Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2015, 17:06

David Coulthard cree que Rosberg está mostrando "signos preocupantes" de cara al título

PABLO GRAU
31/03/2015

David Coulthard, expiloto de F1 y actual comentarista de televisión, ha visto "signos preocupantes" en Nico Rosberg en la que es su segunda temporada con armas reales para llevarse el título mundial. Después de dos Grandes Premios en 2015, Rosberg ya está diez puntos por detrás de su compañero de equipo, y Coulthard cree que algo no está funcionando bien con el alemán.

"Los signos preocupantes están llegando desde el otro lado del garaje de Lewis. Después de dos carreras, la cosa no ha funcionado para Nico. Hay muchos mensajes mezclados que llegan de su parte en cuanto a información que desea y, luego, no la quiere. Tenemos a Nico por el ingeniero tras el volante, pero está deshaciendo su renombre", indicó Coulthard en su columna en el The Telegraph.

Además, el escocés también se quejó de que Rosberg estaba siendo contradictorio en su enfoque con las responsabilidades mediáticas: "En Melbourne, dijo que quería conectar más con el público inglés y con la prensa. Cuando fui a hablar con su mánager y le pregunté si podía entrevistarle en la parrilla, Nico dijo que no, porque estaba hablando para la RTL, la televisión alemana. Contradice lo que ya dijo hace dos semanas".

http://www.f1aldia.com/26102/david-coul ... ra-titulo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2015, 17:14

Rosberg no ha estado lejos de Hamilton en las dos primeras carreras, si nos fijamos en los resultados de carrera, el ritmo y las vueltas rápidas. 1 ó 2 décimas es lo que ha marcado la diferencia. En clasificación la diferencia fue más grande: casi medio segundo.

Lo que ocurre no es tanto que esté desinflado, como que nadie esperamos que gane el título a Lewis. Pero podrá plantarle cara en algunos GP. Rosberg es bueno (está a un par de décimas de Hamilton...) pero Lewis es mejor, es un superclase.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor NIKOMORAES » 01 Abril 2015, 18:04

Si bien Rosberg esta "un poco" por detras de Hamilton, hay evidentes ordenes de equipo para que el aleman llegue por detras. en esta ultima carrera (Malasia) yo creo que Nico podria haber seguido hasta el final con las duras y llegar segundo un poco mas cerca de la Ferrari pero el equipo lo llamo al box por blandas dejandolo 3º a la salida del mismo.
NIKOMORAES
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abril 2015, 17:59

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor elmusiloco » 01 Abril 2015, 18:21

Vuelta rápida en Malasia:


1
Rosberg 25''669 298.6 34''744 139.1 41''198 278.1 1'42''062
2
Hamilton 25''885 297.6 35''167 133.6 41''849 279.0 1'43''125 1''063

CLAVE 2. ROSBERG SE QUEDA ATRAPADO
Rosberg tampoco tenía una carrera muy positiva delante de él, ya que no salía en primera línea y su ritmo no era todo lo bueno que podría ser. Además, tras la salida del coche de seguridad quedó atrapado detrás del trenecito formado por Hulkenberg, lo que le supuso perder casi 8 segundos con respecto a Hamilton, decisivos a la postre tras su cambio de neumáticos, pues de no haber quedado atrapado su estrategia y ritmo le había colocado en una segunda posición clara. Este fue el diferencial con Hamilton a lo largo de toda la carrera:
Imagen

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2015/03/31/108536-analisis-numerico-gp-malasia-f1-2015

Ahí está la evidencia. La primera detención no solo le costó al alemán tiempo sino posiciones en pista respecto a su compañero que recuperó con creces hasta el final de la carrera aún a pesar del esfuerzo adicional de superar más coches. La estrategia de Mercedes lo privó de un mejor resultado.

Y Coulthard que no abuse de su posición de comunicador masivo y que sepa esperar su turno para entrevistar a los pilotos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2015, 18:50

NIKOMORAES escribió:Si bien Rosberg esta "un poco" por detras de Hamilton, hay evidentes ordenes de equipo para que el aleman llegue por detras. en esta ultima carrera (Malasia) yo creo que Nico podria haber seguido hasta el final con las duras y llegar segundo un poco mas cerca de la Ferrari pero el equipo lo llamo al box por blandas dejandolo 3º a la salida del mismo.


No creo que existan tales órdenes. Al contrario, es posible que lo que ocurre sea lo que decía Wolff, que por querer darles un trato igualitario, no pueden hacer estrategias diferentes con sus dos pilotos, y eso puede perjudicar al equipo, y en este caso también a Nico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor Dalamar » 02 Abril 2015, 09:55

Trupon escribió:
NIKOMORAES escribió:Si bien Rosberg esta "un poco" por detras de Hamilton, hay evidentes ordenes de equipo para que el aleman llegue por detras. en esta ultima carrera (Malasia) yo creo que Nico podria haber seguido hasta el final con las duras y llegar segundo un poco mas cerca de la Ferrari pero el equipo lo llamo al box por blandas dejandolo 3º a la salida del mismo.


No creo que existan tales órdenes. Al contrario, es posible que lo que ocurre sea lo que decía Wolff, que por querer darles un trato igualitario, no pueden hacer estrategias diferentes con sus dos pilotos, y eso puede perjudicar al equipo, y en este caso también a Nico.

Estoy de acuerdo con trupon, yo no veo ordenes de equipo en mercedes aun a costa de que el otro dia eso les perjudico frente a ferrari.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor Dalamar » 02 Abril 2015, 09:56

Trupon escribió:Rosberg no ha estado lejos de Hamilton en las dos primeras carreras, si nos fijamos en los resultados de carrera, el ritmo y las vueltas rápidas. 1 ó 2 décimas es lo que ha marcado la diferencia. En clasificación la diferencia fue más grande: casi medio segundo.

Lo que ocurre no es tanto que esté desinflado, como que nadie esperamos que gane el título a Lewis. Pero podrá plantarle cara en algunos GP. Rosberg es bueno (está a un par de décimas de Hamilton...) pero Lewis es mejor, es un superclase.


Muchas veces es mas la sensacion que la realidad, puede que los numeros digan que nico esta muy cerca de lewis siempre, pero lo cierto es que cuando tu ves a uno y a otro en pista, al menos yo, lo que percibo es diferente.
Me pasa exactamente igual con kimi y seb.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor litosCRS » 03 Abril 2015, 13:30

Como bien decís, no creo que existan órdenes de equipo, pero sí que es verdad que no se ve a Rosberg con la misma frescura que el año pasado, con las mismas ganas. En otro post creo se decía que parecía que había bajado los brazos en cuanto a ganar el mundial, y sinceramente, pienso lo mismo. El año pasado se le veía competir de tú a tú con Hamilton en muchas ocasiones, pero este año me desconcierta bastante el lenguaje gestual de Nico, sobre todo en las dos ceremonias de podio, en las que se le ve como resignado, con cara de pocos amigos y sin gana. Además del hecho de que en ninguna de las dos carreras (en esta última más por fallo del equipo que por demérito de él), no ha puesto en peligro la posición de Hamilton, ni si quiera acercarse un poquitín.

En cuanto a Kimi y Vettel, no estoy de acuerdo contigo Dalamar. Yo veo a Kimi parecido al Nico del año pasado, peleón y con ganas, y que si no fuera porque el pobre tiene el gafe, estaría a la par de Vettel. Como no cambie la cosa y siga con esa mala suerte, me parece que poco a poco se irá pareciendo más al Rosberg de este año.
Avatar de Usuario
litosCRS
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Noviembre 2009, 14:30
Ubicación: Granada

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2015, 13:40

Tiene que ser muy difícil llevar 6 años en el equipo, por fin tener un coche ganador y que te gane otro piloto en su segundo año en el equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor KoKiNa » 03 Abril 2015, 16:19

Trupon escribió:Tiene que ser muy difícil llevar 6 años en el equipo, por fin tener un coche ganador y que te gane otro piloto en su segundo año en el equipo.


Eso ya debería haberlo superado el año pasado...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2015, 16:22

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:Tiene que ser muy difícil llevar 6 años en el equipo, por fin tener un coche ganador y que te gane otro piloto en su segundo año en el equipo.


Eso ya debería haberlo superado el año pasado...


O no... es tan difícil de superar... Se llama "psicología", que en el deporte manda mucho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor KoKiNa » 03 Abril 2015, 16:38

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
Eso ya debería haberlo superado el año pasado...


O no... es tan difícil de superar... Se llama "psicología", que en el deporte manda mucho.


Por eso digo "deberia"... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor DGoliath » 03 Abril 2015, 17:24

A lo mejor lo que no supera es lo que no vemos.... :mrgreen:

Quiero decir, que seguramente, en el simulador, en los test, en las telemetrías... tal vez Nico vea que hay 1 ó 2 décimas que no da rebajado, o igualado, y aunque uno se crea el rey del mambo, si tu compañero de equipo te machaca siempre, o casi siempre, si ves que siempre va ese pasito por delante... :roll:

Llega un momento en que inevitablemente reconoces para ti que él es mejor... y creo que es lo que le pasa a Nico, que si, que quiere ser como todos campeón, pero creo que ahora mismo sabe que su mejor opción ...por no decir única es hacer 2º siempre, y esperar un fallo de Lewis, un bajón, una racha de mala suerte, ... algo que le de la oportunidad, y salir a aprovecharla...

Creo que en un mano a mano, al final Lewis siempre acabará imponiendose, y me da que Nico lo tiene asumido :shock: :oops:
Es el síndrome del 2º piloto, por eso ninguno quiere salir con ese rol, pero al final, se impone, y en ese momento.... ZAS!, la cara de Nico en los podios lo dice todo.


Si en 1 ó 2 años no tiene opciones reales de ganar, mejor que vaya pensando en marchar y cambiar de aires, o se quedará atrapado en el papel de segundón para siempre :oops:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor zabatxe » 03 Abril 2015, 20:28

A mi Rosberg me esta recordando a Weber.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Rosberg está mostrando "signos preocupantes"

Mensajepor zabatxe » 03 Abril 2015, 20:29

A mi Rosberg me esta recordando a Weber.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris
cron