Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor meteoro » 01 Abril 2015, 21:22

Trupon escribió:Como se explica en un artículo, y tal como declara el propio Wolff, la competitividad de Ferrari muy probablemente hará que Mercedes afronte las carreras de forma diferente en cuanto a la estrategia de sus dos pilotos se refiere, en el sentido de que podrían verse forzados a diversificar estrategias entre sus pilotos para garantizar que uno de los dos gana. La forma en que Mercedes gestiona a sus dos pilotos, y la igualdad, va a cambiar.


de verdad crees que Ferrari a enjugado el gap que le sacaba Mercedes en solo 15 dias??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Dalamar » 02 Abril 2015, 10:04

meteoro escribió:
Trupon escribió:Como se explica en un artículo, y tal como declara el propio Wolff, la competitividad de Ferrari muy probablemente hará que Mercedes afronte las carreras de forma diferente en cuanto a la estrategia de sus dos pilotos se refiere, en el sentido de que podrían verse forzados a diversificar estrategias entre sus pilotos para garantizar que uno de los dos gana. La forma en que Mercedes gestiona a sus dos pilotos, y la igualdad, va a cambiar.


de verdad crees que Ferrari a enjugado el gap que le sacaba Mercedes en solo 15 dias??


No es necesario que haya mejorado tanto, a veces hay decisiones que minimizan ese gap. Un claro ejemplo es williams que ha podido ganar carreras y tomo las decisiones equivocadas temrinando en una posicion inferior a la que podrian haber terminado por rendimiento puro del coche.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor meteoro » 02 Abril 2015, 10:44

Dalamar escribió:
meteoro escribió:
de verdad crees que Ferrari a enjugado el gap que le sacaba Mercedes en solo 15 dias??


No es necesario que haya mejorado tanto, a veces hay decisiones que minimizan ese gap. Un claro ejemplo es williams que ha podido ganar carreras y tomo las decisiones equivocadas temrinando en una posicion inferior a la que podrian haber terminado por rendimiento puro del coche.

Saludos.



ya, pero con el gap que tienen en Australia, lo unico que tienen que hacer es concentrarse en sus propias carreras, sin tener en cuenta lo que pueda hacer la hermandad como cree Trupon.

basicamente lo que han hecho el año pasado, donde solo la fiabilidad le quito la victoria.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Dalamar » 02 Abril 2015, 11:45

meteoro escribió:ya, pero con el gap que tienen en Australia, lo unico que tienen que hacer es concentrarse en sus propias carreras, sin tener en cuenta lo que pueda hacer la hermandad como cree Trupon.
basicamente lo que han hecho el año pasado, donde solo la fiabilidad le quito la victoria.

Hombre el SC en este caso y que hubiera varios pilotos que no paran en el momento de mercedes tuvo bastante que ver, en mi opinion, en la victoria de ferrari

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor meteoro » 02 Abril 2015, 18:10

El año pasado perdieron por fiabilidad, este año es la estrategia
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Txus » 02 Abril 2015, 21:03

Que bien le ha ido la victoria de Vettel a Mercedes. Ahora que se hablaba de cambiar cosas para que consiguieran pillarles...ay! que ahora no hace falta, que ya no hay una escuderia dominadora porque otra ha ganado un gran premio.

A mi me huele un poco raro. Este colegueo... estas declaraciones... Está claro que mejor que te quiten alguna victoria Ferrari, pero no poner en peligro un campeonato que ya tienes ganado. Que alguien me diga que Mercedes no ha pensado esto.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Dalamar » 03 Abril 2015, 09:12

Txus escribió:Que bien le ha ido la victoria de Vettel a Mercedes. Ahora que se hablaba de cambiar cosas para que consiguieran pillarles...ay! que ahora no hace falta, que ya no hay una escuderia dominadora porque otra ha ganado un gran premio.

A mi me huele un poco raro. Este colegueo... estas declaraciones... Está claro que mejor que te quiten alguna victoria Ferrari, pero no poner en peligro un campeonato que ya tienes ganado. Que alguien me diga que Mercedes no ha pensado esto.

Estoy de acuerdo, ya lo comente antes de la victoria de ferrari si mercedes no caparía un poco ambos motores para que sus pilotos no ganaran con tanta ventaja y acallar un poco todo el jaleo que se estaba montado porque eso no era bueno ni siquiera para la imagen de mercedes ya que apenas se les veia incluso en las retransmisiones de carrera. Ademas bajando algo el rendimiento seguro que se aseguraban mas fiabilidad.

meteoro escribió:El año pasado perdieron por fiabilidad, este año es la estrategia

Bueno el que pierde siempre pierde por un motivo (fiabilidad, estrategia, error de pilotaje, peor diseño de motor, peor diseño de chasis, influencia externa, etc...). Logicamente para que uno pierda ademas de hacer algo peor que el otro el otro tiene que hacer algo mas mejor que tu porque sino te pasara como a williams ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor wdf » 03 Abril 2015, 12:02

No tienen ningún sentido decir que Mercedes se dejó ganar. Simplemente tuvieron problemas con las ruedas, bueno más que problemas es que Ferrari fue el único equipo capaz de acabar la carrera con dos paradas. Mercedes no hizo ninguna cosa rara, sólo con que en su primera parada Sainz Jr. y los demás también hubiesen parado y Lewis pudiese volver justo detrás de Vettel las cosas seguramente serían distintas.

Mercedes no hizo nada raro en Malasia, hizo lo que todo el mundo, a excepción del Ferrari de Vettel que completó la carrera con 2 paradas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor KoKiNa » 03 Abril 2015, 15:50

Mercedes no se dejo ganar, perdió la carrera al hacer la parada cuando salio el safety car. Si hubiesen parado unas vueltas mas tarde, habrían ganado como siempre. El tiempo perdido en adelantar a Sainz y los demás que no pararon, fue mayor que la ventaja que saco Vettel al final de la carrera.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Otani » 03 Abril 2015, 16:03

A lo mejor alguno se ha olvidado ya, pero el año pasado, Ricciardo, con un coche a años luz del Mercedes, estuvo en varios puntos de la temporada inquietando a los hombres de Mercedes por sus problemas de fiabilidad y demás. De haber tenido un coche un poquito más rápido, podría hasta haber estado en la lucha.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que en Mercedes tienen un cochazo y van sobrados, pero no son idiotas. Por mucho cochazo que tengas, no sabes lo que te puede pasar a lo largo del año, no sabes hasta qué punto pueden progresar tus rivales ni con qué te pueden sorprender. Regalar carreras cuando está todo el pescado por vender... no tiene sentido, es una temeridad que ningún equipo de F1 va a asumir. Por eso, porque les podría salir el tiro por la culata y además de que, como todos, están aquí para ganar y solo para ganar. El resto les da igual. No sé cómo se puede plantear que un equipo de F1 regale carreras cuando solo se han disputado dos :shock:.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor meteoro » 03 Abril 2015, 21:04

Cometieron un error estratégico al para la primera vez en la primera vuelta. Hubieran terminado la carrera como Ferrari con sólo dos paradas.
que para algunos parece que a vuelto la merche destrozaruedas de antaño y la hermandad el Lotus de Kimi, y no es así, los colorados solo dieron una vuelta más.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor suso » 04 Abril 2015, 20:35

ya vereis que sopresita cuando se vuelva al gap de australia en la proxima carrera
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Halsey » 05 Abril 2015, 00:10

Yo también creo que en MB se equivocaron con la parada en el Safety, y se volvieron a equivocar cuando le pusieron a Lewis dos juegos de duros. Pero es justo reconocer que Ferrari aprovecho magistralmente estos errores y que el Ferrari parece ser el que mejor trata los neumaticos.
Siempre es una ventaja tener la mejor degradación, pero esto se vió amplificado por las altisimas temperaturas. Creo que esta combinación de factores fue clave en la victoria.

Para mi, la batalla entre los pilotos en Ferrari se presume la más interesante del año de las luchas entre compañeros.
Tanto Kimi como Vettel vienen de un año muy malo los dos.
El perfecto expediente del chico maravilla se lo manchó Ricciardo el año pasado, la reputación de Vettel sufrió un duro golpe dentro del paddock. Kimi por su parte llegó a Ferrari a apretarle las tuercas a Fernando y salió escaldado, su compañero le pasó por encima tanto en calificación como en carrera exactamente igual que hacia con al denigrado Felipe Massa.

La llegada de Vettel supone una oportunidad para Kimi, la oportunidad de demostrar que está a la altura de un tetracampeon y que su carrera en F1 no está acabada.
El papel de Sebastián aún es más complicado, después de que Alonso barriese a Kimi del mapa a él no le debería valer otra cosa que hacer lo mismo que el asturiano. Como no arrase a Kimi en 2015 las comparaciones pueden ser odiosas.

De momento Vettel está cumpliendo con su papel y acaparando los titulares, pero no me parece tanto por tener mayor rendimiento que el fines, sino por que Kimi está teniendo muy mala suerte.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor jdvp » 05 Abril 2015, 01:12

suso escribió:ya vereis que sopresita cuando se vuelva al gap de australia en la proxima carrera


¿sorpresa???, ¿para quien? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor f1.chris » 05 Abril 2015, 01:19

Halsey escribió:El perfecto expediente del chico maravilla se lo manchó Ricciardo el año pasado, la reputación de Vettel sufrió un duro golpe dentro del paddock. Kimi por su parte llegó a Ferrari a apretarle las tuercas a Fernando y salió escaldado, su compañero le pasó por encima tanto en calificación como en carrera exactamente igual que hacia con al denigrado Felipe Massa.

La llegada de Vettel supone una oportunidad para Kimi, la oportunidad de demostrar que está a la altura de un tetracampeon y que su carrera en F1 no está acabada.
El papel de Sebastián aún es más complicado, después de que Alonso barriese a Kimi del mapa a él no le debería valer otra cosa que hacer lo mismo que el asturiano. Como no arrase a Kimi en 2015 las comparaciones pueden ser odiosas.

De momento Vettel está cumpliendo con su papel y acaparando los titulares, pero no me parece tanto por tener mayor rendimiento que el fines, sino por que Kimi está teniendo muy mala suerte.


Allison luego de Malasia dijo que gran parte de la temporada pasada Kimi se dedico a desarrollar la maquina de esta temporada, creo que cada uno puede hacer sus propias conclusiones..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron