Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor wdf » 12 Abril 2015, 20:51

Chinchi escribió:Aqui el tema puede andar por que Mercedes ha prohibido los ataques. Mal por lo tanto para Mercedes. Condiciona toda estrategia para ambos, en particular y de forma negativa para en este caso Rosberg.... y en resumen para toda Mercedes.

De todas formas y sin oir todas las conversaciones (osea, sin saber si anteriormente Mercedes "posiciono" a Rosberg), este pudo tranquilamente acercarse mas a Hamilton y buscar la reaccion de su compañero. Por esto pareceria mas una sutileza de Rosberg para hacer publica su situacion en el equipo que una pataleta sin mas.


Es que el problema está ahí. Si esto que hace Rosberg es para decir en público que Mercedes no les deja luchar libremente hasta determinado momento de la carrera me parece que ha hecho bien. Antes no había visto esta posibilidad. Y de existir esto me parece que se están cargando el mundial. El multi-21 aún era entendible, llegado cierto punto de la carrera se acaban las hostilidades (aunque no soy partidario de ello si hay mucha igualdad entre tus dos pilotos) Pero a partir de que momento permite Mercedes a los dos luchar entre sí??? Por lo que se ve desde el equipo en esta carrera priorizaban cuidar gomas y evitar meter a Ferrari en la pelea que la libre competición entre Nico y Lewis.

De todas formas esta actitud agresiva de Nico en rueda de prensa me gustaría verla dentro del cockpit. Porque en vez de decirle al equipo que Hamilton apretase (casi que pidiendo disculpas), debería haber amenazado en plan: decirle a Hamilton que va muy lento y voy intentar adelantarlo. Ya vería como así el inglés apretaba. No puede ser que un piloto pida permiso para luchar por el título, tienes que ir a por él...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2015, 21:02

Si no recuerdo mal, Prost y Senna tenían un acuerdo por el que salía primero de la primera curva tenia prioridad y su compañero no lo atacará. igual aquí hay algo parecido y llegan a Suu ka y desatan hostilidades
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Ras » 12 Abril 2015, 21:42

No creo que sea el caso, ¿no?

Lewis en la rueda de prensa dice:
"Si Nico me quisiera haber pasado, lo hubiera intentado pero no lo hizo"

Si sabe que hay órdenes de que no pueden adelantarse no creo que le ponga a huevo a Nico el decir por qué no le ha intentado adelantar...y sobre todo, no creo que de ponérselo a huevo Nico se mordiese la lengua.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Jorge_MX » 12 Abril 2015, 23:06

Ay Nico, supongo que será mejor para ti echarle la culpa a tu compañero por tus carencias que a ti mismo, aunque te engañes a ti mismo.

El año pasado realmente pensaba que Nico podría hacerle mella a Lewis, a mitad de temporada esa idea quedó atrás y Lewis brilló con luz propia. Hay que aceptarlo, Lewis es claramente mejor que Nico, esta será la tónica casi todo el año.
Última edición por Jorge_MX el 13 Abril 2015, 22:15, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor german » 13 Abril 2015, 06:10

Nada raro se vio en carrera. Si Hamilton decidio conservar pues que Rosberg arriesgue en pista. No hay cabida al llorisqueo una vez acabado el GP
Avatar de Usuario
german
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Febrero 2015, 09:35

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 11:09

Yo no creo que haya órdenes de equipo o un acuerdo del tipo "el que llega primero tras la primera vuelta se lleva la carrera". Sencillamente el acuerdo que tienen ya nos lo han contado y no es nuevo: hacer la misma estrategia con los dos pilotos, por lo que los adelantamientos tendrán que producirse en pista. Y como pasa en todos los equipos el que va delante tiene prioridad de decidir si entra primero o después a boxes (salvo que un tal Vettel esté demasiado cerca). Entonces, entre los pilotos de Mercedes lo que cobra especial relevancia es la clasificación. No hay más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor DGoliath » 13 Abril 2015, 16:38

Me parece una lamentable pataleta de alguien que no quiere aceptar que es el 2º piloto del equipo.

Este año tiene que prepararse, va a ver el rojo en sus retrovisores muy , pero que muy a menudo, y en más de una ocasión los verá por delante de su morro :mrgreen:
Lo que tiene que hacer, es cambiar de estrategias, arriesgar e ir a por las carreras, y dejarse de llorar, y si había ordenes... primero las incumples, y luego pones cara de niño bueno :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Abril 2015, 18:32

Parece que Mercedes ha encontrado el escudero perfecto para Hamilton.

El año pasado, y creo que más por demérito de Hamilton, Rosberg le ganó algunas carreras. Pero en cuanto el inglés se centró no hubo rival. Rosberg con el paso de las carreras irá agachando aún más la cabeza pero cada vez irá refunfuñando menos, justo lo que Mercedes quiere. Un segundo piloto que asegure el doblete y que además no pelee contra el primer piloto del equipo. Es perfecto para ellos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2015, 13:47

Hamilton echa más leña al fuego y le pide guerra a Rosberg

Comenta que en Mercedes le dijeron que quizás Nico se encontraba cómodo siendo 2º y que por eso no intentó adelantar

Un campeón como él tiene miedo a pocas cosas en la vida. Desde luego, Nico Rosberg se puede ver que no le asusta en absoluto. Es por eso que tras oír sus quejas en el Gran Premio de China por lo despacio que, según el alemán, iba Lewis Hamilton, el de Mercedes le declara la guerra, desafiándole a adelantarle siempre que su compañero tenga el ritmo adecuado. Además, el candidato al premio Laureus asegura que en Shanghái Nico pudo adelantarle pero no lo hizo.
Por Ana Vázquez
14 ABR 2015

Lewis Hamilton, cansado de toda la polémica existente por su estilo de conducción en China, ha pedido a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ponga sobre el asfalto algo más de espíritu competitivo para la próxima carrera, que se disputará este fin de semana, en Bahréin. El alemán ahora se coloca 17 puntos por detrás del bicampeón en el Mundial, tras un Gran Premio famoso por las quejas del mismo sobre el ritmo del líder actual, que le perjudicó en su lucha particular con Sebastian Vettel.

En China Rosberg explicó que no quería intentar adelantar a Hamilton en ese momento, sino que lo que buscaba era separarse de su inmediato perseguidor, Vettel. Entonces fue cuando los ingenieros de Mercedes le pidieron a Lewis que incrementara su ritmo para distanciar al W06 del SF15-T y así no poner en peligro el doblete de los de Brackley. A raíz de ese movimiento, ahora se plantean volver a las órdenes de equipo para que no vuelvan a ocurrir cosas de este tipo.

No obstante, Hamilton, que tiene claro que en ningún momento se vio amenazado por su compañero, le pide que se arriesgue más de cara a Bahréin y que si tiene el ritmo suficiente como para adelantarlo, que lo haga y así ambos se podrán medir en pista con igualdad de condiciones.

"No sé de qué hay que hablar. Crecí viendo este deporte. Quieres ver adelantamientos, batalla. Quiero que este hombre esté pegado a mí si tiene el ritmo para estar pegado a mí y si no puedes defender la posición, pues la pierdes. Quiero competir. Esto son los deportes del motor. Las carreras. Nico no intentó adelantar. Ellos (Mercedes) dijeron que quizás se encontraba cómodo con el segundo puesto y dijo, 'bueno, quizás esa es la diferencia entre los dos'", explica Lewis a los periodistas antes de enfrentarse a la cuarta prueba del Mundial.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-rosberg


Rosberg va a estar furioso los próximos GP.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor KoKiNa » 14 Abril 2015, 13:53

A ver si es verdad, pero me temo que Hamilton es mucho piloto para Rosberg, por lo que se ha visto hasta ahora.
Nico no debió perder el campeonato el año pasado que lo tenia casi en el bolsillo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2015, 14:01

KoKiNa escribió:A ver si es verdad, pero me temo que Hamilton es mucho piloto para Rosberg, por lo que se ha visto hasta ahora.
Nico no debió perder el campeonato el año pasado que lo tenia casi en el bolsillo...


El año pasado Rosberg se benefició de las dificultades de Hamilton en clasificación y de algunos abandonos de éste. Hamilton abandonaba, Rosberg ampliaba su ventaja en puntos, pero luego Hamilton siempre se la recortaba a base de varias victorias consecutivas. Todavía recuerdo aquel GP en el que en el último stint de carrera, Rosberg con blandos y Hamilton con duros, pegado a su compañero, y Nico no pudo adelantarle. En fin... que me cae muy bien pero está siendo machacado. Y este año tenía el aliciente de la revancha, pero cara al año que viene su motivación va a verse afectada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor Halsey » 14 Abril 2015, 17:15

Psicologicamente Hamilton ya ha tomado ventaja.
Estás declaraciones son echar sal en la herida del compañero y rival. A Lewis le están poniendo cuesta arriba la renovación y quiere demostrarles a unos cuantos en Mercedes quien es la estrella del equipo.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor relayer » 14 Abril 2015, 20:58

Pues tener a dos pilotos enfrentados...

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera

Mensajepor f1.chris » 15 Abril 2015, 04:42

Hamilton dice eso porque sabe que Rosberg no es batalla, ya son varios meses que lo tiene de hijo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 112 invitados

Alojado en Castris
cron