Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 12:50

Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

PABLO GRAU
13/04/2015

Toto Wolff ha reiterado que, tras el Gran Premio de China, Mercedes puede que se centre más en cómo gestionar mejor a sus dos pilotos tras ver que Ferrari sigue progresando. Así pues, el austriaco enfatizó la idea de que la prioridad es que el equipo gane, y eso podría acarrear interferencias en la lucha entre Hamilton y Rosberg. Sin embargo, Wolff, que ya dijo tras Malasia que las estrategias podrían intercambiarse, ha insistido en que no les dirá a sus pilotos que mantengan posición o que no luchen entre ellos. "Podría suceder que estuviéramos en riesgo de ganar contra Ferrari y tuviéramos que hacer algo. No pararíamos a nadie así, ya que es algo que decidimos no hacer, pero podría darse la situación".

"Nuestro objetivo primordial, y es lo que decidimos con los pilotos, es que tenemos una gran responsabilidad con el equipo, de cara a una gran marca. No solo se trata de dos tipos ahí fuera, sino de miles de personas que trabajan en esos coches. Y si tuviéramos que interferir entre ellos porque nos arriesgamos a perder una carrera, entonces lo haríamos. Ya no tenemos la ventaja del año pasado con la que podíamos dejarles pelear hasta el final. Ahora hemos de gestionar las distancias entre los dos", añadió el de Mercedes.

Mayor gestión

Respecto a las órdenes de equipo durante los Grandes Premios, Wolff quiso aclarar: "Lo que entendemos como una orden de equipo clara, algo que ya hemos hecho en el pasado, es decir 'no tienes permitido adelantar', porque, por ejemplo, eres el coche más rápido. Eso es algo que no puedo dejar que pase. Puedo entender porqué algunos equipos lo hicieron anteriormente, porque estaban arriesgándose a perder el Mundial. Toco madera, porque no hemos estado en esa situación todavía, pero gestionar más cosas, sin tomar una decisión tan drástica, entra dentro de las posibilidades ahora".

http://www.f1aldia.com/26205/toto-wolff ... no-pasado/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Mensajepor relayer » 13 Abril 2015, 12:57

Puro teatro para eludir la tijera.
En Australia arrasaron. Les amenazaron. En Malasia todas las condiciones para Ferrari y en China paripé.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Mensajepor carmelancias » 13 Abril 2015, 13:07

¡¡¡QUE VIENE FERRARI!!!
:shock: :shock: :shock:
¡¡¡Uyyyy qué miedo!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Mensajepor wdf » 13 Abril 2015, 20:08

Lo que leo entre líneas: Les hemos dicho a Nico y Hamilton que no luchasen entre sí hasta estar seguros que haríamos las mismas paradas que Vettel.

Esa no es una orden explícita de no puedes adelantar, pero sí es una orden de que la prioridad es el doblete, una vez esté asegurado podéis pelear. Se diga lo que se diga, no las tenían todas consigo después de malasia.

Aunque siguen teniendo ventaja suficiente.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Abril 2015, 21:19

Con un Rosberg bastante más apagado del año pasado creo que Mercedes va a tener aún menos problemas en carrera. A decirle a Hamilton cuándo tiene que tirar y cuándo no. Aunque para mi la gran ventaja la tienen los sábados.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Mensajepor Halsey » 13 Abril 2015, 21:25

En mi opinión, no tienen la ventaja del año pasado.

Si la tuviesen, en Malasia hubiesen quitado todo a relucir para cazar a Vettel en el último tramo de la carrera. Pero se vieron impotentes y no les gustó.
Y parece que ninguno considera posible que Ferrari acierte con la tecla evolutiva y se plante en Europa con una evolución aerodinámica fuerte o invierta un par de tokens en mejorar su motor con éxito. Y de repente esté con ellos o muuuy cerca.

Es improbable, OK, pero no imposible.

Y una empresa como Mercedes no puede asumir esos riesgos por improbables que sean, por eso trajeron un nuevo alerón delantero a China y plantearon la carrera como lo hicieron marcando de cerca a los Ferrari.

Lo de la teoría de la conspiración para el que la crea.... El año pasado se podían permitir que sus pilotos se enfrentasen en pista por que la ventaja con los rivales era mayor, ahora ya van a ir con más cuidado hasta que la temporada esté más avanzada y se vean con más ventaja en la clasificación.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Mensajepor jdvp » 15 Abril 2015, 01:49

Yo me pregunto...

Si cuando un equipo dice algo que no puede cumplir (ejemplo, dentro de nada ya seremos competitivos, o ganaremos carreras), esta vendiendo humo...

En este caso, Mercedes ¿esta comprando humo??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Mensajepor Hudson » 15 Abril 2015, 09:44

"Ya no tenemos la ventaja del año pasado"... es cierto, ahora vuestra ventaja es mayor :lol: :lol: :lol:

¿Qué no? Ya no se rompen los Mercedes, no hay competencia entre sus pilotos sin dejar de puntuar Rosberg. Tienen aún más asegurados los dos campeonatos que el año pasado.

¿Qué no podreis ganar todas las carreras del mundial por culpa de Seb y Ferrari? Pobrecitos, qué dura es la vida de la F1.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Mensajepor Dalamar » 15 Abril 2015, 15:31

Halsey escribió:En mi opinión, no tienen la ventaja del año pasado.

Si la tuviesen, en Malasia hubiesen quitado todo a relucir para cazar a Vettel en el último tramo de la carrera. Pero se vieron impotentes y no les gustó.
Y parece que ninguno considera posible que Ferrari acierte con la tecla evolutiva y se plante en Europa con una evolución aerodinámica fuerte o invierta un par de tokens en mejorar su motor con éxito. Y de repente esté con ellos o muuuy cerca.

Es improbable, OK, pero no imposible.

Y una empresa como Mercedes no puede asumir esos riesgos por improbables que sean, por eso trajeron un nuevo alerón delantero a China y plantearon la carrera como lo hicieron marcando de cerca a los Ferrari.

Lo de la teoría de la conspiración para el que la crea.... El año pasado se podían permitir que sus pilotos se enfrentasen en pista por que la ventaja con los rivales era mayor, ahora ya van a ir con más cuidado hasta que la temporada esté más avanzada y se vean con más ventaja en la clasificación.

Puede que ferrari llegue de con la tecla y se ponga a nivel de mercedes, pero para entonces puede que mercedes les saque 60 puntos o mas en el mundial de constructores, ademas mercedes mientras tanto puede ir probando nuevas soluciones aerodinámicos o de otras configuraciones ya que se pueden permitir el lujo de que algo no les funcione bien y volver a lo antiguo, el resto de equipos van al revea tienen que acertar para ponerse al nivel de mercedes y no les vale volver atrás si no va bien porque las carreras y los puntos se pasan

SAludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris
cron