La F1, sólo en países con derechos humanos reconocidos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1, sólo en países con derechos humanos reconocidos

Mensajepor Hudson » 18 Abril 2015, 11:44

Marcos_F1 escribió: ¿por qué demonios se nos sigue vendiendo esta F1 como una competición "ecológica"? Para algunos jerifaltes el ser "ecológicos" consiste en gastar menos y hacer motores con otra arquitectura.


No es ecologismo ni por asomo lo que motiva estas decisiones. Es la única solución que se les ocurre para mantener a nuestro moribundo sistema en funcionamiento. Si pretendes crecer en un mundo con recursos limitados la única salida es usarlos más eficientemente. Y están fracasando.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1, sólo en países con derechos humanos reconocidos

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Abril 2015, 12:12

Hudson escribió:
Marcos_F1 escribió: ¿por qué demonios se nos sigue vendiendo esta F1 como una competición "ecológica"? Para algunos jerifaltes el ser "ecológicos" consiste en gastar menos y hacer motores con otra arquitectura.


No es ecologismo ni por asomo lo que motiva estas decisiones. Es la única solución que se les ocurre para mantener a nuestro moribundo sistema en funcionamiento. Si pretendes crecer en un mundo con recursos limitados la única salida es usarlos más eficientemente. Y están fracasando.

Saludos


Lo de ecologismo lo decía porque he oído/leído a mucha gente referirse a esta F1 con ese término. A mi para nada me parece que la F1 se esté convirtiendo en un deporte ecológico, y nunca lo será. Evidentemente, como dices, el enfoque está mal hecho. El problema es que mucha gente está llamando a los problemas por su nombre y desde el organismo regidor de la competición no se hace nada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La F1, sólo en países con derechos humanos reconocidos

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2015, 12:55

Mira que gastarse un pastizal para cazar elefantes en Africa, pudiendo matar fiscales gratis desde casa...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1, sólo en países con derechos humanos reconocidos

Mensajepor Trupon » 18 Abril 2015, 13:18

Una curiosidad:

Con la energía del ERS en 1 vuelta en Baréin se ganan 2.5 segundos por vuelta y se recuperan 3900 kj, que en 57 vueltas son 222300 kj, energía suficiente para alimentar un aire acondicionado domestico durante 1 mes (información de Magneti Marelli). https://twitter.com/alobatof1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1, sólo en países con derechos humanos reconocidos

Mensajepor Hudson » 18 Abril 2015, 13:28

Trupon escribió:Una curiosidad:

Con la energía del ERS en 1 vuelta en Baréin se ganan 2.5 segundos por vuelta y se recuperan 3900 kj, que en 57 vueltas son 222300 kj, energía suficiente para alimentar un aire acondicionado domestico durante 1 mes (información de Magneti Marelli). https://twitter.com/alobatof1


222.300Kj son 61,75kwh, que equivale a la energía contenida (PCI) en 6,39 litros de gasolina.

Los 100kg de gasolina de un F1 contienen 1421kwh de energía, así que el ERS recupera un 4,3% de esa energía. Que parece poco, pero si recordamos que el motor convierte en energía útil sólo un 20-30% de la energía de la gasolina y que de esa energía útil se nutre el ERS (aunque ahora ya se aprovecha algo de la energía antes tirada) ya no está tan mal.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1, sólo en países con derechos humanos reconocidos

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2015, 15:30

Marcos_F1 escribió:¿Acaso nadie ha visto cómo han inundado el circuito de Bahrein de focos que gastan cantidades ingentes de energía para celebrar una carrera? ¿Eso es ahorro? ¿Eso es respeto al medio ambiente?

Ya lo dijimos el año pasado y me alegro que lo recuerdes. Me voy a repetir y pido disculpas por eso:
¡Cuánta hipocresía!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1, sólo en países con derechos humanos reconocidos

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2015, 23:00

Yo a estas cosas las llamo "alcornoqueadas" :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1, sólo en países con derechos humanos reconocidos

Mensajepor CED » 21 Abril 2015, 01:12

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:¿Acaso nadie ha visto cómo han inundado el circuito de Bahrein de focos que gastan cantidades ingentes de energía para celebrar una carrera? ¿Eso es ahorro? ¿Eso es respeto al medio ambiente?

Ya lo dijimos el año pasado y me alegro que lo recuerdes. Me voy a repetir y pido disculpas por eso:
¡Cuánta hipocresía!



Está claro que es un gasto innecesario, pero no lo hace la FIA, lo propone o exige, por el capricho de los alcornoques. Quizás a alguno le dio calor hace dos años y entonces :evil: :twisted:
Ahorremos todos, esta actividad está muy cara, no se puede probar en circuitos más allá de lo que se autoriza, pero vamos con un despilfarro enorme en otras áreas de la actividad.
Veamoslo así, ¡¡de noche se ven menos las graderías con poco público!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron