Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Mercedes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Mercedes"

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2015, 16:03

Vettel, realista: "Hoy no era posible ser segundos"

El alemán ha vuelto a subir al podio aunque no tuvo opciones reales de aspirar a más

Mercedes ha dejado claro en Shanghái que aún mantienen una buena ventaja sobre sus rivales. Ni Sebastian Vettel ni Kimi Raikkonen han podido poner en apuros a los hombres del conjunto alemán aunque, sin embargo, han estado cerca de ellos a la espera de cualquier error. El tetracampeón del mundo ha subido al podio por tercera vez este año mientras que el finlandés solo pudo ser cuarto, frenado por el safety car cuando se acercaba peligrosamente a la parte trasera del SF15-T de su compañero de equipo.

Por Andrés Méndez
12 Abr 2015

Imagen

El equipo Ferrari sale muy reforzado de Shanghái pues, aunque Mercedes ha vuelto a ser la referencia con sus dos pilotos a lo largo de todo el fin de semana, el SF15-T se ha confirmado como un gran coche que puede dar guerra en todo tipo de trazado.

Así, Sebastian Vettel ha logrado su tercer podio consecutivo y desde que viste de rojo no se baja del cajón. El alemán no ha podido esta vez superar a los Mercedes y ha tenido que conformarse con ser tercero, pero ha extraido lo positivo a pesar de no haber podido plantar batalla a los pilotos del equipo de la estrella.

"Pese a todo podemos estar realmente felices. Es únicamente la tercera carrera y los pasos que hemos dado hasta ahora son realmente impresionantes. La tercera y cuarta posición del equipo me alegran mucho, aunque, obviamente, me hubiera gustado presionar más a los Mercedes: tras la primera y segunda parada fuimos capaces de estar ahí, pero en el último stint pudieron alejarse bastante. Básicamente, estamos más cerca que hace cuatro semanas, lo cual es positivo, pero aún tenemos mucho que hacer", ha señalado

"Lo que también resulta muy positivo es el hecho de que hemos estado por delante de los otros equipos. Hoy no nos era posible ser segundos; tenemos que aceptar que nuestros oponentes fueron más rápidos. Para Bahréin, esperamos volver a estar un poco más cerca. La sensación es que tenemos un coche sólido sin importar en qué condición".

Por su parte, Kimi Raikkonen se ha mostrado encantado con su cuarto puesto cimentado en una buena salida. El finlandés ha destacado el buen ritmo del monoplaza durante la prueba aunque ha lamentado la salida del safety car al final de la misma, el cual le ha impedido atacar a su compañero en la lucha por el podio.

"Teniendo en cuenta que mi posición en la parrilla de salida de hoy no era ideal, el cuarto puesto es un buen resultado. Mi salida fue buena y en la primera curva me decidí a ir por el interior, al final de la misma que estaba en el lugar correcto y logré superar al Williams en la frenada - mi coche es realmente bueno en eso -. El coche iba bastante bien hoy; el primer juego de neumáticos dio algunos problemas, pero creo que fue lo mismo para todo el mundo, y luego los dos sets siguientes fueron bien", ha señalado.

"Hacia el final de la carrera estaba mejorando, sabía que tenía la velocidad y pensé que todavía tenía buenos neumáticos. Todavía podría haber tenido la oportunidad de probar y luchar por el podio, pero entró el coche de seguridad y sabemos que no podemos cambiar eso. Hoy llegamos cerca del podio, desde la próxima carrera en que tenemos que tener un mejor fin de semana, haciendo todo bien en la calificación, y daremos lo mejor de nosotros. Como equipo logramos el máximo hoy, sabemos que estamos detrás de Mercedes, pero tenemos que estar contentos con el resultado. A partir de mañana tenemos que dar otro paso para poder desafiarles cada fin de semana; vamos a seguir trabajando duro como lo hemos hecho desde el año pasado. Confiamos en la forma en que está trabajando el equipo: ahora tenemos que ser pacientes".

Finalmente Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha sido claro: el objetivo se ha cumplido con creces porque Mercedes era inalcanzable en Shanghái.

"Hoy terminamos donde se suponíamos que estaríamos, por lo que podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo. Nunca prometí que estaríamos haciendo milagros. Nuestra estrategia era llegar lo más cerca posible de Mercedes, preparándonos para aprovechar cualquier error por su parte. No fue una sorpresa ver que eran fuertes. Las temperaturas eran diferentes de las tandas largas del viernes, lo que afectó el comportamiento de los neumáticos. Estoy muy feliz por Kimi y, sobre todo, estoy contento por el tercer podio consecutivo de Seb. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo espléndido, hoy era más fácil equivocarse que hacerlo bien. No tengo la bola de cristal y no puedo decir lo que harán nuestros rivales en las próximas carreras, pero sí sé que vamos a hacer todo lo posible", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-segundos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor f1.chris » 12 Abril 2015, 20:27

revisando el pasado inmediato la cosa esta para hacer fiesta pero revisando lo que es en verdad Ferrari la cosa esta para que no se relajen ni festejen nada, tienen que seguir apretando los dientes
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor relayer » 12 Abril 2015, 22:26

Este año está ya todo el pescado vendido. Demasiada diferencia de motores y congelación. Los tokens no son suficientes.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 11:05

relayer escribió:Este año está ya todo el pescado vendido. Demasiada diferencia de motores y congelación. Los tokens no son suficientes.


Pero si se lo curran Ferrari puede recortarle otro medio segundo a Mercedes de aquí a final de año. Es muy difícil, pero por poder, se puede. Lo hemos visto otras veces.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Hudson » 13 Abril 2015, 11:13

Hay esperanza y buenas sensaciones, pero hay mucho por recorrer. De momento ser segundos es lo mismo que ser quintos: algo no adecuado para Ferrari.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor phenril » 13 Abril 2015, 11:45

Nadie puede discutir que Mercedes es, en estos momentos, inalcanzable. No obstante, y como todo en la vida, hay que ir paso a paso. Seguramente Ferrari tampoco conseguirá colocarse en posición de rebatir el mundial a Mercedes, pero, por lo menos, y éste debiera ser el objetivo, sí podemos decir que han conseguido evitar que Mercedes tenga la comodidad que disponía en la temporada pasada.
La gran baza de Ferrari, y la gran diferencia con Mercedes, la encontramos en la gestión de los neumáticos. Por lo tanto, en aquellos circuitos en que los Mercedes destrocen sus neumáticos y los Ferrari los cuiden, cabe la posibilidad de llevarse la victoria al saco.
Hudson escribió:De momento ser segundos es lo mismo que ser quintos: algo no adecuado para Ferrari.

Y efectivamente, en un mundo tan competitivo como es la fórmula 1, el segundo puesto no da la gloria. Así que ese debiera ser el objetivo.

relayer escribió:Demasiada diferencia de motores y congelación. Los tokens no son suficientes.


Esperemos que el desarrollo de otras áreas que no sean el motor puedan reducir dicha diferencia.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de M

Mensajepor relayer » 13 Abril 2015, 12:40

Trupon escribió:
relayer escribió:Este año está ya todo el pescado vendido. Demasiada diferencia de motores y congelación. Los tokens no son suficientes.


Pero si se lo curran Ferrari puede recortarle otro medio segundo a Mercedes de aquí a final de año. Es muy difícil, pero por poder, se puede. Lo hemos visto otras veces.


Les sacan 1,5". Aunque recorten, no es suficiente. Y queda ya demostrado que los de Mercedes evolucionan lo mismo o más que sus competidores. Va a ser un infierno. Ya sabes que yo, este año, me he pasado a Mc Laren. Pero me encantaría que Ferrari cogiera a Mercedes. No va a poder ser.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 12:46

relayer escribió:
Trupon escribió:
Pero si se lo curran Ferrari puede recortarle otro medio segundo a Mercedes de aquí a final de año. Es muy difícil, pero por poder, se puede. Lo hemos visto otras veces.


Les sacan 1,5". Aunque recorten, no es suficiente. Y queda ya demostrado que los de Mercedes evolucionan lo mismo o más que sus competidores. Va a ser un infierno. Ya sabes que yo, este año, me he pasado a Mc Laren. Pero me encantaría que Ferrari cogiera a Mercedes. No va a poder ser.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2


Yo no he dicho que atrapen a Mercedes, sino recortarles otro medio segundo. Eso significa mejorar medio segundo más que Mercedes de aquí a final de año. Un infierno, sí, pero posible. Y tras Montmeló aportaré más datos, pero la diferencia no es de 1.5, creo que es bastante menor (en clasificación 1.0 y en carrera 0.5). Y el año que viene a luchar por victorias regularmente (que no es lo mismo que por el campeonato). Ese debería ser el camino, y posible es.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor suso » 13 Abril 2015, 14:23

estos de ferrari se creen que estan cerca de mercedes, que ilusos, esta clarisimo que Mercedes está como el año pasado pero ante las amenazas de cambios de normativa dejan que los rivales esten un poco mas cerca, solo con ver las 4 ultimas vueltas de hamilton antes de parar en su primer pit lo dice todo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 14:57

suso escribió:estos de ferrari se creen que estan cerca de mercedes, que ilusos, esta clarisimo que Mercedes está como el año pasado pero ante las amenazas de cambios de normativa dejan que los rivales esten un poco mas cerca, solo con ver las 4 ultimas vueltas de hamilton antes de parar en su primer pit lo dice todo


¿No crees que Ferrari pueda acercarse más a Mercedes, o no quieres?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor suso » 13 Abril 2015, 15:14

Trupon escribió:
suso escribió:estos de ferrari se creen que estan cerca de mercedes, que ilusos, esta clarisimo que Mercedes está como el año pasado pero ante las amenazas de cambios de normativa dejan que los rivales esten un poco mas cerca, solo con ver las 4 ultimas vueltas de hamilton antes de parar en su primer pit lo dice todo


¿No crees que Ferrari pueda acercarse más a Mercedes, o no quieres?

no lo creo, si lo quiero, pero no va a pasar, Mercedes esta jugando como quiere con, en este caso Ferrari, haciendo un paripe digno de Oscar para que no le cambien la normativa, y lo llevo diciendo desde antes de empezar la temporada, y los resultados me están dando la razon, de echo, justo antes de entrar en boxes, ese coche que tanta degradacion tiene respecto a Ferrari (es lo que interesa vender ahora, que ferrari no desgasta als ruedas) se marco 3 o 4 VR seguidas y se metio al box
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor elmusiloco » 13 Abril 2015, 15:14

Estamos peor que antes.
Antes ganaban (mayormente) los que tenían más presupuesto.
Hoy, que solo Mercedes y Ferrari aspiren a victorias demuestra que además de tener un gran presupuesto hay que ser un motorista (propio).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 15:44

Lo que hay que leer por no reconocer según qué cosas... Empiezo a estar cansado. Pero espero estarlo aún más, porque eso significará que Ferrari sigue arriba y mejorando.

elmusiloco escribió:Hoy, que solo Mercedes y Ferrari aspiren a victorias demuestra que además de tener un gran presupuesto hay que ser un motorista (propio).


Ésas que señalas siempre han sido ventajas en este deporte. Es lógico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor suso » 13 Abril 2015, 15:46

reconocer el que, que Ferrari ahora esta a la altura o muy cerca de Mercedes? no me gusta reconocer cosas que no son ciertas, Ferrari esata como Williams el año pasado, ni mas ni menos, con la diferencia de que a Mercedes este año no le interesa ganar por 30 segundos porque como les cambien la normativa Mercedes desaparece de la f1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 15:48

suso escribió:reconocer el que, que Ferrari ahora esta a la altura o muy cerca de Mercedes? no me gusta reconocer cosas que no son ciertas, Ferrari esata como Williams el año pasado, ni mas ni menos, con la diferencia de que a Mercedes este año no le interesa ganar por 30 segundos porque como les cambien la normativa Mercedes desaparece de la f1


Claro claro... El año pasado en las primeras 3 carreras Williams consiguió 3 podios, 1 victoria y 79 puntos, y uno de sus pilotos (Massa o Bottas) iba 2º en la general por delante de Rosberg y a 13 puntos de Lewis...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 150 invitados

Alojado en Castris
cron