Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shanghai

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor tatostrom » 22 Abril 2015, 12:41

Joselo escribió:
tatostrom escribió:... no tiene nada que ver por ejemplo la mentalidad de la mujer del norte de España con la del Sur, igual que la de zonas urbanas o zonas rurales...

Cuenta, cuenta Imagen.


No podría haberlo explicado mejor de lo que lo han hecho otros compañeros. Lo confirma un gallego de Galicia que en su juventud en ocasiones ha envididado a los helechos. :mrgreen:

Y como he dicho no solo hay que diferenciar entre Norte y Sur, símplemente entre zonas rurales y ciudades las mentalidades cambian radicalemente, ya no hablemos si entran por medio tradiciones, culturas, religión, etc...

Eso sí, yo no me atrevería a decir si es mejor lo del norte o lo del sur, a cada uno le resulta más normal lo que está acostumbrado... lo que sí reconozco es que la mujer de norte (que es la que mejor conozco) que habitualmente tiene una educación cosmopolita, sin influencias culturales "exóticas", con un alto nivel de independencia tanto económico como laboral y personal acostumbra a ser personas a las que las delicadezas o galanterías les agradan pero solo cuando se ciñe a su entorno más personal, pareja o amigos muy íntimos. En el resto de su entorno exigen un trato y atenciones idéntico al que recibe un hombre.

Luego están los tópicos, a los del Norte las mujeres del sur estamos convencidos de que son todas facilísimas y que es llegar y besar el santo, y a los del sur piensan que las del norte son auténticos fortines, blindadas y que solo conseguirás tener algo con alguna cuando estés ya casado. Ni una cosa, ni la otra, son diferentes.... si, pero esas ideas son simplemente tópicos y exageraciones que se alejan bastante de la realidad.

Saludos
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Trupon » 22 Abril 2015, 12:54

No he leído todo, pero yo tampoco veo diferencia entre empapar a una mujer azafata o a un hombre azafato. Ése no es el problema, ni siquiera si quien lo hace es mujer u hombre.

Hudson escribió:
Joselo escribió:Cuenta, cuenta Imagen.


Echar un piropo por ejemplo. Con la mujer del sur es normal, no pasa nada. Con la del norte te buscas esa ruina silenciosa que toda mujer sabe proporcionar. De hecho, Galicia por ejemplo se puede considerar un matriarcado, y los hombres están tan inhibidos en cuanto a tomar iniciativas que a veces te planteas si los gallegos no se reproducen por esporas, porque por intercambio sexual cuesta creerlo :lol: Cosa que por cierto también he oído de los vascos.

Bueno, es un poco exageración, pero sí que existe una diferencia de comportamiento y de actitud entre la mujer del norte y la del sur. Igual que hay diferencia de comportamiento de los hombres del norte y del sur. Las libertades que se toman los hombres del sur no se ven en los del norte si exceptuamos las despedidas de soltero. Tampoco se ve el índice de adolescentes embarazadas, malos tratos y otras gracias de los patriarcados de viejo cuño que imperan por el sur.

Saludos 8)


Es verdad. Yo por mi experiencia puedo decir que veo una diferencia entre las mujeres del norte y del sur, y entre los hombres del norte y del sur, digamos en los roles y actitudes de cada uno y en la pareja. Igual me equivoco, pero yo lo que veo, y por amigos míos, es que la mujer del sur es más tradicional: se casa (por la iglesia) y es una mujer "más de su casa y de su marido" por decirlo de alguna manera que se me entienda. Si bien es cierto que también parece más abierta y precoz en lo comportalmental y social. Aquí en Euskadi impera mucho lo políticamente correcto y a veces siento que se riza el rizo. Creo que aquí hay un funcionamiento más complejo. Lo del matriarcado vasco... (hipótesis o teoría del matriarcado vasco http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3t ... ismo_vasco ) yo también tiendo a pensar que es así, pero estudié la cultura vasca en la universidad en toda una asignatura, y resulta que el mito del matriarcado en la cultura vasca es falso y no hay pruebas fuertes de lo contrario. Desde los romanos y la entrada del cristianismo la cultura es patriarcal (y aparece el machismo). La única época en la que se da el matriarcado es en la época de los caseríos (he tirado de apuntes jejeje). Por lo demás, en España están la cultura vasca, andaluza, canaria, cántabra, etc., si bien creo que los elementos esenciales de las mismas no difieren y todas están bajo el paraguas de la cultura española. Las costumbres y los hábitos son básicamente los mismos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris
cron