Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Mercedes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor suso » 13 Abril 2015, 15:54

en la segunda carrera Mercedes no regalo la carrera a Williams parando a sus dos pilotos a la vez sin necesidad, y poniendo neumaticos usados y duros a proposito a uno de sus pilotos que cuando vio que se los estaban poniendo lo protesto por radio que tenian un juego nuevo a lo que su jefe de equipo contesto "tranquilo lewis, es lo que tenemos que hacer"

aun asi, comparar a Vettel con Massa o con Bottas es simplemente un insulto al Aleman, a kimi lo tengo en cuarentena pero tambien creo que es superior a esos dos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 16:09

suso escribió:en la segunda carrera Mercedes no regalo la carrera a Williams parando a sus dos pilotos a la vez sin necesidad, y poniendo neumaticos usados y duros a proposito a uno de sus pilotos que cuando vio que se los estaban poniendo lo protesto por radio que tenian un juego nuevo a lo que su jefe de equipo contesto "tranquilo lewis, es lo que tenemos que hacer"


Bueno, después de Barcelona tengo intención de aportar unos números, que harán que veamos más clara la situación. Aunque igual dices que los Mercedes iban más despacio a propósito...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor suso » 13 Abril 2015, 16:14

Trupon escribió:
suso escribió:en la segunda carrera Mercedes no regalo la carrera a Williams parando a sus dos pilotos a la vez sin necesidad, y poniendo neumaticos usados y duros a proposito a uno de sus pilotos que cuando vio que se los estaban poniendo lo protesto por radio que tenian un juego nuevo a lo que su jefe de equipo contesto "tranquilo lewis, es lo que tenemos que hacer"


Bueno, después de Barcelona tengo intención de aportar unos números, que harán que veamos más clara la situación. Aunque igual dices que los Mercedes iban más despacio a propósito...

se vio ayer en la carrera, lo dijo de la rosa, que llevan un mapa de motor muy conservador que cuando quieren ponen a rendir el motor a tope y el gap vuelve a estar en mas de medio segundo por vuelta, los números de ayer ahí están, échales un ojo y me dices
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 16:17

suso escribió:se vio ayer en la carrera, lo dijo de la rosa, que llevan un mapa de motor muy conservador que cuando quieren ponen a rendir el motor a tope y el gap vuelve a estar en mas de medio segundo por vuelta, los números de ayer ahí están, échales un ojo y me dices


De la Rosa dijo que los Mercedes tienen un mapa motor específico muy agresivo, que cuando lo ponen consiguen mucho más rendimiento. Y se ha explicado que no podrían correr más tiempo con ese mapa motor porque los neumáticos y el propio motor se verían perjudicados. Que no es exactamente lo mismo que lo que has dicho tú. Mercedes no corre con el motor al 90 % o al 60 % como se dice que está haciendo McLaren.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor suso » 13 Abril 2015, 16:39

yo tampoco estoy diciendo que Mercedes vaya con el motor como Honda, digo que no van guardandose y mucho, entre otras para conservar gomas bieny llegar mas fuertes a final de la carrera
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Abril 2015, 18:31

Viendo el vuelta a vuelta se observa que pocas vueltas antes de parar en boxes, Hamilton pinta algunos sectores en morado (no recuerdo si terminó marcando vuelta rápida). Creo que eso dice mucho del rendimiento real de Mercedes. Si fueran al 100% habría mucha más distancia. Se permiten el lujo de ir conservando ruedas y mecánica y aún así ganan.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor f1.chris » 13 Abril 2015, 19:10

si, Ferrari esta más cerca de Mercedes y ha mejorado muchissimo independiente de circuitos, clima, neumaticos etc

si, me parece Ferrari esta mas cerca de lo que estuvo Willians la pasada temporada sobre todo respecto al ritmo

y si, ninguna duda que Mercedes continua con su pre tactica y estrategia de no mostrar todo pero tal y como lo hizo tbien la pasada temporada solo que esta temporada tiene algo mas cerca a Ferrari que no es para nada la Willians y tiene a Vettel que si tiene que hacer todo perfecto desde el sabado hasta el domingo para robarles puntos hasta ganarles carreras no tienen la minima duda que lo va a hacer, por esto en Mercedes parecen tomar mayores previsiones y quizas tener algo menos de soberbia
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor elmusiloco » 13 Abril 2015, 19:15

Trupon escribió:
elmusiloco escribió:Hoy, que solo Mercedes y Ferrari aspiren a victorias demuestra que además de tener un gran presupuesto hay que ser un motorista (propio).


Ésas que señalas siempre han sido ventajas en este deporte. Es lógico.

Puede que sí Trupon, aunque Cosworth ganó infinidad de carreras con cantidad de diferentes equipos.
En realidad yo iba a algo más de fondo que se refería a la parte que no incluíste de mi comentario, que estamos peor.
Se crea un nuevo reglamento para atraer más equipos, que aún con un presupuesto modesto puedan ser competitivos y al final el resultado es más bien el contrario.

Un dato interesante: en esta temporada todos los pilotos campeones están en equipos con gran presupuesto y con motor propio (o exclusivo como McLaren).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor suso » 13 Abril 2015, 22:13

para mi Mercedes el año pasado no se escondio ni la mitad que este, arrasabn en todo desde el principio, se veia a un hamilton subiendose por las paredes en todo momento, este año se le ve paseando, y forzando cuando le dicen desde el muro que le de caña.
Que Ferrari ha mejorado es indiscutible, ha superado a force india, williams, red bull etc, pero la distancia con Mercedes sigue siendo la misma con la diferencia de que este año Mercedes va en modo ultraconservador por claros intereses competitivos y economicos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Halsey » 13 Abril 2015, 23:10

Podemos hablar largamente sobre si en Mercedes se guardan algo, si se guardan mucho o si se guardan poco.
Solo ellos lo saben, y nosotros tenemos que esperar, esperar a que en alguna carrera y por la circunstancia que sea se encuentren por detrás de los rivales y con necesidad de recuperar distancia. Por que ese es el momento en que se saca todo el rendimiento disponible.

En el fin de carrera de Malasia se encontraron en esa situación y lo que sacaron no fue suficiente para alcanzar al Ferrari, cuando Lewis puso toda la carne en el asador era algo más rápido pero no había tanta diferencia. Así que aquel día y en aquella pista se dieron las circunstancias y no se vio esa tremenda superioridad de la que se habla.

Eso si, si uno cree en la teoría conspirativa de que Mercedes va de relax para que no les cambien las normas en su contra, entonces ya se puede cuestionar todo.
Pero como yo no me la creo....... pues pienso así.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor meteoro » 13 Abril 2015, 23:25

Trupon escribió:Lo que hay que leer por no reconocer según qué cosas... Empiezo a estar cansado. Pero espero estarlo aún más, porque eso significará que Ferrari sigue arriba y mejorando.

elmusiloco escribió:Hoy, que solo Mercedes y Ferrari aspiren a victorias demuestra que además de tener un gran presupuesto hay que ser un motorista (propio).


Ésas que señalas siempre han sido ventajas en este deporte. Es lógico.



Error, esto puede ser una ventaja actualmente pero no siempre a sido asi ni mucho menos. Que Ferrari sea constructor integral y tenga más campeonatos que nadie na dejes que te nuble el juicio :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor meteoro » 13 Abril 2015, 23:36

Halsey escribió:Podemos hablar largamente sobre si en Mercedes se guardan algo, si se guardan mucho o si se guardan poco.
Solo ellos lo saben, y nosotros tenemos que esperar, esperar a que en alguna carrera y por la circunstancia que sea se encuentren por detrás de los rivales y con necesidad de recuperar distancia. Por que ese es el momento en que se saca todo el rendimiento disponible.

En el fin de carrera de Malasia se encontraron en esa situación y lo que sacaron no fue suficiente para alcanzar al Ferrari, cuando Lewis puso toda la carne en el asador era algo más rápido pero no había tanta diferencia. Así que aquel día y en aquella pista se dieron las circunstancias y no se vio esa tremenda superioridad de la que se habla.

Eso si, si uno cree en la teoría conspirativa de que Mercedes va de relax para que no les cambien las normas en su contra, entonces ya se puede cuestionar todo.
Pero como yo no me la creo....... pues pienso así.


No no creo que merche actúe así por un posible cambio de normativa, pero tampoco lo veo como nada imposible.
Tambien estarás de acuerdo en que un equipo de una carrera a otra no pierde un gap tan importante y lo vuelve a recuperar en la siguiente sin pensar en que algo pasa.

Lewis en Malasia salio del último pit a 10 segundos del alemán, los mismos a los que terminó la carrera. Por degradación no fue,. Porque entonces?
creo que como en el caso del accidente de Alonso no nos vamos a enterar, pero de que hay algo, seguro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Halsey » 14 Abril 2015, 06:28

No no creo que merche actúe así por un posible cambio de normativa, pero tampoco lo veo como nada imposible.
Tambien estarás de acuerdo en que un equipo de una carrera a otra no pierde un gap tan importante y lo vuelve a recuperar en la siguiente sin pensar en que algo pasa.

Lewis en Malasia salio del último pit a 10 segundos del alemán, los mismos a los que terminó la carrera. Por degradación no fue,. Porque entonces?
creo que como en el caso del accidente de Alonso no nos vamos a enterar, pero de que hay algo, seguro.[/quote]

El Gap en China antes del safety car era de 20 seg con Vettel, tampoco era exagerado.
En Malasia hay que tener en cuenta que Lewis rodó al final con duros mientras Vettel iba con medios, esa puede ser parte de la explicación.

Yo me fió mucho de las sensaciones que transmiten los participantes, los miembros de los equipos no son actores de cine. Y en Malasia tanto los directivos y ingenieros como los mecánicos y pilotos transmitían un claro fastidio después de la derrota, no parecía que estuviesen contentos y disimulando mientras pensaban "como se la hemos jugado a todos".
La derrota escoció y mucho, por que se veían ganando todas las carreras.
Esa es mi sensación.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2015, 15:24

Una pregunta: entendiendo que un morro corto tipo Mercedes o Williams es más eficiente aerodinámicamente, ¿existe la posibilidad de que Ferrari estrene una nueva configuración de un morro corto dentro de unos GP? ¿Se ha dicho algo? (en armonía con el alerón trasero y el resto de la aerodinámica del coche obviamente). ¿Es posible?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Dalamar » 15 Abril 2015, 15:19

f1.chris escribió:si, Ferrari esta más cerca de Mercedes y ha mejorado muchissimo independiente de circuitos, clima, neumaticos etc

si, me parece Ferrari esta mas cerca de lo que estuvo Willians la pasada temporada sobre todo respecto al ritmo

y si, ninguna duda que Mercedes continua con su pre tactica y estrategia de no mostrar todo pero tal y como lo hizo tbien la pasada temporada solo que esta temporada tiene algo mas cerca a Ferrari que no es para nada la Willians y tiene a Vettel que si tiene que hacer todo perfecto desde el sabado hasta el domingo para robarles puntos hasta ganarles carreras no tienen la minima duda que lo va a hacer, por esto en Mercedes parecen tomar mayores previsiones y quizas tener algo menos de soberbia

Hombre Ferrari tiene dos campeones del mundo con un nivel muy superior a massa y bottas. Ferrari esta acertando (arriesgando, variando) muchísimo mas con la estrategia que williams. Williams se quedo en lo que puedo ser pero no fue.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron