Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la dirección"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2015, 20:13

Dalamar escribió:
Joselo escribió:3. Sensor que mide (a partir de alteraciones de 1 mm) cualquier cambio en el ángulo de la dirección.

Si no se mueve la direccion no mide nada, pero eso no te aclara el motivo por el que no se mueve

Joselo escribió:4. Sensor que mide la fuerza ejercida por el volante polivalente por parte del conductor (a partir de los 100 gr.).

Como mide ese sensor la fuerza? si dos personas tiraran de volante una para cada lado con la misma fuerza sin generar un solo mm de desplazamiento ese sensor mediria que hay dos fuerzas de la misma magnitud y sentido opuesto? o simplemente no mediria nada?

Joselo escribió:5. Sensor que mide la fuerza ejercida por la columna de dirección (en tres partes de la misma) al sistema asistido.

Si no se consiguio mover el volante la columna de direccion logicamente no se mueve, asi que ese sensor no habra detectado nada.

con todos esos sensores no se mide nada que no genere un movimiento sobre la direccion, por lo que si el volante por la razon que sea se ha bloqueado en una posicion no se sabra si es el piloto quien no realiza ninguna accion sobre el volante o si es el volante el que esta bloqueado.

De ninguna manera, estás en un error y permíteme solventar tus dudas :wink: :

Los sensores miden absolutamente todo y en este caso de la dirección y todo lo relacionado a ella a través de aproximadamente 15 sistemas electrónicos sensitivos y que registra la telemetría del equipo y la ADR de la FIA, eso incluye no sólo los componentes de la dirección misma (sistemas hidráulicos, anclajes, piñón, cremallera, columna de dirección, volante polivalente, etc.), y los del conductor, sino que también los componentes suspensionales, los frenantes, etc. e incluso las fuerzas exteriores a que es sometido absolutamente todo el conjunto de elementos nombrados.

Sobre tus tres citas te aclaro :

a. Una dirección asistida de un monoplaza mientras circula jamás deja de vibrar bajo el orden de los 3/4 mm de angulación.

b. Un volante polivalente está capacitado electrónicamente para establecer la más mínima sensibilidad relacionada a las fuerzas de fricción que ejercen las ruedas sobre el asfalto (en este caso las del tren delantero) y transmitidas a través de la dirección en contraposición a la fuerza ejercida por el conductor sobre el volante polivalente, de esta forma, cualquier fuerza que actúe desde ambas fuentes nunca es menor al rango de los 100 gr y jamás es uniforme.

c. La columna de dirección sufre fuerzas relacionadas a la torsión y flexión, por tal motivo, el sensor se divide en tres parte de la misma, es decir, su anclaje al volante polivalente en su parte superior, su sector medio y su anclaje al piñón que actúa sobre la cremallera en su sector inferior. Cuando el monoplaza circula por una curva, la columna de dirección muestra a través de sus tres sensores un comportamiento diferencial y en caso de un bloqueo de cualquier tipo (aún el más usual que tiene que ver con sus engranajes engranados), respondiendo aún más sensiblemente que cuando está bloqueada la dirección como consecuencia de un golpe.

Por último, agregar lo siguiente :

Estos aparatos de medición compañero Dalamar están colocados allí para certificar si la dirección ha sufrido alguna anormalidad en su funcionamiento y en concomitancia con los demás aparatos de medición para certificarlo, por ejemplo si (como dice Alonso) : "La dirección se bloqueó..." y también : "Se bloqueó en la derecha y fui contra el muro...", puesto que si la dirección se bloqueó, dichos aparatos de medición lo pueden certificar fácilmente.

Ahora bien, supongo que autorizado por el equipo y sin que la FIA se oponga a tal declaración, Alonso también dice que : "La dirección se bloqueó pero no sabemos por qué, aún no se ve en la telemetría..." y también "Todavía nos faltan datos...", siendo estas dos últimas frases que intentan dar una explicación a lo anterior una literal mentira, ya que cualquier anomalía (por mínima que sea) se puede detectar de forma rápida y eficaz a través no sólo de los datos telemétricos sino a través de la ADR de la FIA y que llevan todos los monoplazas por reglamento.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Rodo115 » 27 Marzo 2015, 21:02

¡Chimango, chimango, chimango, chimango, chimango, chimango!
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor suso » 27 Marzo 2015, 21:25

la interpretacion propia almenos se basa en dos cosas que no tienen la version de Mclaren, y una de ellas es partidismo y otra intereses ocultos, ademas de una sola version, o d ehaber mas dde una de la hipotesis, no es opuesta a la que pensaba antes y aseguraba al 100%
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Otani » 28 Marzo 2015, 04:31

Joselo escribió:Todo es posible compañero, pero ante todo nadie habló de fallos en los elementos de entrega de información


Técnicamente sí se ha mencionado algo de esto, pero en la transcripción que han hecho en esta noticia se menciona de forma un poco vaga y se omite una parte, yo creo, importante.

Esto dice la transcripción:

"Quizá faltaba instrumental (sensores) en el coche, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del coche."


Esto es lo que dijo Alonso exactamente (min. 12:40):




Trancribo lo que dice en inglés exactamente para que los que entiendan el idioma por escrito puedan juzgar directamente lo que dice, sin intermediarios:
"Unfortunately on the data we're still missing some parts. Probably, also, the acquisition data on that particular area of the car is not at the top, so there are new sensors here in this race and there are some changes that we do on the steering rack and other parts. So, the last week at the factory was more a work on the simulator and trying to explain me all these new sensors and all these new parts that will go into this race."


No voy a traducir porque para hacer una traducción chapucera, liarla en alguna palabra y que entendáis lo que no es, paso. Resumo: viene a decir que en los datos falta información, que la toma de datos en esa zona particular del coche es mejorable, no ofrece los datos con la exactitud que debería (o eso es lo que entiendo yo, si me equivoco y alguien lo ve que me corrija) y que por eso ahora traen nuevos sensores y piezas en el coche y que una parte del trabajo en la fábrica estuvo destinado a explicarle a Alonso el funcionamiento de estos nuevos sensores y piezas que se iban a incorporar en este GP.

Como han estado investigando en conjunto con la FIA, imagino que los datos a los que se refiere Fernando son tanto los de telemetría como los del ADR de la FIA que ha mencionado Joselo. Porque imagino que si fuera un problema de solo una de las dos cosas, se podría solventar teniendo la otra a disposición. Por otra parte, tenemos a Button diciendo que él, mirando los datos, no ve problema alguno en el coche. Lo cual tampoco contradice lo que dice Fernando porque precisamente lo que dice él es que los datos no muestran el problema porque falta información, luego es normal que Button no lo vea al ver los datos.

Por buscarle algo de sentido a todo esto, más que nada, pero aún teniendo en cuenta todo esto, sigue siendo simplemente la palabra de Alonso y no prueba nada por sí sola. Siguen sin cuadrarme muchas cosas y yo tampoco me creo a nadie, por el momento. Porque veamos, él dice:

-Que no perdió el conocimiento antes del golpe. Aquí no hay dudas de que dice la verdad, hay un frenazo en la carretera, e incluso Alonso también comenta que baja marchas. Por lo tanto, desmayos y similares, descartados.

-Que perdió el conocimiento por la sedación y no por el golpe. Esto es lo que más chirría de todo el asunto. Si no estaba inconsciente, ¿por qué no respondió a los estímulos de los comisarios y se lo llevan en helicóptero? Algunos ya lo han comentado por aquí, y yo pienso igual. Entiendo que una contusión no es ninguna broma, pero de ahí a no responder, a que te tengan que sacar del coche, llevarte en helicóptero, etc... me parece excesivo.

No sé, parece ser que no van a querer hablar más del asunto pero no creo que debieran dejarlo tampoco en el aire. Por mucho que lo nieguen, sigue habiendo mucha incertidumbre y quién sabe si lo que están intentando ocultar algún día sale a la luz y las consecuencias se multiplican por diez. Al final nos preocupamos y queremos llegar hasta el final, no por morbo ni nada por el estilo, sino porque se está jugando con lo más importante que es la seguridad de los pilotos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Joselo » 28 Marzo 2015, 21:52

En respuesta al compañero suso sobre si los elementos de entrega de información pueden fallar, Joselo escribió:Todo es posible compañero, pero ante todo nadie habló de fallos en los elementos de entrega de información, puesto que si no hubo fallo ni en la telemetría del equipo ni en la ADR de la FIA (ambos componentes trabajan por separado y uno es inviolable para el otro) entonces es imposible que no puedan detectar un fallo (por mínima que sea) en la dirección.

Otani escribió:
Joselo escribió:Todo es posible compañero, pero ante todo nadie habló de fallos en los elementos de entrega de información


Técnicamente sí se ha mencionado algo de esto, pero en la transcripción que han hecho en esta noticia se menciona de forma un poco vaga y se omite una parte, yo creo, importante.

...

Resumo: viene a decir que en los datos falta información, que la toma de datos en esa zona particular del coche es mejorable, no ofrece los datos con la exactitud que debería (o eso es lo que entiendo yo, si me equivoco y alguien lo ve que me corrija) y que por eso ahora traen nuevos sensores y piezas en el coche y que una parte del trabajo en la fábrica estuvo destinado a explicarle a Alonso el funcionamiento de estos nuevos sensores y piezas que se iban a incorporar en este GP.

Como han estado investigando en conjunto con la FIA, imagino que los datos a los que se refiere Fernando son tanto los de telemetría como los del ADR de la FIA que ha mencionado Joselo. Porque imagino que si fuera un problema de solo una de las dos cosas, se podría solventar teniendo la otra a disposición.

"Quizá faltaba instrumental (sensores) en el coche, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del coche."

Aquí no se trata compañero Otani de darle ninguna interpretación a las palabras, sino que se trata de acciones concretas :

Una cosa es que fallen instrumentales electrónicos de medición (tanto del equipo como los de la FIA) y otra muy distinta es que falten instrumentales electrónicos de medición (tanto del equipo como los de la FIA).

De todos modos ninguna interpretación que se quiera intentar hacer encaja... veamos :

1. Si hubo fallas en los instrumentales electrónicos de medición que no registra la telemetría del monoplaza N° 14, el equipo debió denunciar oficialmente tal irregularidad ante el ente rector.

2. Si hubo fallas en los instrumentales electrónicos de medición que no registra la ADR de la FIA, el ente rector debió aclararlo de manera oficial y hacer el reclamo correspondiente al proveedor.

3. Si hubo faltantes, ningún equipo está autorizado antes o durante un fin de semana de G.P. oficial, el extraer (o colocar) instrumentales electrónicos de medición que registra la telemetría de sus monoplazas sin previo aviso a la FIA, si McLaren lo hizo en su monoplaza N° 14 es pasible de una fuerte penalización.

4. Si hubo faltantes, la FIA debió hacer una enmienda al Reglamento Técnico y Deportivo al alterar el instrumental electrónico de medición en la ADR, debiendo haberlo informado con antelación a todos los equipos participantes en el Campeonato Mundial, porque de no hacerlo es pasible de ser interpelado por negligencia en sus funciones.



Eso significa que no es aplicable ninguna de estas cuatro opciones... sigo manteniendo que respecto a lo sucedido (dependiendo de quién) mienten y omiten :wink: .
Última edición por Joselo el 28 Marzo 2015, 22:13, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Otani » 28 Marzo 2015, 22:12

Ya me imaginaba que algo así habría. No puede ser que los sistemas funcionen de forma insatisfactoria y luego siga la cosa como si nada. Como dije, era por buscarle un poco de sentido a lo poco que tiene todo esto.

En la reunión de pilotos parece ser que Hamilton presionó para saber la verdad... pienso que es algo que deberían hacer todos los equipos y pilotos. Presionar y hasta que no se sepa la verdad de aquí no se mueve nadie. Porque si no es un cachondeo e insisto, puede llegar a ser peligroso. Espero que si al menos ocultan algo no acabe en consecuencias catastróficas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Joselo » 28 Marzo 2015, 22:14

Eso mismo pienso yo : Se debe informar :wink: .


PD : A esto le debemos sumar que al menos la mayoría de los periodistas no preguntan lo que deben preguntar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor suso » 28 Marzo 2015, 22:27

este caso recuerda al mp4-18 del que Joselo seguro que tiene mucha informacion, de hecho me acuerdo de leer algo al respecto en el foro
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor relayer » 30 Marzo 2015, 10:46

No es posible el choque con las ruedas traseras si se bloquea la dirección hacia la derecha.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2015, 13:35

relayer escribió:No es posible el choque con las ruedas traseras si se bloquea la dirección hacia la derecha.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2


La primera rueda en hacer contacto fue la delantera. Siempre se dijo esto y tiene lógica.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2015, 14:25

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:La telemetria ni el ADR dudo que puedan registrar un bloqueo de la dirección que hace que se vaya contra el muro...


Sin que lo tomes a mal, permíteme decirte compañero KoKiNa que aventurar de tu parte que un bloqueo (o incluso cualquier anomalía relacionada) en la dirección de un monoplaza de F1 no se puede registrar, me parece que (por lo menos) es poco serio :wink: .[/i]


Todos esos sensores que tu has relacionado, registran un valor de un parámetro, para comparativamente detectar cuando ese parámetro se sale de los valores "normales". Si el coche esta girando a derechas con un cierto angulo, todos esos parámetros están registrando unos valores "normales" y cuando el piloto quiere modificar levemente ese angulo, porque la curva se cierra mas ó se termina y no puede, porque nota mas dura la dirección, todos esos parámetros seguirán estando dentro de los rangos "normales". Quizás el único sensor que podría registrar una situación anómala es el que mide el esfuerzo aplicado al volante por el piloto y que no tiene un reflejo en la dirección real del coche. Dado que han dicho que no se ha observado nada anómalo en la telemetria, quizás el registro de ese sensor ó no existía ó no funcionaba correctamente o no se consideraba fuera del rango normal de ese parámetro y desde luego aunque haya quedado registrado, eso por si solo no determina cual fue la causa de ese funcionamiento anómalo, que según Alonso cree que es lo que provoco el accidente. De ahí que digan que no han visto nada anormal en la telemetria y que hayan modificado ciertas cosas en la dirección para poder detectar mejor la posible causa de ese bloqueo ó mal funcionamiento de la dirección, como añadir nuevos sensores, etc...

A esto es a lo que me refería al decir "dudo que puedan registrar un bloqueo de la dirección" y por supuesto que no me enfado cuando las cosas se dicen de forma educada y con razonamientos lógicos de lo que se dice...

No obstante sigo pensando igual que tu y otros muchos, que nos siguen ocultando algo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la dir

Mensajepor relayer » 30 Marzo 2015, 17:31

KoKiNa escribió:
relayer escribió:No es posible el choque con las ruedas traseras si se bloquea la dirección hacia la derecha.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2


La primera rueda en hacer contacto fue la delantera. Siempre se dijo esto y tiene lógica.


A lo mejor me equivoco, pero no es así. Mira la secuencia: http://www.marca.com/2015/03/03/multime ... 80874.html

Además Alonso lo explicó así. Primero golpea la rueda trasera y de ahí la conmoción.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor mari » 30 Marzo 2015, 19:38

“I’m categorically told that if it did lock right, there is no sign on the torque sensor of any attempt to put any left lock on to counter a right lock. It does seem unusual if the steering locked and the driver didn’t attempt to counter steer.”


Esto es lo que dice Brundle
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 30 Marzo 2015, 19:58

Si por ejemplo hay pusiera un taco de madera entre el chasis y el freno y quedara bloqueado en su posición más extendida...el sensor de presión del perso de freno registraria algo si yo pisara el freno?en ningún momento habría movimiento del pedal

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Joselo » 30 Marzo 2015, 20:32

Los sensores están allí para sacar conclusiones de comportamientos fuera de lo normal y la suma de la información de estos elementos electrónicos de medición por consiguiente dan una interpretación fehaciente de lo sucedido.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 114 invitados

Alojado en Castris
cron