"Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2015, 20:38

Smedley: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa que he visto"

El brasileño ha mejorado mucho en el último año y medio

Desde que Felipe Massa se uniese a Williams el año pasado, ha mejorado como piloto y su rol en el equipo es más positivo y mejor, según Rob Smedley. Llegó en 2002 a la F1 de la mano de Sauber y en 2008 peleó hasta el final con Lewis Hamilton por el título de pilotos. Ahora está cuarto en el mundial de pilotos y, pese al pequeño bajón del equipo, muestra su mejor versión hasta el momento.

Por Javier García
14 ABR 2015

Felipe Massa está en plena forma y mejorando en cada gran premio según Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams y al que conoce muy bien tras muchos años de trabajo juntos.

El brasileño llegó en 2002 a la Fórmula 1 de la mano de Sauber y seis años más tarde luchó con Lewis Hamilton por el campeonato del mundo de pilotos hasta la última curva de la última vuelta del año en Interlagos.

Así, tras ocho temporadas junto a Ferrari, decidió cambiar de aires de cara a 2014 y fichó por Williams, un equipo al que se fue con el el propio Smedley aunque no para ser su ingeniero de pista. Ahora, con una visión mucho más general de lo que ocurre en el equipo, el británico se ha deshecho en elogios hacia Massa y su cambio desde que trabaja con los de Grove.

"He trabajado muchos años con él y todavía puedo ver como evoluciona y esto es fantástico para él", ha argumentado. "Es un tipo con más de 10 años de experiencia conduciendo monoplazas de Fórmula 1 y todavía es capaz de mejorar todavía más en cada carrera. Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa que he visto, definitivamente tan bueno como en 2008", ha proseguido.

Sobre el Gran Premio de China, Massa usó calificativos como "fantástico" e incluyendo una "vuelta perfecta" en clasificación, algo a lo que Smedley ha añadido su propia percepción del fin de semana: "Creo que hizo un fin de semana brillante para ser honesto, simplemente estuvo centrado y lo logró".

En un análisis más general, el jefe de rendimiento de Williams ha apuntado que cree que el piloto brasileño está cómodo con los neumáticos y ha mostrado una gran habilidad para hacerlos trabajar correctamente.

"Creo que uno de los grandes cambios que he observado en Massa en el último año y medio es que, a parte de que está más centrado, se siente cómodo consigo mismo y con todos los que le rodean y considero que su manejo de los neumáticos está siendo increíble", ha comentado. "Sabe lo que tiene que hacer con los neumáticos en cada momento, entiende qué debe hacer o no hacer para gestionarlos correctamente. Sabe como tiene que hacerlos funcionar en clasificación y tiene la habilidad de hacerlos durar como cualquier otro coche le permitiría hacerlo", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-he-visto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2015, 20:39

Forza Felipe!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor f1.chris » 15 Abril 2015, 05:03

si, se lo ve algo mas tranquilo con los muros, esta quemando los ultimos cartuchos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor CED » 15 Abril 2015, 06:11

Yo creo que al mejor lo vimos cuando estuvo cerca del título, pero es un hecho que ahora le vemos mucho mejor que en sus últimos años en Ferrari, cuando lo liquidaron psíquicamente con el ".....faster than you."
Me gustaría muchísimo verlo ganar un GP.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor DGoliath » 15 Abril 2015, 09:02

Pues es una pena que no veamos la mejor versión de Williams, quizás juntando ambas, tendríamos algo más de espectáculo ahí arriba....

... pero para mi, a esa escuderia ahora mismo le falta impulso, decisión, y sobre todo, visto desde fuera, ambición.... (UM)

El año pasado parecían no creerse lo bien que iban, y se les notó en varias carreras con decisiones muy conservadoras, y no sabiendo atacar en los momentos que Mercedes les dió oportunidad....

y este año parece que ya han asumido de salida el papel de 3er equipo, y parece que les es suficiente verse detrás de Mercedes y Ferrari, como si fuese imposible acercarse.... (UM)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor KoKiNa » 15 Abril 2015, 10:58

Massa se ha visto limitado por los compañeros de equipo con los que le ha tocado lidiar, primero Schumacher y luego Alonso. Tuvo periodos de cierta lucidez cuando su compañero era Raikkonen y ahora con Bottas, lo cual demuestra claramente el nivel de cada uno de los mencionados pilotos... :roll: :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor Halsey » 15 Abril 2015, 11:38

KoKiNa escribió:Massa se ha visto limitado por los compañeros de equipo con los que le ha tocado lidiar, primero Schumacher y luego Alonso. Tuvo periodos de cierta lucidez cuando su compañero era Raikkonen y ahora con Bottas, lo cual demuestra claramente el nivel de cada uno de los mencionados pilotos... :roll: :mrgreen:


+1
Hay que reconocerle a Felipe que no ha tenido mucha suerte con sus compañeros de Box.

Rescato estas declaraciones que realizó en noviembre de 2013 y resultaron proféticas.


"Felipe Massa ha puesto fin a sus ocho años en Ferrari lanzando una advertencia a su sucesor, Kimi Raikkonen. En declaraciones a la televisión italiana, el nuevo piloto de Williams considera que no será fácil para el finlandés medirse con Fernando Alonso, un piloto «casi perfecto» en palabras de Massa: "Kimi tiene que estar preparado para vivir con Alonso, porque no es fácil ser el compañero de equipo de Fernando Alonso. Es un piloto muy fuerte, a veces perfecto, así que Kimi tendrá que dar lo mejor de sí en cada ocasión".
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor Dalamar » 15 Abril 2015, 15:34

DGoliath escribió:visto desde fuera, ambición....

100% de acuerdo

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor Dalamar » 15 Abril 2015, 15:35

Halsey escribió:"Felipe Massa ha puesto fin a sus ocho años en Ferrari lanzando una advertencia a su sucesor, Kimi Raikkonen. En declaraciones a la televisión italiana, el nuevo piloto de Williams considera que no será fácil para el finlandés medirse con Fernando Alonso, un piloto «casi perfecto» en palabras de Massa: "Kimi tiene que estar preparado para vivir con Alonso, porque no es fácil ser el compañero de equipo de Fernando Alonso. Es un piloto muy fuerte, a veces perfecto, así que Kimi tendrá que dar lo mejor de sí en cada ocasión".

No se equivoco mucho.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor Halsey » 15 Abril 2015, 16:12

No se equivoco mucho.

Saludos


Era el piloto más autorizado a emitir una opinión, había compartido box con Kimi tres temporadas y con Fernando cuatro, así que sabía hasta donde llegaba el rendimiento de cada cual.
Eso sin contar su experiencia previa con Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Ha compartido equipo con grandes pilotos.
De hecho podemos decir que Kimi hizo peor papel contra Alonso de lo que lo hizo Massa, lo que reinvindica algo al brasileño.

Saludos.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2015, 17:31

Trupon escribió:Smedley: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa que he visto"
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-he-visto

Se ve que no lo ha visto antes de sufrir aquel accidente desde el cual (desde mi punto de vista) jamás volvió a ser el mismo de antes :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2015, 18:17

Joselo escribió:
Trupon escribió:Smedley: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa que he visto"
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-he-visto

Se ve que no lo ha visto antes de sufrir aquel accidente desde el cual (desde mi punto de vista) jamás volvió a ser el mismo de antes :roll: .


Tal vez algún día sepamos lo ocurrido. (Se afirmó que no quedó ninguna secuela física, pero no sé). Felipe tiene todo mi apoyo (y el de muchísimos ferraristas.)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa"

Mensajepor CED » 15 Abril 2015, 21:02

Trupon escribió:
Joselo escribió:Se ve que no lo ha visto antes de sufrir aquel accidente desde el cual (desde mi punto de vista) jamás volvió a ser el mismo de antes :roll: .


Tal vez algún día sepamos lo ocurrido. (Se afirmó que no quedó ninguna secuela física, pero no sé). Felipe tiene todo mi apoyo (y el de muchísimos ferraristas.)


Ferrari lo apoyó luego de su accidente como era difícil imaginar que lo haría. Solamente le reprocho ese "...faster than you." que como he opinado, le influyó demasiado en la cosa mental. Luego le vimos mucho más tiempo en Ferrari del que algunos imaginamos, lo que habla claro que se le apreciaba.
Yo creo como Trupon, allí dejó lazos favorables que hace reciba apoyo de ferraristas que lo estiman.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 166 invitados

Alojado en Castris
cron