McLaren no luchará por el título hasta 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2015, 14:17

Alonso deberá tener paciencia hasta 2017

* Eric Boullier señala que McLaren no será totalmente competitivo hasta finales de 2016
* “Debemos recuperar año y medio de retraso”, dice el director de McLaren, que no descarta lleguen algunos resultados, incluso victorias, antes


Raymond Blancafort ,
JEFE DE SECCIÓN | MOTOR @RBLANCAFORT
23/04/2015

Fernando Alonso deberá ser paciente si quiere conquistar su tercer título con McLaren Honda. El equipo cree que, aunque puede obtener buenos resultados y alguna victoria antes, no estará en condiciones de hacerlo hasta 2017.

Esto es lo que se desprende de una entrevista concedida por Eric Boullier a New York Times, en la que el director del Team McLaren se reafirma en la idea de que se necesita tiempo para que la asociación entre Honda y McLaren fructifique a pleno rendimiento.

“Nuestro proyecto es extremadamente ambicioso. Honda quiere volver a estar arriba y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ser un equipo realmente competitivos. Acabaremos llegado pero debemos recuperar el retraso que tenemos y eso requiere su tiempo”, señaló Boullier.

El manager francés estima que “es año y medio lo que necesitamos para recuperar el retraso. Podemos comenzar a ser competitivos a finales de este año, y ser regularmente competitivos el año próximo. Antes de que acabe la próxima temporada esperamos estar en el pelotón de cabeza”.

McLaren jugará la baza de la progresión constante. Buena parte de la zona posterior del coche será nueva en Barcelona, sin duda para mejorar la refrigeración de la electrónica y las baterías.

El ingeniero Peter Prodomou, responsable aerodinámico de McLaren desde finales del pasado año –antes estuvo en Red Bull– y Tim Goss, responsable técnico están adecuando el chasis y la carrocería del McLaren a las necesidades del motor Honda. Con la mejora de la refrigeración de la unidad de control y de las baterías esperan mejora la capacidad de recuperar energía y una mejor posibilidad de utilización de la misma.

Curisomanente Red Bull tuvo en el pasado algunos problemas con el motor Renault debidos al calor excesivo debido a su ajustada carrocería posterior para favorecer la aerodinámica. Son problemas que no se pueden comprobar en un banco de pruebas de motores.

“Pero la época de los progresos instantáneos ha acabado. Ahora es el momento de las mejoras progresivas”, señala Boullier, de ahí el tiempo que necesitan para volver al primer plano de forma regular, aunque no descarta resultados puntuales.

http://www.mundodeportivo.com/motor/201 ... hasta.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor carter18 » 23 Abril 2015, 14:33

Un poco mas de realidad. Aunque tambien me da a mi que se quieren quitar presion de encima... despues de todo el humo vendido.

Aunque personalmente creo que en 2016 van a estar bien arriba luchando por podios, y cuidado si este año no lo hacen. Lo digo por las sensaciones que transmite el coche y lo que dicen los pilotos. En cuanto ese motor mejore un poco mas, se vienen arriba. Ahora solo falta que Honda haga su trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor LuigiMMXV » 23 Abril 2015, 15:28

Hay mucha madera buena en Mclaren-Honda y el proyecto es bastante ilusionante, me parece bastante correcto den una fecha prolongada a largo plazo ya que tanto sensacionalismo parece que quieren un coche de podios ya , tiempo al tiempo mejor afianzar bien la base del proyecto y dejar pensar bien a todo ese equipazo que tiene Mclaren-Honda , ya vendran las buenas carreras las buenas sensaciones y la mejora continua, afirmo que los que saben de esto ya esperaban una fecha como poco a medio-largo plazo para poder estar en puestos punteros ya que nadie saca un coche de la chistera puntero en pocos meses de manera "legal".

Estas declaraciones van a quitar hierro al asunto ya que parece que estan obligados a hacer todo rapidamente vendra bien trabajar sin presiones, aun asi todos los equipos claramente van a mejorar su rendimiento en 2017 esperemos ver una F1 mas ajustada mas al detalle de mas calidad, no que un coche tengas el 80 % ya de meta y nos hagan disfrutan de este buena aficion.
Avatar de Usuario
LuigiMMXV
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abril 2015, 12:46

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor tatostrom » 23 Abril 2015, 16:49

Pues a mi me parece que se ha pasado liberando presión, ¿un año y medio para ser competitivos?, Mercedes ha sido competitivo desde el primer día de los V6, Ferrari está siendolo un año despues debido a las limitaciones de la norma. ¿Me están contando que un equipo como Mclaren que ha podido ver los toros desde la barrera necesita un año y medio a mayores de lo que ya llevan encima para hacer su coche competitivo? Si esto es así, me dá que nos han vendido el humo, la chimenea y la refinería entera...

No sé pero a mi este Boullier no me acaba de convencer, me recuerda demasiado a Domenicalli y no veo que haya sido ningún crack en la F1 pero en MClaren ya sabrán porque lo han contratado...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor Dalamar » 23 Abril 2015, 17:04

carter18 escribió:En cuanto ese motor mejore un poco mas, se vienen arriba. Ahora solo falta que Honda haga su trabajo.

El articulo no habla solo de honda, de hecho dice explicitamente que modificaran la parte trasera del coche para mejorar la refrigeracion, es decir, a diferencia de RBR-Renault en este caso el diseño de mclaren esta tratando de compenetrarse con el diseño de honda. No creo que sea solo Honda quien "falte" por hacer su trabajo.

tatostrom escribió:Pues a mi me parece que se ha pasado liberando presión, ¿un año y medio para ser competitivos?, Mercedes ha sido competitivo desde el primer día de los V6, Ferrari está siendolo un año despues debido a las limitaciones de la norma. ¿Me están contando que un equipo como Mclaren que ha podido ver los toros desde la barrera necesita un año y medio a mayores de lo que ya llevan encima para hacer su coche competitivo? Si esto es así, me dá que nos han vendido el humo, la chimenea y la refinería entera....

Mercedes ha sido competitivo desde el primer dia de los V6 dedicando 3 años a su desarrollo y empezando a la vez que el resto de motorista en la era V6. Honda no ha estado 3 años y ha empezado cuando los demas llevan ya un año de experiencia en pista, no se si son casos comparables, Inlcuso tu mismo citas que Ferrari esta siendo competitivo un año despues por la limitacion de la norma, Honda lleva ese año de retraso y tendra menos margen que ferrari. De hecho si el año proximo entrara otro motorista aun tendria menos margen.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2015, 20:54

2017 era el plazo que se comentaba hace ya tiempo...

carter18 escribió:En cuanto ese motor mejore un poco mas, se vienen arriba. Ahora solo falta que Honda haga su trabajo.


Esto es una idea errónea. Lo que prima es el conjunto e integración entre chasis y motor. (Hoy mismo he leído que Horner decía que tienen el mejor chasis...)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor Joselo » 23 Abril 2015, 21:43

Yo me mantengo en lo que escribí a mediados de Enero :

Sin ninguna duda que deberán recorrer más camino que sus contrincantes y que no será nada fácil, a la vez que afirmar que pronto serán competitivos con respecto a los punteros es sólo especulación.

En lo que sí tengo cifradas esperanzas es tanto en los técnicos de Honda como en Fernando Alonso y que puedan llegar a resultados más que aceptables luego de unos 15 o 30 G.P's disputados.

Allí estará la clave si el español sigue o no sobre un McLaren.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2015, 21:50

De 15 a 30 GP's hay mucha diferencia Joselo. ¿Qué significa "resultados más que aceptables"?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor Joselo » 23 Abril 2015, 22:08

Lo suficiente como para que Alonso renueve para 2018 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor CED » 24 Abril 2015, 00:10

Joselo escribió:Lo suficiente como para que Alonso renueve para 2018 :wink: .


Según leemos, tendrá que armarse de paciencia Fernando.....
Sinceramente no creo que sea lo que el esperaba al fichar o evaluar fichar por McLren Honda, porque es demasiado tiempo.
Bueno, el tiempo pasa rápido, cada vez más, según la edad que uno tiene. Quizàs veamos al Nano pelear por un torneo, pero me pregunto ¿y si no lo gana? Aahhhh, entonces en 2019.....
No olvidemos que aparte de no ser el ünico coche que estaría luchando, probablemente existan también muy buenos pilotos, tal vez un ya excelente Sainz, un gran Verstappen, un consagradísimo Vettel en Ferrari, un Hamilton con ya 4 títulos, un Ricciardo actual campeón con muchas ganas de repetir.....en fin, que aunque el McLaren fuese competitivo, no lo tendría nada fácil.

Me parece demasiado descomprimir darse ese plazo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor Joselo » 24 Abril 2015, 01:33

Desde ya que de 15 a 30 G.P´s. de espera no son lo mismo hoy por hoy para un Sainz jr. que para Aun lonso y sin garantía total alguna compañero.

Pero pienso/estimo que de las dos prioritarias opciones por las que un conductor de F1 se decida son el dinero o la gloria, no creo que Fernando (y hablando de prioridades) halla optado por el proyecto anglo-nipón por la primera opción, o sea, no por el dinero sino por creer en los argumentos que le han develado en su momento los técnicos del equipo... y aunque vos sabés tanto como yo que nadie tiene "la bola de cristal", "algo" hubo allí para que se decidiera hacia el final de su campaña el (digamos) "dilapidar" un tiempo que cuando corren los años es "más precioso" y estar donde está ahora... literalmente "en el fondo de la lata".

No cualquiera :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor CED » 24 Abril 2015, 04:42

Joselo, como sabemos, Alonso no es un cualquiera y justamente el motivo que tuvo yo creo es ilusión por lograr un tercer título y retirarse, pero me imagino no esperaba tener un auto competitivo para 2017 sino antes.
Fui partidario del cambio porque también imaginé que Ferrari no repuntaría hasta mas adelante, incluso pensando la posibilidad de que McLaren destacase antes.
Por eso, pienso que si McLaren hace una declaración para descomprimir, es porque no tiene soluciones a corto plazo, pero también quiere evitar la presión excesiva que complicaría bastante el ambiente.
Si hay algo más, no me lo imagino.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor Dalamar » 24 Abril 2015, 10:02

Por mucho que Alonso se llenara la boca diciendo que podia ir a cualquier sitio realmente no tenia muchas opciones seguras. Mercedes estaba cerrado, RBR pintaba cuesta abajo, Ferrari era una incognita y ya no estaban a gusto ni uno ni otros, el resto de equipos no tenian el presupuesto necesario para hacer un coche realmente competitivo para sus objetivos y mantenerlo en el tiempo, por lo tanto honda-mclaren era la unica opcion real, eso unido quiza a la ilusion de comenzar un proyecto nuevo y distinto y su pasion por la historia nipona le convencieron de arriesgarse a ello. Yo espero que el conjunto empiece a ser competitivo (luchar por los primeros puestos de la Q3 de manera habitual y hacer podium) a final de año o primeros del año proximo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor tatostrom » 24 Abril 2015, 10:04

Yo creo que cuando le plantearon el proyecto a Fernando la ídea sería haber comenzado la temporada con todo integrado y digamos en mitad de la tabla, lo que no creo que hubiera convencido a Fernando es que le hubieran dicho que las tres primeras carreras de la temporada las haría saliendo casi desde el último lugar y a 2 segundos del peor (no cuento a los Manor que esos ya es como si fuesen un GP2)... Evidentemente mucha culpa la ha tenido la pésima pretemporada que ha tenido el equipo Mclaren, poquísimos kilómetros y muchas averías e incidentes.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren no luchará por el título hasta 2017

Mensajepor Dalamar » 24 Abril 2015, 10:06

Supongo que no le dirian eso porque ni ellos mismos esperaban esto que les ha pasado, estoy casi seguro de ellos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 116 invitados

Alojado en Castris
cron