Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2015, 14:04

Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

"Queremos mujeres porque atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores", dice el patrón de la Fórmula 1.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha propuesto la celebración de un campeonato exclusivamente femenino que se celebre de forma paralela al Mundial de Fórmula 1, ya que la presencia de mujeres "atraería mucha atención y publicidad".

"Creo que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón, las mujeres no están llegando y no porque no las queremos. Por supuesto que las queremos porque atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores. He sugerido a los equipos que tengan un campeonato aparte", desveló Ecclestone en declaraciones al 'Daily Mirror'.

La Fórmula 1 no cuenta con una mujer piloto en competición desde 1976, cuando competía Lella Lombardi, que llego a sumar medio punto en el Gran Premio de España de 1975. Actualmente, Susie Wolff y la española Carmen Jordá son pilotos de desarrollo de Williams y Lotus, respectivamente.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00136.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor relayer » 30 Marzo 2015, 15:41

Absurdo. Este deporte se presta para ser mixto, de hecho, las mujeres son más ligeras. Y si se demuestra que no (no me meteré yo en ese charco), el problema es que las mujeres no demandan F1 como consumidoras, salvo excepciones. Dudo que aumentara la audiencia actual.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Joselo » 30 Marzo 2015, 18:15

Bajo este razonamiento, ya que estamos entonces que se proponga uno de transexuales :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor CED » 30 Marzo 2015, 18:56

Joselo escribió:Bajo este razonamiento, ya que estamos entonces que se proponga uno de transexuales :lol: .


....cualquier cosa que incremente los bolsillos de Bernardito, puede tener cabida en sus proposiciones.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor zabatxe » 30 Marzo 2015, 19:23

Otra estupidez del abuelito, lo mejor que podía hacer es irse con Heidi, Pedro y Niebla a los Alpes.

Este deporte como ya han dicho, puede ser perfectamente mixto. Las mujeres pueden hacerlo igual que los hombres, necesitaran mas tiempo, pero algún día llegara
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Dalamar » 30 Marzo 2015, 20:05

Probablemente sea una estupidez del abuelo pero hay que reconocer una cosa...a día de hoy no hay mujeres corriendo en las carreras y justo cuando podía pasar que susie wolf pudiera pilotar Williams dicha a otro piloto reserva.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2015, 22:11

La mayoría de los deportes de alto nivel tienen su propia liga femenina (fútbol, baloncesto, tenis, rugby, etc...) Ahora mismo no consigo recordar ninguno que sea mixto. Supongo que esto se deberá a la diferente constitución física entre hombres y mujeres. En el mundo del motor, no son tan importantes esas diferencias de constitución física, pero la realidad nos dice, dejando aparte muy honrosas excepciones, que la mujer y el motor no casan muy bien. En el campeonato mundial de motociclismo hay dos chicas en Moto3, ya con una cierta experiencia, pero que normalmente ni se las ve... aunque han conseguido en el CEV mas de una victoria.

Quiero decir con esto que igual no es tan mala idea crear un campeonato femenino. Yo desde luego me apuntaría a seguirlo, igual que me gusta (casi mas) ver un partido de tenis femenino ó un partido de fútbol de chicas... Quien sabe, pero tal y como va esta formula 1 actual, igual es mucho mas interesante ver a las chicas correr...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor CED » 30 Marzo 2015, 23:16

¿Quienes serían los auspiciadores de aquellos coches y señoras o señoritas?
Dejo abierta la pregunta, seguro que muy diferentes a los actuales.

Otra cosa,¿habrían tíos en vez de pitbabes? A prepararse muchachas.....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor elmusiloco » 31 Marzo 2015, 02:31

Es verdad que no llegan y si esta es la forma que lo hagan bienvenido sea.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor german » 31 Marzo 2015, 04:03

Gaga. Gaga. Esta Gagá !
Avatar de Usuario
german
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Febrero 2015, 09:35

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor zabatxe » 31 Marzo 2015, 06:48

Desde luego a dia de hoy no hay mujeres de nivel, pero tambien es verdad que les llevamos muchos años de experiencia. En 1960 por poner una fecha, cuantas mujeres se sacaban el carnet de conducir y cuantos hombres lo tenian. El numero de unos y otras era muy diferente. A dia de hoy el numero sera parejo. La mujer no se ha interesado por el motor, pero eso esta cambiando. En karting ya hay muchas chavalas que empiezan desde muy niñas pero hay que darles tiempo, ese tiempo que les llevamos de ventaja. Seguramente sera poco tiempo, porque las mujeres aprenden rapido.

Creo que es equivocado este planteamiento, es como empezar la casa por el tejado. Lo que tienen que hacer es incentivar en la base, desde niñas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2015, 08:33

Bueno... En fútbol hay campeonatos masculinos y campeonatos femeninos, porqué no en automovilismo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 09:00

zabatxe escribió:Desde luego a dia de hoy no hay mujeres de nivel, pero tambien es verdad que les llevamos muchos años de experiencia. En 1960 por poner una fecha, cuantas mujeres se sacaban el carnet de conducir y cuantos hombres lo tenian. El numero de unos y otras era muy diferente. A dia de hoy el numero sera parejo. La mujer no se ha interesado por el motor, pero eso esta cambiando. En karting ya hay muchas chavalas que empiezan desde muy niñas pero hay que darles tiempo, ese tiempo que les llevamos de ventaja. Seguramente sera poco tiempo, porque las mujeres aprenden rapido.

Creo que es equivocado este planteamiento, es como empezar la casa por el tejado. Lo que tienen que hacer es incentivar en la base, desde niñas.


El problema es que si no llegan a la F1 no hay "publicidad" sobre esas profesionales. Si no hay publicidad es mas dificil atraer a las corredoras jovenes y por lo tanto es mas lenta la entrada en este deporte por su parte. Haciendo un campeonato a parte para ellas (espero que con el mismo reglamento, mismo tipo de carreras, mismo circuitos, etc...) se les daria una gran oportunidad y quien sabe si incluso las propias escuderias no se animarian a tener un coche en cada campeonato ya que siendo la misma normativa tendrian todo diseñado.

CED escribió:Otra cosa,¿habrían tíos en vez de pitbabes? A prepararse muchachas.....

Seria lo logico.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor relayer » 31 Marzo 2015, 10:52

Parece que hay cuatro que quieren ser pilotos de F1 y otras cuatro que quieren verlo. Hay que obligarles o ponerles la mesa? No se. Tendría que darse por sí mismo. Como lo de ahora.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor litosCRS » 31 Marzo 2015, 12:14

Yo creo también que este deporte se presta bastante bien a ser mixto, sin necesidad de crear un campeonato paralelo. A diferencia de Tito Bernie, no creo que atrajese tantos patrocinadores el crear un campeonato paralelo. El ejemplo más claro es que en una F1 en la que se ven constantemente pilotos que ocupan asientos gracias a los patrocinadores que tienen detrás, si las mujeres tuviesen esos supuestos patrocinadores que cree Bernie, ¿No habríamos visto ya alguna pilotando un F1?? Creo que el problema es el mismo en todos los ámbitos, falta de oportunidades. En Fórmula E por ejemplo, ya ha corrido Michela Cerruti, me encantaría poder ver a Carmen Jordá pilotando un F1.
Avatar de Usuario
litosCRS
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Noviembre 2009, 14:30
Ubicación: Granada

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron