Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Joselo » 08 Abril 2015, 23:11

Para mí todo de centra en dos grandes temas para cambiar esta ilación incorrecta por parte de la FIA y que lleva adelante de forma casi diría asnal :

Cambiar el presente principio/concepto aerodinámico que ya lleva (con sus lógicas optimizaciones y cambios reglamentarios) más de un cuarto de siglo en la F1, dar participación sólo en su justa medida a los gigantes de la industria automotriz para que no sean los literales dueños de la categoría, más una serie de cambios que en su momento expuse brevemente aquí :

viewtopic.php?f=29&t=23559
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor lilillo » 09 Abril 2015, 15:25

Pues a mi me gustaba mucho la variedad de estrategia que había con los repostajes.
No creo que me tenga que cambiar a carreras de resistencia para ver los repostajes, ya los disfrute mucho tiempo en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Otani » 09 Abril 2015, 18:03

lilillo escribió:Pues a mi me gustaba mucho la variedad de estrategia que había con los repostajes.
No creo que me tenga que cambiar a carreras de resistencia para ver los repostajes, ya los disfrute mucho tiempo en la F1.


También servirían para recuperar esa sensación de velocidad en las carreras desde la primera vuelta hasta la última, que es lo que algunos han dicho que echaban en falta. Aunque habría que recordar que cuando se habló de prohibir los repostajes a casi todo el mundo le pareció una buena idea, porque entonces se decía que al haber respostajes la pole no la hacía el más rápido, ni había luchas en pista porque los pilotos preferían adelantar por estrategia, sin arriesgar. Ahora está de moda decir que sin repostajes los coches no corren, que ya no van al límite. Se haga lo que se haga, siempre habrá quejas por lo que al final hay que hacer lo que se considere que sea correcto y no lo que la gente pida.

Con el modelo ecológico de F1 que se ha instaurado, no tendría sentido volver a los repostajes. Además de que las paradas en boxes volverían a ser más peligrosas y en el momento que hubiera algún percance con la manguera habría que aguantar a mucha gente quejándose por la decisión. No se va a volver a eso, el factor estrategia se puede sustituir perfectamente con unos neumáticos que de posibilidades. Mientras sean como ahora, de hacer una parada o dos, a lo sumo, no va a ser así. Pero claro, cuando eran neumáticos poco duraderos también había quejas. Al final es todo lo mismo: lo importante es conseguir un buen conjunto para que la cosa funcione, pero con cosas así, concretas, no se va ni a solucionar ni a hundir la situación.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor suso » 09 Abril 2015, 23:22

ami lo que me gustaria es el sistema de clasificacion a una unica vuelta para todos, aumentaria el espectaculo sin duda
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor elmusiloco » 10 Abril 2015, 02:17

CED escribió:
elmusiloco escribió:CED, coincido en todo menos en lo de más fabricantes de neumáticos. No me gustaría que se vuelva a esa F1 de competencia (multimillonaria) de fabricantes de neumáticos en vez de centrarse en la lucha de coches y sus pilotos.
Por otra parte, hace rato pienso en lo que suguiere este hombre de Pirelli. Que las prácticas sean a la vez tiempos válidos para clasificación, que el sábado sea una carrera corta y el domingo la carrera tradicional larga.


Elmusiloco, tiene pros y contras que hayan mas marcas de neumáticos y eso sería tema para otros intercambios de ideas, pero lo que si me parece fundamental es que exista libertad de montar lo que el equipo cree adecuado para tal piloto y no sea obligado a dos o tres gomas diferentes por carrera, que si encarece los costos.
En fin. No creo que nos lean mucho en la FÍA, pero démonos el gusto de darles algunas ideas.
Saludos.

Sí, es verdad que lo de los neumáticos da para largo y tendido.
Definitivamente al menos deberían poder elegir el compuesto que quisieran. Esto ya sería un buen cambio.
Pero claro, dudo que a los de la FIA le interese lo que digamos por aquí.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor zabatxe » 10 Abril 2015, 06:03

Como que no les interesa? Todos los dias se pasan por el foro el tio Berni y su amigo Todt. Lo que pasa es que no nos entienden, edcribimis en castellano :D :) :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor KoKiNa » 10 Abril 2015, 09:16

zabatxe escribió:Como que no les interesa? Todos los dias se pasan por el foro el tio Berni y su amigo Todt. Lo que pasa es que no nos entienden, edcribimis en castellano :D :) :)


Y encima encriptado... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor CED » 10 Abril 2015, 15:00

KoKiNa escribió:
zabatxe escribió:Como que no les interesa? Todos los dias se pasan por el foro el tio Berni y su amigo Todt. Lo que pasa es que no nos entienden, edcribimis en castellano :D :) :)


Y encima encriptado... :lol: :lol:



Hay que convencer al Jefe Win que tengamos unas ventanilla donde ponga el idioma del foro y éste se autotraduzca al idioma seleccionado....sería el mejor foro del mundo y ya no solo en castellano, sino también en sueco, suomi, gallego, catalá, inglé, andalú, francé...etc......
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Abril 2015, 01:02

suso escribió:ami lo que me gustaria es el sistema de clasificacion a una unica vuelta para todos, aumentaria el espectaculo sin duda


Penalizaba demasiado el hecho de que hubiese condiciones climatológicas cambiantes.

Este sistema no me disguta, de hecho al ir eliminando coches se evita el tráfico a la hora de luchar por la pole. En circuitos como Mónaco se agradece.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor suso » 11 Abril 2015, 01:57

Marcos_F1 escribió:
suso escribió:ami lo que me gustaria es el sistema de clasificacion a una unica vuelta para todos, aumentaria el espectaculo sin duda


Penalizaba demasiado el hecho de que hubiese condiciones climatológicas cambiantes.

Este sistema no me disguta, de hecho al ir eliminando coches se evita el tráfico a la hora de luchar por la pole. En circuitos como Mónaco se agradece.

eso es cierto,los cambios climaticos pueden condicionar, pero no suele ser lo habitual que dentro de una Q cambien las condiciones. Quizas una mezcla de ambas, en plan una unica vuelta por piloto pero haciendo 3 tandas eliminatorias seria ideal, la tension de los pilotos pueden crear algun error y que se cuele alguno de media tabla arriba
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Dalamar » 15 Abril 2015, 15:10

Otani escribió:
lilillo escribió:Pues a mi me gustaba mucho la variedad de estrategia que había con los repostajes.
No creo que me tenga que cambiar a carreras de resistencia para ver los repostajes, ya los disfrute mucho tiempo en la F1.


También servirían para recuperar esa sensación de velocidad en las carreras desde la primera vuelta hasta la última, que es lo que algunos han dicho que echaban en falta. Aunque habría que recordar que cuando se habló de prohibir los repostajes a casi todo el mundo le pareció una buena idea, porque entonces se decía que al haber respostajes la pole no la hacía el más rápido, ni había luchas en pista porque los pilotos preferían adelantar por estrategia, sin arriesgar. Ahora está de moda decir que sin repostajes los coches no corren, que ya no van al límite. Se haga lo que se haga, siempre habrá quejas por lo que al final hay que hacer lo que se considere que sea correcto y no lo que la gente pida.

Con el modelo ecológico de F1 que se ha instaurado, no tendría sentido volver a los repostajes. Además de que las paradas en boxes volverían a ser más peligrosas y en el momento que hubiera algún percance con la manguera habría que aguantar a mucha gente quejándose por la decisión. No se va a volver a eso, el factor estrategia se puede sustituir perfectamente con unos neumáticos que de posibilidades. Mientras sean como ahora, de hacer una parada o dos, a lo sumo, no va a ser así. Pero claro, cuando eran neumáticos poco duraderos también había quejas. Al final es todo lo mismo: lo importante es conseguir un buen conjunto para que la cosa funcione, pero con cosas así, concretas, no se va ni a solucionar ni a hundir la situación.


Estoy absolutamente de acuerdo en todo. Se quitaron los repostajes para tratar de evitar situaciones de riesgo que ya se habían producido. Seguro que hay otra manera de hacer los coches rápidos sin necesidad de repostar y de darle mayor peso a los adelantamientos en boxes.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2015, 20:46

Dalamar escribió:. Se quitaron los repostajes para tratar de evitar situaciones de riesgo que ya se habían producido.

Saludos.


Pero también nos quitaros situaciones tan divertidas como la "procesion" de Singapur :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Dalamar » 16 Abril 2015, 14:49

meteoro escribió:
Dalamar escribió:. Se quitaron los repostajes para tratar de evitar situaciones de riesgo que ya se habían producido.

Saludos.


Pero también nos quitaros situaciones tan divertidas como la "procesion" de Singapur :mrgreen:


Bueno pues les ponemos surtidores automáticos y que los pilotos tenga que bajarse pasar su tarjeta de puntos, el ticket descuento del carrefour, pagar con la tarjeta y hacer el repostaje con un caudal prefijado ;)
Y a la salida del pit lane un mc auto para el que tenga hambre ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2015, 02:04

El cambio de rumbo en la F1: limitar cada vez la capacidad de desarrollo de los equipos a lo largo de la temporada pero al mismo tiempo instalamos no se cuántos miles de focos para las carreras nocturnas de Bahrein y Singapur. La F1 ecológica que nos quieren vender :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli pide a Ecclestone un cambio de rumbo en la F1

Mensajepor Dalamar » 21 Abril 2015, 08:51

Marcos_F1 escribió:El cambio de rumbo en la F1: limitar cada vez la capacidad de desarrollo de los equipos a lo largo de la temporada pero al mismo tiempo instalamos no se cuántos miles de focos para las carreras nocturnas de Bahrein y Singapur. La F1 ecológica que nos quieren vender :roll:

Tienes razon los focos no son ecologicos y los transportes en avion tampoco, apartir de ahora toda el material de los equipos y sus intengrantes que se desplacen con carromatos tirados por burros (burros alimentado con trigo ecologio, eso si)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron