Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor CED » 31 Marzo 2015, 19:41

[quote="zabatxe)......porque las mujeres aprenden rapido.[/quote]

...las hay que al nacer ya saben de todo, hasta convencerte que es verdad. Mejor creerles.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor meteoro » 31 Marzo 2015, 22:35

KoKiNa escribió:Ahora mismo no consigo recordar ninguno que sea mixto.



Danica Patrick, Sarah Fisher, Milka Duno y Katherine Legge han participado en la Indicar. si no recuerdo mal, al menos tres de ellas coincidieron la misma temporada.

Danica a ganado una carrera, y tiene varias podes y podios. Sarah incluso tenia su propio equipo

Sarah Fisher, Danica Patrick , Simona De Silvestro y Ana Beatriz Figueiredo participaron en Indy 500 de 2010.

Hay un video por el tubo de un espeluznante accidente de la Legge.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Joselo » 31 Marzo 2015, 23:36

No veo por qué una mujer no pueda sobresalir entre los hombres en la F1. Hubo alguno que otra sobre monoplazas de alta potencia que anduvo muy bien... pienso que todo radica en una simple cuestión aritmética.

Una muy buena (sino la mejor hasta hoy) fue Elizabeth Junek, muy amiga de Ettore Bugatti, ganadora de carreras en su país, donde era una celebridad, logrando importantes posiciones en carreras de Sport en Europa. Unica mujer en la historia en puntear durante una G.P. (en este caso de "voiuturettes"). Ganadora en Nürburgring, lideró una Targa Florio y en otra edición estuvo en los puestos de punta (incluso delante del ganador), pudiendo (por qué no, a no ser por problemas mecánicos) haber ganado en ambas ocasiones. Su manejo era estupendo, respetado y admirado, incluso en algunas carreras, superando a las mejores figuras de la época (baste nombrar por ej. y solamente al mismísimo Tazio Nuvolari). Y si bien su campaña deportiva fue breve, debido a una terrible desgracia que la hizo alejarse de las pistas de forma abrupta y definitiva... un antecedente que podría confirmar mi opinión.

Elizabeth Junek (Eliška Junková en su lengua original, Kashova de soltera) era su apellido de casada, con Vincenc "Cenek" Junek, quién murió en el G.P. de Alemania del '29.

Imagen

© uniquecarsandparts.com.au
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor meteoro » 31 Marzo 2015, 23:53

Michele Mouton... ganadora en ralles, Le Mans y Pies Peak
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor carter18 » 01 Abril 2015, 00:47

No me cansare de decir que este señor deberia estar dadole migas a las palomas en algun parque... Hace rato que esta restando mas de lo que suma :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor CED » 01 Abril 2015, 04:17

carter18 escribió:No me cansare de decir que este señor deberia estar dadole migas a las palomas en algun parque... Hace rato que esta restando mas de lo que suma :roll:



...es que darle migas a las palomas sería costo suyo y la F1 aún le da a sus bolsillos, seguro que si.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Dalamar » 01 Abril 2015, 07:54

No se si de lo que se trata es de pensar o saber que una mujer puede sobresalir, ganar o simplemente pasar de puntillas por la F1, creo que lo que se trata es que actualmente no hay ninguna en la F1, que no tiene pinta de que ninguna vaya a pilotar en breve un F1 en carrera y quiza esta opcion que presenta bernie permitiria que patrocinadores o equipos se "arriesgaran" a montar a mujeres en sus coches sin jugarselo en su equipo principal. Estoy seguro que ningun tendria despues ningun inconveniente en "pasarla al coche oficial" si vieran buenos resultados. Al final creo que esto es mas un problema de falta de oportunidades que de nivel de pilotaje, ya que para coger nivel se necesita experiencia y para coger experiencia necesitan km.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor KoKiNa » 02 Abril 2015, 14:16

meteoro escribió:
KoKiNa escribió:Ahora mismo no consigo recordar ninguno que sea mixto.



Danica Patrick, Sarah Fisher, Milka Duno y Katherine Legge han participado en la Indicar. si no recuerdo mal, al menos tres de ellas coincidieron la misma temporada.

Danica a ganado una carrera, y tiene varias podes y podios. Sarah incluso tenia su propio equipo

Sarah Fisher, Danica Patrick , Simona De Silvestro y Ana Beatriz Figueiredo participaron en Indy 500 de 2010.

Hay un video por el tubo de un espeluznante accidente de la Legge.


Me referia a otros deportes fuera del mundo del motor...

Yo mismo hable de honrosas excepciones y os di los ejemplos de las chicas de Moto3 que también han ganado carreras en el CEV, pero ¿cuantas mujeres han sido campeonas del mundo de F1, de la Indy, de la CART, de la Nascar, del WRC, de LeMans, de MotoGP, de GT, de Trial, ... ?

Han habido grandes representantes a todo lo largo del ultimo siglo (Jenek, De Philippis, Lombardi, Mouton, Sanz, Patrick...) y ni una ha llegado a nada realmente importante (sin restarle ni un ápice de méritos a lo que han hecho que me parece grandisimo). Y todavía hay quien sigue pensando que es cuestión de oportunidades ó de que entrenen mas para coger experiencia... :?:

Para mi personalmente pienso que tendría mucho mas aliciente un campeonato femenino que la Formula E por ejemplo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor elmusiloco » 02 Abril 2015, 15:47

CED escribió:
carter18 escribió:No me cansare de decir que este señor deberia estar dadole migas a las palomas en algun parque... Hace rato que esta restando mas de lo que suma :roll:



...es que darle migas a las palomas sería costo suyo y la F1 aún le da a sus bolsillos, seguro que si.

Es verdad! :D :D
Por más que las empresas y sus empresarios insistan en que su misión es fabricar tal producto o dar tal servicio en realidad su verdadera visión y misión es hacer dinero y está claro que a Bernie el circo le sigue funcionando para sus fines.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Rodo115 » 02 Abril 2015, 16:12

¿Y si hacemos una F1 sub-21?
Total, pa'decir boludeces estoy yo, jeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Otani » 02 Abril 2015, 21:50

Ahora mismo no consigo recordar ninguno que sea mixto.


Normal, es lo lógico. La mayoría de los deportes son mixtos porque se basan en básicamente fuerza física y resistencia como factores determinantes. El automovilismo, en cambio, no se basa en ninguna de esas dos cosas. No es que no tengan importancia, pero son factores secundarios, no determinantes. De ahí que no haya ninguna razón de peso para separar a hombres de mujeres como sí la hay en fútbol, tenis, natación, etc.

En el automovilismo el factor importante es saber conducir, y eso las mujeres han demostrado que saben hacerlo igual, que tienen la capacidad. No solo las que habéis nombrado aquí sino varias que corren en karts, el pilotaje puro. Y aunque fueran inferiores en cuanto a pilotaje, ni siquiera importaría tanto en la F1 porque hay muchos más factores a tener en cuenta. Vamos, que una mujer tiene capacidad de sobras para triunfar en F1.

KoKiNa escribió:
Han habido grandes representantes a todo lo largo del ultimo siglo (Jenek, De Philippis, Lombardi, Mouton, Sanz, Patrick...) y ni una ha llegado a nada realmente importante (sin restarle ni un ápice de méritos a lo que han hecho que me parece grandisimo). Y todavía hay quien sigue pensando que es cuestión de oportunidades ó de que entrenen mas para coger experiencia... :?:

Para mi personalmente pienso que tendría mucho mas aliciente un campeonato femenino que la Formula E por ejemplo...


Tienes que pensar que de todos los hombres que compiten en automovilismo, solo un puñado consiguen llegar a lo más alto o demostrar que son realmente buenos. De los miles y miles que hay, solo unos pocos cumplen los requisitos, y eso que hay miles para elegir. En el caso de las mujeres, aún es más complicado porque tienen que:

1) Estar interesadas en las carreras y estar dispuestas a correr (difícil)
2) Tener recursos como para poder competir a alto nivel (muy difícil)
3) Que alguien les dé una oportunidad en un equipo competitivo (difícil, aunque siendo mujer el marketing echaría un cable)
4) Tener el talento suficiente como para ganar a los mejores del mundo (lo más difícil)

Entonces, creando una F1 femenina no se solucionan estos problemas. Lo que se hace es crear una F1 de pega, inferior, para que corran las mujeres, porque a la otra no pueden llegar. Lo que hay que hacer es solucionar o aliviar el peso de estos obstáculos que impiden que las mujeres lleguen, porque entonces llegarían como iguales, como deportistas. Por supuesto que es muy difícil de conseguir, porque es un tema más cultural que otra cosa... pero si se quiere mujeres en la F1, eso es lo que debería de hacerse. Lo otro es un apaño, no una solución, y al final haría más daño que beneficio. Demasiado poco de deporte tiene ya la F1 auténtica, no me imagino lo que sería esa que quiere crear Bernie. No, gracias.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2015, 22:22

Otani escribió:En el automovilismo el factor importante es saber conducir, y eso las mujeres han demostrado que saben hacerlo igual, que tienen la capacidad...

... de todos los hombres que compiten en automovilismo, solo un puñado consiguen llegar a lo más alto o demostrar que son realmente buenos. De los miles y miles que hay, solo unos pocos cumplen los requisitos, y eso que hay miles para elegir. En el caso de las mujeres, aún es más complicado porque tienen que:

1) Estar interesadas en las carreras y estar dispuestas a correr (difícil)
2) Tener recursos como para poder competir a alto nivel (muy difícil)
3) Que alguien les dé una oportunidad en un equipo competitivo (difícil, aunque siendo mujer el marketing echaría un cable)
4) Tener el talento suficiente como para ganar a los mejores del mundo (lo más difícil)

Totalmente de acuerdo, por eso cuando yo escribía que :

"... pienso que todo radica en una simple cuestión aritmética."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor CED » 02 Abril 2015, 22:57

En F1 han podido muy pocas correr grandes premios y así es que ni tan siquiera un punto han obtenido....la única mujer que ha medio puntuado fue en Montjuich 1975 luego de muchísimos abandonos, accidente donde murieron 5 personas y suspensión de carrera; como iba en sexto lugar correspondía un punto y al no llegar al mínimo de vueltas para puntaje completo, quedó con 1/2 punto la piloto Lella Lombardi.
Puedo contar que allí estuve y presencié lo que hubo de carrera.



CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2015, 00:19

Yo a la única mujer que vi sobre un F1 fue a Divina Gálica en nuestro Autódromo de Buenos Aires en 1978 y muy poco que agregar porque quedó fuera de la grilla y última entre los eliminados... y muy lejos.

Imagen
© Corsa
Aquí sobre su Hesketh - Cosworth antes del ingreso a la zona de mixtos.

Si no me falla la memoria, el viernes, algo así como una hora después de la primera sesión clasificatoria, estábamos por los boxes y mi hermano Oscar le habló un poco en su idioma pero a pesar de que se mostraba simpática (tenía una linda sonrisa), nos dio la impresión de que estaba contrariada porque todo no fue más allá de sus respuestas en monosílabos... por lo que fuera y como decimos por acá : "Nos dio poca bola" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Dalamar » 03 Abril 2015, 09:21

Otani escribió:1) Estar interesadas en las carreras y estar dispuestas a correr (difícil)

Si hubiera un campeonato femenino que tuviera una repercusión social seria mas fácil que mas mujeres se interesasen por esa disciplina. Yo no me intereso por el hockey porque apenas hay seguimiento televisión, no hay lugares habilitados de manera masiva para practicarlo, no hay cultura de hockey....pero eso pasa porque vivo en España, si viviese en EEUU seria diferente. Al final la gran mayoría hace lo ve porque es a lo que tiene acceso y porque es dificil querer practicar algo que no conoces.
Otani escribió:2) Tener recursos como para poder competir a alto nivel (muy difícil)

Eso es igual de dificil para cualquier persona independientemente de su genero
Otani escribió:3) Que alguien les dé una oportunidad en un equipo competitivo (difícil, aunque siendo mujer el marketing echaría un cable)

Eso lo haría la F1 que propone bernie ya que todos los equipos partirían de cero el primer año, tal como pasa en la formula E.
Otani escribió:4) Tener el talento suficiente como para ganar a los mejores del mundo (lo más difícil)

Esto también es cuestión de estadística. Si hay 1 millón de pilotos masculinos en el mundo del karting menores de 15 años y solo hay 10mil pilotos femeninos en el mundo del karting menores de 15 años, por pura estadísticas a la F1 será muy muy muy improbable que de los 20 participantes uno o varios sean mujeres.

Entonces, creando una F1 femenina no se solucionan estos problemas. Lo que se hace es crear una F1 de pega, inferior, para que corran las mujeres, porque a la otra no pueden llegar. Lo que hay que hacer es solucionar o aliviar el peso de estos obstáculos que impiden que las mujeres lleguen, porque entonces llegarían como iguales, como deportistas. Por supuesto que es muy difícil de conseguir, porque es un tema más cultural que otra cosa... pero si se quiere mujeres en la F1, eso es lo que debería de hacerse. Lo otro es un apaño, no una solución, y al final haría más daño que beneficio. Demasiado poco de deporte tiene ya la F1 auténtica, no me imagino lo que sería esa que quiere crear Bernie. No, gracias.[/quote]
Para que lleguen en las mismas condiciones tendrían que partir de las mismas condiciones y eso a día de hoy es imposible porque la base ya lleva sentada muchos años y cambiarla necesitaría de muchísimos mas años. La única manera de igualarlo seria obligar a todos los equipos a tener igual numero de pilotos de cada sexo corriendo y dudo que nadie vaya a hacer esa norma.

Saludso.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 147 invitados

Alojado en Castris
cron