¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Otani » 10 Abril 2015, 02:52

Halsey escribió:Hay aficionados "permanentes" (les gusta la F1) y hay aficionados "temporales" (siguen al piloto de turno y cuando lo deja ellos también).
Lo de primera y segunda en ningún momento lo he dicho y tiene una connotación peyorativa.
Muchos de los que empiezan como temporales devienen en permanentes, lo cual es estupendo. Y lo del fanatismo cerril, por desgracia, no es exclusivo de ninguno de los dos grupos, aunque se da mas en los temporales por su condición de fans de un individuo en vez de aficionados a un deporte.


El problema es que no es posible hacer esa distinción tan extrema cuando hablas de una afición formada por, solo en España, millones de personas. A mí me parece perfectamente posible que alguien que solo ve las carreras por su piloto, sea también aficionado a la F1, y eso no significa que se convierta en «permanente» porque en cualquier momento puede aburrirse sin que el motivo sea que su piloto no está. Y también me parece posible que gente que siempre ha seguido la F1 y le haya gustado, llegado un momento se canse, se aburra, no le gusten los cambios que ha habido en ella, y deje de gustarle, deje de madrugar y de ver todas las carreras, y eso no quita de que le haya gustado. Y estos detalles y matices (de los infinitos que hay) chocan bastante con tus conceptos de «permanente» y «temporal». Por eso digo: no hay dos tipos de aficionados, ni siquiera hay «tipos». Hablamos de millones de personas, repito, cada una con sus motivos e inquietudes para ver esto.

Lo que dices de los fanáticos, no estoy seguro de si lo he entendido bien. Dices que los hay de todos los colores, pero sobre todo con gente que está aquí por un piloto, los que llamas temporales. Aun así, estableces que la retirada de Alonso y la posterior caída de audiencias haría que los fanáticos desapareciesen. Pero según lo que dices después, no es totalmente cierto; seguiría habiendo bastante gente fanática.

Y, ya que estoy, ¿a qué hechos, opiniones, actos o lo que sea te refieres al decir fanatismo cerril? Porque al decir que es algo común a los dos tipos de aficionados, no me acaba de quedar claro tampoco a qué te refieres. A ver si me puedes aclarar este par de puntos, te lo agradezco por adelantado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Halsey » 10 Abril 2015, 10:08

Las grandes distinciones o clasificaciones de grupos humanos, son siempre abstracciones, "tendencias". Nunca, repito nunca, definen categoricamente a un individuo, ya que cada persona es distinta y a su manera.
Pero al mismo tiempo es necesario poder hacer ese tipo de abstracciones, o sería imposible hablar de grupos humanos en ningún aspecto.
Si decimos, "los alemanes son trabajadores", ¿quiere decir eso que no hay un vago en alemania? ¿o que todos ellos son trabajadores en igual y exacta medida? sabemos que no. Pero también sabemos que es un pueblo emprendedor, más que otros, se trata de una tendencia.

"millones de personas, repito, cada una con sus motivos e inquietudes para ver esto"

Así que a esta frase, nada que alegar, es cierta. Pero si la individualidad de esos millones de personas nos impiden hablar de comportamientos grupales sistematicos, entonces cerramos el tema, ya no habría nada más que hablar que sobre nuestro propio yo (que es el único que conocemos con certeza entre esos millones de personas).

¿Que es el fanatismo cerril? Aquel que solo ve un color, el que se basa en el apoyo ciego a un piloto o equipo cuando ademas supone la critica sistemática y peyorativa del rival y el deseo de su fracaso total. No se basa tanto en admirar a alguien como en odiar a todos los que se le oponen deportivamente.
El que no respeta las opiniones de los demás, el que no admite error, fallo o critica alguna a su piloto o equipo, haga lo que haga y en ninguna circunstancia. Mientras realiza la mas destructiva critica de aquellos que rivalizan con ellos, y se regodean en sus errores o fracasos.
No respetan al rival, sino que lo odian. Y eso va contra los más elementales valores del deporte. Algunos lo llaman el "forofismo", un clásico del futbol.

Los hay de todos los colores, que siguen a pilotos o equipos.
Pero en españa, obviamente, los pro-alonsistas y anti-alonsistas son legión desde que Fernando triunfó en la F1.
Cuando Fernando termine su carrera, muchos perderán el interes en esto y se pasaran a otra cosa, otros buscaran otro al que seguir.
Y esto no quita que gracias a Fernando muchos han descubierto la F1 y han aprendido a apreciarla en su justo valor, en eso el fenomeno Alonso ha sido bueno para España por que cuando él cuelgue el casco quedaran muchos más aficionados permanentes a la F1 de los que había cuando debutó.

Puede que mi definición también sea deficiente ahora, pero no dejan de existir por que yo no los sepa definir bien. No tienes más que pasar por las noticias de F1 en la web del diario marca, por ejemplo, y seguir los comentarios a pie de pagina de los lectores. El respeto con el que tu y yo intentamos debatir nuestras opiniones aquí, no existe allí.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Otani » 10 Abril 2015, 15:15

Este punto de vista ya me gusta más. Destacar la importancia del individuo: nunca hay que juzgar a ningún aficionado en base a generalizaciones. Por ejemplo: cuando se decía que todos los que criticábamos/poníamos en duda/no considerábamos el mejor a Vettel. Hubo mucha gente que no escuchó los razonamientos y se emperró en decir que lo criticábamos porque era el malo de moda o porque le teníamos manía; porque en aquel entonces era una conducta común lo de criticar a Vettel. De esta forma, daba igual que expusieras tus razones (que podían estar más o menos equivocadas, pero todo estaba fundamentado y por tanto era respetable), enseguida te colgaban el san benito, porque a la fuerza tenías que ser uno de ellos. Y eso es lo que no puede pasar, que se pongan etiquetas a los aficionados porque sí, porque así llevo la razón y soy más guay que tú.

El resto que dices, lo veo bien, no tengo mucho más que decir. Únicamente volver a recalcar lo que le dije a vx2war: que también hay fanáticos que en vez de alabar y adorar de forma incondicional lo que hacen es soltar bilis y masacrar. Sean cuales sean nuestras fobias, critiquemos a los dos de igual manera en vez de ir siempre a por los mismos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Joselo » 10 Abril 2015, 15:39

Halsey escribió:... si desaparecen los fanáticos (del grupo que sean) y se dedican a otra cosa, constituira una alegria para mi. Porque sobran en cualquier deporte.

Para muchos medios de comunicación los fanáticos son un muy buen negocio. Comparto eso de que sobran. Para mí también sería bueno que no molesten, porque los fanáticos son corrosivos y mantienen posturas/tesituras agresivas, siempre con un origen en ello que luego es acompañado por la envidia cuando queda su fanatismo en evidencia ante la falta de argumentos para defender una posición indefendible, principalmente molestando al que aporta, el cual , como resultado generalmente abandona sitios en donde los fanáticos abundan y en donde quienes manejan determinados sitios no son conscientes que lo que más les conviene es mantener al que aporta y no a los que llevan adelante dichas conductas negativas, no dándose cuenta que con eso la calidad baja, dejando que prime la medianía, la vulgaridad y la mediocridad con tal de sumar cantidad y no calidad... allá ellos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2015, 16:08

Yo también pienso que sobran los fanáticos (y los "antis" añadiría), por la actitud que describe Joselo. Sin embargo, no creo que sobren los fans de equipos y pilotos, que no tienen porqué ser fanáticos. Es más, creo que son el sustento de todo deporte. El fútbol está formado por equipos y jugadores, y no sería nada sin fans de equipos y jugadores, y lo mismo pasa con la F1. Qué sería de ésta sin los fans de McLaren, de Williams, los ferraristas, de Alonso, de Hamilton, de Vettel, de pilotos como Michael Schumacher y Ayrton Senna en su día, de Lotus... El deporte es eso y necesita eso: tener referentes para la gente, "ídolos admirables", en forma de persona o grupo, a los que apoyar (con ahínco y con respeto). Y a muchos que seguimos a un equipo o a un piloto, también nos gusta la F1. ¿Cómo podríamos verla y dedicarle tanto tiempo si no? No hay que caer tampoco en sentirse superior por ser amante de la F1 sin ser seguidor de ningún equipo o piloto. La objetividad está bien, no hay que perderla nunca, pero un poco de subjetividad es lo que aporta pimienta y mantiene vivo el deporte y foros como éste, cada uno dando sus argumentos (razonables) para apoyar a su equipo o piloto y sin defender lo indefendible (en la mayoría de los casos). Si no qué aburrido. El límite está en la falta de respeto, y ése no hay que cruzarlo nunca. Mientras tanto, viva el debate y la diversidad de aficionados y de seguidores. En la diversidad está la riqueza.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Halsey » 10 Abril 2015, 16:18

A ver, que no se ha dicho nada contra seguir a un equipo o piloto. Sino contra seguirlo "con fanatismo".

Al final todos tenemos nuestras filias y fobias, los que nos gustan mas y menos. Si algún aficionado hay que no sienta una afinidad especial con algún piloto, pocos serán.
Pero que no te caiga bien un piloto no quita que reconozcas su calidad.

A mi Prost no me era simpático, pero fue un grandísimo piloto de F1. Y los triunfos de sus rivales valían mas al lograrlos frente a él.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2015, 16:20

Halsey escribió:Pero que no te caiga bien un piloto no quita que reconozcas su calidad.

A mi Prost no me era simpático, pero fue un grandísimo piloto de F1. Y los triunfos de sus rivales valían mas al lograrlos frente a él.


Fernando Alonso es otro ejemplo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor meteoro » 10 Abril 2015, 21:18

Otani escribió:El resto que dices, lo veo bien, no tengo mucho más que decir. Únicamente volver a recalcar lo que le dije a vx2war: que también hay fanáticos que en vez de alabar y adorar de forma incondicional lo que hacen es soltar bilis y masacrar. Sean cuales sean nuestras fobias, critiquemos a los dos de igual manera en vez de ir siempre a por los mismos.


no caera esa breba. aqui y para algunos solo hay un tipo de fanaticos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor german » 13 Abril 2015, 06:20

La ultima vez que Ferrari tuvo un auto ganador fue en 2007 con Massa luego empezaban bien y las evoluciones anuales contra los RB de Newey eran pesimas y perdian cada año con Vettel. Fueron 5 años de alonso a la sombra de RB . Ferrari culpable de no contratar a Newey a pesar de intentarlo. Aniquilo a Massa y Kimi logro 3 subcampeonatos y sus compañeros no subían de un quinto o sexto puesto. Mal que nos pese era la Ferrari el culpable
Avatar de Usuario
german
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Febrero 2015, 09:35

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 11:12

german escribió:La ultima vez que Ferrari tuvo un auto ganador fue en 2007 con Massa luego empezaban bien y las evoluciones anuales contra los RB de Newey eran pesimas y perdian cada año con Vettel. Fueron 5 años de alonso a la sombra de RB . Ferrari culpable de no contratar a Newey a pesar de intentarlo. Aniquilo a Massa y Kimi logro 3 subcampeonatos y sus compañeros no subían de un quinto o sexto puesto. Mal que nos pese era la Ferrari el culpable


Disculpa pero en 2008 Ferrari ganó 8 carreras, en 2010 cinco y en 2012 tres.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor relayer » 13 Abril 2015, 12:45

Los dos pilotos de Ferrari estuvieron un poco bordes por radio con los Mc Laren, no?

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Última edición por relayer el 14 Abril 2015, 14:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Otani » 13 Abril 2015, 13:41

relayer escribió:Los dos pilotos de Ferrari estuvieron un poco bordes por rafio con los Mc Laren, no?

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2


Yo creo que se querido buscar polémica donde no hay mucho que rascar. Fernando ni siquiera ha entrado al trapo, y eso que la pregunta que le hicieron iba con mucha malicia.

Yo creo que Raikkonen habría dicho lo mismo con cualquier otro coche. Porque el problema es que Alonso acababa de salir de boxes y sí, estaba siendo doblado pero no iba tampoco mucho más lento. Y eso propicia situaciones así, que parece que no da llegado el momento de doblar a ese coche porque no lo das cogido. La forma de decirlo podría ser un poco más... cómo decirlo, delicada, respetuosa. Pero bueno, es Kimi, no se puede esperar otra cosa viendo su historial de conversaciones por radio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Halsey » 13 Abril 2015, 21:14

Otani escribió:
Yo creo que se querido buscar polémica donde no hay mucho que rascar. Fernando ni siquiera ha entrado al trapo, y eso que la pregunta que le hicieron iba con mucha malicia.

Yo creo que Raikkonen habría dicho lo mismo con cualquier otro coche. Porque el problema es que Alonso acababa de salir de boxes y sí, estaba siendo doblado pero no iba tampoco mucho más lento. Y eso propicia situaciones así, que parece que no da llegado el momento de doblar a ese coche porque no lo das cogido. La forma de decirlo podría ser un poco más... cómo decirlo, delicada, respetuosa. Pero bueno, es Kimi, no se puede esperar otra cosa viendo su historial de conversaciones por radio.


+1

Mucha prensa rosa y poco sobre carreras es lo que hay. Es una anécdota, nada más.
Lo que no quita que Kimi estará disfrutando viendo a Fernando en la cola, a fin de cuentas el finlandes es humano y el año pasado el español lo dejó en ridiculo.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Abril 2015, 21:17

El artículo del panfletucho ese de medio pelo como es el MARCA se queda un pelín lejos de los insultos de una periodista de la SKY italiana a Alonso por twitter. Al parecer borró el tweet pero alguien le hizo una captura de pantalla:

http://www.gazzetta.it/Formula-1/11-04- ... 8927.shtml

Y la Gazzetta cuenta hoy que la SKY va a suspender a esa periodista:

http://www.gazzetta.it/Formula-1/13-04- ... 4354.shtml
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor KoKiNa » 13 Abril 2015, 21:52

Halsey escribió:
Otani escribió:
Yo creo que se querido buscar polémica donde no hay mucho que rascar. Fernando ni siquiera ha entrado al trapo, y eso que la pregunta que le hicieron iba con mucha malicia.

Yo creo que Raikkonen habría dicho lo mismo con cualquier otro coche. Porque el problema es que Alonso acababa de salir de boxes y sí, estaba siendo doblado pero no iba tampoco mucho más lento. Y eso propicia situaciones así, que parece que no da llegado el momento de doblar a ese coche porque no lo das cogido. La forma de decirlo podría ser un poco más... cómo decirlo, delicada, respetuosa. Pero bueno, es Kimi, no se puede esperar otra cosa viendo su historial de conversaciones por radio.


+1

Mucha prensa rosa y poco sobre carreras es lo que hay. Es una anécdota, nada más.
Lo que no quita que Kimi estará disfrutando viendo a Fernando en la cola, a fin de cuentas el finlandes es humano y el año pasado el español lo dejó en ridiculo.


Pocas vueltas después dijo exactamente lo mismo de otros 2 coches que tenia delante (creo que eran Button y Maldonado, no recuerdo), luego todo eso no es mas que prensa rosa.

En cuanto a Kimi quiero pensar que no es tan necio como para disfrutar viendo la situación actual de Alonso, que en absoluto es comparable a lo que tuvo que vivir el año pasado, conduciendo el mismo coche que el y no el percheron que lleva ahora...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron