¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 27 Abril 2015, 07:58

Halsey escribió:
Maynard escribió:Ahora Ferrari tiene 2 grandes pilotos, con una estilo de conducción parecido y han logrado adaptar el coche bastante a ellos, no van a ganar pero como ves no necesitan a Alonso para salvarles de hacer el ridículo, esto parece que molesta y mucho a algunos aficionados. Y recalco lo de aficionados porque por ahora Ferrari y a Alonso los veo contentos con el cambio y sin rencor hacia el otro, pero los aficionados ya sabemos como son, la frase que te puse en negrita es bastante clara :D.
Saludos.


Cierto Maynard, ahora no necesitan a Alonso para salvarles de hacer el ridiculo por que su monoplaza ha mejorado mucho. Pero durante cinco años si lo necesitaron, ¿no te parece?.
Y claro que ahora Ferrari tiene dos grandes pilotos, pero te recuerdo que uno de ellos con el F14-T pareció cualquier cosa menos grande, más bien diría que se llevo de su compañero la mayor tunda de toda su carrera.....

Creo que mas claro no se puede decir.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 27 Abril 2015, 08:02

Maynard escribió:no van a ganar pero como ves no necesitan a Alonso para salvarles de hacer el ridículo, esto parece que molesta y mucho a algunos aficionados. Y recalco lo de aficionados porque por ahora Ferrari y a Alonso los veo contentos con el cambio y sin rencor hacia el otro, pero los aficionados ya sabemos como son

Esta claro que a otros lo que les molesta es que un piloto haya estado consiguiendo resultados para un equipo muy por encima de sus dos compañeros y que su equipo haya dicho una y otra vez que iban a hacer un coche ganador porque ellos solo existen para ganar y año tras año se hayan visto superados por chasis y motor por otros equipos.
No creo que alonso sea dios ni nada similar, pero como se suele decir al cesar lo que es del cesar y el rendimiento de alonso en cuanto a resultados-puntos respecto a sus compañeros es el que es y no tiene mucha discusion. Como bien dicen no hay mas que ver la diferencia entre los dos pilotos de ferrari en 2014 y en 2015 siendo uno de ellos denominador comun en ambas temporadas.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Trupon » 27 Abril 2015, 10:19

Y yo me pregunto: ¿por qué hay que hablar ahora de los resultados pasados de Alonso? :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 27 Abril 2015, 12:24

Y lo que te queda.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Halsey » 27 Abril 2015, 12:50

Trupon escribió:Y yo me pregunto: ¿por qué hay que hablar ahora de los resultados pasados de Alonso? :lol:


También se habla de los pésimos resultados actuales en McLaren.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor LuigiMMXV » 27 Abril 2015, 16:27

Mas que merito de Ferrari esta temporada, decir que otras escuderias punteras años atras como RedBull ni estan ni se las espera este año , decir que Ferrari este año puede tener mejor coche pero si analizamos bien la situacion sus rivales de años anteriores este año demomento no estan apareciendo y por las declaraciones de los jefes de equipo practicamente estan pensando ya en el año que viene (aunque esto acaba de empezar).

Aun asi Ferrari ha salido del caos absoluto del año pasado , y por otro lado quitar a Fernando del equipo ha sido correcto ya que tanto el piloto como la "Scuderia" no estaban agusto para nada y eso no era positivo para este deporte ademas la grave crisis de la cupula de Ferrari retardo la evolucion del coche en años anteriores.

Por otro lado pensar que si Ferrari este año compite con Fernando sabiendo la situacion actual es ridiculo ya que a dia de hoy es inviable que el proyecto de Mclaren-Honda sea a corto plazo, competir con Mercedes pues mas de lo mismo a no ser problemas de fidelidad de Mercedes o problemas entre los pilotos no veo posibilidad de ganar el mundial por parte de los pilotos. Con esto no quiero decir que el proyecto de Ferrari no sea viable sino que a dia de hoy no esta cerca de Mercedes nadie, decir por otro lado que tiene dos pilotos enormes Ferrari (como siempre ha tenido) y que seguramente daran guerra, por otro lado estaba recordando el mundial de 2012 y creo este mundial podria llegar a ser parecido a ese donde Fernando y Sebastian quedaron a 3 puntillos al final esta vez con Lewis y Sebastian, ya que no hay una tercera escuderia , recordar que aquel año Lotus y Mclaren pusieron las cosas un poco dificiles como tercera escuderia, pero se desmarco RedBull clarisimamente y como este año Ferrari pudo ir pescando podios y alguna victoria.

Yo aunque no este Fernando en Ferrari soy un fan incondicional de Ferrari y espero una evolucion o jugar un poco al margen y desmarcarse ya que una equipo con la historia de Ferrari y los enormes pilotos que siempre ha tenido, no puede permitirse el lujo de estar tantos años sin oler un titulo.
Avatar de Usuario
LuigiMMXV
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abril 2015, 12:46

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor meteoro » 27 Abril 2015, 18:11

LuigiMMXV escribió: problemas de fidelidad de Mercedes o problemas entre los pilotos


unos infieles son estos alemanes, te ponen los cuernos a la menor ocasion :mrgreen:


LuigiMMXV escribió:Yo aunque no este Fernando en Ferrari soy un fan incondicional de Ferrari y espero una evolucion o jugar un poco al margen y desmarcarse ya que una equipo con la historia de Ferrari y los enormes pilotos que siempre ha tenido, no puede permitirse el lujo de estar tantos años sin oler un titulo.


precisamente por la historia de la hermandad, es raro que digas esto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Joselo » 27 Abril 2015, 20:27

¿Resultados pasados de Fernando Alonso? ... como si todo se mensurara a base de "fríos" números :shock: .

Aunque corra dos años más en McLaren-Honda y nunca salga de los últimos puestos y se retire de la F1, el resultado del español en lo referente a su extraordinaria calidad y capacidad conductiva no necesita (al menos para mí) de ni siquiera un punto más logrado para demostrarme que ha sido el mejor de ésta época en la categoría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor cenyon » 27 Abril 2015, 21:12

Trupon escribió:Y yo me pregunto: ¿por qué hay que hablar ahora de los resultados pasados de Alonso? :lol:


Lo mismo que se habla de Raikonnen, de Schumi... de Lauda... de Vettel ahora... Nos guste más o menos su paso por el equipo y sus actuaciones no dejan de ser parte de esa familia y de su historia!!! Aquel que olvida su historia está condenado a repetir los mismos errores
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor KoKiNa » 28 Abril 2015, 11:34

LuigiMMXV escribió:Mas que merito de Ferrari esta temporada, decir que otras escuderias punteras años atras como RedBull ni estan ni se las espera este año , decir que Ferrari este año puede tener mejor coche pero si analizamos bien la situacion sus rivales de años anteriores este año demomento no estan apareciendo y por las declaraciones de los jefes de equipo practicamente estan pensando ya en el año que viene (aunque esto acaba de empezar).


El que otras escuderias no estén donde esta Ferrari, no es ningún de-merito de Ferrari sino todo lo contrario. No le quites a Ferrari su merito para estar donde esta.

LuigiMMXV escribió:Aun asi Ferrari ha salido del caos absoluto del año pasado , y por otro lado quitar a Fernando del equipo ha sido correcto ya que tanto el piloto como la "Scuderia" no estaban agusto para nada y eso no era positivo para este deporte ademas la grave crisis de la cupula de Ferrari retardo la evolucion del coche en años anteriores.


Nadie ha quitado a Fernando del equipo. Fernando se marcho por iniciativa propia de Ferrari para buscar lo que Ferrari no le daba. Todo lo demás son escusas de Ferrari para no quedar en mala posición.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Trupon » 28 Abril 2015, 11:52

KoKiNa escribió:El que otras escuderias no estén donde esta Ferrari, no es ningún de-merito de Ferrari sino todo lo contrario. No le quites a Ferrari su merito para estar donde esta.


+1 Después de Montmeló voy a aportar unos datos numéricos que indican lo que ha mejorado cada escudería y cada coche respecto a 2014, y los números no engañan. Ferrari tiene mucho mérito.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 28 Abril 2015, 12:59

Trupon escribió:+1 Después de Montmeló voy a aportar unos datos numéricos que indican lo que ha mejorado cada escudería y cada coche respecto a 2014, y los números no engañan. Ferrari tiene mucho mérito.

No voy a ser yo quien le quite el merito que Ferrari se ha ganado con su revolucion italiana y su trabajo, pero no se yo si se puede valorar la evolucion de un coche comparandolo con la involucion de otro. Me explico, ver los puestos que ha ganado Ferrari en carrera o clasificacion en 2009 y 2015 frente a RBR seria ¿absurdo para justificar que ferrari ha hehco un gran trabajo porque si red bull hubiera hecho el mismo trabajo estaria como poco luchando con ellos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Trupon » 28 Abril 2015, 13:03

Dalamar escribió:
Trupon escribió:+1 Después de Montmeló voy a aportar unos datos numéricos que indican lo que ha mejorado cada escudería y cada coche respecto a 2014, y los números no engañan. Ferrari tiene mucho mérito.

No voy a ser yo quien le quite el merito que Ferrari se ha ganado con su revolucion italiana y su trabajo, pero no se yo si se puede valorar la evolucion de un coche comparandolo con la involucion de otro. Me explico, ver los puestos que ha ganado Ferrari en carrera o clasificacion en 2009 y 2015 frente a RBR seria ¿absurdo para justificar que ferrari ha hehco un gran trabajo porque si red bull hubiera hecho el mismo trabajo estaria como poco luchando con ellos.

Saludos.


Sí y no. ¡¡Que Red Bull hubiera hecho el mismo trabajo (en el ejemplo que pones)!! Por esa regla de tres ver los puestos que ganó Red Bull a Ferrari entre 2013 y 2004 sería absurdo, ¿no? ¿Unos son muy buenos o los otros son muy malos? El debate de siempre. En cualquier caso, no es el debate que me interesa. A lo importante: si analizas el tiempo por vuelta que ha mejorado cada coche respecto al año anterior, ese análisis sí es fidedigno y no deja lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 29 Abril 2015, 15:51

Trupon escribió:
Dalamar escribió:No voy a ser yo quien le quite el merito que Ferrari se ha ganado con su revolucion italiana y su trabajo, pero no se yo si se puede valorar la evolucion de un coche comparandolo con la involucion de otro. Me explico, ver los puestos que ha ganado Ferrari en carrera o clasificacion en 2009 y 2015 frente a RBR seria ¿absurdo para justificar que ferrari ha hehco un gran trabajo porque si red bull hubiera hecho el mismo trabajo estaria como poco luchando con ellos.

Saludos.


Sí y no. ¡¡Que Red Bull hubiera hecho el mismo trabajo (en el ejemplo que pones)!! Por esa regla de tres ver los puestos que ganó Red Bull a Ferrari entre 2013 y 2004 sería absurdo, ¿no? ¿Unos son muy buenos o los otros son muy malos? El debate de siempre. En cualquier caso, no es el debate que me interesa. A lo importante: si analizas el tiempo por vuelta que ha mejorado cada coche respecto al año anterior, ese análisis sí es fidedigno y no deja lugar a dudas.


Esos datos servirian para medir "algo" si se usaran las mismas ruedas por ejemplo y no es el caso. Ademas en el caso de Ferrari tanto unidad motriz como chasis es suyo, pero como mides lo que acanza force india si lleva un propulsor que no diseñan ellos y sobre el que seguramente no tienen ninguna influencia. Todo esto teniendo en cuenta que yo entiendo que lo que quieres es medir la evolucion de un coche comparandolo con el resto de coches y con el mismo coche del año pasado.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2015, 22:15

Dalamar escribió:Esos datos servirian para medir "algo" si se usaran las mismas ruedas por ejemplo y no es el caso. Ademas en el caso de Ferrari tanto unidad motriz como chasis es suyo, pero como mides lo que acanza force india si lleva un propulsor que no diseñan ellos y sobre el que seguramente no tienen ninguna influencia. Todo esto teniendo en cuenta que yo entiendo que lo que quieres es medir la evolucion de un coche comparandolo con el resto de coches y con el mismo coche del año pasado.


Las ruedas cambiaron para todo el mundo por igual, el año pasado todos usaban las mismas y este año todos usan las mismas. Así que no es un factor diferenciador, puesto que afecta a todos por igual. Lo de diferenciar chasis y motor, yo no sé cómo hacerlo, no sé qué parte del lento ritmo de Force India se debe al chasis y qué parte al motor, si a ti se te ocurre alguna manera... Pero creo que el análisis que planteo es el más fidedigno posible.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron