Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

La Fórmula 1 al dí­a.

Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor Dalamar » 29 Abril 2015, 15:39

Incluso si fuéramos mañana, habría un par de zonas en las que el coche sería fuerte", dice Jenson Button sobre la cita del Gran Premio de Mónaco de finales de este mes. Se refiere a las bondades del MP4-30 en el paso por curva lenta. Aunque antes de eso habrá que afrontar el Gran Premio de España en Montmeló (10 de mayo).

"Ya en Barcelona se verá un buen paso adelante, pero será en Mónaco donde habrá muchas cosas en el coche. Esperamos que haya una mejora no sólo en la potencia, sino también en términos de agarre garantizado por la aerodinámica. Yo diría que tengo buenas sensaciones para ese fin de semana", dice el compañero de Fernando Alonso, que no ha podido tomar la salida en las dos últimas carreras por problemas mecánicos.

Para Button, no todo es prestaciones puras en Mónaco y destaca algunas virtudes de su actual máquina, incluso al nivel actual: "Es un circuito interesante para pilotar el MP4-30. Es difícil encontrar el límite, pero si lo alcanzas se convierte en un coche que transmite confianza. Entonces se puede hacer una gran diferencia", asegura el inglés.

Jenson pone como ejemplo la carrera de 2001. "Recuerdo a Alesi, con el equipo Prost, que hizo un buen trabajo en las calles de Montecarlo y terminó sexto, porque estaba a gusto con el coche y era equilibrado", rememora.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor cenyon » 29 Abril 2015, 18:46

Dalamar escribió:Incluso si fuéramos mañana, habría un par de zonas en las que el coche sería fuerte", dice Jenson Button sobre la cita del Gran Premio de Mónaco de finales de este mes. Se refiere a las bondades del MP4-30 en el paso por curva lenta. Aunque antes de eso habrá que afrontar el Gran Premio de España en Montmeló (10 de mayo).

"Ya en Barcelona se verá un buen paso adelante, pero será en Mónaco donde habrá muchas cosas en el coche. Esperamos que haya una mejora no sólo en la potencia, sino también en términos de agarre garantizado por la aerodinámica. Yo diría que tengo buenas sensaciones para ese fin de semana", dice el compañero de Fernando Alonso, que no ha podido tomar la salida en las dos últimas carreras por problemas mecánicos.

Para Button, no todo es prestaciones puras en Mónaco y destaca algunas virtudes de su actual máquina, incluso al nivel actual: "Es un circuito interesante para pilotar el MP4-30. Es difícil encontrar el límite, pero si lo alcanzas se convierte en un coche que transmite confianza. Entonces se puede hacer una gran diferencia", asegura el inglés.

Jenson pone como ejemplo la carrera de 2001. "Recuerdo a Alesi, con el equipo Prost, que hizo un buen trabajo en las calles de Montecarlo y terminó sexto, porque estaba a gusto con el coche y era equilibrado", rememora.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca


Jenson Rapel Button veremos a ver si acierta en sus predicciones... Por lo menos que den batalla y pongan interesante la carrera, con eso me conformo
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor CED » 29 Abril 2015, 23:12

Ojalá el presentimiento no sea solamente llegar a la Q2.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor Dalamar » 30 Abril 2015, 08:14

CED escribió:Ojalá el presentimiento no sea solamente llegar a la Q2.

Al menos para button eso seria una victoria teniendo en cuenta del calvario del que viene.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2015, 20:44

Dalamar escribió:
Jenson pone como ejemplo la carrera de 2001. "Recuerdo a Alesi, con el equipo Prost, que hizo un buen trabajo en las calles de Montecarlo y terminó sexto, porque estaba a gusto con el coche y era equilibrado", rememora.


Lo que no tiene en cuenta Jenson es que Jean siempre tuvo una predilección especial por los trabados razados urbanos y que generalmente anduvo bien, independientemente del medio mecánico que tuviera.

Y ya que hablamos de Mónaco :

Para el abrupto cambio de luz que hay a la entrada del túnel o para otras ocasiones, sería bueno que ya se implemente éste tipo de visores en la f1 :wink: :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor CED » 02 Mayo 2015, 06:26

Joselo, hoy ese túnel tiene muchísima más luz en su interior que el antiguo túnel.....creo que ese si era mucho más peligroso.
A propósito, ¿sabes cuando se transformó? Estuve allí en 1975 y ya lo habían cambiado, pero fue muy poco antes.
Como sea, muy interesante ese casco.
Saludos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor Dalamar » 02 Mayo 2015, 12:38

Si de verdad el cristal es polarizado como indican en el video no les valdría ya que las pantallas digitales de los volantes quedarían prácticamente anuladas salvo que le pusieran un brillo muy alto.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2015, 17:56

CED escribió:Joselo, hoy ese túnel tiene muchísima más luz en su interior que el antiguo túnel.....creo que ese si era mucho más peligroso.
A propósito, ¿sabes cuando se transformó? Estuve allí en 1975 y ya lo habían cambiado, pero fue muy poco antes.

Seguro que si has estado allí entonces sabrás mejor que yo del asunto compañero.

Sucede que yo soy muy sensible a los cambios de luz y será por eso que me interesé mucho por el tema y lo metí aquí. En una oportunidad fuimos con mi familia a un parque de atracciones (creo que se llamaba "Parque das Aguas") en Brasil, dentro de un predio enorme. Antes de lanzarme desde el tobogán más alto (que en esa época decían que era "el mayor y más alto de Latinoamérica"), noté que del otro lado de la ruta, frente al parque de atracciones, había una pista muy, muy buena de karting (extensa, muy completa), me quedé bastante allí mirando y me decidí salir del parque por un rato he ir a dar algunas vueltas.

Habían colocado una carpa gigante que hacía las veces de túnel y me "prendí" en una carrera que justo estaba por largar gente local, se ve que los tipos los tipos "la tenían muy clara", me costó estar entre los cuatro primeros para partir. La cuestión es que el sitio del túnel era justamente el más probable para sobrepasos. Bromas van y bromas vienen, la cuestión era que me di cuenta que para ellos "ni en sueños" podía venir a ganar uno que estaba allí de casualidad y por el hecho de haber visto la pista desde tobogán del parque de enfrente y menos un "rival" argentino (y yo era el único), y los muchachos me hicieron la carrera bastante difícil... y así fue cuando en la última vuelta perdí la posición justo en las parte del túnel sobre el frenaje de la recta principal, fue cuando no pude ver que por el interior se me "mandaba" quién al final ganó, me quería "cortar los huevos"... te imaginarás que mis excusas de ser sensible a los cambios de luz no convenció a quién me ganó :lol: ... igual la pasmos muy bien.




Dalamar escribió:Si de verdad el cristal es polarizado como indican en el video no les valdría ya que las pantallas digitales de los volantes quedarían prácticamente anuladas salvo que le pusieran un brillo muy alto.

Supongo que al momento de ponerse a fabricar esta solución aplicable a los cascos, habrán tenido este tema muy en cuenta.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor Dalamar » 02 Mayo 2015, 19:51

Desde mi gran desconocimiento del tema y basado en la experiencia acumulada antes de comprarme unas gafas de sol polarizadas-graduas.
La luz es una onda que se mueve en los diversos planos del espacio (planos horizontales, verticales, inclinados, ...). Cuando la luz se refleja en un ojo suele hacerlo en un único plano, por ejemplo el reflejo en el agua, en la nieve, o en el parabrisas de un vehículo. Cuando polarizas un cristal lo que haces es ponerle un "filtro" para evitar que puedan "atraversarlo" las ondas que vienen en un plano en particular: por ejemplo el plano horizontal. Esta polarización se puede aplicar a cualquier cristal ya sea "normal" (un filtro para una cámara de fotos), oscurecido (gafas de sol por ejemplo) o graduado (para los miopes como yo jeje). Este tipo de cristal se suele usar mucho en deportes acuáticos, deportes de nieve y cualquier situación en la que puedas tener reflejos molestos (por ejemplo para conducir). La "pega" que tienen es que si por ejemplo bloquean el plano horizontal y el brillo te llega en un plano a 75 grados ya no lo bloquean. Otra gran ventaja es que se maneja bastante bien en los cambios de iluminación, yo por ejemplo con la bici de montaña con unas gafas de sol no polarizadas pasar de una zona despejada con sol a entrar en una zona de sombra entre arboles noto una gran perdida de "definición-detalle" por contra con las polarizadas en las zonas de sombra se oscurece muchísimo menos que con unas no polarizadas con cristales igual de oscuros. Obviamente un túnel no es una zona de bosque con sombra, ya que los túneles suelen tener iluminación artificial y los bosques por los que yo he pasado no ;) ;)
La gran pega de estas gafas es que también bloquean las hondas que llegan de las pantallas LCD y por ejemplo conducir con ellas y ver el ordenador de abordo del coche, el GPS o el movil es una tarea complicada (si el dispositivo permite aumentar el brillo de manera considerable) o directamente imposible (si no lo permite). Puede que lo hayan tenido en cuenta o puede que sea algo que no se puede solucionar por la propia definición de cristal polarizado y se asume que las motos llevan la instrumentación analógica y no con pantallitas digitales por todos lados ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor tatostrom » 04 Mayo 2015, 12:02

Dalamar escribió:La gran pega de estas gafas es que también bloquean las hondas que llegan de las pantallas LCD y por ejemplo conducir con ellas y ver el ordenador de abordo del coche, el GPS o el movil es una tarea complicada (si el dispositivo permite aumentar el brillo de manera considerable) o directamente imposible (si no lo permite). Puede que lo hayan tenido en cuenta o puede que sea algo que no se puede solucionar por la propia definición de cristal polarizado y se asume que las motos llevan la instrumentación analógica y no con pantallitas digitales por todos lados ;)

Saludos.


Pues visto las motos de los últimos años en los que se tiende a sustituir cualquier indicador analógico por pantallas multifunción, me parece que ese casco puede ser bastante problemático, yo también he tenido gafas polarizadas y lo de dejar de ver un LCD era bastante habitual...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Button: "Para Mónaco tengo un buen presentimiento"

Mensajepor laloegg » 04 Mayo 2015, 19:22

En la moto cuando viajo en carretera siempre me pongo lentes polarizados, mis casco tiene una mica interna para sol, que solo es obscura no polarizada y es medio latoso estar subiendo y bajando por las entradas a puentes túneles y demás.

Con los lentes polarizados es increíblemente cómodo, no se sienten los cambios, en las entradas a puentes o túneles, esos segundo en los que uno queda ciego no existen, todo el tiempo veo y veo igual de bien, que se ven menos los instrumentos, no lo sé, mi tablero es 100% análogo y lo que son testigos si los veo perfecto, si intento usar el celular efectivamente comienzan los problemas hay que hacer un esfuerzo importante, para mí como usuario comercial y por mi seguridad prefiero ver bien el camino que ver un tablero pero un piloto esta más complicado el asunto porque si necesita ver bien ambas cosas, seguramente como todo mejorará la tecnología y tarde o temprano se haran algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron