Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor KoKiNa » 03 Abril 2015, 14:52

Otani escribió:... Vamos, que una mujer tiene capacidad de sobras para triunfar en F1.

... En el caso de las mujeres, aún es más complicado porque tienen que:

1) Estar interesadas en las carreras y estar dispuestas a correr (difícil)
2) Tener recursos como para poder competir a alto nivel (muy difícil)
3) Que alguien les dé una oportunidad en un equipo competitivo (difícil, aunque siendo mujer el marketing echaría un cable)
4) Tener el talento suficiente como para ganar a los mejores del mundo (lo más difícil)

Entonces, creando una F1 femenina no se solucionan estos problemas. Lo que se hace es crear una F1 de pega, inferior, para que corran las mujeres, porque a la otra no pueden llegar. Lo que hay que hacer es solucionar o aliviar el peso de estos obstáculos que impiden que las mujeres lleguen, porque entonces llegarían como iguales, como deportistas. Por supuesto que es muy difícil de conseguir, porque es un tema más cultural que otra cosa... pero si se quiere mujeres en la F1, eso es lo que debería de hacerse. Lo otro es un apaño, no una solución, y al final haría más daño que beneficio. Demasiado poco de deporte tiene ya la F1 auténtica, no me imagino lo que sería esa que quiere crear Bernie. No, gracias.


Te están contradiciendo tu mismo... pero eso no importa. El hecho es que ese interés de las mujeres por el mundo del motor no ha existido a lo largo del ultimo siglo, por lo que presumo que va a seguir siendo así... no es cuestión de aritmética (hay mas mujeres que hombres en general) ni de oportunidades (yo tampoco tuve nunca esa oportunidad como hombre).

Una F1 de mujeres no tiene porque ser una F1 inferior ni de pega, sino otra F1 diferente como lo es el tenis femenino, el baloncesto femenino, etc... Quizás la creación de ese campeonato paralelo solo para mujeres pueda crear ese interés y motivación de las mujeres para acercarse al mundo del motor... Yo estoy de acuerdo, aunque sea solo por una vez, con Bernie...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Otani » 03 Abril 2015, 15:49

Dalamar escribió:
Otani escribió:1) Estar interesadas en las carreras y estar dispuestas a correr (difícil)

Si hubiera un campeonato femenino que tuviera una repercusión social seria mas fácil que mas mujeres se interesasen por esa disciplina. Yo no me intereso por el hockey porque apenas hay seguimiento televisión, no hay lugares habilitados de manera masiva para practicarlo, no hay cultura de hockey....pero eso pasa porque vivo en España, si viviese en EEUU seria diferente. Al final la gran mayoría hace lo ve porque es a lo que tiene acceso y porque es dificil querer practicar algo que no conoces.
Otani escribió:2) Tener recursos como para poder competir a alto nivel (muy difícil)

Eso es igual de dificil para cualquier persona independientemente de su genero
Otani escribió:3) Que alguien les dé una oportunidad en un equipo competitivo (difícil, aunque siendo mujer el marketing echaría un cable)

Eso lo haría la F1 que propone bernie ya que todos los equipos partirían de cero el primer año, tal como pasa en la formula E.
Otani escribió:4) Tener el talento suficiente como para ganar a los mejores del mundo (lo más difícil)

Esto también es cuestión de estadística. Si hay 1 millón de pilotos masculinos en el mundo del karting menores de 15 años y solo hay 10mil pilotos femeninos en el mundo del karting menores de 15 años, por pura estadísticas a la F1 será muy muy muy improbable que de los 20 participantes uno o varios sean mujeres.



KoKiNa escribió:
Otani escribió:... Vamos, que una mujer tiene capacidad de sobras para triunfar en F1.

... En el caso de las mujeres, aún es más complicado porque tienen que:

1) Estar interesadas en las carreras y estar dispuestas a correr (difícil)
2) Tener recursos como para poder competir a alto nivel (muy difícil)
3) Que alguien les dé una oportunidad en un equipo competitivo (difícil, aunque siendo mujer el marketing echaría un cable)
4) Tener el talento suficiente como para ganar a los mejores del mundo (lo más difícil)

Entonces, creando una F1 femenina no se solucionan estos problemas. Lo que se hace es crear una F1 de pega, inferior, para que corran las mujeres, porque a la otra no pueden llegar. Lo que hay que hacer es solucionar o aliviar el peso de estos obstáculos que impiden que las mujeres lleguen, porque entonces llegarían como iguales, como deportistas. Por supuesto que es muy difícil de conseguir, porque es un tema más cultural que otra cosa... pero si se quiere mujeres en la F1, eso es lo que debería de hacerse. Lo otro es un apaño, no una solución, y al final haría más daño que beneficio. Demasiado poco de deporte tiene ya la F1 auténtica, no me imagino lo que sería esa que quiere crear Bernie. No, gracias.


Te están contradiciendo tu mismo... pero eso no importa. El hecho es que ese interés de las mujeres por el mundo del motor no ha existido a lo largo del ultimo siglo, por lo que presumo que va a seguir siendo así... no es cuestión de aritmética (hay mas mujeres que hombres en general) ni de oportunidades (yo tampoco tuve nunca esa oportunidad como hombre).

Una F1 de mujeres no tiene porque ser una F1 inferior ni de pega, sino otra F1 diferente como lo es el tenis femenino, el baloncesto femenino, etc... Quizás la creación de ese campeonato paralelo solo para mujeres pueda crear ese interés y motivación de las mujeres para acercarse al mundo del motor... Yo estoy de acuerdo, aunque sea solo por una vez, con Bernie...


No, a lo mejor me he explicado mal. No quise decir que esas razones afectasen exclusivamente a las mujeres; lo que quise decir es que, para las mujeres, llegar a la F1 supone todos esos factores pero multiplicados por diez (tampoco todos los hombres están interesados en las carreras, pero se entiende por contexto que para las mujeres es un problema mucho más relevante). No es que para una mujer sea difícil tener el talento por ser mujer, es que si de tropecientos mil hombres solo sacamos unos pocos capaces de ganar, de las pocas mujeres que hay, por lógica, van a salir muchas menos. Me podría haber explicado mejor, pero eso era lo que quería decir.

Partiendo de la base de que si no hay mujeres es porque se cree que esto es cosa de hombres, crear un campeonato paralelo no soluciona nada. Porque por ese campeonato se interesarían las que ya lo hacen ahora. El problema quizá trasciende más allá de la F1 y no creo que haya una solución concreta y fácil al problema. En todo caso, crear un campeonato paralelo no me parece más que, como digo, un apaño. Si las mujeres pueden competir, si tienen la capacidad, no hay que crear un campeonato aparte porque no tiene sentido. Si las razones son culturales, sociales y demás, pues primero tendrán que solucionarse esos problemas, porque lo contrario es hacer la casa por el tejado y aun por encima sin más interés que el de sacar pasta, utilizando a las mujeres como reclamo en una competición que estaría muy en pañales y así seguiría durante mucho tiempo.

De hecho, puestos a dar ideas, más que una F1 paralela, lo que sí le vería sentido es crear una competición de Fórmula, tipo F3, Fórmula Renault, etc, exclusivamente femenina. Porque estas competiciones son de formación, no es competición propiamente dicha. Porque así las dificultades extra de las mujeres para ir escalando se reducirían, y cuando den el siguiente paso (GP2, WS, etc) hacerlo ya directamente con los hombres. No garantizaría que llegasen mujeres a la F1, pero sí les facilitaría las cosas y al mismo tiempo no se crearía una situación injusta. Porque al final, llegar a la F1 (aunque sea una F1 paralela) solo por ser mujer, es una situación injusta. Y más si las van a utilizar como escaparate, «para atraer sponsors». No se las vería como pilotos, sino como pitbabes subidas a coches de F1, o algo por el estilo. Y eso... como que prefiero que se lo ahorren.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor KoKiNa » 03 Abril 2015, 16:09

Otani, no le des mas vueltas... el problema es la falta de interés general de las mujeres por este deporte, de ahí la aritmética menor y el menor numero de oportunidades. Incluso, si no recuerdo mal, a Danika Patrick le ofrecieron venir a la F1 y lo rechazo voluntariamente.
Igual un campeonato femenino no logra hacer aumentar ese interés tampoco, pero por probar...

Nota: las mujeres ya tienen la opción de correr en igualdad de condiciones en categorías inferiores, luego no hace falta una categoría "inferior" solo para mujeres... la opción de llegar a una F1 femenina animaría a mas a llegar ahí e incluso facilitaría el salto a la F1 de verdad de la que destacase sobre las demás...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor carmelancias » 03 Abril 2015, 18:59

Joselo escribió:Bajo este razonamiento, ya que estamos entonces que se proponga uno de transexuales :lol: .

¡¡¡BIEEEEEEN!!!
¡¡¡COJONUDO!!!
Yo me apunto a eso.
Es más. Propongo a Bibi Andersen como president@

¡¡Yoguay!!
¿Cuántas veces te he dicho que no postees en el foro con mi cuenta y sin mi permiso?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2015, 19:09

Yo también creo que debería ser mixto, si bien es cierto que...

¿si hay fútbol femenino, por qué no automovilismo femenino? ¿Acaso el fútbol no se presta a ser mixto? La primera referencia concreta a los inicios del fútbol femenino datan de 1894, aunque las primeras evidencias datan de los tiempos de la dinastía Han en la antigua China (206 a. C.-220 d. C).

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_femenino

Puede ser todo lo que decís, pero resulta raro que ninguna haya llegado a participar en alguna carrera de F1 en los últimos años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor relayer » 03 Abril 2015, 23:11

Ningún deporte donde lo físico sea importante puede ser mixto. La diferencia es abrumadora. En tenis, el 30 del mundo le mete un doble 6-0 a la número 1. No lo digo yo. Lo dicen los tenistas. No somos iguales. No es niejor ni peor, es así.

Yo insisto, si no hay demanda, no puede haber oferta. Y crear una demanda artificial se cae por su propio peso.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Halsey » 03 Abril 2015, 23:16

Yo creo que si no hay apenas mujeres en automovilismo es por que no les gusta.
Si vas a una carrera de karts en categorias juveniles, ¿cuantas niñas hay?, casi ninguna. ¿Como pueden salir para adelante si no empiezan?

Pero no veo que existan razones fisicas que les impidan tener nivel. Hay está el caso de Danica Patrick en USA, que ha sido competitiva donde ha ido y ha ganado una carrera en Indycar ademas de varios podios y poles.

Yo sigo Indycar y no es una categoría fácil.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Otani » 03 Abril 2015, 23:49

relayer escribió:Ningún deporte donde lo físico sea importante puede ser mixto. La diferencia es abrumadora. En tenis, el 30 del mundo le mete un doble 6-0 a la número 1. No lo digo yo. Lo dicen los tenistas. No somos iguales. No es niejor ni peor, es así.


Halsey escribió:Yo creo que si no hay apenas mujeres en automovilismo es por que no les gusta.


No os ofendáis, pero creo que deberíais leer lo que se dice en el hilo antes de rebatir o postear nada. El tema de que el físico sea o no importante en la F1 ya se ha tratado antes, y se ha convenido que no lo es. En la F1 el físico (o la falta de) no te hace ganar o perder carreras; en tenis, fútbol y demás, sí. Decir que la F1 debería separarse en sexos porque un hombre le da una paliza a una mujer al tenis no tiene ningún sentido. Y lo de que no somos iguales, no creo que nadie lo haya negado y bueno... es una obviedad. Tampoco son iguales los hombres que compiten entre sí en la F1.

También, lo de que no hay mujeres en F1 porque no les gusta, porque se da por hecho que es cosa de hombres, lo hemos dado por sentado antes de empezar a hablar:

Partiendo de la base de que si no hay mujeres es porque se cree que esto es cosa de hombres


Escribe tochazos para esto :roll: :P .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor relayer » 05 Abril 2015, 11:48

No has debido de ver que estoy opinando desde el post #2. No es que venga aquí de nuevas a soltar algo que no me haya molestado en leer.

He puntualizado algo que me apetecía. Que digo yo que para esto son los foros. Bueno, da igual.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor relayer » 05 Abril 2015, 11:54

Con respecto a lo que ha dicho Halsey, esa es la clave de todo. Yo lo dije y él ha querido remarcarlo, me da igual que sea leyéndolo antes o no. Dos personas pueden llegar a conclusiones iguales. Por qué no va a poder escribir eso si el debate se pierde en otras consideraciones que él considera que se separan del motivo principal. Deja que cada uno opine como quiera.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Otani » 05 Abril 2015, 12:15

No le estoy diciendo a nadie cómo tiene que opinar, más faltaría. En tal caso lo que he dicho es que «deberíais» ver lo que se ha dicho antes por no repetir cosas que ya se han dicho o rebatido, que es lo que os ha pasado.

¿Que no lo quieres hacer y quieres convertir los hilos en un tiovivo de argumentos circulares que se repiten y que no llevan a ningún sitio? Pues muy bien, hazlo, pero si yo no estoy de acuerdo también lo voy a decir, deja que «opine como quiera» yo también. La cosa ha ido tal que así: no hay mujeres en F1 porque no se muestran interesadas > no se muestran interesadas por temas culturales > la solución no es crear un campeonato paralelo, sino rectificar esas convención social de que a las mujeres no les gustan las carreras. Entonces, si después de haber dicho todo esto viene alguien a decir que si no hay mujeres es porque no les gusta y que es la clave de todo y punto... pues mira, yo ya no sé.
Última edición por Otani el 05 Abril 2015, 12:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor relayer » 05 Abril 2015, 12:17

No voy a discutir.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2015, 13:50

Jordá: "Hombres contra mujeres no es justo"

La mayoría de los eventos deportivos tienen categorías para cada género: fútbol, tenis, deportes olímpicos para nombrar unos pocos. Pero no es así en las carreras. A pesar de que mujeres que están relacionadas con los deportes del motor han sugerido que no debería ser el camino a seguir la creación de categorías diferenciadas por sexos, la piloto de desarrollo de Lotus Carmen Jordá reconoce que esa medida sería adecuada, tal y como explicó a GPUpdate.net en Malasia.

"No es justo que las mujeres tengan que competir en el mismo campeonato que los hombres, porqué nunca llegaremos a ser Campeonas del Mundo, y creo que las mujeres se merecen esa oportunidad," dice la piloto española de 26 años.


"En cualquier deporte, ya sea tenis, esquí o cualquiera, hay campeonatos para hombres y para mujeres. Así que deberían pensar en ello. Pienso que podría tener futuro, a mi me encantaría ver un campeonato de Fórmula 1 de mujeres."

Los comentarios de Jordá han sido apoyados por el supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, que explicó a los medios congregados en Sepang que un campeonato a parte para mujeres sería popular.

"Tenemos que empezar por algún sitio, yo sugerí a los equipos que tengamos un campeonato por separado y quizás así podamos hacer que haya alguien en la Fórmula 1," dijo. "Podrían competir antes del evento principal, o quizás durante la clasificación del sábado de modo que tuvieran su propio protagonismo."

"En estos momentos solo es una idea pero pienso que sería genial para la F1 y para el fin de semana de gran premio en general."

La ausencia de mujeres piloto en la Fórmula 1 ha sido un motivo de discusión durante varios años, siendo la última participante Giovanna Amati, que no logró clasificarse en ninguno de sus tres intentos durante 1992.

Pero recientemente han habido ciertos comentarios que indican que la dinámica está cambiando. Sauber firmó un contrato con Simona di Silvestro como piloto afiliada, aunque lamentable y tristemente, la relación no cuajó. Mientras que Williams ha dado a Susie Wolff la oportunidad de participar en tres sesiones de libres, en varios días de test y estando vigente la promesa de que dispondrá de más tiempo en pista.

Lotus es el último equipo que ha adquirido los servicios de una piloto, al firmar un contrato con la ex piloto de GP3 para colaborar en el desarrollo. Además de su presencia en los fines de semana de gran premio, Jordá también echará una mano a Lotus en su fábrica de Enstone.

"Estuvimos hablando con varios equipos," dice. "Finalmente decidimos que Lotus era la mejor opción. La primera vez que estuve ahí me trataron como si fuera una más. Me dieron mucho apoyo. Me dijeron que confiaban mucho en mi, lo cual me dio mucha confianza. Me gustó todo mucho. Necesito a gente que me dé su apoyo para que sea mejor y para que pueda llegar a dónde quiero."

"[Mi papel] tiene dos partes. La primera parte es mi programa en el simulador y mi programa físico, para estar lista cuando llegue mi primer test de F1. La segunda es aprender del equipo lo que hacen aquí en la pista. Quiero ayudar al equipo a obtener lo máximo, así que les ayudo con todo lo que puedo."

Jordá espera probar el Lotus en verano pero por ahora su carrera ha hecho un alto en el camino para centrarse en "un programa realmente intenso", en lo que para ella es un sueño que le transporta a cuando era una niña en España.

"Mi padre siempre decía que quería darme una oportunidad para que también compitiera, porqué él también era piloto," explica. "Lo hizo bien pero cuando nació mi hermana tuvo que dejarlo, porqué no podía compaginar el trabajo, las carreras y la familia. Tenía una empresa de dulces que hacían golosinas, chocolate y todo tipos de caramelos."

"Empecé muy joven. Cuando tenía 10 u 11 años empecé con los karts. Mi padre encontró un kart antiguo y me puso al volante. Me encantaba y ahí empezó todo. Cuando tuve 12 años hice mi primera carrera. Cuando tuve 16 años, y llevaba cuatro temporadas en los karts, me preguntó, '¿seguro que quieres seguir?' y yo dije, 'por supuesto'."

Después de la Fórmula 3, Jordá dio el salto a Estados Unidos pero tuvo dificultades para adaptarse a ese cambio de cultura.

"Me gustó, pero las carreras en América son completamente distintas a la Fórmula 1," dice. "La Fórmula 1 es tecnología y precisión. Casi se trata de un deporte completamente distinto, porqué en América es más el show y los choques. Al principio me pareció que era un gran cambio."

"No competí en óvalos. En el primer año en la Indy no puedes competir en óvalos porqué debes conseguir algo parecido a una licencia para rookies. Empezamos en los circuitos normales, que era lo que yo conocía. El siguiente paso era subir un nivel pero entonces me llegó una oferta para participar en la GP3, y decidí que era una buena idea ir allí."

En cuanto a la etapa de Jordá en la GP3, el problema principal es que en casi tres años no logró puntuar y estaba lejos del ritmo. Sin embargo, Jordá es honesta acerca de su actuación en la categoría y nos revela que problemas médicos casi unden su carrera.

"Tuve un pequeño tumor en el sistema nervioso que tuvieron que extirpar," explica. "Tuvieron que operarme. Desgraciadamente tuve una infección. No pude trabajar durante un mes y medio, así que me costó mucho la preparación de la temporada."

"Antes de la operación el médico me explicó que estuve muy cerca de no poder volver a trabajar. Eso me generó mucha preocupación. Fue muy duro oir eso, porqué no sabía que sucedería y si podría volver a competir. Para mi fue una etapa muy dura de mi vida que logré superar. La última temporada de GP3 no fue fácil para mi."

"Por supuesto estoy decepcionada porqué sé que podía haberlo hecho mucho mejor. Pero demostré a Lotus que podía lograrlo y ellos creyeron en mi potencial después de verme en el simulador. No quiero mirar atrás: ¿que hubiera pasado si esto o lo otro?"

Después de tener una oportunidad de oro para trabajar en un equipo de Fórmula 1 asentado, ahora depende de Jordá demostrarse a sí misma que vale y ser la inspiración de la próxima generación de chicas.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -es-justo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Joselo » 05 Abril 2015, 17:39

Trupon escribió:Jordá: "Hombres contra mujeres no es justo"
"No es justo que las mujeres tengan que competir en el mismo campeonato que los hombres, porqué nunca llegaremos a ser Campeonas del Mundo, y creo que las mujeres se merecen esa oportunidad," dice la piloto española de 26 años.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -es-justo/

No estoy de acuerdo en que nunca habrá una mujer que pueda campeonar en la F1, eso es imposible saberlo.

Tampoco estoy de acuerdo en que se haya que de crear un certamen paralelo de F1 por el simple motivo del género, ya que eso sería literalmente desplazar a los mejores (sea hombre o mujer), esto no es un deporte prioritariamente físico en donde el hombre puede aplicar una diferencia determinada, ya que el mayor porcentaje prestacional no depende de la mayor eficiencia ni resistencia corporal.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 14:59

La futurible F1 femenina: los equipos "desarrollarían un monoplaza tipo GP2"

IVÁN ILLÁN
13/04/2015 14:04

La alicantina Carmen Jordá, sorprendente piloto de desarrollo del equipo Lotus, fue una de las primeras voces en mostrarse a favor de la idea de Bernie Ecclestone de crear una Fórmula 1 paralela a la actual en la que sólo pilotasen mujeres. Poco después de finalizar el Gran Premio de China 2015, Jordá ha explicado la idea del patrón del Gran Circo en su blog del diario El Mundo.

"Cada escudería de la Fórmula 1 tendría un tercer coche destinado a esta categoría, que se correría también durante el fin de semana del gran premio, en los mismos circuitos," explica Carmen. "Ferrari, McLaren, Red Bull, Lotus... todos desarrollarían un monoplaza tipo GP2 que pilotarían mujeres piloto como yo. En mi opinión se trata de un proyecto muy interesante y que sería una oportunidad buenísima para nosotras".

Debate abierto

A pesar de su entusiasmo, la española reconoce que será difícil formar una parrilla, ya que algunas de sus compañeras se han mostrado reticentes a la segmentación por género. "Algunas mujeres, como Susie Wolff, que es probadora en Williams, se han mostrado contrarias a una Fórmula 1 femenina, pero otras aspirantes como Alice Powell comparten mi opinión. Una F1 mixta hasta ahora ha sido imposible de formar," lamenta Jordá, que asegura estar hablando de un proyecto "en ciernes" y "a medio plazo".

"Creo que podríamos lograr una parrilla de 10 o 12 mujeres pilotos con la calidad y experiencia suficiente para competir a mucho nivel. ¿Por qué no puede interesar?," razona la piloto. "Creo que muchos patrocinadores estarían dispuestos a promocionar carreras de coches pilotados por mujeres. No olvidemos que para los fabricantes de automóviles el público femenino también es un sector muy importante."

http://www.f1aldia.com/26209/futurible- ... -tipo-gp2/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 140 invitados

Alojado en Castris
cron