Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2015, 11:23

Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Nico Rosberg ha acusado a compañero de Mercedes Lewis Hamilton de frenarle durante el Gran Premio de China disputado el domingo por la tarde.

Hamilton recibió un mesaje por la radio de que acelerara durante la segunda parte de la carrera, cuando el piloto de Ferrari Sebastian Vettel se acercaba a Rosberg.

A pesar de que finalmente Rosberg acabó por detrás de Hamilton, el alemán piensa que su carrera fue "innecesariamente" comprometida por el ritmo de Hamilton.

Cuando se le preguntó durante la rueda de prensa posterior a la carrera por su punto de vista sobre los mensajes de radio, Hamilton dijo: "Yo no estaba controlando su carrera, yo estaba controlando mi propia carrera".

Rosberg respondió entonces: "Es interesante saber de tí Lewis que estabas pensando en ti mismo con el ritmo cuando innecesariamente estaba comprometiendo mi carrera.

"Conducir más lento significó que Sebastian llegó a estar muy cerca de mí y llegó a tener la oportunidad de intentar adelantarme en la parada en boxes.

"Como resultado estuve innecesariamente cerca de Sebastian y me costó tiempo de carrera como consecuencia de ello."

A Hamilton se le preguntó si quería responder a las palabras de Rosberg, a lo que respondió: "En realidad no.

"No es mi trabajo cuidar de la carrera de Nico. Mi trabajo es conducir el coche y llevarlo a meta lo más rápido posible y eso es lo que hice. No hice nada intencionalmente para frenar a los coches."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-carrera/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Otani » 12 Abril 2015, 11:59

Hamilton tiene toda la razón; su trabajo es ganar, no cuidar de su compañero. Si Lewis iba tan despacio como Nico dice, lo que tenía que haber hecho era presionarle, intentar adelantarle y seguro que así Hamilton hubiera apretado. Pero diciendo esto, queda como un quejica.

Una pena, Nico. El año pasado hubo momentos en los que ganaste la guerra psicológica, pero este año la cosa es totalmente distinta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2015, 12:27

Lewis, qué malo eres, mira que frenar a tu compañero cuando éste no tenía permitido ni tan siquiera acercarse a ti... :mrgreen:

Y todo porque Vettel estaba muy cerca, me encanta. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor KoKiNa » 12 Abril 2015, 12:52

No entiendo porque Nico no presiono mas a Lewis. ¿No dicen en Mercedes que no tienen ordenes de equipo?

No me gusta nada el Nico de este año... :?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor wdf » 12 Abril 2015, 13:23

Es que yo no veo en que le ha perjudicado?? Lewis estaba yendo lento?? pues lo puedes adelantar colega!!! si es que..... muy mal Nico, muy mal...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Hudson » 12 Abril 2015, 15:18

Y pasamos a la fase de la ira... :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor elmusiloco » 12 Abril 2015, 15:49

Ha sido muy claro. El equipo tiene sus órdenes para el alemán, mantete a 2 segundos de tu compañero. Entonces, lógicamente, Nico consulta a su ingeniero preguntando si había algún cambio de planes (aunque de más está decir que no con estas palabras).
Nico tiene razón, la F1 es un deporte de equipo, más aún cuando hay una estrategia de equipo. El que no entiende esto, no entiende la F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor The_F1_Follower » 12 Abril 2015, 18:24

A ver, pienso lo mismo de esto que de la multi-21 de Sebastian Vettel... ¿Es competición? Si, claro que si, hay que ser competitivos y hay que darlo todo. Pero además de deportista eres persona...
Lo importante es ganar, no participar... ¿O era al contrario?


Lelebricks.blogspot.com
The_F1_Follower
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Abril 2014, 16:26
Ubicación: Navarra

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor relayer » 12 Abril 2015, 19:14

Que deje de llorar y apriete. Y si resulta que es peor, que al menos no llore.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Halsey » 12 Abril 2015, 19:14

elmusiloco escribió:Ha sido muy claro. El equipo tiene sus órdenes para el alemán, mantete a 2 segundos de tu compañero. Entonces, lógicamente, Nico consulta a su ingeniero preguntando si había algún cambio de planes (aunque de más está decir que no con estas palabras).
Nico tiene razón, la F1 es un deporte de equipo, más aún cuando hay una estrategia de equipo. El que no entiende esto, no entiende la F1.


Lewis mantuvo vivos sus neumáticos sin forzarlos , lo que tenía que hacer para ganar, ha quedado claro que fue lo más inteligente.
Si ese ritmo conservador no basta para abrir hueco con los Ferrari, pues es la realidad de este año. Ya no hay tanta ventaja.
A partir de ahí, los nervios de Nico se han mostrado injustificados ya que pudo controlar a Vettel.

Me parece una pataleta. Que se centre en mejorar su ritmo, si es que puede.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor f1.chris » 12 Abril 2015, 20:19

wdf escribió:Es que yo no veo en que le ha perjudicado?? Lewis estaba yendo lento?? pues lo puedes adelantar colega!...


una de 2: o es solo un lloriqueo de Nico o esta diciendo que no tiene permiso de pelear con Hamilton luego de la primera vuelta..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor elmusiloco » 12 Abril 2015, 20:20

Halsey escribió:....
Me parece una pataleta. Que se centre en mejorar su ritmo, si es que puede.

Es que justamente no es un tema de poder sino de deber. Está claro que Nico se quejaba de lo lento del ritmo de su compañero. De hecho le descontó. El tema no pasa por ahí, por si podía (que sin lugar a dudas sí podía) sino por si debía desobedecer al equipo e ir a por su compañero. El disgusto viene porque después quedó evidente que era una jugarreta del inglés hecha adrede (con vuelta rápida incluída) que fue rápido cuando quizo y no cuando el equipo se lo pidió.
Está claro que Mercedes quiere evitar luchas directas entre ellos. Mientras Nico respetó esto y no le complicó la carrera a su compañero, el inglés jugó sucio y sí hizo lo que quizo sin respetar al alemán ni al equipo y complicando a ambos (más alla que, contrario a lo previsto, al final los neumáticos duros le fueran mal a Vettel y la complicación nunca se materializó).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor relayer » 12 Abril 2015, 20:25

Lo que antes era tactica de conservar ruedas, ahora es de jugarreta. Por arte de magia.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor f1.chris » 12 Abril 2015, 20:30

elmusiloco escribió: El tema no pasa por ahí, por si podía (que sin lugar a dudas sí podía) sino por si debía desobedecer al equipo e ir a por su compañero. El disgusto viene porque después quedó evidente que era una jugarreta del inglés hecha adrede (con vuelta rápida incluída) que fue rápido cuando quizo y no cuando el equipo se lo pidió.
Está claro que Mercedes quiere evitar luchas directas entre ellos. Mientras Nico respetó esto y no le complicó la carrera a su compañero, el inglés jugó sucio.


exacto, Yo escuche a Nico y entendi eso en su tono
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Chinchi » 12 Abril 2015, 20:36

Yo sinceramente no veo nada mal respecto a Hamilton. En todo caso contra Rosberg y/o Mercedes.

Hamilton va sencillamente cuidando neumaticos, estrategia que cualquera usaria. Ahora bien, Rosberg va detras y no muy lejos, asi que o se acerca y presiona para intentar adelantar o se mantiene y conserva tambien.
Esto ultimo no era factible ya que un Ferrari acechaba por lo tanto debe tirar para adelante y presionar a su compañero para coger distancias.

Aqui el tema puede andar por que Mercedes ha prohibido los ataques. Mal por lo tanto para Mercedes. Condiciona toda estrategia para ambos, en particular y de forma negativa para en este caso Rosberg.... y en resumen para toda Mercedes.

De todas formas y sin oir todas las conversaciones (osea, sin saber si anteriormente Mercedes "posiciono" a Rosberg), este pudo tranquilamente acercarse mas a Hamilton y buscar la reaccion de su compañero. Por esto pareceria mas una sutileza de Rosberg para hacer publica su situacion en el equipo que una pataleta sin mas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 53 invitados

Alojado en Castris
cron