Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor CED » 16 Abril 2015, 15:48

Imaginemos por unos minutos que se monta un torneo femenino de F1,
Si alguna escudería tiene en sus filas a una piloto que está haciendo mejores tiempos que el segundo o primer piloto, sin duda la van a querer para el torneo principal...supongo que de esto nadie tendría dudas.
Creo como Kokina: ¿podrán?
Sería cosa de probar seriamente y no solamente para el GP de Gran Bretaña, en que la piloto Susie da unas vueltas.....
Me pregunto y creo tener la respuesta: ¿Porqué no han destacado varias pilotos en categorías menores, como para ser tomadas en cuenta con miras a la F1?
No es solamente por falta de oportunidades, ya que seguro que si las tuviesen, algún empresario con dinero suficiente las habría puesto ahí, cerquita de la F1 o decididamente en un coche de F1 ¿y porqué no lo ha hecho el mismo Bernardito? Porque no ha habido ni cerca alguien que se pudiese desempeñar medianamente bien en F1.

Se habla de que la igualdad...que la equidad...bien lo explica Trupon más arriba, pero la cosa es que hombres y
mujeres somos diferentes y ni cerca estaremos en "prestaciones" o "rendimientos" si nos vamos a andar comparando. En F1 también existen exigencias físicas y dudo mucho que el rendimiento femenino se vaya a igualar al masculino. Ni hablar en otros deportes como tenis, fútbol, basket.....en que si, se ven buenas jugadoras y buenísimas jugadas, pero sumando y restando, no hay por donde en un torneo mixto que una jugadora se lleve el Roland Garros o Wimbledon....y, por favor no pensemos en boxeo. Hay luchas y artes marciales en que el desempeño femenino es extraordinario, pero ello no las deja en igualdad de condiciones para competir de igual a igual.

Si alguien cree seriamente en que tal o cual piloto tiene la calidad suficiente para medirse entre los hombres y con buenos resultados, no tengáis la menor duda que se invertirían dineros en ella. Sería una atracción para la prensa, marketing, etc.....irresistible para los inversionistas de turno.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2015, 15:54

Exacto CED. Un piloto de F1 pierde unos 2 kg en una carrera, soportan fuerzas de 5 G... Insisto en que me gustaría que se pronunciaran las propias mujeres piloto, un médico y un psicólogo, porque también creo que al tener un funcionamiento psicológico diferente, la mujer no afronta igual que un hombre lo que es la competición, el riesgo y la conducción extrema. Lo que dices (proporcionarles F1 iguales a los de los hombres en una categoría paralela) sería ideal para ver sus cronos y rendimiento, pero lamentablemente Ecclestone habla de una especie de monoplazas GP2.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor CED » 16 Abril 2015, 16:12

Trupon escribió:Exacto CED. Un piloto de F1 pierde unos 2 kg en una carrera, soportan fuerzas de 5 G... Insisto en que me gustaría que se pronunciaran las propias mujeres piloto, un médico y un psicólogo, porque también creo que al tener un funcionamiento psicológico diferente, la mujer no afronta igual que un hombre lo que es la competición, el riesgo y la conducción extrema. Lo que dices (proporcionarles F1 iguales a los de los hombres en una categoría paralela) sería ideal para ver sus cronos y rendimiento, pero lamentablemente Ecclestone habla de una especie de monoplazas GP2.



Concuerdo también, Trupon.
Ahora veámoslo desde otro punto de vista. Los riesgos a los que aludes, tema fundamental en esta actividad.
Cuando un piloto se casa, ya dicen que pierde décimas por vuelta y más por cada hijo.....
Ya sabéis por donde voy, ¿o no? ¿Cuánto menos se arriesgaría una piloto madre por cada hijo?
Y no quiero hacer de esto bromas, pero es que somos diferentes.
¿Podría concentrarse bien la madre que tiene a un chaval con alguna complicación?
Sinceramente, lo reconozco y no es por creer que los hombres en ese sentido somos muy brutos, pero es que.....para bien de la humanidad no somos iguales.

Si se diesen las condiciones de probar en igualdad de medios, ahí podríamos ver las diferencias que existen, pero con una Susie en Gran Bretaña, girando dos vueltas....imposible. Yo creo que Bernardito ve en una competición femenina grandes posibilidades de ingresos, que en fondo es lo que le importa, pero a su vez, sería la ocasión de tener a varias pilotos rodando y hacer buenas observaciones de sus capacidades.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone propone un Mundial de F1 paralelo con mujeres

Mensajepor KoKiNa » 16 Abril 2015, 16:32

CED escribió:
Trupon escribió:Exacto CED. Un piloto de F1 pierde unos 2 kg en una carrera, soportan fuerzas de 5 G... Insisto en que me gustaría que se pronunciaran las propias mujeres piloto, un médico y un psicólogo, porque también creo que al tener un funcionamiento psicológico diferente, la mujer no afronta igual que un hombre lo que es la competición, el riesgo y la conducción extrema. Lo que dices (proporcionarles F1 iguales a los de los hombres en una categoría paralela) sería ideal para ver sus cronos y rendimiento, pero lamentablemente Ecclestone habla de una especie de monoplazas GP2.



Concuerdo también, Trupon.
Ahora veámoslo desde otro punto de vista. Los riesgos a los que aludes, tema fundamental en esta actividad.
Cuando un piloto se casa, ya dicen que pierde décimas por vuelta y más por cada hijo.....
Ya sabéis por donde voy, ¿o no? ¿Cuánto menos se arriesgaría una piloto madre por cada hijo?
Y no quiero hacer de esto bromas, pero es que somos diferentes.
¿Podría concentrarse bien la madre que tiene a un chaval con alguna complicación?
Sinceramente, lo reconozco y no es por creer que los hombres en ese sentido somos muy brutos, pero es que.....para bien de la humanidad no somos iguales.

Si se diesen las condiciones de probar en igualdad de medios, ahí podríamos ver las diferencias que existen, pero con una Susie en Gran Bretaña, girando dos vueltas....imposible. Yo creo que Bernardito ve en una competición femenina grandes posibilidades de ingresos, que en fondo es lo que le importa, pero a su vez, sería la ocasión de tener a varias pilotos rodando y hacer buenas observaciones de sus capacidades.


Concuerdo al 100%. Ya os puse el ejemplo de Ana Carrasco y Maria Herrera, que destacaron en el CEV ganando a los chicos, pero en el mundial de Moto3 ni se las ve, ¿porque?. Quizás porque ese salto es muy grande para ellas y no llegaran nunca al máximo nivel en Moto3 ni a categorías superiores (ojala me equivoque). Igual haciendo un campeonato paralelo solo para chicas, les daría mas motivación y oportunidades de llegar mejor preparadas para afrontar ese salto y llegarian mas arriba. Desde luego tal y como están las cosas ahora, y a la historia me remito (Taru Riine venció en varias ocasiones a Mika Hakkinen en karts y no le sirvió de nada) no creo que consigan mucho mas que estar corriendo un par de años y consiguiendo a lo sumo algún puntito, con mas suerte que otra cosa.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron