Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vettel?

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vettel?

Mensajepor Dalamar » 04 Mayo 2015, 15:09

Maurizio Arrivabene tiene uno de esos problemas que gustan a los gestores de cualquier equipo deportivo. Está asistiendo al resurgir de un piloto como Räikkönen, campeón del mundo en 2007, al que tiene bajo contrato. Por otro lado, ya tiene un preacuerdo desde el año pasado con otro finlandés, Valtteri Bottas.

Al preguntársele por la disyuntiva, el italiano no confirma ninguna opción, pero tampoco desmiente que tenga un compromiso con el actual piloto de Williams. "En invierno os prometí a los periodistas que no os iba a contar mentiras, pero aún es demasiado pronto para dar una respuesta precisa a esta pregunta", dice el jefe ejecutivo de Ferrari en una entrevista en el diario Bild.

Tras el podio de Bahréin y teniendo en cuenta la estabilidad futura del equipo, todo parece indicar que Kimi va a ser el elegido para 2016. Hay que recordar que el piloto de Espoo queda a expensas de que Ferrari ejecute la cláusula que le renovaría automáticamente, pues firmo un 2+1 a partir de 2014, cuando regresó para sustituir a Felipe Massa.

"Si continúa como hasta ahora, renovaremos por un año más. Pero el rendimiento es solo una variable, también me gusta la compenetración que existe entre él y Seb. A veces incluso viajan juntos. Son cosas que pueden influir en una decisión", explica Arrivabene.

Se le plantea la pregunta de si tiene algo que ver en que Lewis Hamilton se resista a firmar su renovación por Mercedes. El italiano es muy claro: "¿Por qué necesito a Hamilton si ya tengo a un peso pesado como Sebastian Vettel? Antes buscaría a alguien joven y con talento que pudiera unirse a Seb", zanja.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor suso » 04 Mayo 2015, 16:32

¿pues porque hamilton es mucho mejor que vettel?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor tatostrom » 04 Mayo 2015, 16:46

Este Arrivabenne se ha equivocado de profesión, tenía que haber sido vendedor de Motos. LLevamos tres carreras de temporada y ya es capaz de asegurar que Raikonnen y Vettel serán la repera limonera.... cuando el año pasado las pasaron canutas solo para intentar acercarse a sus respectivos compañeros de equipo... Vale que tenga que trasmitir optimismo y esas cosas, pero llega un momento que parece que van de tripi...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2015, 16:51

Me encanta este tío
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Otani » 04 Mayo 2015, 18:39

Está claro que en F1 es mucho más importante el equipo, el conjunto, que las individualidades. Arrivabene tiene razón; aun siendo Hamilton un excelente piloto que cualquiera querría en su equipo, no le necesitan. Vettel ha demostrado en RBR que con un equipo que funcione a la perfección puede ser invencible. Cualquiera lo hubiera sido, dirán algunos, pero lo que es innegable es que su trabajo en los años 2011, la segunda parte de 2013 y demás fueron inmejorables. Nadie lo hubiera hecho mejor en su lugar, al menos no lo suficiente como para marcar la diferencia.

Entonces, lo que vengo a decir es que si Ferrari quiere ganar, no necesita un Hamilton, no necesita un Alonso, ni tampoco necesita un Vettel. Necesitan ponerlo todo en orden, funcionar como un equipo bien hecho y así es como llegan las victorias. Así es como lo hicieron RBR, Mercedes y la gran mayoría de los que han ganado alguna vez. Mucha gente dice echar de menos las individualidades en F1; que cuente más el piloto, dicen. Yo estoy bastante en desacuerdo, creo que tiene mucho más mérito conseguir que todo un grupo funcione, gane y que sea mérito de todos el hacerlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Mayo 2015, 19:09

En la hermandad van a echar de menos a Montezemolo, y si no al tiempo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2015, 20:04

Marcos_F1 escribió:En la hermandad van a echar de menos a Montezemolo, y si no al tiempo.


Hombre, a Montezemolo ya le echo de menos yo, ¡llevaba Ferrari en la sangre como nadie! Fue un gran presidente y no me cansaré de decirlo. Pero no encuentro el paralelismo, pues el que habla aquí no es Sergio Marchionne sino Arrivabene (sustituto de Mattiaci, a su vez de Domenicali). Y la verdad es que los tres me caen bien, pero me gusta la dureza de Arrivabene y de Mattiaci. La Ferrari que están reconstruyendo me gusta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Dalamar » 04 Mayo 2015, 22:09

Otani escribió:Vettel ha demostrado en RBR que con un equipo que funcione a la perfección puede ser invencible. Cualquiera lo hubiera sido, dirán algunos, pero lo que es innegable es que su trabajo en los años 2011, la segunda parte de 2013 y demás fueron inmejorables. Nadie lo hubiera hecho mejor en su lugar, al menos no lo suficiente como para marcar la diferencia.

El problema es que necesita/e un equipo que funcione a la perfección para ser invencible, porque no siempre los equipos son invencibles, unas veces lo hacen mejor y otras peor.

Otani escribió:Entonces, lo que vengo a decir es que si Ferrari quiere ganar, no necesita un Hamilton, no necesita un Alonso, ni tampoco necesita un Vettel. Necesitan ponerlo todo en orden, funcionar como un equipo bien hecho y así es como llegan las victorias. Así es como lo hicieron RBR, Mercedes y la gran mayoría de los que han ganado alguna vez. Mucha gente dice echar de menos las individualidades en F1; que cuente más el piloto, dicen. Yo estoy bastante en desacuerdo, creo que tiene mucho más mérito conseguir que todo un grupo funcione, gane y que sea mérito de todos el hacerlo.

Esto unido al comentario de antes yo lo leo como que Vettel necesita a un equipo Ferrari perfecto y aun así se estara enfrentando a un equipo Mercedes perfecto con un Hamilton que lo esta haciendo perfecto y ahí es donde creo que Arrivabene (que jodio el tío podía haber sido arriBaVene que sale mas facil de escribir) se equivoca y Hamilton es mejor que Vettel.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor meteoro » 04 Mayo 2015, 22:34

suso escribió:¿pues porque hamilton es mucho mejor que vettel?


Ja ja ja ja, me parto :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor suso » 04 Mayo 2015, 22:37

meteoro escribió:
suso escribió:¿pues porque hamilton es mucho mejor que vettel?


Ja ja ja ja, me parto :mrgreen:

deduzco ironia cierto? :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor meteoro » 04 Mayo 2015, 22:39

Ya me conoces :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor CED » 05 Mayo 2015, 05:23

Para Ferrari lo que más vale hoy es centrarse en tener el mejor coche posible para ese par de grandes pilotos que tienen en casa y ni pensar en reemplazos por ahora.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Dalamar » 05 Mayo 2015, 07:54

CED escribió:Para Ferrari lo que más vale hoy es centrarse en tener el mejor coche posible para ese par de grandes pilotos que tienen en casa y ni pensar en reemplazos por ahora.

Quiza por ahora no, pero tampoco creo que puedan dejarlo mucho porque kimi termina su parte fija de contrato y cuanto mas tarden en decidir si lo alargan menos pilotos pueden tener disponibles y si lo deciden muy pronto puede que kimi se relaje como bien dice arrivabene.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor wdf » 05 Mayo 2015, 16:13

No sé en que se basa la gente para soltar una frase del tipo: Porque Hamilton es mucho mejor piloto que Vettel y quedarse tan tranquilo como si esa frase estuviese llena de razón y datos que lo avalasen?? :shock:

Se han sacado aquí unos datos hace poco en los que decía que Button le había mojado la oreja a Lewis, el propio Lewis en su temporada de debut le mojó la oreja a Alonso y Ricciardo el año pasado a Sebastian. Rosberg el año pasado se pasó gran parte del mundial por delante del británico, lo mismo que hizo Webber en su dia con Vettel, sin embargo al año siguiente se dijo que RBR le ponía el coche malo al australiano, y este año se dice (con acierto) que Nico tiene la moral por los suelos porque el bueno de Hamilton demostró y demuestra que es mejor que él.

Lo cierto es que no hay ningún dato que diga, éste es mejor que el otro, pero ninguno. Además llegado el caso que es mejor? mejor es ser más completo? pues depende, muchas veces no. Hoy en día las empresas cada vez buscan más las especialización de sus trabajadores. Acaso que Lewis le gane a los karts a Alonso o Vettel significa que es mejor piloto que los otros dos? o si uno de los tres pilotando en la DTM destaca sobre los demás?

Hay una cosa cierta, la F1 de ahora no se parece en mucho a la F1 de 2009-2013. Al igual que ésta no se parece en mucho a la F1 de principio de los años 2000. Y hay algo innegable Vettel con su RBR dominó una era de la F1, sólo batido por Button y su Brawn GP, ése es un dato. Alonso con su Renault acabó con un dominio de Ferrari de varios años. Hamilton con Mercedes está dominando ésta nueva era de la F1. Entre su primer título y el segundo tampoco es que se haya cubierto de gloria, mezcló grandes carreras, con pifias sonadas también (sus peleas con Massa, su continuas distracciones, que si novia, que si su padre...)

Por mucho que quiera la gente, no se puede separar un piloto de su coche. Vettel se "encontró" con su RBR y ganó 4 títulos. Alonso se "encontró" con su Renault y ganó 2. Hamilton no se sabe cuando se le acabará la racha, por ahora ya tiene 2 en el bolsillo. Y Schumi se "encontró" con su Ferrari y aburrió a todos durante 5 años. Sí digo bien que se encontraron, incluso Schumi, porque para mí el trabajo de hacer un coche campeón recae en un 90% en los técnicos. No creo en los pilotos ingenieros; pueden dar su opinión, pero si el ingeniero de turno no es capaz de plasmar esa opinión en una mejor no hay nada que hacer. Tanto Vettel, como Alonso, como HAmilton han ganado o están ganando con coches campeones, nadie nunca lo hizo con el HRT de turno.

Y bueno este año Vettel está compitiendo con otro campeón del mundo, de momento van 3-1 los domingos y 4-0 los sábados. Habrá que esperar para saber si Vettel es capaz de ganar en esta era de los híbridos al igual que en la de los escapes. Al igual que habrá que espera a ver que hace Ricciardo con un coche campeón (si lo tiene alguna vez). Pero sí es cierto como digo al principio Ricciardo le gana a Vettel, como un debutante le gana a Alonso y Button le gana a Lewis.

Otra cosa que sí se puede decir es que de los 3 que se hablan siempre el único capaz de ganar mundiales en dos épocas diferentes de la F1 fue Hamilton. Entonces si hacemos el juego de apartar el piloto de su máquina y hablar de más completo habría que poner al inglés al frente.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Arrivabene: "¿Por qué necesito a Hamilton si tengo a Vet

Mensajepor Dalamar » 05 Mayo 2015, 16:42

wdf escribió:No sé en que se basa la gente para soltar una frase del tipo: Porque Hamilton es mucho mejor piloto que Vettel y quedarse tan tranquilo como si esa frase estuviese llena de razón y datos que lo avalasen?? :shock:

Se han sacado aquí unos datos hace poco en los que decía que Button le había mojado la oreja a Lewis, el propio Lewis en su temporada de debut le mojó la oreja a Alonso y Ricciardo el año pasado a Sebastian.

Ya que hablas de datos, ese año que lewis mojo la oreja a alonso....con cuantos puntos terminaron los dos al final del año? en que puesto quedaron?

wdf escribió:Rosberg el año pasado se pasó gran parte del mundial por delante del británico, lo mismo que hizo Webber en su dia con Vettel, sin embargo al año siguiente se dijo que RBR le ponía el coche malo al australiano, y este año se dice (con acierto) que Nico tiene la moral por los suelos porque el bueno de Hamilton demostró y demuestra que es mejor que él.

Hombre el coche de webber fallaba cada dos por tres, no se le motivo pero los datos estan ahi. A Nico no le falla el coche mas que a hamilton, de hecho puede que en general sea al reves.

wdf escribió:Lo cierto es que no hay ningún dato que diga, éste es mejor que el otro, pero ninguno. Además llegado el caso que es mejor? mejor es ser más completo? pues depende, muchas veces no. Hoy en día las empresas cada vez buscan más las especialización de sus trabajadores. Acaso que Lewis le gane a los karts a Alonso o Vettel significa que es mejor piloto que los otros dos? o si uno de los tres pilotando en la DTM destaca sobre los demás?

Nadie habla de sumatorio de datos, la gente habla de su opinion, de su percepcion y de sus motivos subjetivos.

wdf escribió:Y bueno este año Vettel está compitiendo con otro campeón del mundo, de momento van 3-1 los domingos y 4-0 los sábados.
Pues ese mismo campeon del mundo estuvo luchando con otro campeon del mundo... y ya que quieres comparar datos compara las estadisticas a final de año entre los 3 y asi tendras mas datos.

wdf escribió:Pero sí es cierto como digo al principio Ricciardo le gana a Vettel, como un debutante le gana a Alonso y Button le gana a Lewis.

Podrias por favor ponerme los puntos que tenian vettel y ricciardo al final de año, sus posiciones finales en 2014 y para comparar lo mismo entre alonso y lewis en 2007. Porque creo que hemos percibido las posiciones y el numero de puntos de ambos años de maneras diferetnes.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron