Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2015, 12:24

Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Los pilotos de la Scuderia actuarán libremente mientras no causen problemas

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo en Ferrari, ha descartado el uso de las órdenes de equipo dentro de la Scuderia durante la presente temporada, a pesar de que Sebastian Vettel destaca por delante de Kimi Raikkonen en la Clasificación Mundial después de tres carreras.

Por Ana Zoe Marí
14 ABR 2015

Las temidas órdenes de equipo –que tanta controversia nos han regalado en los últimos años– no se verán en el box de Ferrari. Según ha confirmado el propio Maurizio Arrivabene, jede de equipo de la Scuderia y director de la Gestione Sportiva, los italianos no designarán roles a sus monoplazas, por lo que no habrá un coche número 1 ni un coche número 2 en Maranello a pesar de que Sebastian Vettel ya aventaja a Kimi Raikkonen en la Clasificación Mundial.

"Le daremos el apoyo necesario [a Raikkonen n.d.r.] y no quiero oír hablar de órdenes de equipo", cita la revista Autosprint a Arrivabene. "Cuando llegué a Maranello vi las viejas normas de la pelea e hice algunos cambios en presencia de los dos pilotos y de sus ingenieros de carrera, así que todo el mundo está informado".

"La única regla con fuerza es la de las matemáticas", ha insistido Arrivabene. "Mientras los dos estén en la batalla por el título, Seb y Kimi son libres para luchar entre sí, pero sin causar problemas", citan también desde La Gazzetta dello Sport a Arrivabene.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2015, 12:26

Se agradece. Me gusta esta filosofía. Me gusta esta Ferrari! En China me gustó ver cómo el equipo daba la oportunidad a Kimi de luchar por el podio, haciendo su última parada unas vueltas más tarde que su compañero para llegar más fuerte al final de carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor KoKiNa » 14 Abril 2015, 14:02

Sobra lo de "...mientras no causen problemas". Eso es nadar y guardar la ropa... O te aguantas y vives con los problemas que se creen por dar libertad total a los pilotos, ó impones ordenes de equipo, que son precisamente para eso... para evitar los problemas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2015, 17:50

Generalmente las políticas igualitarias parten de dos fuentes : Los responsables de equipo o determinado conductor "estrella". Mientras que generalmente las políticas verticalistas parten de la segunda fuente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2015, 21:03

la maquina del humo y la de " que guay somos" esta en la misma dependencia??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2015, 21:05

meteoro escribió:la maquina del humo y la de " que guay somos" esta en la misma dependencia??


Hombre, es que somos guays, y el Vaticano queda cerca :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor carter18 » 15 Abril 2015, 21:07

meteoro escribió:la maquina del humo y la de " que guay somos" esta en la misma dependencia??


:lol: :lol: :lol: :lol:

Mientras no se esten jugando nada... Esto es mas por hacer la gracia y quedar bien de cara al publico, muy al estilo Mercedes. En cuanto las cosas se pongan serias, el que lleve la voz cantente pasara adelante, y el que vaya por detras en puntos, dejara pasar a este. Como se ha hecho siempre... Es que eso no se lo creen ni ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor CED » 16 Abril 2015, 05:59

Es el comienzo de temporada y ya se ha visto claramente mejor a Sebastian, pero a Kimi muchísimo mejor que en 2014.
Ese ''mientras no den problemas'' me parece como guardarse una carta bajo la manga. No hay órdenes, salvo que.....tenga que darlas.
Veremos hasta cuando se aplica esta norma. Ojalá hasta el final de la temporada.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor tatostrom » 16 Abril 2015, 11:18

Por supuesto que vá a haber órdenes de equipo y de hecho actualmente ya las hay... la órden actual es "Podéis competir sin restricciones". Luego según avance la temporada y si existe una diferencia importante entre ambos pilotos cambiarán esa política y centrarán sus esfuerzos de TODO el equipo en que el que vaya primero consiga ganar el mundial, es lo normal y lo lógico, el resto es hablar para quedar bien. Lo que sí no es aceptable y lógico es que en igualdad de condiciones se apoye de principio a un piloto en detrimento del otro.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2015, 13:00

meteoro escribió:la maquina del humo y la de " que guay somos" esta en la misma dependencia??


Ahora son un equipo muy feliz y unido. Como una chupipandi, vaya. Extirpado el cáncer (Alonso) todo es felicidad :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor CED » 16 Abril 2015, 15:58

Marcos_F1 escribió:
meteoro escribió:la maquina del humo y la de " que guay somos" esta en la misma dependencia??


Ahora son un equipo muy feliz y unido. Como una chupipandi, vaya. Extirpado el cáncer (Alonso) todo es felicidad :D



Marcos, que buena foto has puesto en tu firma.

Con respecto al cáncer (Alonso), no lo había pensado así, pero quizás tiene su explicación. Creo que con Fernando el ambiente se puso muy tenso. Me lo explico de la siguiente forma: tenemos al mejor y no podemos darle un coche para que gane...eso por un lado y por el otro: vine aquí a ganar y no tengo lo mínimo necesario para tener opciones.
Si lo vemos así, es fácil imaginar que por un lado y otro las tensiones se intensificaron.
Con el cambio, a Vettel le pueden exigir también lo suyo ya que es un cuatro veces Campeón, pero si, se descomprimió el ambiente al tener menos presión uno y otro.
Si este año Vettel no gana, nada pasa; si gana algunas carreras, mejor aún, porque se ve que hay posibilidades de lograr éxitos soñados. Pero si pasan cuatro años sin que ganen un torneo, la cuestión se pondría similar a lo que había en 2014, me parece.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2015, 18:06

CED escribió:
Marcos_F1 escribió:
Ahora son un equipo muy feliz y unido. Como una chupipandi, vaya. Extirpado el cáncer (Alonso) todo es felicidad :D



Marcos, que buena foto has puesto en tu firma.


Muchas gracias CED :D

Esa foto es obra mía, es decir, no la imagen original, pero sí los degradados, los filtros y la iluminación que lleva :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor Halsey » 16 Abril 2015, 18:43

CED escribió:
Marcos_F1 escribió:
Ahora son un equipo muy feliz y unido. Como una chupipandi, vaya. Extirpado el cáncer (Alonso) todo es felicidad :D



Marcos, que buena foto has puesto en tu firma.

Con respecto al cáncer (Alonso), no lo había pensado así, pero quizás tiene su explicación. Creo que con Fernando el ambiente se puso muy tenso. Me lo explico de la siguiente forma: tenemos al mejor y no podemos darle un coche para que gane...eso por un lado y por el otro: vine aquí a ganar y no tengo lo mínimo necesario para tener opciones.
Si lo vemos así, es fácil imaginar que por un lado y otro las tensiones se intensificaron.
Con el cambio, a Vettel le pueden exigir también lo suyo ya que es un cuatro veces Campeón, pero si, se descomprimió el ambiente al tener menos presión uno y otro.
Si este año Vettel no gana, nada pasa; si gana algunas carreras, mejor aún, porque se ve que hay posibilidades de lograr éxitos soñados. Pero si pasan cuatro años sin que ganen un torneo, la cuestión se pondría similar a lo que había en 2014, me parece.

Saludos


+1
Es el ciclo clásico.
Piloto top + equipo top, si pasan años y el proyecto no tiene exito, se da carpetazo y a empezar otro.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor f1.chris » 16 Abril 2015, 19:15

lo que jodio la relacion entre Ferrari y Alonso fue el constante comportamiento pedante, omnipotente y soberbio del piloto comportamiento demostrado con muchas declaraciones y actitudes en las que vivia vendiendo la figura de que todo lo muy poco bueno que se hizo en Ferrari era merito exclusivo de El, y bueno asi como El ahora vive diciendo que se canso de ser segundo, en Ferrari tambien se cansaron de este piloto que por muy bueno que podia ser igual no podia estar por encima de algo mucho mas grande que El como es la Scuderia, sus proyectos y su gente jaja si todavia me acuerdo el año pasado su reaccion cuando Vettetl anuncia su fichaje a Ferrari... se hizo por meses el que iba a decidir y el misterioso hasta ultimo momento cuando todos en el paddock sabian que no le quedaba otra que amigarse con Ron Denis en Mclaren o año sabatico...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Arrivabene jubila las órdenes de equipo en Ferrari

Mensajepor Otani » 17 Abril 2015, 00:20

f1.chris escribió:lo que jodio la relacion entre Ferrari y Alonso fue el constante comportamiento pedante, omnipotente y soberbio del piloto comportamiento demostrado con muchas declaraciones y actitudes en las que vivia vendiendo la figura de que todo lo muy poco bueno que se hizo en Ferrari era merito exclusivo de El, y bueno asi como El ahora vive diciendo que se canso de ser segundo, en Ferrari tambien se cansaron de este piloto que por muy bueno que podia ser igual no podia estar por encima de algo mucho mas grande que El como es la Scuderia, sus proyectos y su gente jaja si todavia me acuerdo el año pasado su reaccion cuando Vettetl anuncia su fichaje a Ferrari... se hizo por meses el que iba a decidir y el misterioso hasta ultimo momento cuando todos en el paddock sabian que no le quedaba otra que amigarse con Ron Denis en Mclaren o año sabatico...


No es justo que se diga esto porque los únicos momentos de tensión entre Alonso y Ferrari se dieron justo cuando estaba a punto de irse. Cuando Alonso llegó en 2010, también era todo elogios, ilusión y optimismo. Al menos hasta que se empezaron a jugar las cosas importantes, que fue cuando llegaron los errores y empezaron las tensiones. Aunque hay que decir que hasta 2014 el ambiente de Ferrari con Alonso siempre fue muy bueno. Decir que Alonso siempre se desmarcaba de su equipo echándoles la culpa es mentir como un condenado. Pero bueno, mentiría si dijera que me sorprende.

El nuevo equipo que han hecho. Yo soy el primero que estoy encantado con lo que han hecho, de momento son el único equipo aparte de Mercedes que es digno de respeto en estos momentos, más que nada por el trabajo bien hecho. Pero hay un problema: todo lo que se está criticando lo mal que iba Ferrari y lo bien que va ahora, puede volverse en su contra si a la larga no consiguen mejorar los resultados de la «Ferrari de Alonso».

Esto es como un noviazgo: de momento estamos en la fase flechazo; todo es maravilloso, todo es «qué bien estoy ahora que apareciste y qué mal estaba antes», pero como todas las fases, acaban dando paso a cosas un poco más delicadas. Hay que tener en cuenta que el exceso de entusiasmo u optimismo puede pasar factura en las fases más peliagudas. Sacar pecho diciendo que no va a haber órdenes de equipo... otros ya lo hicieron antes y luego tuvieron que tragarse sus palabras, quedando mal delante de todo el mundo... hay que ser previsor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron