Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Dalamar » 29 Abril 2015, 08:56

Si hace unos días Arrivabene se deshizo en elogios hacia Raikkonen, ahora le ha tocado el turno a Vettel. El director deportivo de Ferrari afirmó en declaraciones a 'Autosport' que el tetracampeón alemán "es muy honesto y no busca excusas".

Arrivabene dijo que le había impresionado la forma en la que Vettel encajó su error en el Gran Premio de Bahréin, donde cometió una salida de pista y rompió su alerón delantero. El fallo relegó al alemán al quinto puesto y permitió a Raikkonen colarse en el podio entre los dos Mercedes.

"Sebastian es una persona fantástica, es muy honesto y no busca excusas", dijo Arrivabene. "Cometió un error, pero es un ser humano. Él lo reconoce inmediatamente si comete un error, como cuando se fue a la grava de la última curva y rompió el alerón delantero de su coche. Yo aprecio esto", explicó el jefe de Ferrari.

El italiano destacó la buena relación entre los dos pilotos del equipo e hizo hincapié en el extraordinario estreno de Vettel con Ferrari. "Con Kimi es muy franco. Seb es él mismo, es una persona muy honesta y un piloto fantástico. Y no olvidemos lo que ha conseguido ya en tan poco tiempo", señaló.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor DGoliath » 29 Abril 2015, 09:06

tic... tac... tic... tac.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Halsey » 29 Abril 2015, 09:36

Claaaaaro!!!

Y el año pasado cuando Ricciardo le sacó 71 puntos ¿que hizo el hombre honesto?, ¿reconocer su incapacidad para quitar de su monoplaza el rendimiento de su compañero?
Nooooo, lamentos de que el RB10 no "se adaptaba" a sus preferencias de conducción, exigencias de que le hiciesen nuevos chasis con otras configuraciones.....

En fin, personalmente Vettel me decepcionó mucho el año pasado. Y no fue tanto por su rendimiento (cualquiera puede tener una año flojo) como por sus excusas.
A un tetracampeón del mundo se le suponen los recursos de pilotaje y capacidad de adaptación para obtener el máximo rendimiento posible de lo que tenga entre las manos, sea lo que sea. Si el coche es malo, pues es malo, pero si tu compañero lo quita rendimiento y tu no, entonces es que estás fallando tu.
E insisto, el argumento "el coche no se adapta a mi" siempre me parece el más patético. Los coches son maquinas, y las maquinas carecen de capacidad de adaptarse. Los pìlotos son humanos y son ellos los que se tienen que adaptar al material que llevan, aunque muchas veces no les de el feeling que mas les gustaria.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Abril 2015, 13:51

Halsey escribió:A un tetracampeón del mundo se le suponen los recursos de pilotaje y capacidad de adaptación para obtener el máximo rendimiento posible de lo que tenga entre las manos, sea lo que sea.

Estaremos de acuerdo en que eso no es culpa del piloto. :wink: Por muy tetrapentaheptaoctodecacampeón que sea, sigue siendo humano. Y que la sociedad le presuponga ser dios no es su culpa.

Halsey escribió:E insisto, el argumento "el coche no se adapta a mi" siempre me parece el más patético. Los coches son maquinas, y las maquinas carecen de capacidad de adaptarse. Los pìlotos son humanos y son ellos los que se tienen que adaptar al material que llevan, aunque muchas veces no les de el feeling que mas les gustaria.


Si bien un humano debe adaptarse a una máquina...No es menos cierto que una máquina debe adaptarse a un humano.

Más que nada porque....las fabricamos para usarlas nosotrxs.

Si fabricamos una máquina con un mango para dirigirla, este deberá ser ergonómico y no un cuadrado afilado que nos rebane la piel.

De la misma forma, si fabricamos un coche de competición este deberá adaptarse al máximo a quien lo conduce, para favorecer la maximización del rendimiento.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Halsey » 29 Abril 2015, 13:54

Gerhard Berger escribió:
Halsey escribió:A un tetracampeón del mundo se le suponen los recursos de pilotaje y capacidad de adaptación para obtener el máximo rendimiento posible de lo que tenga entre las manos, sea lo que sea.

Estaremos de acuerdo en que eso no es culpa del piloto. :wink: Por muy tetrapentaheptaoctodecacampeón que sea, sigue siendo humano. Y que la sociedad le presuponga ser dios no es su culpa.

Halsey escribió:E insisto, el argumento "el coche no se adapta a mi" siempre me parece el más patético. Los coches son maquinas, y las maquinas carecen de capacidad de adaptarse. Los pìlotos son humanos y son ellos los que se tienen que adaptar al material que llevan, aunque muchas veces no les de el feeling que mas les gustaria.


Si bien un humano debe adaptarse a una máquina...No es menos cierto que una máquina debe adaptarse a un humano.

Más que nada porque....las fabricamos para usarlas nosotrxs.

Si fabricamos una máquina con un mango para dirigirla, este deberá ser ergonómico y no un cuadrado afilado que nos rebane la piel.

De la misma forma, si fabricamos un coche de competición este deberá adaptarse al máximo a quien lo conduce, para favorecer la maximización del rendimiento.


Todo eso estaría muy bien si Ricciardo fuese un Cyborg.
Pero como no lo es, resulta que es un piloto de carreras que supo adaptarse mejor al material recibido que otro. Nada más.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Abril 2015, 13:58

Halsey escribió:Todo eso estaría muy bien si Ricciardo fuese un Cyborg.
Pero como no lo es, resulta que es un piloto de carreras que supo adaptarse mejor al material recibido que otro. Nada más.


Eso no es lo que sacas a la luz con las frases que cité ojo. Que ahora me vengas con eso es otra cosa distinta, con la que por cierto estoy de acuerdo. No tiene nada que ver que uno se adapte mejor que otro al material que hay, con que eso mismo provenga del hecho que supone que una máquina se adapte al estilo de un conductor porque así debe ser en una interactuación entre dos elementos, es ley natural. La mayoría de las veces, a quien se adapta mejor el coche, es más aleatorio de lo que gustaría a los pilotos. De hecho nadie imaginaba que Ricciardo pasase por encima así a Vettel. Pero bueno eso es porque es complicado para los ingenieros plasmar algo tan subjetivo en sus creaciones.

Vamos, que si Ricciardo se pudo adaptar mejor, es porque esa máquina se adaptaba a él mejor. Ni más ni menos...De igual forma que supo adaptarse mejor, ya habrá alguna en que no pueda hacerlo tan bien, incluso aunque siga por encima de sus compañeros, esto es así. Cualquier cambio es susceptible de romper eso...De hecho. Aunque como en todo, hay muchos tipos de pilotos en ese aspecto, los hay más polivalentes y los hay más escorados hacia un estilo peculiar que exige máquinas más peculiares y que no siempre salen así, ni se configuran así, pero creeme cuando te digo que uno de los aspectos más rompebolas de un ingeniero es buscar que sus creaciones se orienten a la adaptación de quien las hace correr de forma que eso mismo sirva como elemento que maximice el rendimiento. ¿Y por qué es un aspecto tan complicado? Uf, porque una gran parte de ese tipo de cuestiones relacionadas con la adaptabilidad, para empezar a darnos con muros altos y difícilmente escalables, reside en el cerebro XD Y el problema es que el piloto no es ingeniero y encima, el ingeniero no tiene forma de sentir de la misma forma que el piloto...Es un mundo demasiado complicado y a la vez influyente en el resultado como para relativizarlo y más aun al nivel que lo haces tú. :lol:

¿Por qué hacer si no asientos a medida? Con uno estandar debería valer, total, ¡¡que el piloto aprenda a adaptarse!! Eso es, de hecho, el ejemplo más sencillo que se puede poner...Si un piloto está incómodo, su rendimiento mermará, es inevitable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Halsey » 29 Abril 2015, 15:13

Estoy de acuerdo con lo que dices en casi la totalidad.

Solo una última apreciación, no hablamos de la adaptacion de una mano a un mango o de una espalda a un asiento.
Hablamos de una habilidad, la habilidad de pilotar.
Yo particularmente considero que la habilidad de variar el propio estilo de conducción para adaptarse a la carrera, la pista y la maquina es una de las más preciosas que puede tener un piloto.
A Vettel lo presumia un gran campeon y me decepciono mucho que demostrase ser tan vulnerable a un cambio en las sensaciones de su monoplaza. No por ello deja de ser un gran piloto a mis ojos, pero si que ha perdido mucho.
Ahora es para mi un grandisimo piloto en función de que el coche le vaya bien.

Ha bajado un peldaño en mi escala personal. (Escala que, por otro lado, no le interesa a nadie más que a mi)
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Abril 2015, 15:29

Halsey escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices en casi la totalidad.

Solo una última apreciación, no hablamos de la adaptacion de una mano a un mango o de una espalda a un asiento.
Hablamos de una habilidad, la habilidad de pilotar.
Yo particularmente considero que la habilidad de variar el propio estilo de conducción para adaptarse a la carrera, la pista y la maquina es una de las más preciosas que puede tener un piloto.
A Vettel lo presumia un gran campeon y me decepciono mucho que demostrase ser tan vulnerable a un cambio en las sensaciones de su monoplaza. No por ello deja de ser un gran piloto a mis ojos, pero si que ha perdido mucho.
Ahora es para mi un grandisimo piloto en función de que el coche le vaya bien.

Ha bajado un peldaño en mi escala personal. (Escala que, por otro lado, no le interesa a nadie más que a mi)


Sí, eso vendría a encajar con "los tipos de piloto" Vettel no es quizá tan polivalente, como por ejemplo pueda serlo Alonso y eso inevitablemente se nota en algún momento de la carrera del piloto. Ahora creo que ya nos entendemos mejor :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Dalamar » 29 Abril 2015, 16:14

Halsey escribió:En fin, personalmente Vettel me decepcionó mucho el año pasado. Y no fue tanto por su rendimiento (cualquiera puede tener una año flojo) como por sus excusas.
A un tetracampeón del mundo se le suponen los recursos de pilotaje y capacidad de adaptación para obtener el máximo rendimiento posible de lo que tenga entre las manos, sea lo que sea. Si el coche es malo, pues es malo, pero si tu compañero lo quita rendimiento y tu no, entonces es que estás fallando tu.
E insisto, el argumento "el coche no se adapta a mi" siempre me parece el más patético. Los coches son maquinas, y las maquinas carecen de capacidad de adaptarse. Los pìlotos son humanos y son ellos los que se tienen que adaptar al material que llevan, aunque muchas veces no les de el feeling que mas les gustaria.

De acuerdo en todo.

Salduos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Dalamar » 29 Abril 2015, 16:16

Gerhard Berger escribió:Sí, eso vendría a encajar con "los tipos de piloto" Vettel no es quizá tan polivalente, como por ejemplo pueda serlo Alonso y eso inevitablemente se nota en algún momento de la carrera del piloto. Ahora creo que ya nos entendemos mejor :wink:

Bueno en teoría un piloto excepcional debería ser capaz de adaptarse mejor que su compañero recién ascendido al equipo. Sin contar que en teoría era Vettel quien había estado contribuyendo a la dirección de diseño del coche que no se adaptaba a el.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor cenyon » 29 Abril 2015, 18:41

Halsey escribió:Claaaaaro!!!

Y el año pasado cuando Ricciardo le sacó 71 puntos ¿que hizo el hombre honesto?, ¿reconocer su incapacidad para quitar de su monoplaza el rendimiento de su compañero?
Nooooo, lamentos de que el RB10 no "se adaptaba" a sus preferencias de conducción, exigencias de que le hiciesen nuevos chasis con otras configuraciones.....

En fin, personalmente Vettel me decepcionó mucho el año pasado. Y no fue tanto por su rendimiento (cualquiera puede tener una año flojo) como por sus excusas.
A un tetracampeón del mundo se le suponen los recursos de pilotaje y capacidad de adaptación para obtener el máximo rendimiento posible de lo que tenga entre las manos, sea lo que sea. Si el coche es malo, pues es malo, pero si tu compañero lo quita rendimiento y tu no, entonces es que estás fallando tu.
E insisto, el argumento "el coche no se adapta a mi" siempre me parece el más patético. Los coches son maquinas, y las maquinas carecen de capacidad de adaptarse. Los pìlotos son humanos y son ellos los que se tienen que adaptar al material que llevan, aunque muchas veces no les de el feeling que mas les gustaria.


Estoy completamente de acuerdo contigo @Halsey
Todos los pilotos tendrán sus puntos fuertes y débiles, pero se dejó mojar la oreja por un recién llegado a su equipo (que de 15 carreras que terminaron los dos solo estuvo por delante de Ricciardo en 3 carreras... le pasó por encima toda la temporada) y además de lo poco adaptable que es... Esperaba muchísimo más de un tetracampeón como él... Tanto que ahora sus cuatro campeonatos no parecen ser 4 sino uno :roll:
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor cenyon » 29 Abril 2015, 18:42

Dalamar escribió:
Gerhard Berger escribió:Sí, eso vendría a encajar con "los tipos de piloto" Vettel no es quizá tan polivalente, como por ejemplo pueda serlo Alonso y eso inevitablemente se nota en algún momento de la carrera del piloto. Ahora creo que ya nos entendemos mejor :wink:

Bueno en teoría un piloto excepcional debería ser capaz de adaptarse mejor que su compañero recién ascendido al equipo. Sin contar que en teoría era Vettel quien había estado contribuyendo a la dirección de diseño del coche que no se adaptaba a el.

Saludos.


+1
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Abril 2015, 20:49

Dalamar escribió:Bueno en teoría un piloto excepcional debería ser capaz de adaptarse mejor que su compañero recién ascendido al equipo. Sin contar que en teoría era Vettel quien había estado contribuyendo a la dirección de diseño del coche que no se adaptaba a el.

Saludos.


Es que un piloto excepcional no tiene porqué ser un piloto polivalente...Que se adapte a múltiples casos, puede ser un piloto excepcional en su modo agresivo de conducir, en su modo conservador de conducir...Y el problema es que los pilotos que se adaptan menos a diferentes configuraciones, necesitan que su equipo haga un mejor trabajo interpretandole...Supongo que las nuevas normas, la menor incidencia de Newey y algúna serie de cosas que no sabemos se interpuso entre Vettel y su desempeño.

Lo que es un hecho teórico científicamente hablando es que no es terminator. No podemos pedir que todos los pilotos se adapten a todo coche que le echen solo porque sean Campeones del mundo. XD. No podemos obviar que aunque ganen 800 campeonatos del mundo, estos pueden tener vulnerabilidades. Y sí, seguramente un piloto más capacitado para adaptarse a cualquier situación, gane facilmente a sus compañeros de equipo, por la probabilidad de que estos no lo hagan tan a menudo como él, pero lo que sí que es común a todos, es que cuando las cosas les favorezcan, los mejores, sacarán su potencial precisamente por ello y Vettel ya lo hizo, no uno, si no 4 años seguidos por ese mismo hecho, al igual que los demás, porque todos tienen las cosas a su favor cuando ganan el campeonato, incluso los que la prensa o nosotros mismos nos empeñamos en pensar que no, salvo contadas excepciones, como ganar de rebote por algun tipo de desgracia ajena. No sé, para mí es normal, porque es su estilo y ya...Es natural que gane y pierda. A Fernando Alonso, el icono de la adaptabilidad, le ganó Hamilton el icono de lo contrario, en una época en la que era muchísimo más agresivo y menos adaptable que hoy, que ya ha aprendido muchísimo y por mucho que la gente diga lo que diga porque al final los intereses desvirtuasen todo, lucharon de tú a tú. Es que es lo que hay, esto no trata de "polivalencia negro, baja adaptabilidad blanco"

En la naturaleza humana está ser variados a todos los niveles, en la naturaleza humana por tanto, habrá campeones del mundo que se adapten muy bien a todo tipo de situaciones, y campeones del mundo que no...Ya está en esa manía que tienen las aficiones por rizar el rizo preferir una u otra (y por desgracia, por eso lo digo, lo que le acompaña, que parezca que todo lo que se salga de ahí de esa concepción personal ya es peor o menos valorable XD)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor meteoro » 29 Abril 2015, 21:56

Totalmente de acuerdo con Halsey y Dalamar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene: "Vettel es muy honesto y no busca excusas"

Mensajepor suso » 29 Abril 2015, 23:21

jajajaja, , dios, solo he leido el titular y no he podido parar de reirme!! madre mia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 80 invitados

Alojado en Castris
cron