Los problemas de McLaren van más allá del motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los problemas de McLaren van más allá del motor

Mensajepor don juaco » 02 Mayo 2015, 03:59

Yo lo que quisiera preguntar a Don joselo es lo referente a la parte trasera del Mclaren .Joselo nos dijo hace ya tiempo que el observaba en la trasera del coche un "despeje", a falta de una mejor palabra, que no se observa en los otros coches. Ahora, ya que en este momento lo mas importante en tema de prestaciones es la potencia pura de los motores,a mi me interesa si nos puede decir que ventaja aerodinámica podría tener esta configuración del coche..... yo no la encuentro, es decir, no la entiendo.
Un apunte que quiero hacer.Yo creo que muchos de los que visitamos el foro aparte de la lógica admiración que sentimos por los coches la tenemos por la aerodinámica, que le lleva algunos años de ventaja a los coches de competición.Por ejemplo, el primer avión de caza operacional de reaccion en la segunda guerra mundial fue el Me 262...con motores de flujo axial, versus los motores de flujo radial que con el tiempo se hicieron la norma, hasta el día de hoy.
Entonces, tal vez los ingenieros de honda no están perdidos en sus diseños, solo hay que darles mas tiempo de desarrollo.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Los problemas de McLaren van más allá del motor

Mensajepor Dalamar » 02 Mayo 2015, 12:50

don juaco escribió:Entonces, tal vez los ingenieros de honda no están perdidos en sus diseños, solo hay que darles mas tiempo de desarrollo.

O tal vez lo que sirve en la aeronáutica no sirve en el automovilismo. No digo ni mucho menos que honda vaya por mal camino (y soy un autentico fan de honda) pero hay muchas grandes y buenas ideas que han terminado abandonadas en un cajón. Haciendo una comparación graciosilla de momento los coches llevan retrovisores en vez de periscopios....aunque como le lea bernie a lo mejor les hace poner uno ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los problemas de McLaren van más allá del motor

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2015, 16:45

don juaco escribió:Yo lo que quisiera preguntar a Don joselo es lo referente a la parte trasera del Mclaren .Joselo nos dijo hace ya tiempo que el observaba en la trasera del coche un "despeje", a falta de una mejor palabra, que no se observa en los otros coches. Ahora, ya que en este momento lo mas importante en tema de prestaciones es la potencia pura de los motores,a mi me interesa si nos puede decir que ventaja aerodinámica podría tener esta configuración del coche..... yo no la encuentro, es decir, no la entiendo.

Ante todo aclarar que para dar una opinión bien formada y basada en argumentos concretos sobre la solución empleada en el Mp4-30 no la tengo.

Lo que sí puedo decirte es que el objetivo de cualquier diseñador fue y será siempre el ser más rápido en curva, ya que tarde o temprano en las rectas las cosas se equiparan en el factor estrictamente de velocidad. Por lo tanto compañero don juaco, el factor aerodinámico es en la mayoría de los casos el que impone la diferencia con respecto a lo motorístico.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los problemas de McLaren van más allá del motor

Mensajepor Txus » 02 Mayo 2015, 19:00

De momento, parece que va cogiendo algo más de fuerza el rumor del cambio estético de Mclaren en Montmelo:

http://adamcooperf1.com/2015/05/02/mcla ... -in-spain/

Dennis marea un poco la perdiz, la verdad. Según él, que el coche tenga plateado y recuerde a Mercedes no es motivo suficiente para acabar cambiando la pintura.

Dicen que mas que un gran cambio sera una "revisión" de los colores, pero por lo que leo se puede esperar algo más de presencia de rojo fluorescente.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron