Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

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Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Winfield » 05 Abril 2015, 23:21

El máximo responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, sugiere que el Mundial de F1 no puede seguir perdiendo el tiempo ante la necesidad de cambios para atraer a los espectadores.

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La necesidad de cambios en el Mundial de Fórmula 1 es cada vez más evidente para la mayoría de sus actores principales. Desde las escuderías hasta los pilotos pasando por Pirelli, último en sumarse a las 'súplicas' a Bernie Ecclestone.

En una columna de opinión publicada en The Guardian, Paul Hembery propone una batería de posibles ideas y soluciones para reactivar un campeonato que pierde espectadores año tras año. El máximo responsable de Pirelli Motorsport tiene claro que el cambio no debe seguir demorándose ya que "estamos dentro de un negocio de entretenimiento. Es así y la gente no nos mirará si no somos divertidos y sin gente, no habrá patrocinadores", relata un Hembery que afirma de un modo tajante que "el modelo actual no funciona".

Por ello, Paul Hembery pide una reacción rápida de Ecclestone y la FIA. "Un cambio es necesario, pero los mecanismos para llegar a él son muy lentos. Hay mucha gente con intereses diferentes y no podemos perder otro año", relata el jefe de una fábrica que termina contrato con el Mundial en 2016.

Esperan renovar su contrato, pero eso en parte también dependerá mucho del rumbo que tome la competición. Entre las propuestas que sugiere Hembery está, principalmente, que los pilotos "vuelvan a ser los reyes de la competición ya que nuestro deporte está dominado por la tecnología". El británico recordó que "los fans quieren a un icono al que seguir y saber que cuando un piloto gana es porque marca la diferencia".

Algunos de sus comentarios, sin embargo, son mucho más concretos. Hembery propone, por ejemplo, que "hacer una calificación los viernes por la tarde podría ser una buena idea ya que así los promotores y organizadores tendrían algo más que vender" o también que los sábados se realice "una cursa al sprint y los fans podrán ver también un podio los sábados". Eso sí, el responsable de Pirelli recuerda que solo son ideas que deberían valorarse como otras tantas que el resto de actores deberían ir proponiendo a Ecclestone que, de momento, parece ser el menos interesado en los cambios en la F1.

FUENTE ORIGINAL: DIARIO SPORT
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor lilillo » 06 Abril 2015, 00:50

Se admiten propuestas:

Yo propongo la vuelta de los repostajes.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor KoKiNa » 07 Abril 2015, 01:06

Si te gustan los repostajes en Le Mans se hacen unos cuantos. Eso se llama carreras de resistencia. :lol: :lol: Lo único bueno que se ha hecho en la F1 últimamente ha sido eliminar los repostajes. Yo lo que haría es eliminar la obligatoriedad de usar dos compuestos de gomas y que entrasen mas fabricantes de neumáticos con gomas que durasen toda la carrera.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor CED » 07 Abril 2015, 08:24

Los reportajes que sigan donde están, guardados.
Creo que lo mejor sería más fabricantes de neumáticos y quitar la obligación de utilizar un par de compuestos, como dice Kokina y lo escribí antes en otro hilo.
Para mí sería ideal que hubiesen gomas que duren toda la carrera, semi duras y blandas, con la libertad de usar lo que cada cual crea mejor, pero sin obligar a cosa alguna.
Llevaría a la F1 donde de verdad la gente acuda llenando los autódromos y no a Bahrein, por ejemplo.
Eso por ahora es lo que se me ocurre, pero a Bernardito le da con una F1 femenina.....¿será que quiere manejar también allí las cosas para que le caigan algunos eurillos?
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Halsey » 07 Abril 2015, 13:26

Yo propondría que se lastrasen los monoplazas, 200grs por punto. A partir del ecuador de la temporada las carreras serian muy igualadas.
Y sobre todo la implantación de un limite presupuestario de 50 millones por temporada del que quedarían excluidos los salarios de los pilotos y el coste de los motores cliente. Creando una comisión de control que fiscalizase el gasto de los equipos.
Con este techo de gasto se animarían a entrar múltiples fabricantes.

Existiendo este limite financiero liberalizaría los test.

Crearía una F2 potente, con monoplazas idénticos entre si y muy cercanos a los F1 en prestaciones que sería a un escalón obligatorio para la F1. Solo los 3 primeros de la F2 obtendrían la superlicencia. Solo así llegarían los mejores.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Dalamar » 07 Abril 2015, 14:16

Halsey escribió:Yo propondría que se lastrasen los monoplazas, 200grs por punto. A partir del ecuador de la temporada las carreras serian muy igualadas.
Y sobre todo la implantación de un limite presupuestario de 50 millones por temporada del que quedarían excluidos los salarios de los pilotos y el coste de los motores cliente. Creando una comisión de control que fiscalizase el gasto de los equipos.
Con este techo de gasto se animarían a entrar múltiples fabricantes.

Existiendo este limite financiero liberalizaría los test.

Crearía una F2 potente, con monoplazas idénticos entre si y muy cercanos a los F1 en prestaciones que sería a un escalón obligatorio para la F1. Solo los 3 primeros de la F2 obtendrían la superlicencia. Solo así llegarían los mejores.


Que sentido tiene liberar los test y poner un limite presupuestario tan bajo? al final los equipos optarian por no hacer test que les quitaria presupuesto y lo harian todo en simuladores.

Como controlarias que no se invierte mas de lo que se dice? quiero decir si no metes el sueldo de los pilotos en el limite presupuestario meterias el de los aerodinamistas? si un equipo contrata a 3000 aerodinamistas y los ponen a hacer simulacion... el coste seria 0€ porque solo empleas salarios y mips de proceso?

Saludos.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor elmusiloco » 07 Abril 2015, 15:40

CED escribió:Los reportajes que sigan donde están, guardados.
Creo que lo mejor sería más fabricantes de neumáticos y quitar la obligación de utilizar un par de compuestos, como dice Kokina y lo escribí antes en otro hilo.
Para mí sería ideal que hubiesen gomas que duren toda la carrera, semi duras y blandas, con la libertad de usar lo que cada cual crea mejor, pero sin obligar a cosa alguna.
Llevaría a la F1 donde de verdad la gente acuda llenando los autódromos y no a Bahrein, por ejemplo.
Eso por ahora es lo que se me ocurre, pero a Bernardito le da con una F1 femenina.....¿será que quiere manejar también allí las cosas para que le caigan algunos eurillos?

CED, coincido en todo menos en lo de más fabricantes de neumáticos. No me gustaría que se vuelva a esa F1 de competencia (multimillonaria) de fabricantes de neumáticos en vez de centrarse en la lucha de coches y sus pilotos.
Por otra parte, hace rato pienso en lo que suguiere este hombre de Pirelli. Que las prácticas sean a la vez tiempos válidos para clasificación, que el sábado sea una carrera corta y el domingo la carrera tradicional larga.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Halsey » 07 Abril 2015, 17:17

Dalamar escribió:
Halsey escribió:Yo propondría que se lastrasen los monoplazas, 200grs por punto. A partir del ecuador de la temporada las carreras serian muy igualadas.
Y sobre todo la implantación de un limite presupuestario de 50 millones por temporada del que quedarían excluidos los salarios de los pilotos y el coste de los motores cliente. Creando una comisión de control que fiscalizase el gasto de los equipos.
Con este techo de gasto se animarían a entrar múltiples fabricantes.

Existiendo este limite financiero liberalizaría los test.

Crearía una F2 potente, con monoplazas idénticos entre si y muy cercanos a los F1 en prestaciones que sería a un escalón obligatorio para la F1. Solo los 3 primeros de la F2 obtendrían la superlicencia. Solo así llegarían los mejores.


Que sentido tiene liberar los test y poner un limite presupuestario tan bajo? al final los equipos optarian por no hacer test que les quitaria presupuesto y lo harian todo en simuladores.

Como controlarias que no se invierte mas de lo que se dice? quiero decir si no metes el sueldo de los pilotos en el limite presupuestario meterias el de los aerodinamistas? si un equipo contrata a 3000 aerodinamistas y los ponen a hacer simulacion... el coste seria 0€ porque solo empleas salarios y mips de proceso?

Saludos.


El objetivo final es tener mas equipos y motoristas y los mejores pilotos.
En un contexto de control presupuestario tiene sentido liberalizar los test, ya que la propia restricción presupuestaria los mantendrá limitados. Es una herramienta para que los equipos puedan evaluar nuevas cosas en pista (estamos hartos de ver piezas de simulación que se prueban en fin de semana de carrera sin que al final funcionen). Los test se prohibieron por que los equipos ricos podían probar sin fin y obtener otra ventaja sobre los otros.
Donde digo 50 millones pon la cifra que quieras, lo que importa es que con la asignación economica de la FOM casi todos los equipos la puedan cubrir casi integra.
En el presupuesto del equipo entraría TODO lo que paga un equipo de F1. Instalaciones, personal y equipamientos (desde un tunel de viento hasta llantas y los monos de los mecánicos), más los gastos de competición. Si quieres tener 3000 aerodinamicistas puedes, pero te gastaras un dinero que esta limitado y vas a necesitar para otras cosas¿Como lo controlas? Con la obligación de que cada equipo tenga un auditor permanente del consejo de la F1 que vigile el presupuesto y su gasto.
Los pilotos quedan fuera del presupuesto por que son un activo que requiere mucha inversión sin tener influencia en el rendimiento del monoplaza (influyen en lo que se obtiene del monoplaza, que es distinto), y el motivo de que estén aparte es que los mejores pilotos del mundo no pueden estar pagando por correr. Si quieres pagar 100 millones al año a un piloto y los tienes, hazlo, pero un piloto no te va a dar 3seg por vuelta, como si podría hacer un monoplazo muy avanzado sobre otro que no lo este (lo que hay por ejemplo entre Mercedes y Force India a día de hoy)

Los motoristas tendrían su propio limite presupuestario para sostener la empresa o fabrica que diseña y fabrica sus motores (y en el que se incluiria todo, el personal de diseño y fabricación y los costes de todo el proceso) para que el retorno que obtienen de la F1 fuese sostenible (inversiones como las actuales de 200 millones por temporada son imposibles de rentabilizar a no ser que seas campeón, por eso tenemos 4 motoristas en vez de 10, y por eso Renault está considerando irse).

En el caso de los contructores de motor y chasis, sumarian los dos presupuestos.

En resumen, el problema de la F1 es su coste, y es que mientras se le permita a los equipos gastar sin limite será una carrera a ver quien funde más dinero, si tu gastas 200 yo meto 300 y así......
Solo con el apoyo de grandes constructores de automoviles se puede sostener esta carrera de gasto disparatado, por que el dinero de la TV no lo cubre. ¿Por que a BMW le va a interesar volver a la F1 si eso supone fundir 200-300 millones de euros para obtener un marketing que no compensa la inversión? Es un buen escaparate, pero demasiado caro.

Y los aficionados de toda la vida sabemos que no hay más espectaculo en pista por gastar más dinero, en los 80 los presupuestos eran ridiculos en comparación con hoy día y eso no quitaba que hubiese grandes carreras.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Dalamar » 08 Abril 2015, 09:37

Esta muy bien basar todo en un limite presupuestario, pero como se controla ese limite? que entra en ese limite? dices no contar los sueldos de los pilotos, pero si contamos el de los ingenieros? Si un piloto no te puede dar 3 segundos y por eso no lo incluyes en el presupeusto como un team manager tampoco puede cambiar el coche para dar 3 segundos su sueldo tampoco lo incluimos? los mecanicos tampoco dan 3 segundos a un coche pero si incluimos su coste en el limite presupuestario? La jefa de marketing tampoco genera rendimiento en el coche, lo incluimos en el limite o no? El coste de hacer una presentacion del equipo entra en el limite? entiendo que no, pero esta claro que es un coste pues todo los equipos estan ahorrando de ahi a cada año que pasa.


en los test se tendria en cuenta para el presupuesto el coste del transporte, del alquiler del circuito, de los mecanicos?
Ferrari tiene fiorano, honda suzuka, el resto de equipos no tienen "circuitos propios", por lo tanto unos test en fiorano a ferrari le saldran mucho mas baratos que unos test en silverstone a force india que ya de entrada tiene que pagar el alquiler del circuito. Eso sin contar que ferrari no tendria que pagar desplazamiento de material y demas hasta la pista. Esto al final seria un beneficio para unos y una traba para otros.

Dices que habria que tener en cuenta el tunel del viente, por ejemplo ferrari tiene uno en propiedad, por lo tanto su coste es 0€ de las instalaciones + coste fijo por su uso (que es le mismo para todos los tuneles de viento, segun entiendo yo) por contra marussia tiene que alquilarlo por lo tanto a ellos les cuesta lo mismo que a ferrari mas el importe del alquiler, por lo que ya penalizamos a equipos.

como valoramos el coste de las piezas que compra el fabricante a otra empresa, digamos por ejemplo podria comprarle ferrari el motor a fiat por 1 millon y a su vez fiat solo proveer de motores a ferrari? podria red bull comprarle a otra empresa de Mateschiz un aleron de fibra de carbono por 10mil € cuando su precio real podria ser cinco veces.
como se controlaria que ingenieros de mercedes que trabajan en el grupo de coches de calle no dedique tiempo al diseño, calculo, ensayo o similar de piezas de F1?
Podria mercedes diseñar un kers increible para su SLS de calle y venderselo a un precio inferior a lo que le costaria a mercedes F1 diseñarlo? Como cuadramos el presupuesto del que desarrolla el motor con el que lo compra? quiero decir desarrollar un motor puede costar por ejemplo 200piedrolares pero logicamente tu no vas a vender cada unidad a 200piedrolares, las venderias en un rango de 30-50piedrolares por ejemplo.

Los equipos evitarian meter a pilotos "en pruebas" los viernes o en los test para evitar que rompieran piezas que penalicen su limite de presupuesto?

Yo no digo que el problema sea el coste (tampoco creo que sea el unico) pero no veo claro que poner un limite sea facil no por poner el limite en si sino por el control de dicho limite. Al final a dia de hoy la queja es que es una disciplina de ingenieros y no de pilotos y puede que pasarmos a tener una disciplina de contables en vez ingenieros.

En los 80 quiza el limite estuviera puesto por los propios dirigentes de los equipos que no estaban dispuestos a invertir mas. Parece que la epoca de "vacas gordas" ha cambiado la perspectiva de todos y se hablan de cientos de millones como si no fuese nada y no lo digo solo a nivel de F1, parece que comprarse un coche de 50mil € fuese logico o una casa de 500mil.
Gastar mas dinero no da mas espectaculo pero gastar menos tampoco. Que entren mas equipos no tiene porque generar mayor competencia y puede que incluso con un limite inferior BMW tampoco quiera entrar en la F1.

Saludos.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Halsey » 08 Abril 2015, 11:24

Dalamar escribió:Esta muy bien basar todo en un limite presupuestario, pero como se controla ese limite? que entra en ese limite? dices no contar los sueldos de los pilotos, pero si contamos el de los ingenieros? Si un piloto no te puede dar 3 segundos y por eso no lo incluyes en el presupeusto como un team manager tampoco puede cambiar el coche para dar 3 segundos su sueldo tampoco lo incluimos? los mecanicos tampoco dan 3 segundos a un coche pero si incluimos su coste en el limite presupuestario? La jefa de marketing tampoco genera rendimiento en el coche, lo incluimos en el limite o no? El coste de hacer una presentacion del equipo entra en el limite? entiendo que no, pero esta claro que es un coste pues todo los equipos estan ahorrando de ahi a cada año que pasa.


en los test se tendria en cuenta para el presupuesto el coste del transporte, del alquiler del circuito, de los mecanicos?
Ferrari tiene fiorano, honda suzuka, el resto de equipos no tienen "circuitos propios", por lo tanto unos test en fiorano a ferrari le saldran mucho mas baratos que unos test en silverstone a force india que ya de entrada tiene que pagar el alquiler del circuito. Eso sin contar que ferrari no tendria que pagar desplazamiento de material y demas hasta la pista. Esto al final seria un beneficio para unos y una traba para otros.

Dices que habria que tener en cuenta el tunel del viente, por ejemplo ferrari tiene uno en propiedad, por lo tanto su coste es 0€ de las instalaciones + coste fijo por su uso (que es le mismo para todos los tuneles de viento, segun entiendo yo) por contra marussia tiene que alquilarlo por lo tanto a ellos les cuesta lo mismo que a ferrari mas el importe del alquiler, por lo que ya penalizamos a equipos.

como valoramos el coste de las piezas que compra el fabricante a otra empresa, digamos por ejemplo podria comprarle ferrari el motor a fiat por 1 millon y a su vez fiat solo proveer de motores a ferrari? podria red bull comprarle a otra empresa de Mateschiz un aleron de fibra de carbono por 10mil € cuando su precio real podria ser cinco veces.
como se controlaria que ingenieros de mercedes que trabajan en el grupo de coches de calle no dedique tiempo al diseño, calculo, ensayo o similar de piezas de F1?
Podria mercedes diseñar un kers increible para su SLS de calle y venderselo a un precio inferior a lo que le costaria a mercedes F1 diseñarlo? Como cuadramos el presupuesto del que desarrolla el motor con el que lo compra? quiero decir desarrollar un motor puede costar por ejemplo 200piedrolares pero logicamente tu no vas a vender cada unidad a 200piedrolares, las venderias en un rango de 30-50piedrolares por ejemplo.

Los equipos evitarian meter a pilotos "en pruebas" los viernes o en los test para evitar que rompieran piezas que penalicen su limite de presupuesto?

Yo no digo que el problema sea el coste (tampoco creo que sea el unico) pero no veo claro que poner un limite sea facil no por poner el limite en si sino por el control de dicho limite. Al final a dia de hoy la queja es que es una disciplina de ingenieros y no de pilotos y puede que pasarmos a tener una disciplina de contables en vez ingenieros.

En los 80 quiza el limite estuviera puesto por los propios dirigentes de los equipos que no estaban dispuestos a invertir mas. Parece que la epoca de "vacas gordas" ha cambiado la perspectiva de todos y se hablan de cientos de millones como si no fuese nada y no lo digo solo a nivel de F1, parece que comprarse un coche de 50mil € fuese logico o una casa de 500mil.
Gastar mas dinero no da mas espectaculo pero gastar menos tampoco. Que entren mas equipos no tiene porque generar mayor competencia y puede que incluso con un limite inferior BMW tampoco quiera entrar en la F1.

Saludos.


Nadie ha dicho que fuese fácil controlarlo. Pero tampoco lo veo imposible, sobre todo si las sanciones por ser descubierto trampeando costes son lo suficientemente dolorosas para que nadie se atreva.
Los circuitos en propiedad no podrían ser utilizados en test, asi se neutraliza una ventaja indebida.
Los costes de personal siempre deben ser incluidos, excluimos los pilotos por dos razones, que sus salarios son desproporcionados al resto del personal (y lo siento por los diseñadores estrella como Newey) y por que hay que dejar algún campo donde los equipos más ricos puedan echar el resto si lo desean.
Los tuneles de viento construidos ahí están, los que los alquilan, que paguen. Y el que se haga uno nueva que lo repercuta en presupuesto. O directamente se eliminan y que usen el CFD + test en pista....

Lo de la disciplina de contables, en fin , los contables no aportan rendimiento a los monoplazas....

En cuanto a los motoristas, ya dije que tendrían sus propios presupuestos para desarrollo, y que el coste de los motores clientes también estarían fuera del limite presupuestario.
En el caso de Ferrari, dispondría de los dos presupuestos, el de motorista más el de constructor de chasis.
Que Fiat quiere ser un motorista con nombre propio??? ¿Y venderle su motor a Ferrari por 1 euro? Como quieran, tendrían como motorista el mismo presupuesto de desarrollo que Renault, Honda o Mercedes, y el hecho de que le regalase el motor a Ferrari no tendría influencia por que como digo el coste de los motores está fuera del limite presupuestario.

Que BMW a lo mejor tampoco entrase si el coste de la inversión fuese 4 veces menor que ahora?? Pues a lo mejor no, pero creo que las posibilidades serían mayores, ¿no te parece?. BMW, Toyota, Honda dejaron en su momento la F1 por que el dispendio era brutal y la repercusión en Marketing no lo hacia rentable. Seguían en F1 más que nada por prestigio y orgullo pero cuando llegó la crisis económica lo primero que dejaron fue un campeonato que era una sangría.
No vi que dejasen otros campeonatos, Honda se mantuvo como motorista en Indycar durante lo peor de la crisis y el resto siguieron compitiendo en otras categorias.

Cuantas marcas están en Rallys, Resistencia, Turismos y demas??
Tienen esos campeonatos el escaparate de la F1?? Ni de lejos. Pero sus costes son racionales, lo de la formula 1 es una locura. Se dice que Mercedes invirtió 370 millones de euros en el desarrollo de su motor hibrido, si es cierto, es una locura que se pueden permitir por que sencillamente les sobra el dinero.

De todas formas, ¿que solución propones tu? ¿Dejarlo como esta? Con equipos al borde de la quiebra que contratan pilotos por su dinero, no por su calidad, y pocos monoplazas algunos de los cuales son doblados hasta tres veces por carrera.....

El problema ya sabemos cual es, que a los que están dominado y tienen pasta para gasta a manos llenas les va bien así y no aceptan cambios. Ahí está Red Bull, llorando por el domino Mercedes, cuando eran ellos los que dominaban no decían ni mu.
Pero como quiebren algunos equipos más y las audiencias sigan cayendo, veremos que pasa, por que los propietarios de los derechos no están contentos y esos son los que manejan la pasta.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Dalamar » 08 Abril 2015, 12:16

Entonces les anulamos los circuitos propios pero no los tuneles de viento propios? no te lo tomes a mal pero me viene a la cabeza la frase "pero estamos locos o que?". Les permitimos hacer test pero no en sus circuitos pero los tuneles de viento que es un "invento" que se usa sobretodo para suplir la falta de test se permite usar libremente al que lo tenga (que son igual de caros que montar un circuito al fin y al cabo).

Los contables no aportan rendimiento a los monoplazas pero seguro que son los que terminan sabiendo como repercutir costes de unas empresas a otras para evitar penalizar los presupeustos del equipo de F1 desarrollando los productos de F1 con cualquiera de sus otras empresas (cosas que se pueden permitir los grandes como mclaren, ferrari, rbr o mercedes pero no se lo pueden permitir marussia o force india).

Si no se limita el coste del motor cliente los motoristas podrian vender los motores al precio que quisieran, incluso por encima del presupuesto del cliente.

En cuanto a los motoristas, ya dije que tendrían sus propios presupuestos para desarrollo, y que el coste de los motores clientes también estarían fuera del limite presupuestario.
No fiat no desarrollaria el motor. El motor lo desarrollaria Ferrari. Ferrari haria todo el diseño y luego fiat haria pistones bajo esas especificaciones, a 1€ el piston, bloques de motor bajo esas especificaciones a 2€ el bloque, turbos bajo esas especificaciones a 3€ el turbo, por lo que a ferrari le quedaria todo el presupuesto completo para desarrollar el motor salvo por los 9€ que le cuesta comprar los 4 pistones, el bloque y el turbo.

BMW y Toyota y Honda salieron por el coste y por la falta de resultados esperados. Si fuera mas economico entrarian? pues sinceramente no lo tengo claro y si entrasen seguramente llegarian con tal desventaja que con una inversion inicial tan corta quiza tardarian años en ponerse a la altura del resto. Imagina que ahora a honda les dieran posibilidad de cambiar todos los tokens del motor pero le limitaran economicamente el resultado seria el mismo...no podrian modificar todo de golpe y deberian esperar un año completo (o mas para conseguir levantarse).

Desconozco que tipo de limitaciones presupuestarias tienen las carreras de Rallys, Resistencia, Turismo y demas que indicas asi que te lo pregunto... tiene algun tipo de limitacion de presupuesto o las limitaciones son mas tecnicas? podria ser que en esas disciplinas los gestores de los equipos tengan un techo de presupuesto marcado por la inversion que quieren hacer los propietarios y esten dispuestos a gastar menos? puede ser que en esas disciplinas no se note tanto la diferencia de invertir 100 millones a invertir 400 millones? cuanto ha gastado audi en su coche de lemans? cuanto le cuesta cada año?

Si los 370 millones invertidos por mercedes en su motor no le retornan de ningun modo... ¿por que mercedes invirtio todo ese dinero? entiendo que habran pensado que lo que no les vuelve en publicidad de la propia marca les vuelve en patrocinios, en ingresos por ganar carreras o en ingresos por vender 24 motores a sus equipos clientes.

Como bien dices RBR llora ahora, pero hace un par de años no lloraba tanto. Para cuando cambie el ciclo y domine otro seran otros los que lloren y el que va bien el que calle. Eso sera asi con 300 millones de inversion o con 20.

No se que solucion hay a esta situacion, tampoco estaria en mis manos llevarla a cabo, pero eso no quita para que piense que un limite de presupuesto seria realmente complicado de llevar a cabo y en mi opinion no seria tampoco una solucion justa. Incluso podria ni siquiera ser una formula que le dieran mas imagen a la competicion.

Saludos.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Halsey » 08 Abril 2015, 13:32

Bueno, no hemos conseguido convencernos el uno al otro. :wink:

Me sigue pareciendo el mejor camino, pero veremos que pasa con el campeonato.
Las competiciones de deporte profesional mejor organizadas que conozco son la norteamericanas, logran ser atractivas, competitivas y rentables para los que participan en ellas. Y todas tiene un limite salarial que iguala la competición.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor CED » 08 Abril 2015, 20:39

elmusiloco escribió:
CED escribió:Los reportajes que sigan donde están, guardados.
Creo que lo mejor sería más fabricantes de neumáticos y quitar la obligación de utilizar un par de compuestos, como dice Kokina y lo escribí antes en otro hilo.
Para mí sería ideal que hubiesen gomas que duren toda la carrera, semi duras y blandas, con la libertad de usar lo que cada cual crea mejor, pero sin obligar a cosa alguna.
Llevaría a la F1 donde de verdad la gente acuda llenando los autódromos y no a Bahrein, por ejemplo.
Eso por ahora es lo que se me ocurre, pero a Bernardito le da con una F1 femenina.....¿será que quiere manejar también allí las cosas para que le caigan algunos eurillos?

CED, coincido en todo menos en lo de más fabricantes de neumáticos. No me gustaría que se vuelva a esa F1 de competencia (multimillonaria) de fabricantes de neumáticos en vez de centrarse en la lucha de coches y sus pilotos.
Por otra parte, hace rato pienso en lo que suguiere este hombre de Pirelli. Que las prácticas sean a la vez tiempos válidos para clasificación, que el sábado sea una carrera corta y el domingo la carrera tradicional larga.


Elmusiloco, tiene pros y contras que hayan mas marcas de neumáticos y eso sería tema para otros intercambios de ideas, pero lo que si me parece fundamental es que exista libertad de montar lo que el equipo cree adecuado para tal piloto y no sea obligado a dos o tres gomas diferentes por carrera, que si encarece los costos.
En fin. No creo que nos lean mucho en la FÍA, pero démonos el gusto de darles algunas ideas.
Saludos.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2015, 21:11

Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir:

* Por lo menos 2 pilotos de diferentes equipos luchando por las victorias y por el campeonato hasta la última carrera.
* Por lo menos 2 equipos luchando por el campeonato de constructores.
* Carreras entretenidas con adelantamientos y luchas en pista.
* Monoplazas rápidos, los más rápidos del mundo, atractivos y sofisticados (vanguardia tecnológica).
* Una F1 cercana al aficionado (twitter, facebook, página web, app, live timing, más entrevistas a los pilotos y declaraciones de éstos en parrilla antes de la salida, etc etc.)

(personalmente añadiría que uno de esos pilotos/equipos sea Ferrari)

Si consiguen eso, la gente no despegará sus ojos de la pantalla. Y a la gente le dará igual si los motores son V8 o son V6 híbridos, si tienen 800 ó 1.000 cv, si van a 15.000 ó a 20.000 rpm, si consumen 100 ó 150 l, si usan 4 motores durante la temporada o usan 6... Hablo de la audiencia mayoritaria, la que deja de ver F1 si no ve eso. Claro... que es fácil redactar el objetivo, ¿pero cómo llegar hasta él?

Yo a priori no estoy en contra ni de los repostajes (casi imposible su regreso) ni de varios fabricantes de neumáticos (no me gustan los monopolios ni la estandarización, la F1 debería ser el escaparate de cuantas más marcas y empresas mejor, y cuantos más recursos mejor). No sé si estas dos medidas ayudarían a conseguir lo que he dicho antes la verdad. Me gusta la idea de permitir que cada piloto monte el/los compuestos que quiera y como quiera con absoluta libertad durante todo un GP. Podría abrir un abanico estratégico impresionante. También creo que deberían flexibilizar algunos aspectos como el número de motores y otros elementos y el consumo.

De todos modos, es cuestión de tiempo que los demás motoristas atrapen a Mercedes, si no es por mérito propio, por la ley de rendimientos decrecientes que explicaba hoy el director de Renault, que afecta en primer lugar a los equipos más competitivos, mientras que a los de atrás les queda más margen de desarrollo y acaban alcanzándoles. Y esto no creo que lleve más de 2 ó 3 años.

Luego hay que añadir el efecto Alonso que señalaba Halsey en otro hilo:

Halsey escribió:El día que Fernando se retire, que pasará con las audiencias de la F1 en españa??


Pues entre eso y el sistema de pago, no quedaremos ni la mitad de los que estamos ahora en España (yo creo que un tercio o un cuarto). Por eso me parece un poco absurdo hablar de todo lo demás, si lo que preocupan son las audiencias...

Yo debo de ser un bicho raro, porque a mí generalmente desde que empecé a ver la F1 en 2005 hasta ahora, me ha gustado siempre y mantengo la misma ilusión.
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Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Halsey » 08 Abril 2015, 21:20

A mi también me ha gustado siempre desde que la veo. Incluso en los años de dominio inapelable de un equipo me entretienen las batallas entre compañeros de equipo y lo que cada piloto logra extraer del potencial de su coche.

Pero reconozco que los años de dominio suelen ser demasiado habituales para mi gusto.

Y aun diría que la llegada del DRS alivió lo que mas me molestaba, la dificultad de adelantamiento por las turbulencias aerodinámicas.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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