piloto inglés asegura que ha tenido acceso a todos los datos que posee el equipo sobre el accidente de Alonso y que su opinión es la misma que tenía antes. "Después de ver los datos y ver la dirección de trazada, mi punto de vista no ha cambiado respecto a la opinión que tenía cuando vi los datos inicialmente. Creo que el equipo ha estado suficientes días y noches escudriñando los datos, y con todo lo que tenemos no ves nada en los datos. No hay otra manera de encontrar cualquier otra información en los datos, todo lo que está ahí se ha mirado y no hay ningún problema de ningún tipo."


Como ya dije, mi opinión es que McLaren, Alonso y la FIA mienten... debe haber un motivo para tal comportamiento.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor elmusiloco » 26 Marzo 2015, 23:46

Lo del viento no tenía sentido. Es raro que algunos todavía le den algún crédito a una explicación tan ridícula, por más que haya sido la "versión oficial".
Está claro que McLaren tiene unos dueños muy deshonestos y esta no es la primera vez que lo demuestran.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron