Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 08:49

Otani escribió:Estoy de acuerdo, quizá Raikkonen ha tenido más velocidad pero es como en aquellas carreras en las que Webber salía desde la pole, y tenía un problema y se veía obligado a remontar mientras que Vettel ganaba y lo hacía todo perfecto sin problemas: al final lo que cuenta es materializar el resultado. El pobre Kimi creo que no está teniendo suerte, pero por desgracia hasta que no consiga resultados no va a estar a la altura de lo que Vettel hace, porque «ser rápido», «tener ritmo», etc, no sirve de nada si no llegas al podio, o si no ganas.

Nadie dice que lo que cuenten no sean los resultados, pero el resultado no es lo unico que vale a la hora de valorar una actuacion. Y para mi la actuacion de kimi ha sido superior (pero no aplastante) en ambas carreras a la de vettel, pero es algo completamente subjetivo.
Vettel en cambio ha sido superior en resultados a kimi, y esto es algo completamente objetivo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 08:56

wdf escribió:Bueno hay que decir que el propio Kimi ha dicho que no ha salido bien y se vio demasiado atrás, lo que te lleva a cosas como las que le pasó. Hacer una buena carrera también incluye el sábado y el domingo desde que se pone el semáforo verde.
El sábado en Australia se quedó por detrás de Vettel, en éste tuvo mala suerte, pero el domingo sale mal y no gana ninguna posición incluso diría que pierde alguna antes del pinchazo.

Kimi salio 11 y termino 4. Vettel salio 2 y termino 1.
Vuelta rápida de kimi 1.46.455. Vuelta rápida de vettel 1.47.634

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2015, 12:23

Montezemolo no esperaba que Ferrari ganara tan rápido

Asegura que en el SF15-T se empezó a trabajar en febrero de 2014

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia se celebró por todo lo alto en Italia después de año y medio sin ganar en Ferrari. La última la consiguió Fernando Alonso en el Gran Premio de España de la temporada 2013 y el ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se sorprendió al ver ganar a la Scuderia tan pronto.

Por Víctor Bolea
31 MAR 2015

El domingo pasado fue un día glorioso para todos los italianos. La mañana empezaba de la mejor forma posible con la primera victoria de Sebastian Vettel con Ferrari y cerraban el día con el triunfo de Valentino Rossi en la primera carrera de la temporada de MotoGP.

El que fuera presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, estalló de alegría al ver de vuelta a la gloria a su equipo, que parecía haber entrado en un agujero negro tras el despido de numerosos ingenieros, la marcga de la estrella Fernando Alonso e incluso la suya. "Estoy muy contento. No esperaba que el equipo ganara tan rápido", ha confesado el italiano.

No obstante, Montezemolo quiere dejar muy claro que éste éxito no es gracias ni a Sergio Marchionne ni a Maurizio Arrivabene. De hecho, el ex presidente de Ferrari asegura que ni siquiera Sebastian Vettel se merece todas las alabanzas. "Ésta es la recompensa al trabajo duro. Se empezó a trabajar con este coche en Maranello en febrero de 2014 y luego lo cogieron por los que llevan la Scuderia en estos momentos", aclara.

Por si fuera poco, el actual presidente de la compañía Alitalia opina que la victoria de Ferrari se debe a la mala gestión de Mercedes. "Es posible que la victoria también se deba a pequeños errores por parte de Mercedes, pero también por todos los que fabricaron el coche y el motor el año pasado", insiste Montezemolo.

Jenson Button comparte la visión de Luca di Montezemolo y opina que el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 tuvo bastante suerte en su primera victoria con Ferrari. "Diría que ha tenido mucha suerte en esta situación. Es una de esas situaciones en las que a veces te funciona", dijo el piloto de McLaren.

Una situación que podría haberse encontrado Alonso si se hubiera quedado en la Scuderia Ferrari. "Me senté al lado de Sebastian y pensé '¿Qué estará pensando Fernando?' Podría estar con él. Es extraño cómo salen las cosas", admite Lewis Hamilton.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tan-rapido
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor carter18 » 01 Abril 2015, 03:38

Dalamar escribió:
Otani escribió:Estoy de acuerdo, quizá Raikkonen ha tenido más velocidad pero es como en aquellas carreras en las que Webber salía desde la pole, y tenía un problema y se veía obligado a remontar mientras que Vettel ganaba y lo hacía todo perfecto sin problemas: al final lo que cuenta es materializar el resultado. El pobre Kimi creo que no está teniendo suerte, pero por desgracia hasta que no consiga resultados no va a estar a la altura de lo que Vettel hace, porque «ser rápido», «tener ritmo», etc, no sirve de nada si no llegas al podio, o si no ganas.

Nadie dice que lo que cuenten no sean los resultados, pero el resultado no es lo unico que vale a la hora de valorar una actuacion. Y para mi la actuacion de kimi ha sido superior (pero no aplastante) en ambas carreras a la de vettel, pero es algo completamente subjetivo.
Vettel en cambio ha sido superior en resultados a kimi, y esto es algo completamente objetivo.

Saludos.



A falta de hacer los numeros para Malasia, a mi en Melbourne me sale que Vettel a tenido un mejor ritmo de carrera que Raikkonen, por solo 0.028s

RAI 93,23531429
VET 93,20762857

Alguien que me lo explique... yo no entender...

http://macofan.com/en/index.php?page=ch ... n%20Vettel
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Dalamar » 01 Abril 2015, 07:58

carter18 escribió:A falta de hacer los numeros para Malasia, a mi en Melbourne me sale que Vettel a tenido un mejor ritmo de carrera que Raikkonen, por solo 0.028s

RAI 93,23531429
VET 93,20762857

Alguien que me lo explique... yo no entender...

http://macofan.com/en/index.php?page=ch ... n%20Vettel


En australia estuvieron bastante mas parejos, aun asi a mi me parecio que kimi estuvo mejor todo el fin de semana y en ese ritmo de carrera no se si se tienen en cuenta todas las vueltas del GP desde el semaforo verde pero si es asi habria que tener en cuenta los problemas que tuvo kimi que alguna vuelta la daria en mas tiempo del "necesario". Ademas vettel estuvo en pista las ultimas 18 vueltas y kimi no, quiza esas vueltas de vettel le ayudaron a mejorar su tiempo medio por vuelta. ¿tienes el vuelta a vuelta de ambos pilotos en melbourne?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor carter18 » 01 Abril 2015, 13:50

Dalamar escribió:
carter18 escribió:A falta de hacer los numeros para Malasia, a mi en Melbourne me sale que Vettel a tenido un mejor ritmo de carrera que Raikkonen, por solo 0.028s

RAI 93,23531429
VET 93,20762857

Alguien que me lo explique... yo no entender...

http://macofan.com/en/index.php?page=ch ... n%20Vettel


En australia estuvieron bastante mas parejos, aun asi a mi me parecio que kimi estuvo mejor todo el fin de semana y en ese ritmo de carrera no se si se tienen en cuenta todas las vueltas del GP desde el semaforo verde pero si es asi habria que tener en cuenta los problemas que tuvo kimi que alguna vuelta la daria en mas tiempo del "necesario". Ademas vettel estuvo en pista las ultimas 18 vueltas y kimi no, quiza esas vueltas de vettel le ayudaron a mejorar su tiempo medio por vuelta. ¿tienes el vuelta a vuelta de ambos pilotos en melbourne?

Saludos.


Esta hecho desde la v4, o sea, cuando el SC se va de pista, hasta que Kimi abandona, digase la vuelta 39. Obviamente las demas vueltas no deben ser tenidas en cuenta... Contra quien se van a comparar¿?

Ese es el ritmo exacto, desde la v4 hasta la 39. Ni mas, ni menos.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Dalamar » 01 Abril 2015, 14:42

carter18 escribió:Esta hecho desde la v4, o sea, cuando el SC se va de pista, hasta que Kimi abandona, digase la vuelta 39. Obviamente las demas vueltas no deben ser tenidas en cuenta... Contra quien se van a comparar¿?

Ese es el ritmo exacto, desde la v4 hasta la 39. Ni mas, ni menos.

Dices que esta hecho desde la vuelta 4 hasta la 39 ¿por que lo has calculado tu a mano? porque un promedio de carrera es justo eso la suma de todas las vueltas dividido por la cantidad de vueltas por lo que para hacer el promedio a kimi se le cogerían todas las vueltas y a vettel todas las suyas, no la misma cantidad de vueltas. Yo no lo he calculado y no se la web como lo hace.

Como no tengo ninguna herramienta que me permita de manera sencilla coger esos datos de la web y hacer arimetica con ellos lo hago un poco a ojo. Voy a tomar desde la vuelta 1 hasta la 39:
Vettel es mejor que kimi en 18 vueltas y le saca aproximadamente unos 47 segundos en esos 18 vueltas (vueltas 1, 20, 27, 35 y de la 5 a la 18).
Kimi es mejor que vettel en 21 vueltas y le saca aproximadamente unos 39 segundos en esas 21 vueltas (las restantes).
La vuelta de pit de vettel es 6 segundos y 4 décimas mas rápida que la de kimmi.

Por lo tanto el ritmo de todas esas vueltas es similar entre ambos. Asi que para mi el rendimiento de kimi me parece superior al de vettel. Kimi venia de haber rodado el año pasado por debajo de alonso con diferencia, tanto en ritmo en pista como en resultados.
En malasya la situacion de kimi en cuanto a trafico ha sido bastante peor que la de vettel tanto desde su posicion de salida como apartir del "pinchazo".

Partiendo de la base que tanto kimi y vettel son campeones del mundo, pero que vettel lo ha sido muchas mas veces para mi deberia estar vettel bastante mas "adelantado" que kimi. Y acepto que vettel se esta adaptando al equipo pero esta claro que el coche se adapta a su estilo porque el año pasado ya se vio como lo pasaba muy mal con un coche que no era lo que el necesitaba.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2015, 14:51

También hay que tener en cuenta que son las primeras carreras de Vettel con el Ferrari, un monoplaza muy diferente al que condujo los últimos años. Estoy convencido de que el podio de Australia y la victoria de Malasia habrían sido de Kimi de no haber sido por diversas circunstancias, porque ha tenido mejor rendimiento que el alemán en las 2 carreras, pero Vettel ha estado cerca de él, quizá a un par décimas, lo cual sumado al buen rendimiento del coche frente a sus competidores, ha hecho que el alemán haya aprovechado las oportunidades que su compañero no ha podido aprovechar. Kimi va muy bien (le falta rematar), Vettel va muy bien (son sus primeras carreras con el coche y el equipo), y el coche va muy bien (analizando el rendimiento de los dos pilotos).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor wdf » 02 Abril 2015, 02:54

Si pero Vettel en Malasia luego de su último pit simplemente se dedica a controlar la distancia para ganar la carrera. Yo creo que sin tener en cuenta el resultado. El global del fin de semana entre Kimi y Vettel es superior a favor del alemán con cierto margen. Ya digo, hace mejores sábados (aún teniendo en cuenta que Kimi el último finde tiene mala suerte) pero luego Vettel hace una grandisima vuelta a escasas milésimas de la pole. En las dos carreras Vettel arranca mejor que kimi, esquivando problemas. Y luego las escasas diferencias que pudo haber en cuanto a ritmo de carrera, cosa que habría que analizar con lupa y que para los amigos de caranddriver también sale favorable al alemán, no compensan lo anterior.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Dalamar » 02 Abril 2015, 10:02

Trupon escribió:También hay que tener en cuenta que son las primeras carreras de Vettel con el Ferrari, un monoplaza muy diferente al que condujo los últimos años. Estoy convencido de que el podio de Australia y la victoria de Malasia habrían sido de Kimi de no haber sido por diversas circunstancias, porque ha tenido mejor rendimiento que el alemán en las 2 carreras, pero Vettel ha estado cerca de él, quizá a un par décimas, lo cual sumado al buen rendimiento del coche frente a sus competidores, ha hecho que el alemán haya aprovechado las oportunidades que su compañero no ha podido aprovechar. Kimi va muy bien (le falta rematar), Vettel va muy bien (son sus primeras carreras con el coche y el equipo), y el coche va muy bien (analizando el rendimiento de los dos pilotos).


Yo sinceramente (y no es que sea un gran fan de kimi) veo a kimi muchisimo mejor que el año pasado. Y no deja de ser una apreciacion subjetiva y al final lo que mandan son los puntos. Es cierto que vettel acaba de llegar y kimi ya lleva un tiempo en ferrari (tambien es cierto que con un coche que parece no le gustaba demasiado) pero, aunque las comparaciones son odiosas, esperaba que kimi estuviera a una distancia similar de kimi como lo estaba el año pasado con alonso. Quiza el hecho de que vettel acabe de llegar y que el coche sea mas rapido en terminos generales ayude a que no haya gran distancia entre ambos.
Lo que si me parece claro (y es igual de subjetivo) es que la pareja de ferrari es mas solida que la de mercedes y si ferrari no comete mas errores con kimi (ni los comienza a cometer con seb) le pondra el campeonato de constructores muy complicado a mercedes.
Logicamente para ello ferrari habra de dar un segundo gran paso para ellos (el primero ha sido arriesgar con las estrategias): llevar actualizaciones a los GPs que mejoren el rendimiento a lo largo de la temporada para no descolgarse del resto de equipos y llegar a septiembre con el mismo coche de marzo.

Saludso.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor carter18 » 04 Abril 2015, 13:56

Dalamar escribió:
carter18 escribió:Esta hecho desde la v4, o sea, cuando el SC se va de pista, hasta que Kimi abandona, digase la vuelta 39. Obviamente las demas vueltas no deben ser tenidas en cuenta... Contra quien se van a comparar¿?

Ese es el ritmo exacto, desde la v4 hasta la 39. Ni mas, ni menos.

Dices que esta hecho desde la vuelta 4 hasta la 39 ¿por que lo has calculado tu a mano? porque un promedio de carrera es justo eso la suma de todas las vueltas dividido por la cantidad de vueltas por lo que para hacer el promedio a kimi se le cogerían todas las vueltas y a vettel todas las suyas, no la misma cantidad de vueltas. Yo no lo he calculado y no se la web como lo hace.

Como no tengo ninguna herramienta que me permita de manera sencilla coger esos datos de la web y hacer arimetica con ellos lo hago un poco a ojo. Voy a tomar desde la vuelta 1 hasta la 39:
Vettel es mejor que kimi en 18 vueltas y le saca aproximadamente unos 47 segundos en esos 18 vueltas (vueltas 1, 20, 27, 35 y de la 5 a la 18).
Kimi es mejor que vettel en 21 vueltas y le saca aproximadamente unos 39 segundos en esas 21 vueltas (las restantes).
La vuelta de pit de vettel es 6 segundos y 4 décimas mas rápida que la de kimmi.

Por lo tanto el ritmo de todas esas vueltas es similar entre ambos. Asi que para mi el rendimiento de kimi me parece superior al de vettel. Kimi venia de haber rodado el año pasado por debajo de alonso con diferencia, tanto en ritmo en pista como en resultados.
En malasya la situacion de kimi en cuanto a trafico ha sido bastante peor que la de vettel tanto desde su posicion de salida como apartir del "pinchazo".

Partiendo de la base que tanto kimi y vettel son campeones del mundo, pero que vettel lo ha sido muchas mas veces para mi deberia estar vettel bastante mas "adelantado" que kimi. Y acepto que vettel se esta adaptando al equipo pero esta claro que el coche se adapta a su estilo porque el año pasado ya se vio como lo pasaba muy mal con un coche que no era lo que el necesitaba.

Saludos.

Vamos a ver una cosa...

De la vuelta 1 a la 3 van a ritmo de SC, ya me dirás que ritmo de carrera mas bueno vas a medir ahí.

Luego las paradas de pits no dependen del piloto una vez esta en pit lane, por lo cual no entiendo que cuente en el total...

Luego, en el resto de vueltas (de la 39 en adelante) Vettel puede ser mas rápido o mas lento lo cual afectará positiva o negativamente a la comparación de ritmos...

No se. Es simple lógica.

Por cierto, con excel sacas el promedió en 5 minutos. No hay que graduarse ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Dalamar » 06 Abril 2015, 09:44

perfecto no se sumar milesimas de segundo en excel, ya que si las sumas tal cual no lo hace correctamente (o yo no he sido capaz de que lo haga correctamente). El SC afecta a los dos por lo tanto me es igual y lo puedes tener en cuenta o no. Para un promedio de carrera se deberian sumar todos los tiempos de vuelta del piloto, otra cosa es que quieras comparar un piloto con otro en determinado tramo de vueltas.
igualmente todo esto poco tiene que ver ocn mi respuesta pero bueno.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron