Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Mercedes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Dalamar » 15 Abril 2015, 15:22

Halsey escribió:Podemos hablar largamente sobre si en Mercedes se guardan algo, si se guardan mucho o si se guardan poco.
Solo ellos lo saben, y nosotros tenemos que esperar, esperar a que en alguna carrera y por la circunstancia que sea se encuentren por detrás de los rivales y con necesidad de recuperar distancia. Por que ese es el momento en que se saca todo el rendimiento disponible.

En el fin de carrera de Malasia se encontraron en esa situación y lo que sacaron no fue suficiente para alcanzar al Ferrari, cuando Lewis puso toda la carne en el asador era algo más rápido pero no había tanta diferencia. Así que aquel día y en aquella pista se dieron las circunstancias y no se vio esa tremenda superioridad de la que se habla.

Eso si, si uno cree en la teoría conspirativa de que Mercedes va de relax para que no les cambien las normas en su contra, entonces ya se puede cuestionar todo.
Pero como yo no me la creo....... pues pienso así.

Yo creo que si aprietan a mercedes solo una carrera y estando en todo momento con ventaja en el mundial de constructores nunca arriesgara al maximo. Acaba de empezar al temporada y esta por delante de ferrari (40 puntos) y sus pilotos de momento parecen mas fuertes lewis vs web y nico vs kimi...así que por el momento no tienen motivo para arriesgarse a exigirle el maximo al coche. De momento son los demás lo que han de arriesgar.

saludso.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Dalamar » 15 Abril 2015, 15:26

Halsey escribió:Yo me fió mucho de las sensaciones que transmiten los participantes, los miembros de los equipos no son actores de cine. Y en Malasia tanto los directivos y ingenieros como los mecánicos y pilotos transmitían un claro fastidio después de la derrota, no parecía que estuviesen contentos y disimulando mientras pensaban "como se la hemos jugado a todos".
La derrota escoció y mucho, por que se veían ganando todas las carreras.
Esa es mi sensación.

Lo qu estmos de acuerdo es que desde la victoria de vettel-ferrari se habla menos del dominio de mercedes y de que hay que cambiar la normativa de motores si o s ¿no?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2015, 17:38

Trupon escribió:Una pregunta: entendiendo que un morro corto tipo Mercedes o Williams es más eficiente aerodinámicamente, ¿existe la posibilidad de que Ferrari estrene una nueva configuración de un morro corto dentro de unos GP? ¿Se ha dicho algo? (en armonía con el alerón trasero y el resto de la aerodinámica del coche obviamente). ¿Es posible?

Todo es posible, pero ten en cuenta que la "arquitectura" de un morro por sí sola no es determinante ni tampoco de elemental diferenciación si no se toma de acuerdo a él las diferentes soluciones y parámetros aerodinámicos que cumplen determinadas funciones que tienen que ver con todo el diseño en general compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2015, 18:15

Joselo escribió:
Trupon escribió:Una pregunta: entendiendo que un morro corto tipo Mercedes o Williams es más eficiente aerodinámicamente, ¿existe la posibilidad de que Ferrari estrene una nueva configuración de un morro corto dentro de unos GP? ¿Se ha dicho algo? (en armonía con el alerón trasero y el resto de la aerodinámica del coche obviamente). ¿Es posible?

Todo es posible, pero ten en cuenta que la "arquitectura" de un morro por sí sola no es determinante ni tampoco de elemental diferenciación si no se toma de acuerdo a él las diferentes soluciones y parámetros aerodinámicos que cumplen determinadas funciones que tienen que ver con todo el diseño en general compañero :wink: .


Ya, es verdad. Pero no dejo de estar sorprendido de que habiéndolo conseguido el año pasado (pasar los crash test con un morro corto, que a priori es más eficiente, y precisamente fue en Ferrari y Mercedes en quien se inspiró la FIA para la nueva normativa de los morros) Ferrari lo haya modificado sustancialmente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2015, 20:52

Trupon escribió: que a priori es más eficiente


Y esto?? Más eficiente porque?? Porque lo monta merche??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2015, 20:55

meteoro escribió:
Trupon escribió: que a priori es más eficiente


Y esto?? Más eficiente porque?? Porque lo monta merche??


No. Ya sé que lo que prima es el conjunto, pero tengo la imprensión de que un morro corto es más eficiente aerodinámicamente (si está en armonía con el resto de la aerodinámica del coche). ¿Tú qué opinas?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2015, 21:00

Trupon escribió:
meteoro escribió:
Y esto?? Más eficiente porque?? Porque lo monta merche??


No. Ya sé que lo que prima es el conjunto, pero tengo la imprensión de que un morro corto es más eficiente aerodinámicamente (si está en armonía con el resto de la aerodinámica del coche). ¿Tú qué opinas?



Que no tiene nada que ver por si solo y la prueba la tienes en casa.

El año pasado morro corto y era en bañera, este año largo y funciona mejor
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2015, 21:05

meteoro escribió:Que no tiene nada que ver por si solo y la prueba la tienes en casa.

El año pasado morro corto y era en bañera, este año largo y funciona mejor


Yaa, y que viva el morro largo!! Aunque sea más feo que un arado. Pero bueno, aunque tengo poca idea, estos temas me gustan, y me gustaría una explicación más técnica. Por cierto, Red Bull sí va a estrenar un morro más corto en Montmeló. Al parecer no han conseguido homologarlo hasta ahora (debe de ser muy difícil superar los crash test) y han estado corriendo con una especificación intermedia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2015, 21:11

Entonces tendrás que preguntar a un aerodinámicos ta :wink:

Sí los energéticos van a cambiar a morro corto no es porque sea mejor a priori. Lo hacen porque en el túnel de viento han visto algo y a su diseiño le va bien.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Balance positivo de Ferrari: "Estamos más cerca de Merce

Mensajepor Dalamar » 16 Abril 2015, 15:08

En teoria el RBR se diseño con otro morro y al no poder pasar los crash test tuvieron que recurrir al actual, sea corto o largo si ya han conseguido poner el que querían seguramente les dará una mejora desde el momento que lo monten.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron