Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Dalamar » 18 Marzo 2015, 15:41

DGoliath escribió:RedBull junto con el resto de escuderias, se sentaron a la mesa a dictar las normas de la competición de los siguientes años, ahora que no vengan llorando,

No puedo estar mas de acuerdo.

DGoliath escribió:Se quejaron equipos porque mandaba la aerodinámica, y la F1 es un mundo de motores, ahora manda los motores, Mercedes tiene un pepino, parece que Ferrari ha mejorado sustancialmente, y se teme a Honda, por si los japos han dado con la tecla.... sólo Renault parece haber dado un paso atrás.

+1

DGoliath escribió:PD: Que pongan a Ricciardo a mejorar las salidas, porque en 2 años no le he visto salir bien en prácticamente ninguna carrera....

Otro +1!!!

Saludos.
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2015, 21:05

Hudson escribió:
Joselo escribió:
¿Y en nombre de qué esta condición paupérrima por la que está atravesando la F1 actualmente?

Si ésta situación es normal, entonces si alguien tiene una respuesta por favor que me ilustre al respecto.

Joselo escribió:
Hudson escribió:
Si miras con perspectiva desde fuera de la F1 puedes empezar a encontrar respuestas. Para mi básicamente estamos ante actos desesperados de mantener el sistema económico actual en funcionamiento.

Nuestro sistema económico es un capitalismo inflacionario, la única opción viable según Margaret Tatcher :roll: , en la que todo se basa en un crecimiento continuo. Un crecimiento que permite la existencia de los intereses, y especialmente del interés compuesto, que son básicamente monstruos devoradores de riqueza. La inflación es necesaria para regular la voracidad de los intereses, y se produce en condiciones de crecimiento económico. ¿Qué pasa cuando el sistema deja de crecer? La inflación desaparece y los intereses nos comen el hígado.

¿Por qué no estamos creciendo? Si analizamos qué necesita cualquier cosa en este Universo para crecer, tenemos la respuesta: energía. Sin energía en la forma que sea no se crece, los niños no crecen si no comen, las plantas no crecen sin sol y nuestra economía no crece sin energía. Hacen falta otras cosas, pero la energía es insustituible e imprescindible para el crecimiento.

La energía que mueve nuestra economía es en un 87% fósil, con la tríada del carbón, petróleo y gas natural. Otro 4% es nuclear, un 7% hidráulica y el resto biomasa y renovables.

En 2002 por primera vez la producción de petróleo no fué capaz de crecer al ritmo de la demanda, los precios empiezan a dispararse, en 2005 el petróleo convencional (fácil y barato de extraer) llega a su máximo de 70 millones de barriles diarios, y en 2015 se ven síntomas de llegar al límite de crecimiento de oferta aún con los petróleos no convencionales (fracking) y otros inventos para cuadrar las cuentas (los biocombustibles se cuentan como producción de petróleo)

La reacción ha sido multiplicar el consumo de carbón (un 50% en los últimos 15 años) y de gas natural e invertir cantidades inmensas en exploración y explotación de bolsas de petróleo complicado de extraer (como el de aguas profundas, o el del Ártico) o petróleo no convencional (Tight oil y fracking)

Si fuesemos una especie inteligente, hace 40 años habríamos empezado a cambiar nuestro sistema, un sistema que necesita crecimiento exponencial sobre una base finita, lo que lo condena al colapso, habríamos hecho caso omiso a las palabras de Tatcher y Reagan y ahora tendríamos un mix energético más acorde con los recursos disponibles.

Pero como somos estúpidos nos hemos empeñado en mantener nuestro sistema en marcha a cualquier precio. En 2005 se acabó el suministro de energía barata y el sistema trató de crecer no con energía, sino con crédito y en 2008 el sistema gripó. Seguimos gripados, y a pesar de la histeria de "Trata de arrancarlo, por Dios" no puede arrancar de nuevo hasta que no vuelva la energía abundante y barata. Pero esa se fué para siempre.

Se ve en los informes de la Agencia Internacional de la Energía, donde se habla tranquilamente de un escenario hasta 2040 en que se logra subir la producción de petróleo en las cifras necesarias para ser compatibles con el crecimiento económico que necesita nuestro sistema gripado. Aún así se habla de la necesidad de una inversión de 48 trillones de $ para seguir funcionando (el presupuesto de US es de 2 trillones de $ anuales) de los que 23 trillones son para mantener funcionando a la industria fósil. Y 8 trillones son para mejorar la eficiencia en el uso de la energía.

Porque una de las claves para mantener vivo el sistema según la AIE es la eficiencia en el consumo de la energía fósil. Cuentan en sus cuentas mágicas con que la OCDE ahorre en estos 25 años 10 millones de barriles diarios de consumo gracias a esa eficiencia. Un 23% del consumo actual. Es una parte vital para que les salgan las cuentas y el mundo siga funcionando con el único sistema económico posible según Tatcher.

De ahí se ve la histeria por imponer medidas de ahorro energético que se vive en el mundo. Sí, es necesario ahorrar, pero esto se debía haber hecho hace 40 años con una planificación ordenada e inteligente, y no como respuesta a situaciones de crisis como se hace ahora.

¿Qué tiene que ver por fin todo esto con la F1? Si miras los planes de futuro de las marcas de automóviles sólo contemplan dos escenarios posibles: uno donde la oferta de energía abundante y barata está garantizada a medio plazo y otro donde la oferta de energía se vuelve cara pero está disponible. No contemplan otro escenario porque básicamente en cualquier otro escenario dejarían de existir, al menos tal y como las conocemos, sobre todo en tamaño.

Durante mucho tiempo se han guiado por el primer escenario, pero ahora no tienen más remedio que cambiar al escenario número 2, no tan atractivo, pero es lo que hay. La eficiencia se vuelve una obsesión para mantener su negocio funcionando y ven en la F1 un escaparate ideal para generar ese interés por sus caras soluciones eficientes.

Por ejemplo, está haciendo más por la venta de eléctricos las drag races de los Tesla Model S P85D donde humillan a coches convencionales como el Challenger Hellcat (llevando a sus dueños aconsejar no correr contra eléctricos) que cualquier otra cosa.

El plan es lograr asociar los conceptos de eficiencia con prestaciones a través de la F1, de ahí las presiones por parte de las marcas que se han producido en torno a la F1 en los últimos años.

Todo forma parte del plan histérico e improvisado para mantener como sea nuestro sistema funcionando, a pesar de que el gripado sigue ahí. Ni regalando el dinero con tasas de interés efectivo en negativo logran activar el cadáver.

Y cuando improvisas en medio de la histeria, salen cosas muy anormales. En cualquier caso hay que reconocer que al menos Mercedes ha logrado ese binomio eficiencia-prestaciones de forma creíble y se puede decir que han cumplido con su misión.

Saludos y perdón por el tocho, pero es difícil explicar esto en dos líneas :)


Gracias por tu esfuerzo amigo Hudson, de veras, pero dejame contarte algo :

Mucho antes de que gentes como la señora Thatcher ("vagina de hierro") perdiera su virginidad o que el señor Reagan ("cerebro de hierro"... oxidado) pudiera tener la suficiente capacidad para descifrar las tácticas y estrategias de Capablanca, yo diría casi, casi cuando se determinó la utilización del petróleo como fuente de energía prioritaria en la automoción, ya se establecía lo que luego y con el tiempo fue la "teoría de Olduvai" (y sus correlaciones).

Pero sin irnos a explicaciones obvias que tienen que ver con el devenir de los intereses temporales en data de determinados poderes, el automovilismo deportivo (más concretamente la F1) bien pudo (si lo hubiera querido y teniendo los suficientes "huevos") evitar llegar a los caminos alternativos que comenzó a tomar ya a principios de la década del '90.

No todo tiene como respuesta y fin el poder, sino que a veces hay un factor antagónico tanto en los elementos como en los entes que le dan fundamento a los argumentos, que en definitiva es la respuesta del por qué la condición paupérrima por la que está atravesando la F1 actualmente... ¿se entiende compañero?

Esto es anormal... lo normal hubiera sido lo otro :wink: .


Hudson escribió:
Joselo escribió:¿se entiende compañero?



Pues no... :oops:

Que lo que has explicado muestra : "Nada nuevo bajo el sol."

Es normal que en determinados círculos industriales, entidades de educación profesional, comunidades científicas, administraciones gubernamentales, etc., y de acuerdo a la disciplina en cuestión, casi todo lo que sucede ahora ya se sabía hace varias décadas, así como casi todo lo que sucederá dentro de algunas décadas, hoy se sabe.... desde que tengo memoria (incluso desde que yo iba a la escuela primaria y tenía pocos años de edad) algunas respuestas (generalmente pocas) aparecieron o aparecen de vez en cuando en publicaciones de divulgación científica de diferente laya... lo anormal es que a pesar de que la senda indica determinado accionar perjudicial, bajo otros parámetros (como el poder) se sigue por dicha senda y como consecuencia los problemas se multiplican.

Desde principios de la década del '90, la F1 transita bajo esta misma y última tesitura, es decir : la anormalidad, debido a que (y para cerrar con otro ultra reconocido refrán) "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"... y hasta diría que los "alcornoques" de la FIA lo han hecho con diferentes calzados :lol: .

Y el interrogante continúa.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Hudson » 19 Marzo 2015, 14:21

Joselo escribió:Que lo que has explicado muestra : "Nada nuevo bajo el sol."

Es normal que en determinados círculos industriales, entidades de educación profesional, comunidades científicas, administraciones gubernamentales, etc., y de acuerdo a la disciplina en cuestión, casi todo lo que sucede ahora ya se sabía hace varias décadas, así como casi todo lo que sucederá dentro de algunas décadas, hoy se sabe.... desde que tengo memoria (incluso desde que yo iba a la escuela primaria y tenía pocos años de edad) algunas respuestas (generalmente pocas) aparecieron o aparecen de vez en cuando en publicaciones de divulgación científica de diferente laya... lo anormal es que a pesar de que la senda indica determinado accionar perjudicial, bajo otros parámetros (como el poder) se sigue por dicha senda y como consecuencia los problemas se multiplican.

Desde principios de la década del '90, la F1 transita bajo esta misma y última tesitura, es decir : la anormalidad, debido a que (y para cerrar con otro ultra reconocido refrán) "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"... y hasta diría que los "alcornoques" de la FIA lo han hecho con diferentes calzados :lol: .

Y el interrogante continúa.


Empiezo a entender: Igual que el mundo se dirige de forma suicida a un colapso y no se cambia lo que hay que cambiar para evitarlo o minimizarlo, en la FIA están yendo de forma suicida hacia un colapso y no hacen nada por cambiar.

Supongo que es eso, porque si estás contandome el cuento de Pedro y el Lobo, te aviso que esta vez el Lobo está aquí de verdad

Saludos 8)
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2015, 10:17

"Tal vez es hora de dejar de carreras para corredores. Y la bilis por las bebidas gaseosas."

con el traductor se entiende bastante bien.

https://willthef1journo.wordpress.com/2 ... it-let-it/
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2015, 13:05

Y continúa el conflicto y las declaraciones incendiarias por parte de Red Bull
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 15:26

Ahora se rumorea que para 2016 Renault compra Lotus, Red Bull motores Mercedes y Toro Rosso motores Honda...
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2015, 17:28

Trupon escribió:Ahora se rumorea que para 2016 Renault compra Lotus, Red Bull motores Mercedes y Toro Rosso motores Honda...



http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 55016.html
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor f1.chris » 28 Julio 2015, 02:07

Yo creo que Red Bull con un motor Mercedes pelearia el campeonato almenos de constructores, y este me parece es un motivo por el que Mercedes no tiene la menor intencion de proveerlos con sus motores, Toto Wolf y cia no son unos giles, saben muy bien que el chasis de Red Bull seria muy superior al de Willians, Forceindia o Lotus, que Ricciardo no es Felipinho, Pastor y cia y ni hablar la competencia del muro RB comparado al de Willians.. solo este cambio devolveria a la F1 algo más de competencia y bueno ya no leo hace tiempo nadie salir a defender esos indecentes y obsenos motores Renault..
Stakanovista
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor CED » 28 Julio 2015, 02:18

f1.chris escribió:Newey esta alejandose de la F1 justamente por todas estas nuevas geniales reglas.. estos hibridos renault son un desastre, lo digo hace un año, huele a divorcio y no me va a sorprender que RB piense en fabricar su propio motor



También me parece el fin entre estas escuderías y Renault.

Si este es el resultado, no veo muy probable que Renault se anime muy pronto a un nuevo coche. Creo que eso sería el ideal, construir motor y chasis.

Saludos
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Dalamar » 28 Julio 2015, 08:08

Yo creo que lo que mas debe quemar a RBR es que renault ni siquiera ha introducido sus tokens a mitad de temporada.

Mucha gente dice (o decía) que el problema del bajo rendimiento de los renault en el rbr se debía al diseño del coche y que en el toro rosso no tenia los mismo problemas, etc.. si esto fuera cierto, podrá adaptarse el RBR al motor mercedes? empezara mercedes a tener problemas en sus infalibles motores al meterse en una aerodinámica newey o este ultimo que en teoría abandonaba rbr modificara sus diseños o influirá mucho menos en ellos en 2016 y ya no habrá estos problemas de estar tan condicionados a la aerodinámica extrema.

Si honda al final firma con toro rosso y con manor... sera positivo y les dará mas "bancos de prueba" ahora que se reducen los test o sera peor porque no podrán llegar a abarcar las "exigencias" de todos los equipos.

Saludos.
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor DGoliath » 28 Julio 2015, 11:39

No veo a Mercedes como proveedor de sus "enemigos" casi directos... :roll:
Seria de locos, tener que preocuparse no sólo de Ferrari y a medio plazo de Honda (esto es más quimera, pero por si aciertan los nipones, habrá que considerarlo...)... y proveer a RedBull para tener al enemigo en casa :P

No lo veo :mrgreen: , igual que no veo a RedBull aceptando papel de escuderos de Mercedes, sin poder machacarlos porque no les dan las evolciones pertinentes :?

Si RedBull quiere competir, necesita que Renault se ponga de una vez las pilas, o meter a otro motorizador que le den preferencia y se dedique 100% a ellos (Cosworth, Audi,...) (UM)

Pero tal y como están las cosas, veo más factible que vuelvan a irse de la F1 los de Renault por problemas económicos, y que Mateschitz agarre sus €€€ y los dedique a otro deporte. :roll:

Y ahí si se le presenta un problema a Ecclestone, porque volveria a tener una parrilla paupérrima con la que vender su producto.... :x
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