"En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos por e

La Fórmula 1 al dí­a.

"En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos por e

Mensajepor Txus » 21 Abril 2015, 23:30

"En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos por estar arriba"

Fernando Alonso empieza a ver las cosas de otro color. Un día después de terminar el Gran Premio de Bahréin en undécima posición y acariciar los primeros puntos de la temporada, el asturiano dijo a través de Twitter que la "pretemporada" de McLaren "está casi terminada".

En una entrevista concedida a la web oficial de Formula One World Championship ha ido un poco más lejos. Alonso asegura que en el Gran Premio de España se verá "el primer gran paso" de McLaren y que en las dos próximas carreras (España y Mónaco) lucharán por "estar en las primeras posiciones".

"Mi predicción es que en Barcelona vamos a ver el primer gran paso. La influencia del motor también es baja en Mónaco, por lo que también deberíamos tener una buena carrera allí. Mi predicción es que las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros", afirmó Alonso.

En Bahréin se pudo ver al McLaren de Alonso superando a algún rival en carrera y espera que sea una imagen cada vez más habitual. "Tenía neumáticos nuevos, así que fue un poco más fácil. Fue una situación extraña de la carrera", se excusó. "Con suerte, en las dos próximas carreras podremos luchar realmente por las primeras posiciones y no sólo luchar por este tipo de adelantamientos", añadió el español.

Alonso prometió dar alguna alegría a sus seguidores en el Gran Premio de España. "Prometo hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento. Los pasos que hemos hecho desde Melbourne apuntan en la dirección correcta. Trabajaremos a marchas forzadas durante estas tres semanas para aumentar el rendimiento y mejorar la fiabilidad en Barcelona. Los datos indican que deberíamos conseguirlo. Soy optimista, aunque soy consciente de que todavía queda mucho por hacer", señaló.

"Estamos todos unidos. Todos somos adultos y estamos comprometidos con este proyecto. En una situación tan difícil como esta sería muy fácil entrar en pánico, pero nadie lo ha hecho", explicó el piloto de McLaren.


Leer más: Fórmula 1: Alonso: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos por estar arriba" - MARCA.com
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor Txus » 21 Abril 2015, 23:34

Sabía lo del salto en Barcelona. Pero aspiran ya por estar en las primeras posiciones? Tienen que haber calculado que almenos recortaran 2 segundos y a la espera de lo que mejoren el resto. Un poco optimista todo, a ver...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor Halsey » 21 Abril 2015, 23:34

Imagen

Cuando lo vea me lo creeré.....
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor suso » 21 Abril 2015, 23:38

lo de vender humo se contagia por lo que veo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor meteoro » 21 Abril 2015, 23:41

suso escribió:lo de vender humo se contagia por lo que veo...



Algo a tenido que aprender estos 5 años
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2015, 23:54

Más allá de que "den en la tecla" o no, es innegable que el MP4-30 es el monoplaza que ha aplicado una serie de aplicaciones tanto en lo aerodinámico como en lo motorístico que lo diferencia claramente de sus rivales.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2015, 00:16

Pues yo no veo que esté vendiendo humo. Dice que, con suerte, podrán luchar por las primeras posiciones. Ni dice que vayan a hacer poles o a ganar carreras desde Barcelona. Todo el mundo coincide en que van a progresar en las carreras europeas porque van a llegar más mejoras.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor jdvp » 22 Abril 2015, 02:25

A Alonso se le pueden achacar muchas cosas, pero ¿vende humo?? :?: :?: :?: :?:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor DGoliath » 22 Abril 2015, 07:55

No creo que vayan a meter el morro entre los 4 de arriba, pero.... :roll:

Pero al ritmo que van, yo diría que a Williams, que está en letargo permanente, si que dan llegado a lo largo de la temporada, y muy probablemente, terminen en 3º o 4º puesto del mundial de constructores. 8)

En 4 carreras hemos visto que llaman a la puerta de los puntos, y a Mercedes y Ferrari no, pero está claro que el motor Renault deja a los RedBull y Toro Rosso en clara desventaja, y los Sauber y Force India, suelen ser irregulares, un domingo muy bien, y otro regulin.... asi que es probable que veamos asomar el morro de los McLaren por ahí desde Barcelona.... :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor relayer » 22 Abril 2015, 10:27

Vamos a ver lo que se lee entre líneas.

Yo entiendo que se refiere a meter el coche entre los tres mejor fabricantes. Esto supone ganar a Williams. Vamos a ver qué es ganar a Williams. En clasificación, el mejor Williams sacó 1,66" a Alonso. Y en ritmo de carrera, Bottas sacó 1,371" a Alonso. En vuelta rápida, 0,897". Es decir, que el Mc Laren ha de mejorar al menos algo más que eso para superar al Williams.

Si se trata de llegar a Ferrari, habría que recortar 2,06" en clasificación, 2,065" en ritmo y 2,681" en vuelta rápida, datos del coche más rápido en Bahrein.
Si se trata de llegar a Mercedes, habría que recortar 2,47" en clasificación, 2,124" en ritmo y 1,666" en vuelta rápida, datos del coche más rápido en Bahrein.

http://macofan.com/en/index.php?page=results&gp=938

Si dice que Mónaco no es un circuito puro de motor, es porque no esperan llegar a Mercedes ni a Ferrari en potencia todavía. Así que se espera una gran mejor aerodinámica y de motor, pero en este último caso, no llegar aún a Mercedes ni a Ferrari. Pero vamos, que hablar de mejorar entre 1,66" y 2,06" en clasificación y entre 1,371" y 2,065" en tiempo por vuelta son palabras mayores. Vamos a ver en qué queda esto.

Estoy deseando que llegue Barcelona.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor tatostrom » 22 Abril 2015, 12:57

Ojalá sea así y me equivoque pero estas declaraciones me parecen más cercanas a la venta de humo que a una mejoría real. No dudo que se vaya a mejorar y mucho, sobre todo en comparación con las evoluciones de sus rivales, eso seguro, pero McLaren sigue teniendo un gravísimo problema de fiabilidad que debe solucionar antes de poder apretar ese motor, al ejemplo de Button nos podemos remitir.

Luego asegurar una mejora de casi 2 segundo a la aerodinámica lo veo increible, es mucho más lógico pensar que ese rendimiento lo van a sacar del motor, ayudado por la aerodinámica por supuesto, pero principalmente por la mejoría en rendimiento de la UP. Las mejoras asociadas a la aerodinámica se ha visto muchas veces que pueden ser capaces de proporcionar décimas, pero segundos solo se consiguen con mejoras revolucionarias o diréctamente que vulneran el reglamento y no creo que sea eso lo que nos encontremos en Barcelona.

Mi opinión es que en Barcelona, van a montar mejoras aerodinámicas que van a ayudar a estabilizar y a mejorar un ya de por sí buen diseño y que se vá a liberar una buena parte del potencial de la UP que hasta ahora estaba capado por fiabilidad, lo que sí hay que tener cuidado es si estas mejoras aerodinámicas sean eficaces (a veces las mejoras aerodinamicas no funcionan como se espera hasta que se prueban en circuito) y luego si la fiabilidad de la UP permite esa mejoría de rendimiento, que a día hoy desde luego para los aficionados es una incognita.

Saludos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor LuigiMMXV » 22 Abril 2015, 13:22

Yo pienso sera un gran paso este gran premio quizas la fiabilidad del coche sea un handicap para todas las innovaciones que tienen en mente Mclaren-Honda, el proyecto poco a poco se ira afianzando si se tiene la paciencia necesaria , quizas Barcelona pueda ser el inicio de entrar en los puntos ya que la evolucion del coche estara mas presente todavia, un proyecto practicamente nuevo que empiece a dar puntos ya es un gran avance y una motivacion extra para poder seguir avanzando, estoy seguro que alguno de los dos coches de Mclaren-Honda en Barcelona podra sumar algun punto y dar un paso mas en el proyecto evolutivo.

De todas formas paso a paso veamos la evolucion del coche, por lo que he podido leer y contrastar de varias fuentes quizas esa evolucion de poder ver una mejoria notable sera despues del verano ya que quizas hasta ese momento no se puedan exprimir todo el potencia y avance debido a la falta de fiabilidad que hasta ahora esta demostrando Mclaren-Honda.

Creo que es una puesta diferente en la parrilla y que seguramente en un futuro medio-largo plazo nos hara disfrutar de podios y victorias, aun asi ya sabemos como es este deporte y por poner un broche pesemista quizas un cambio de alguna normativa asurda tire al traste ese medio-laro plazo, pero bueno poco a poco y veamos que pasa.
Avatar de Usuario
LuigiMMXV
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abril 2015, 12:46

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor Hudson » 22 Abril 2015, 14:14

Nada, en Barcelona podio de Alonso, Lewis le entran los nervios y empieza a fallar, los Ferrari se estancan y Alonso y Mclaren campeones... :mrgreen:

Es broma, pero escama ver a Alonso tan tranquilo con un coche que no está ni para puntuar.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor Trupon » 22 Abril 2015, 14:19

Hudson escribió:Es broma, pero escama ver a Alonso tan tranquilo con un coche que no está ni para puntuar.


Tal vez la procesión la lleve por dentro.

Hakkinen duda que Alonso aguante esta situación todo el año
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... odo-el-ano
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "En Barcelona veremos el primer gran paso y lucharemos p

Mensajepor tatostrom » 22 Abril 2015, 16:29

Trupon escribió:
Hudson escribió:Es broma, pero escama ver a Alonso tan tranquilo con un coche que no está ni para puntuar.


Tal vez la procesión la lleve por dentro.

Hakkinen duda que Alonso aguante esta situación todo el año
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... odo-el-ano


Desde luego la tarea de mantener la moral alta y poner buena cara ante la adversidad lo está haciendo fenomenal, Button se le vé mucho más "quemado" aunque también la suerte de uno y de otro ha sido muy dispar...

A mi esa actitud de Alonso me dá ánimo pues es alguien que cuando las cosas han ido mal lo ha dicho, igual que cuando se ha equivocado él lo ha reconocido, paciencia, conociendo a Honda y a Mclaren esta situación debe tener fecha de caducidad y más pronto que tarde.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 167 invitados

Alojado en Castris
cron