Le considero mi rival más rápido y talentoso.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Jorge_MX » 06 Mayo 2015, 05:36

meteoro escribió:
Jorge_MX escribió:
que en su último año y en el presente venga cometiendo errores no significa realmente nada,


esto es un auténtico disparate, como tiene 4 títulos, que tenga un temporada nefasta y cometa errores como es es igual, ya ha demostrado todo y puede vivir de las rentas :lol: :lol: :lol:


Jorge_MX escribió:él ya ha demostrado en numerosas ocasiones que bajo verdadera presión, como él nadie, creo que ni Alonso en ese aspecto.
.


Cierto, Bajo verdadera presión no falla. La presión a la que le sometió Nico, verdadera no es, es de la otra... no le toma en serio nadie.

Es curioso porque aquí el debate se centra sobre si Vettel es o no un piloto top. Tú estás sacando ahora temas puntuales, que si no pudo con la presión de Nico, o de lo que pasó la temporada pasada y está bien, yo estoy consciente de eso, cualquiera tiene un mal año o unos errores pero no cualquiera tiene 4 títulos mundiales, de hecho es el único piloto en activo en tenerlos, los más cercanos tienen dos. Uno no lo gana desde 2006 (a ver si alguien no se ofende), y el otro se perfila por el tercer después de años de sequía que terminaron la temporada pasada.

Yo no tengo problemas en aceptar que Vettel comete sus errores, últimamente con un poco más de frecuencia sin embargo no lo considero para nada alarmante ya que Vettel ha demostrado un nivel superior y que seguro recuperará este mismo año. Pero que tú y otros acepten que Vettel es un top, olvídate, Vettel tiene que demostrarlo en cada carrera, en cada pole, en cada vuelta, cualquier error lo descalifica por defecto para poder ser considerado un top.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Halsey » 06 Mayo 2015, 11:10

Yo no creo que nadie ponga en duda que Vettel es un piloto TOP.
Más bien se trata de valorar quien está un poco por encima de otro entre este trio de pilotos TOP, también Kimi es un piloto TOP y posiblemente Button, Rosberg o Ricciardo son buenos pilotos que están cerca de serlo.

Pero entre los top unos pueden ser colocados por encima de otros en las preferencias de cada uno.

Pondré un ejemplo con pilotos de carreras ya terminadas.

A finales de los 80 los pilotos TOP de la parrilla eran Senna, Prost, Mansell y por palmares, Nelson Piquet.
El que lo mida todo por los titulos, dirá que Prost era el mejor pues fue campeón cuatro veces, luego Senna y Piquet, y Mansell el peor. ¿Pero es esto así?, cada aficionado de la F1 tendrá su propia respuesta, que poco tiene que ver con los títulos sino con lo que cada cual hizo con los coches de los que dispuso y los rivales que tuvo en su box.
Para mi, Senna era el mejor con Prost muy cerca y claramente detras Mansell y Piquet.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor KoKiNa » 06 Mayo 2015, 14:57

Bueno, pues este hilo era entre Hamilton y Alonso y no se como ya llevamos 9 paginas hablando de Vettel... En fin, solo daros mi opinión por si a alguno le interesa.

Creo que Vettel esta efectivamente entre los pilotos TOP, como lo están "casi" todos los que llegan a la F1 (dejemos aparte algún caso excepcional que prefiero no nombrar...). Eso si, creo que tratar de ponerlo a la misma altura que un Hamilton ó un Alonso, a día de hoy, me parece excesivo.

La victoria con Toro Rosso, se la debe exclusivamente a la lluvia de aquel día y al oportunismo de lograr la pole en el momento que la pista estaba mas rápida. Si no hubiese llovido, no lo habría conseguido, como no lo hizo en las carreras anteriores ni posteriores a aquella. Por supuesto que saber aprovechar aquella situación es lo menos que se espera de cualquier piloto TOP, es decir, de cualquier otro que esté en la F1... (ej: Hulkenberg - pole en... ¿fue en Nurburgring?) (Edito: fue en Brasil 2010.)

Algo parecido, es lo de los 4 títulos con RBR. Supo aprovechar la ocasión de tener el mejor coche de la parrilla y lo hizo, consiguiendo esos 4 títulos, que no pretendo usurparle, pero (para mi) no tienen el mismo valor que otros y por eso no lo sitúo al mismo nivel que a otros TOP. Mas que decir que Alonso estuvo a punto de ganárselos, habría que decir que Vettel estuvo a punto de perderlos...(si no hubiese tenido la suerte que tuvo).

Y la victoria con Ferrari, ya he dicho en otra ocasión que creo que se debió mas a los errores cometidos por Mercedes que a merito propio de Vettel.
Que el Toro Rosso no era un coche ganador (si no es por la lluvia) es tan cierto como que los Red Bull de 2010 a 2013 si lo eran, como lo demostró Weber (otro TOP) y que el Ferrari SF15-T también lo puede ser, como lo esta demostrando Kimi después de lo del año pasado. No veo ningún otro merito personal de Vettel para ponerlo en lo mas alto del Olimpo, aunque como ya digo, espero que nos demuestre que si se lo merece de verdad, cuando no tenga un coche ganador...

Por cierto, dejar ya, por favor, de decir eso de que "Hamilton le mojo la oreja a Alonso en 2007", que no es mas que una solemne **xxxxxxxx**, con perdón, cuando ya todos sabemos lo que ocurrió aquel año dentro del equipo McLaren y como acabo la puntuación final del campeonato...
Última edición por KoKiNa el 06 Mayo 2015, 15:05, editado 1 vez en total
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2015, 15:03

Halsey escribió:Yo no creo que nadie ponga en duda que Vettel es un piloto TOP.
Más bien se trata de valorar quien está un poco por encima de otro entre este trio de pilotos TOP, también Kimi es un piloto TOP y posiblemente Button, Rosberg o Ricciardo son buenos pilotos que están cerca de serlo.

Pero entre los top unos pueden ser colocados por encima de otros en las preferencias de cada uno.

Pondré un ejemplo con pilotos de carreras ya terminadas.

A finales de los 80 los pilotos TOP de la parrilla eran Senna, Prost, Mansell y por palmares, Nelson Piquet.
El que lo mida todo por los titulos, dirá que Prost era el mejor pues fue campeón cuatro veces, luego Senna y Piquet, y Mansell el peor. ¿Pero es esto así?, cada aficionado de la F1 tendrá su propia respuesta, que poco tiene que ver con los títulos sino con lo que cada cual hizo con los coches de los que dispuso y los rivales que tuvo en su box.
Para mi, Senna era el mejor con Prost muy cerca y claramente detras Mansell y Piquet.


Halsey, no te conozco, pero creo que has dado en la clave en las frases que te marco... Es asi de sencillo.

En lo unico que quizas te equivocas de buena fe y por eso entramos en el debate muchos es en la presuncion de tu primera frase: Si hay quien pone en tela de juicio que Vettel es un top, como una forma mayor de destacar la preferencia personal y ensalzar aun mas su piloto favorito.

Has dado en la clave del tema. Un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Halsey » 06 Mayo 2015, 15:58

Pues si hay alguien que piensa sinceramente que Vettel no es un top, entonces si que no entiendo nada.

Por mucho que tengas preferencia por otro piloto, no tiene sentido negar los méritos de Vettel, ya que eso le quita mérito también a sus rivales.
Si Vettel es únicamente un piloto corriente entonces como se tienen que sentir aquellos a los que venció en la pista????

Lo que podía hacer un piloto corriente con el Red Bull ya lo vimos, se llamaba Mark Webber y tal vez hubiese ganado dos de esos campeonatos, los cuatro yo creo que no.

A mi me decepcionó mucho la temporada pasada de Vettel, ya lo he dicho. Un piloto de ese calibre no puede ser derrotado por su compañero de forma tan contundente, a no ser que ese compañero sea otro crack, necesitaremos tiempo para saber si Ricciardo lo es.
Pero tampoco se me ocurriría negar que es uno de esos pilotos de talla histórica. Sin duda lo es.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor suso » 06 Mayo 2015, 16:07

Claro que vettel es top, quizas top 6 en la actual parrilla si este, por detras de Hamilton, Alonso, rosberg, button hulkenberg, y al nivel de kimi, bottas, ricciardo etc etc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor cenyon » 06 Mayo 2015, 16:29

suso escribió:Claro que vettel es top, quizas top 6 en la actual parrilla si este, por detras de Hamilton, Alonso, rosberg, button hulkenberg, y al nivel de kimi, bottas, ricciardo etc etc


Se te ha colado Ricciardo alias MojaOrejas muy abajo Suso jaja :P
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Joselo » 06 Mayo 2015, 18:09

Halsey escribió:Para mi, Senna era el mejor con Prost muy cerca y claramente detras Mansell y Piquet.

Se podría polemizar sobre Senna-Prost / Prost-Senna, incluso Piquet podría estar a la altura o cerca de otros grandes compañero... pero (aunque vos no tenés culpa) poner a un tipo como Mansell o siquiera nombrarlo junto a estos tres, es un genuino sacrilegio que se repite mucho (y sobre todo en medios especializados) y ya cansa leerlo ya que está lejos de la realidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Hudson » 06 Mayo 2015, 18:51

Joselo escribió:
Halsey escribió:Para mi, Senna era el mejor con Prost muy cerca y claramente detras Mansell y Piquet.

Se podría polemizar sobre Senna-Prost / Prost-Senna, incluso Piquet podría estar a la altura o cerca de otros grandes compañero... pero (aunque vos no tenés culpa) poner a un tipo como Mansell o siquiera nombrarlo junto a estos tres, es un genuino sacrilegio que se repite mucho (y sobre todo en medios especializados) y ya cansa leerlo ya que está lejos de la realidad.


Toda la razón Joselo, Nigel no está a la altura de Senna y Prost, y te lo dice un fan de Mansell. Pero el ser inglés le daba un arrope mediático que no tenía el brasileño ni el francés (aunque este tenía a Balestre, que le ponía bien la mantita cada noche al acostarse :lol: )

Cuando pasen 20 años tendremos perspectiva sobre los pilotos que hoy corren y ya no correrán entonces, y ya veremos quiénes son los grandes.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Halsey » 06 Mayo 2015, 19:56

Joselo escribió:
Halsey escribió:Para mi, Senna era el mejor con Prost muy cerca y claramente detras Mansell y Piquet.

Se podría polemizar sobre Senna-Prost / Prost-Senna, incluso Piquet podría estar a la altura o cerca de otros grandes compañero... pero (aunque vos no tenés culpa) poner a un tipo como Mansell o siquiera nombrarlo junto a estos tres, es un genuino sacrilegio que se repite mucho (y sobre todo en medios especializados) y ya cansa leerlo ya que está lejos de la realidad.


Bueno Josélo, la verdad es que eran considerados los top, Mansell gozaba de esa consideración aunque opino igual que tu, no la merecía.
Era demasiado agresivo, cometía demasiados fallos (sobre todo bajo presión), físicamente acababa justo las carreras más duras y lo peor de todo, era irregular.
A mi me gustaba ver sus cabalgadas pero lo valoro por debajo de los otros.
En el caso de Piquet, eran los años de cuesta abajo en su carrera.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Joselo » 06 Mayo 2015, 20:19

Halsey escribió:Bueno Josélo, la verdad es que eran considerados los top, Mansell gozaba de esa consideración aunque opino igual que tu, no la merecía.

De acuerdo contigo compañero :wink: .

Mansell fue un buen conductor y nada más, tenía solamente un tipo de manejo espectacular que derrochaba en cada pista, pero nada más que eso.

Si no fuera por la gran y parcial ayuda que encontró en su carrera deportiva (sobre todo de un personaje nefasto como lo fue Patrick Head) no hubiera llegado a casi nada, además, fue superado la mayoría de las temporadas que corrió en la F1 por la mayoría de su coequipers. El inglés debe haber sido el conductor más sobrevalorado que haya existido, y por más que hay una enorme campaña de difusión que lleva muchos años que se ocupa de ponerlo al lado de verdaderos grandes (como si esa comparación fuera real y que en cambio es una gran mentira), jamás lo fue... y (repito) colocarlo junto a ellos es un genuino sacrilegio y despropósito.



Hudson escribió:... el francés (aunque este tenía a Balestre, que le ponía bien la mantita cada noche al acostarse :lol: )

¿Ejemplos concretos de que Jean Marie Balestre ayudó en su carrera deportiva?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor meteoro » 06 Mayo 2015, 21:12

GTO escribió:

Pero estaremos de acuerdo en que no es facil ganar en agua, no es facil ganar con un toro rosso y aunque acertar con el set up no es fruto del azar, ademas hay que conducir el toro Rosso hasta la meta. Andaba bien el toro Rosso pero para hacer 6º en el campeonato de constructores, justo la posición que tienen ahora en el 2015. 6º.


Así es, estamos de acuerdo que es dificilisimo ganar en agua, y que el alemán es muy bueno en mojado.
pero estaremos de acuerdo también, que si eres el único con reglajes de agua y encima llueve, ganar es muchísimo más fácil. Más sabiendo lo delicados que son estos coches de conducir cuando llueve, que le pregunten a Masa por aquella carrera y su recital de trompos.

Se la jugaron a doble o nada y les salio bien, de lo contrario y en una situación normal, hubiera sido un GP más para ellos.


GTO escribió:si no nos conociéramos y nos hubiéramos leído unos añitos, daría por bueno esto de que se baja del peldaño a Vettel por la temporada pasada, pero los dos sabemos que desde que gano el primer campeonato, aqui se le puso el cartel de que era inferior a Alonso y Hamilton, y pasaron 4 campeonatos de victorias asi, y Vettel nunca subió ese peldaño, por eso, no me vale que "para algunos es suficiente para bajarle ese peldaño" ya que para algunos, nunca estuvo arriba, y posiblemente nunca lo este, caiga quien caiga y si vence a Mercedes sera por que el ferrari es muy bueno, o gano por el muro de ferrari como he leído por ahi.

No deja de ser curioso que después de tanto tiempo, entremos en la misma discusión :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:



Por esa regla de tres, el nuevo coco seria Hamilton. Es el que esta ganando ahora y deberíamos cargar las tintas contra el, y parece que no es así.

Otani, con el que coincido al 99% en este caso, a explicado por activa y por pasiva su opinión con toda clase de argumentos.
que os parece que es porque gana a Alonso,?? pos weno pos fale, me temo que hay que seguir cargando con esa cruz.

Y si, si gana a Mercedes es por que el ferry es bueno y se lo permite. Recuerda que los milagros no existen :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor meteoro » 06 Mayo 2015, 21:29

Jorge_MX escribió:Es curioso porque aquí el debate se centra sobre si Vettel es o no un piloto top. Tú estás sacando ahora temas puntuales, que si no pudo con la presión de Nico, o de lo que pasó la temporada pasada y está bien, yo estoy consciente de eso, cualquiera tiene un mal año o unos errores pero no cualquiera tiene 4 títulos mundiales, de hecho es el único piloto en activo en tenerlos, los más cercanos tienen dos. Uno no lo gana desde 2006 (a ver si alguien no se ofende), y el otro se perfila por el tercer después de años de sequía que terminaron la temporada pasada.

Yo no tengo problemas en aceptar que Vettel comete sus errores, últimamente con un poco más de frecuencia sin embargo no lo considero para nada alarmante ya que Vettel ha demostrado un nivel superior y que seguro recuperará este mismo año. Pero que tú y otros acepten que Vettel es un top, olvídate, Vettel tiene que demostrarlo en cada carrera, en cada pole, en cada vuelta, cualquier error lo descalifica por defecto para poder ser considerado un top.


insisto, no es que no lo considere un piloto top, que lo es. Solo que me niego a ponerlo a la misma altura de Ham y Aló.
Que a ti una temporada como a pasada no te preocupa?? me parece perfecto. Que va a volver a su antiguo nivel?? Faltaría más, no quieo pensar loque pasria de no llegar a consegirlo. aunque me temo, que para ti, ya a hecho suficiente. pero permite me, que tenga opino propia y esta no coincida con la tuya.

En cuanto a los temas puntuales, es lo que pasa cuando alguien hace aseveraciones categóricas, siempre hay algo en contra de eso :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Hudson » 06 Mayo 2015, 22:06

Joselo escribió:
Hudson escribió:... el francés (aunque este tenía a Balestre, que le ponía bien la mantita cada noche al acostarse :lol: )

¿Ejemplos concretos de que Jean Marie Balestre ayudó en su carrera deportiva?


La descalificación de Senna en Japón 89 por ejemplo...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Joselo » 06 Mayo 2015, 23:23

Hudson escribió:
Joselo escribió:
¿Ejemplos concretos de que Jean Marie Balestre ayudó en su carrera deportiva?


La descalificación de Senna en Japón 89 por ejemplo...

Al llegar a la anteúltima competencia del año 1989 en Suzuka, Japón (quedaba aún Adelaida, Australia), en el campeonato el francés le llevaba 16 puntos al brasileño (y ya venía descartando 5), en la largada Prost llega puntero a la primera curva, en las primeras 20 vueltas realiza aproximadamente una decena de récord de vuelta para establecer una diferencia en metros suficiente para mantener a Senna “a raya” y realizar sus trayectorias cómodamente, esto sucede hasta casi la vuelta 47 de las 53 pactadas.

Fue cuando en un intento totalmente desesperado y en una maniobra extrema ya que el brasileño estaba a sólo unos minutos de perder el campeonato (la chicana de aquel entonces, un lugar inapropiado para superar sin peligro de toque y a sabiendas que no podía darle caza al Prost en otro sitio del circuito), Ayrton alarga el frenaje al acercarse a dicha vieja chicana, justo cuando Prost está por ingresar en un sector donde sólo podía circular un monoplaza, golpeando la rueda delantera izquierda del McLaren del paulistano (provocando un toque inevitable) el pontón derecho del McLaren del francés… enganchados, Prost se baja y abandona (finalmente se lo proclamaría Campeón Mundial unas horas después), Senna sigue de forma antireglamentaria y ya sabemos como terminó este asunto.

Imagen
© Corsa

¿En qué bendefició Balestre a Prost? : En nada, el reingreso a la pista por parte de Senna fue antireglamentario y se acabó la discución.


En realidad Balestre perjudicó a Prost mucho más de lo que generalmente se piensa, haciéndole perder campeonatos mundiales y yo te voy a poner alguno que otro ejemplo compañero :wink: ... a saber :


1983 :


Sabido es el “affaire” del combustible utilizado en el motor BMW de Brabham (se supone, durante gran parte del certamen de 1983), pero mucho se ha hablado y poco claro ha quedado, ya que la FISA extendió un incomprensible “manto de piedad”, dejando todo como estaba, es decir, Piquet Campeón Mundial sobre un Brabham-BMW.

Pero existe un documento escrito (publicado en su momento por AutoSprint y Corsa por ejemplo) por el propio Bernie Ecclestone (por esas épocas propietario del equipo) en forma de misiva dirigida a Ferrari y Renault pidiendo “excusas” por haber usado combustible con 102,9 octanos en lugar de 102,5 que era el máximo permitido, tolerancia incluida, por si existe alguna duda.

Nadie se explicó muy bien por qué extraña razón Ecclestone decidió confesar (ya sobre Marzo de 1984) por escrito su proceder, admitiendo así que hubo irregularidad en el torneo del ’83... la situación no cambió en nada ya que el campeón había sido consagrado y nadie podía variar el resultado, pero se confirmaron así las severas sospechas de Renault y Ferrari al respecto, y sobre todo, quedó muy mal parado Jean Marie Balestre (el primer "alcornoque" de turno como Presidente del ente rector) que había asumido la defensa ciega del combustible de los Brabham-BMW, incluso sobre un detallado y muy serio informe técnico esgrimido por la Elf, la petrolera francesa que había manifestado su desagrado por la operación de Ecclestone, justo antes del G.P. decisivo en Sudáfrica y que Renault (con Prost), perdió por 3 puntos.

Imagen
© Autosport

Los técnicos de Renault y Elf coincidieron en señalar que la diferencia de octanaje fue una diferencia (valga la redundancia) de gran peso en el resultado final del campeonato, pues tras los cálculos prácticos realizados, surge que por cada octano de diferencia se obtendrían 80 HP suplementarios, y puesto que Brabham superaba en casi medio octano el límite máximo de octanaje, hay que suponer con toda lógica que sus motores BMW, disponían de unos 40 HP adicionales respecto de los rivales, o bien que podían disminuir la presión del turbo y bajar a una potencia similar a los otros, para poder correr con un margen muy grande de confiabilidad mecánica, dicha confiabilidad fue en definitiva el “as en la manga” de Nelson Piquet en la segunda mitad del año... el ente rector actuó nuevamente con paupérrima incapacidad, perjudicando a Prost.


1984 :

Para el año siguiente (1984) firma con el ya poderoso equipo McLaren, en donde “reinaba” en doble Campeón Mundial como lo era Niki Lauda (otro gran estratega del que Alain mucho aprendió), pero increíblemente vuelve a perder el título que tanto venía buscando por la diferencia mas “apretada” que se haya registrado en la historia de la categoría…1/2 punto :!:

Imagen
© ATC

Así, muchos indican que la causal fue aquel G.P. de Mónaco que ganó bajo la lluvia, donde la competencia fue detenida (por el director de la prueba, el ex conductor Jacky Ickx) cuando iban 31 vueltas de los 77 giros pactados, entregando la mitad del puntaje (en vez de 9 puntos se le entregaron 4 y ½ puntos), también muchos afirman que el joven Ayrton Senna (el “Rey de la Lluvia”) hubiera superado al francés en el giro siguiente luego de venir protagonizando una espectacular remontada, pero poco sabido es que al bajarse de su habitáculo, el brasileño tenía la espalda mojada no sólo de agua sino por combustible, el cual se debía a una pérdida del depósito que no le hubiera permitido culminar la carrera... Balestre inmutable.


1990 :

En 1990 Prost se llevó en Nº1 a Ferrari que hacía mucho tiempo que no salía campeón en conductores, llegando al mismo escenario japonés, siendo que esta vez había 9 puntos a favor del brasileño faltando ésta y otra competencia…Prost con una Ferrari que “volaba bajito” y que estaba mejor preparada que el mismo McLaren-Honda de Senna, siendo el favorita para ganar, pero se larga la competencia, toma varios metros de ventaja sobre el brasileño en la largada, pero a punto de ingresar en la primera curva Senna casi no frena, con sólo objetivo de pegarle un topetazo a la Ferrari de Prost desde atrás (cosa que con el tiempo el mismo “Magic” confesó), demostrando que a veces la causa sigue al efecto Very Happy …resultado : los dos despistados y Ayrton Campeón Mundial 1990, al final del certamen por 7 puntos de diferencia sobre su archirival y aplicando (según él) “venganza”.

Si bien el francés era muy conciente de que eso era muy posible, desde la largada misma tomó sus recaudos al respecto.

Primero logró sacarle una diferencia suficiente como para doblar primero. Hecho esto, se abre para sacarle aún más distancia tomando por la trayectoria ideal a sabiendas de que Ayrton no podría tomar esa curva con su McLaren-Honda por el lado de la cuerda y a la misma velocidad que la Ferrari porque se despistaría irremediablemente.

El punto de toda esta cuestión es que Prost jamás se imaginaba que Senna no frenaría (incluso con las ruedas de la derecha sobre el pasto)
una vez detrás de su Ferrari para "partirlo al medio" con el McLaren-Honda... porque si algo está muy claro es que no le pegó en ninguna parte del costado, sino plenamente desde atrás, volándole el soporte del alerón con semejante golpe y dejando bastante deteriorada la parte posterior del chasis... un bochorno.

Imagen
© AutoSprint

Hoy día esa acción era pasible de penalización muy grave para Senna por parte del ente rector por el golpe que le dio con su McLaren por detrás a la Ferrari del francés.


Si esto es catalogado como "ayuda" por parte de Jean Marie Balestre hacia Alain Prost en su carrera deportiva, entonces con ayudas así mejor perderlas, hay que acabar con estos mitos y leyendas totalmente infundados de una buena vez, puesto que gracias a lo que acabo de relatar, Balestre le hizo perder a Prost como mínimo uno y como máximo tres Campeonatos Mundiales :!:
Última edición por Joselo el 07 Mayo 2015, 00:59, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris
cron