¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 30 Abril 2015, 08:10

Trupon escribió:
Dalamar escribió:Esos datos servirian para medir "algo" si se usaran las mismas ruedas por ejemplo y no es el caso. Ademas en el caso de Ferrari tanto unidad motriz como chasis es suyo, pero como mides lo que acanza force india si lleva un propulsor que no diseñan ellos y sobre el que seguramente no tienen ninguna influencia. Todo esto teniendo en cuenta que yo entiendo que lo que quieres es medir la evolucion de un coche comparandolo con el resto de coches y con el mismo coche del año pasado.


Las ruedas cambiaron para todo el mundo por igual, el año pasado todos usaban las mismas y este año todos usan las mismas. Así que no es un factor diferenciador, puesto que afecta a todos por igual. Lo de diferenciar chasis y motor, yo no sé cómo hacerlo, no sé qué parte del lento ritmo de Force India se debe al chasis y qué parte al motor, si a ti se te ocurre alguna manera... Pero creo que el análisis que planteo es el más fidedigno posible.


No se me ocurre ninguna manera por eso te digo que como "tertulia de barra de bar de ingenieros de salon" esta bien y pasaremos el rato discutiendo, pero que no creo que sirva para sacar conclusiones.
El hecho de que todos lleven las mismas ruedas no significa que el cambio de las mismas a unos los beneficie mas que a otros o que a unos los perjudique mas que a otros, como quieras verlo.

De toas maneras como ya comentaba anteriormente el salto de Ferrari ha sido muy grande y creo que en lo referente al motor queda bastante claro por el rendimiento que se esta viendo en el sauber, escuderia que estaba hundida (como poco en cuanto a prestaciones en pista) y este año esta para dar algo de guerra en la parte media-alta de la tabla y no creo que sea una escuderia que haya podido destinar muchos recursos al nuevo chasis y que sus dos pilotos sean campeones mundiales con años de experiencia a sus espaldas.

Saludos.

PD: aunque suene ironico a quien mejor le ha venido la gran mejora de Ferrari ha sido a Mercedes...al menos por el momento.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2015, 09:43

Vale, pues paro de meter horas... jejejeje A ver, si tú coges los tiempos del año pasado, y los comparas con los de este año, verás cómo ha evolucionado el coche en su CONJUNTO (chasis + motor + ...), que es lo que importa en F1 el conjunto (por eso un gran chasis como el RBR no está ganando carreras) y a mí tampoco se me ocurre ninguna manera de diferenciar los elementos o especificar a qué elemento pertenece cada décima. Tampoco hay que buscarle 5 patas al gato :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 30 Abril 2015, 14:23

Trupon escribió:Vale, pues paro de meter horas... jejejeje

Ni mucho menos queria rebajar el resultado del curro de la comparacion, ni quitarte la ilusion. Como te decia el progreso de ferrari es claro y obvio, al menos para mi, pero no se me ocurre manera de poder cuantificarlo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron