Le considero mi rival más rápido y talentoso.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Halsey » 07 Mayo 2015, 00:51

Joselo escribió:Al llegar a la anteúltima competencia del año 1989 en Suzuka, Japón, en el campeonato el francés le llevaba 16 puntos al brasileño (y ya venía descartando 5), en la largada Prost llega puntero a la primera curva, en las primeras 20 vueltas realiza aproximadamente una decena de récord de vuelta para establecer una diferencia en metros suficiente para mantener a Senna “a raya” y realizar sus trayectorias cómodamente, esto sucede hasta casi la vuelta 47 de las 53 pactadas.

Fue cuando en un intento totalmente desesperado y en una maniobra extrema (un lugar inapropiado para superar sin peligro de toque y a sabiendas que no podía darle caza al Prost en otro sitio del circuito y que estaba a sólo unos minutos de perder el campeonato), Ayrton alarga el frenaje al acercarse a la vieja chicana, justo cuando Prost comienza a girar en un sector donde sólo podía circular un monoplaza, golpeando la rueda delantera izquierda del McLaren del brasileño el pontón derecho del McLaren del francés…enganchados, Prost se baja y abandona (finalmente se lo proclamaría Campeón Mundial unas horas después), Senna sigue de forma antireglamentaria y ya sabemos como terminó este asunto.

¿En qué bendefició Balestre a Prost? : En nada, el reingreso a la pista por parte de Senna fue antireglamentario y se acabó la discución.

En realidad Balestre perjudicó a Prost mucho más de lo que generalmente se piensa, haciéndole perder campeonatos mundiales... veamos algún que otro ejemplo más :wink: :


1983 :

Sabido es el “affaire” del combustible utilizado en el motor BMW de Brabham (se supone, durante gran parte del certamen de 1983), pero mucho se ha hablado y poco claro ha quedado, ya que la FISA extendió un incomprensible “manto de piedad”, dejando todo como estaba, es decir, Piquet Campeón Mundial sobre un Brabham-BMW.

Pero existe un documento escrito (publicado en su momento por AutoSprint y Corsa por ejemplo) por el propio Bernie Ecclestone (por esas épocas propietario del equipo) en forma de misiva dirigida a Ferrari y Renault pidiendo “excusas” por haber usado combustible con 102,9 octanos en lugar de 102,5 que era el máximo permitido, tolerancia incluida, por si existe alguna duda.

Nadie se explicó muy bien por qué extraña razón Ecclestone decidió confesar (ya sobre Marzo de 1984) por escrito su proceder, admitiendo así que hubo irregularidad en el torneo del ’83... la situación no cambió en nada ya que el campeón había sido consagrado y nadie podía variar el resultado, pero se confirmaron así las severas sospechas de Renault y Ferrari al respecto, y sobre todo, quedó muy mal parado Jean Marie Balestre (el primer "alcornoque" de turno como Presidente del ente rector) que había asumido la defensa ciega del combustible de los Brabham-BMW, incluso sobre un detallado y muy serio informe técnico esgrimido por la Elf, la petrolera francesa que había manifestado su desagrado por la operación de Ecclestone, justo antes del G.P. decisivo en Sudáfrica y que Renault (con Prost), perdió por 3 puntos.

Los técnicos de Renault y Elf coincidieron en señalar que la diferencia de octanaje fue una diferencia (valga la redundancia) de gran peso en el resultado final del campeonato, pues tras los cálculos prácticos realizados, surge que por cada octano de diferencia se obtendrían 80 HP suplementarios, y puesto que Brabham superaba en casi medio octano el límite máximo de octanaje, hay que suponer con toda lógica que sus motores BMW, disponían de unos 40 HP adicionales respecto de los rivales, o bien que podían disminuir la presión del turbo y bajar a una potencia similar a los otros, para poder correr con un margen muy grande de confiabilidad mecánica, dicha confiabilidad fue en definitiva el “as en la manga” de Nelson Piquet en la segunda mitad del año... el ente rector actuó nuevamente con paupérrima incapacidad, perjudicando a Prost.


1984 :

Para el año siguiente (1984) firma con el ya poderoso equipo McLaren, en donde “reinaba” en doble Campeón Mundial como lo era Niki Lauda (otro gran estratega del que Alain mucho aprendió), pero increíblemente vuelve a perder el título que tanto venía buscando por la diferencia mas “apretada” que se haya registrado en la historia de la categoría…1/2 punto!!, así, muchos indican que la causal fue aquel G.P. de Mónaco que ganó bajo la lluvia, donde la competencia fue detenida (por el director de la prueba, el ex conductor Jacky Ickx) cuando iban 31 vueltas de los 77 giros pactados, entregando la mitad del puntaje (en vez de 9 puntos se le entregaron 4 y ½ puntos), también muchos afirman que el joven Ayrton Senna (el “Rey de la Lluvia”) hubiera superado al francés en el giro siguiente luego de venir protagonizando una espectacular remontada, pero poco sabido es que al bajarse de su habitáculo, el brasileño tenía la espalda mojada no sólo de agua sino por combustible, el cual se debía a una pérdida del depósito que no le hubiera permitido culminar la carrera... Balestre inmutable.


1990 :

En 1990 Prost se llevó en Nº1 a Ferrari que hacía mucho tiempo que no salía campeón en conductores, llegando al mismo escenario japonés, siendo que esta vez había 9 puntos a favor del brasileño faltando ésta y otra competencia…Prost con una Ferrari que “volaba bajito” y que estaba mejor preparada que el mismo McLaren-Honda de Senna, siendo el favorita para ganar, pero se larga la competencia, toma varios metros de ventaja sobre el brasileño en la largada, pero a punto de ingresar en la primera curva Senna casi no frena, con sólo objetivo de pegarle un topetazo a la Ferrari de Prost desde atrás (cosa que con el tiempo el mismo “Magic” confesó), demostrando que a veces la causa sigue al efecto Very Happy …resultado : los dos despistados y Ayrton Campeón Mundial 1990, al final del certamen por 7 puntos de diferencia sobre su archirival y aplicando (según él) “venganza”.

Si bien el francés era muy conciente de que eso era muy posible, desde la largada misma tomó sus recaudos al respecto.

Primero logró sacarle una diferencia suficiente como para doblar primero. Hecho esto, se abre para sacarle aún más distancia tomando por la trayectoria ideal a sabiendas de que Ayrton no podría tomar esa curva con su McLaren-Honda por el lado de la cuerda y a la misma velocidad que la Ferrari porque se despistaría irremediablemente.

El punto de toda esta cuestión es que Prost jamás se imaginaba que Senna no frenaría (incluso con las ruedas de la derecha sobre el pasto)
una vez detrás de su Ferrari para "partirlo al medio" con el McLaren-Honda... porque si algo está muy claro es que no le pegó en ninguna parte del costado, sino plenamente desde atrás, volándole el soporte del alerón con semejante golpe y dejando bastante deteriorada la parte posterior del chasis... un bochorno.

Hoy día esa acción era pasible de penalización muy grave para Senna por parte del ente rector por el golpe que le dio con su McLaren por detrás a la Ferrari del francés.


Si esto es catalogado como "ayuda" por parte de Jean Marie Balestre hacia Alain Prost en su carrera deportiva, entonces con ayudas así mejor perderlas, hay que acabar con estos mitos y leyendas totalmente infundados de una buena vez, puesto que gracias a lo que acabo de relatar, Balestre le hizo perder a Prost como mínimo uno y como máximo tres Campeonatos Mundiales :!:[/i]


https://www.youtube.com/watch?v=OWJEdtKsoNQ
Yo no veo las cosas igual. Es una colisión deliberada y nunca he tenido duda alguna a ese respecto.
Para mi, en Suzuka 89 Prost busca descaradamente la colisión,en las imagenes se ve como Alain gira la cabeza, ve a Ayrton en el interior y cierra hacia él a pesar de que está todavía demasiado lejos de la curva para trazar. Prost debería de haber sido descalificado del campeonato como Schumi cuando intentó lo propio con Villeneuve años después.
Y no solo eso, sino que tampoco comparto la descalificación de Senna por saltarse la chicane. No es igual saltarse la chicane para ahorrar tiempo que hacerlo por una colisión en la que ya has perdido un montón de tiempo, y ademas aunque el reglamento se interpretase literalmente, sabemos que era algo que se había hecho en numerosas ocasiones antes sin que nunca acarrease descalficación hasta ese momento.
Fue una cacicada.

Yo era gran seguidor de Prost en aquel momento, pero ese día terminó con gran parte de mi admiración, fue una verguenza lo que allí paso.

Y el año siguiente más de lo mismo, la colisión de Senna es igual de deliberada que la de Alain, tal vez un poco menos descarada pero deliberada a fin de cuentas.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2015, 01:06

Prost no le iba a regalar nada a Senna, ya el brasileño le había hecho varias, además el francés iba primero y por la chicana cabía un sólo monoplaza, Senna lo sabía y Prost no tenía por qué hacerse a un lado (de forma exagerada) como muestras con la imagen de Nannini... pero más allá de esto (en lo que seguramente no nos vamos a poner de acuerdo), el hecho es que el reingreso de Senna a la pista fue antirreglamentario y el que diga lo contrario está en un error.

De todas formas, lo que debe quedar claro es que Balestre no ayudó a Prost sino más bien lo perjudicó en su carrera deportiva y en más de una oportunidad :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 07 Mayo 2015, 08:21

GTO escribió:Y el mc laren de Alonso del 2007 era superior al ferrari de Kimi, pero Alonso cometio errores. Sin entrar en harinas del 2007, a lo que voy es que los tres pilotos han tenido sus años gloriosos y sus años flojos.
En 2010, RBR y Ferrari eran muy parejos, de echo, Alonso llego con mas puntos a la ultima carrera, y Vettel gano a Alonso en la carrera y en el campeonato, y no fue por mejor coche.

La lucha internar y deportiva que tuvieron alonso y hamilton en 2007 dista muchisimo de la lucha que tuvo vettel con su compañero durante todos los años que gano el titulo mundial. Alonso y hamilton hubieran ganado el mundial de 2007 si no hubieran tenido un compañero tan fuerte porque entre ellos se quitaron muchos puntos y kimi gano gracias a esta lucha interna (en todos los aspectos). De hecho sin desmerecer el titulo de kimi fue mas bien mclaren el que perdio el mundial no ferrari quien lo gano. Creo que se entiende lo que quiero decir pero seguro que alguien lo va a coger con pinzas.

GTO escribió:En 2009, fue el único en hacerle frente a Button, ganando 4 carreras frente a las 5 de Button con el super brawn , eso tampoco lo hace cualquier piloto, recién llegado al equipo.

Ricciardo le gano casi las mismas carreras a mercedes, siendo mercedes un equipo en auge que se puede permitir gastar dinero en esta catergoria y llevar novedades carrera tras carrera y siendo brawn gp un equipo sin apenas fondo economico y que no podia permitirse desarrollar en exceso el coche. Brawn gano el mundial por las rentas y si no hubiera llegado mercedes brawn gp habria desaparecido a no mucho tardar. No creo que las victorias de vettel frente a brawn GP se deban valorar mas que las de ricciardo frente a mercedes el año pasado con el mismo coche de vettel.

GTO escribió:Vettel llevaba 5 años arrasando con un RBR echo a su forma de conducir, con mucho apoyo aerodinamico atras, y se encuentra de golpe, que esta fuera del equipo y un coche con una carencia de apoyos atras muy grande, mientras que Ricciardo venia de un toro Rosso realmente malo en todo.

Esto viene a decir lo mismo que yo he dicho, hasta ahora vettel solo ha desmostrado que cuando el material tiene lo que el necesita rinde como el que mas, pero cuando el material no se adapta a el... aun no ha demostrado ser un fuera de serie. Como se suele decir: con buena polla, bien se folla.

GTO escribió:Alonso, fue superado tambien por Hamilton, por muy poco, pero superado, pero lo peor fue no ganar con el mejor coche,

Hamilton supero a alonso en que?? en la posicion final? porque empataron a puntos y creo que la percepcion general del rendimiento de la temporada no es que alonso supero a hamilton ni que hamilton supero a alonso, y mucho menos como has dicho en post anteriores usando terminos que venian a reflejar que lo supero con creces (tanto como ricicardo a vettel el año pasado).



GTO escribió:No es suficiente, es un apartado mas, es muy significativo que los grandes pilotos siempre han destacado en agua.
Vettel no es el unico piloto que va bien en agua, mismamente button que se le ha sacado mucho por aqui va igual de bien y seguro que si se encuentra en unas condiciones ventajosas como vettel el dia que gano con el toro rosso tambien ganaria. Y seguro que otros tantos tambien lo harian. Para mi eso no es definitivo para calificarle al nivel de alonso o hamilton, yo sigo necesitando verle un par de años con un coche que no sea realmente bueno dando guerra de verdad y superando con holgura a su compañero de equipo (y no me refiero solo en puntos).

GTO escribió:A mi Schumacher nunca me ha gustado, pero para compararlo con un piloto retirado, habra que esperar a que Vettel se retire. Y te recuerdo que Chumi se retiro con 44 creo, Si Seb tiene 27, le quedan 17 años y ya ha echo mas de la mitad de campeonatos. :wink: Y ya sabes, aleman en Ferrari...

Reitero lo que decia, son records, para mi eso no sirve para comparar la opinion que yo tengo de un piloto. Los records son para comparar lo que mida ese record en particular, sin mas. Nunca sabremos si vettel en la epoca de schumacher en la situacion de schumacher hubiera conseguido lo mismo que schumacher, y viceversa. Los datos son solamente datos, miden ese momento con esa situacion. Sirven para comparar pero a partir de eso terminan haciendo subjetivos. Y como he dicho mas veces jamas pondria en duda unos datos, pero eso no forja mi opinion de que un piloto es mejor que otro porque no valoro la calidad de un piloto acorde a sus titulos mundiales.

GTO escribió:Analicemos, ha echo 4 carreras, contra los 2 todopoderosos mercedes, y les ha ganado en una, en dos ha quedado segundo y en la 4ª ha quedado cuarto. Que no hizo un carreron en Barhaim, vale, pero creo que leyendo tu valoración parece que hablas de otro piloto. ¿que piloto es impecable?

Ningun piloto es impecable, pero vettel desde sus 4 titulos solo ha tenido una temporada con un monoplaza normalito y justo esa temporada su compañero novato en el equipo y con poca experiencia le paso por encima consiguiendo vitorias y podiums. Este año el ferrari parece andar bastante bien (no solo por los resultados de vettel sino tambien por los de kimi o por el rendimiento de sauber con el motor mercedes) y si hubiera hecho una carrera normal seguro que no hubiera terminado quinto. De todas maneras como he repetido mas veces yo voy a darle 10 carreras mas para tener una opinion "valida" sobre su comienzo en 2015 en ferrari.

GTO escribió:Osea que Vettel no es un top, por que consideras que el mal año que ha tenido es mas malo como el mal año de Hamilton, o de Alonso. por que entiendo que cuando hablas de la trayectoria global, estaremos de acuerdo que la de Vettel es mejor...
Ante eso, poca discusion queda, es tu forma de verlo y ante eso no hay mucho mas que debatir. un saludo pues.

Vettel no es un top como alonso y hamilton, que es lo que yo estoy defendiendo. A mi modo de ver en global alonso y hamilton estan por encima de vettel, no por resultados sino por mi forma de verlos. Toda esta conversacion es sobre opiniones no sobre resultados, lo he dejado claro cada vez que he escrito, lo que pasa que a ti te encanta zanjar los temas cuando quieres haciendo alusion a que es subjetivo, que se te responde con otras cosas o mil y una respuestas que has dado en anterioridad.

Como tu dices... un saludo pues para ti.

Halsey escribió:Pues si hay alguien que piensa sinceramente que Vettel no es un top, entonces si que no entiendo nada..
Aprovecho tu frase pero no es una contestacion personal hacia ti, sino mas bien generica.
Creo que en este post NADIE ha dicho que vettel sea un piloto corriente, del moton, normalito, como otros muchos, ni nada similar. Creo que lo que todo le mundo discute es o bien que vettel esta a la altura de alonso y hamilton o lo contrario, pero nada mas. Lo que nadie ha dicho tampoco es que vettel no tenga 4 titulos mundiales y hamilton y alonso 2 menos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Hudson » 07 Mayo 2015, 09:40

Joselo escribió:Prost no le iba a regalar nada a Senna, ya el brasileño le había hecho varias, además el francés iba primero y por la chicana cabía un sólo monoplaza, Senna lo sabía y Prost no tenía por qué hacerse a un lado (de forma exagerada) como muestras con la imagen de Nannini... pero más allá de esto (en lo que seguramente no nos vamos a poner de acuerdo), el hecho es que el reingreso de Senna a la pista fue antirreglamentario y el que diga lo contrario está en un error.

De todas formas, lo que debe quedar claro es que Balestre no ayudó a Prost sino más bien lo perjudicó en su carrera deportiva y en más de una oportunidad :wink: .


Estoy más con Hasley con el tema Japón 89, pero de todos modos como veo la F1 desde el 86 no te voy a discutir el tema, porque seguramente tienes razón :wink:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2015, 10:16

Dalamar escribió:
GTO escribió:Y el mc laren de Alonso del 2007 era superior al ferrari de Kimi, pero Alonso cometio errores. Sin entrar en harinas del 2007, a lo que voy es que los tres pilotos han tenido sus años gloriosos y sus años flojos.
En 2010, RBR y Ferrari eran muy parejos, de echo, Alonso llego con mas puntos a la ultima carrera, y Vettel gano a Alonso en la carrera y en el campeonato, y no fue por mejor coche.

La lucha internar y deportiva que tuvieron alonso y hamilton en 2007 dista muchisimo de la lucha que tuvo vettel con su compañero durante todos los años que gano el titulo mundial. Alonso y hamilton hubieran ganado el mundial de 2007 si no hubieran tenido un compañero tan fuerte porque entre ellos se quitaron muchos puntos y kimi gano gracias a esta lucha interna (en todos los aspectos). De hecho sin desmerecer el titulo de kimi fue mas bien mclaren el que perdio el mundial no ferrari quien lo gano. Creo que se entiende lo que quiero decir pero seguro que alguien lo va a coger con pinzas.

Estamos de acuerdo en lo que comentas sobre el 2007, yo vi lo mismo, pero quiero hacerte notar que fuera de España y algunos españoles defienden que Alonso no es un Top, por aquello, igual que vosotros defendeis que Vettel no lo es por una mala actuacion en 2014.
Tu defiendes de que hay diferencia entre el 2007 de Alonso y el 2014 de Vettel, pero hay una cosa clara y son los echos, el mc laren era un coche para ganar aquel campeonato y Alonso no lo gano por que le desestabilizo un novato, que quedo por encima de el en la tabla, por la minima.
La diferencia entre nosotros es que para mi, este echo, ni otros negativos en la carrera de Alonso que los tiene, le apean de ser un top, aunque lleve casi 10 años sin ganar un campeonato, y para ti, un mal año, no es que le apee del top a Vettel, si no que reconfirma que nunca estuvo arriba, pese a todos sus 4 campeonatos, que no vienen en lata, hay que ganarlos.
A Vettel le quedan 15 años de carrera, y a Alonso unos cuantos menos, pero para ti, esta sentenciado desde hace años.
Y en el otro lado de la balanza, me ponéis a Hamilton, otro top para mi, pero, si analizamos su trayectoria, tambien tiene sus luces y sombras. Gano un campeonato en tie break por un chispazo de suerte, por que no hizo una buena actuación, y su segundo campeonato no por tener el mejor coche, si no por haber batido todos los records de aplastamiento, nunca vi que un equipo tuviera todo un campeonato mas de un segundo.
En 2012 tuvo su año horribilis, y fue superado por su compañero Button con un gran coche. Curiosamente tambien el año de ruptura con su equipo, como Vettel. Hamilton es un piloto que ha fallado mucho bajo presión, en los momentos claves se pone nervioso.
Pero yo tambien le considero un Top, a la altura de Alonso o Vettel, por que entiendo que es un piloto muy rapido, y sobre todo, valoro que siempre ataca, no se da por vencido y es tremendamente agresivo, y eso compensa sus flaquezas.

No se si se entiende por donde voy, ninguno de los 3 top, es un piloto perfecto, cada uno tiene sus flaquezas y fortalezas, y a mi modo de ver, hay que darle al cesar lo que es del cesar, por encima de los gustos personales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Halsey » 07 Mayo 2015, 11:16

Mas alla de que Alonso no supo encarar ni manejar la inesperada competitividad de Hamilton y su feeling con equipo britanico. ¿Nadie tiene en cuenta el hecho de que desde dentro de McLaren se sabotearon las opciones de Alonso en las últimas carreras y tras sus aportaciones contra el equipo en el Spygate (algo lógico por otro lado)?
La competitividad de su monoplaza dió un pequeño paso atras en las carreras decisivas de final de temporada.

¿Lo creeis un cuento de viejas, una teoría conspirativa sin base real?
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Hudson » 07 Mayo 2015, 11:52

Halsey escribió:
¿Lo creeis un cuento de viejas, una teoría conspirativa sin base real?


Siempre creí que en Brasil 2007 Alonso corrió con un MP4-21...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Halsey » 07 Mayo 2015, 11:55

Joselo escribió:Prost no le iba a regalar nada a Senna, ya el brasileño le había hecho varias, además el francés iba primero y por la chicana cabía un sólo monoplaza, Senna lo sabía y Prost no tenía por qué hacerse a un lado (de forma exagerada) como muestras con la imagen de Nannini... pero más allá de esto (en lo que seguramente no nos vamos a poner de acuerdo), el hecho es que el reingreso de Senna a la pista fue antirreglamentario y el que diga lo contrario está en un error.

De todas formas, lo que debe quedar claro es que Balestre no ayudó a Prost sino más bien lo perjudicó en su carrera deportiva y en más de una oportunidad :wink: .


Está claro que no nos pondremos de acuerdo en esto, pero bueno, de eso se alimenta el debate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La versión de Prost la conozco bien, "no abrí la puerta", a eso se ha aferrado durante años.
Pero si la abrió, la abrió cuando no cubrió el interior de la trazada y dejó un hueco para que ayrton se tirara a por él. Con que hubiese cerrado un poco su trazada hacia el interior la puerta hubiese estado cerrada, pero nunca pensó que lo fuese a hacer por que realmente Ayrton estaba muy lejos antes de llegar a la chicane. Él, Prost, nunca hubiese hecho eso, habría preparado más el adelantamiento y cuando estuviese más cerca en la aproximación a la chicane se hubiese lanzado.
Cometió un error, dejo la puerta abierta, y cuando el brasileño se metió en el interior y apareció de repente Prost tomó esa decisión. Cerró la trazada y busco la colisión.
Pero yo si creo que Prost estaba obligado a abrir su trazada, si has perdido el interior, y la única forma de trazar la curva es colisionar con otro coche, tienes que abrir la trazada, es la norma del automovilismo. Si no, casi todos los adelantamientos por ganar el interior tendrían una colisión.

Así lo veo yo.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 07 Mayo 2015, 14:35

GTO escribió:Estamos de acuerdo en lo que comentas sobre el 2007, yo vi lo mismo, pero quiero hacerte notar que fuera de España y algunos españoles defienden que Alonso no es un Top, por aquello, igual que vosotros defendeis que Vettel no lo es por una mala actuacion en 2014.
Tu defiendes de que hay diferencia entre el 2007 de Alonso y el 2014 de Vettel, pero hay una cosa clara y son los echos, el mc laren era un coche para ganar aquel campeonato y Alonso no lo gano por que le desestabilizo un novato, que quedo por encima de el en la tabla, por la minima.
La diferencia entre nosotros es que para mi, este echo, ni otros negativos en la carrera de Alonso que los tiene, le apean de ser un top, aunque lleve casi 10 años sin ganar un campeonato, y para ti, un mal año, no es que le apee del top a Vettel, si no que reconfirma que nunca estuvo arriba, pese a todos sus 4 campeonatos, que no vienen en lata, hay que ganarlos.
A Vettel le quedan 15 años de carrera, y a Alonso unos cuantos menos, pero para ti, esta sentenciado desde hace años.
Y en el otro lado de la balanza, me ponéis a Hamilton, otro top para mi, pero, si analizamos su trayectoria, tambien tiene sus luces y sombras. Gano un campeonato en tie break por un chispazo de suerte, por que no hizo una buena actuación, y su segundo campeonato no por tener el mejor coche, si no por haber batido todos los records de aplastamiento, nunca vi que un equipo tuviera todo un campeonato mas de un segundo.
En 2012 tuvo su año horribilis, y fue superado por su compañero Button con un gran coche. Curiosamente tambien el año de ruptura con su equipo, como Vettel. Hamilton es un piloto que ha fallado mucho bajo presión, en los momentos claves se pone nervioso.
Pero yo tambien le considero un Top, a la altura de Alonso o Vettel, por que entiendo que es un piloto muy rapido, y sobre todo, valoro que siempre ataca, no se da por vencido y es tremendamente agresivo, y eso compensa sus flaquezas.

No se si se entiende por donde voy, ninguno de los 3 top, es un piloto perfecto, cada uno tiene sus flaquezas y fortalezas, y a mi modo de ver, hay que darle al cesar lo que es del cesar, por encima de los gustos personales.


Los españoles o no españoles que defiendan que alonso no es un top por eso estan en su derecho, es su opinion y no coincido con ella, pero si se basan solo en ese argumento no habra ningun piloto top porque ningun piloto ha llegado a la F1 haga ganado y no ha parado de ganar hasta que se retiro.

Esta claro que el mclaren era el mejor coche de la parrilla aquel año y en una situacion "normal" alonso lo hubiera ganado si en vez de hamilton hubiera sido magnussen. Y no quiero entrar en el mundo de los "y si`s" simplemente digo que alonso no lo gano porque pudo haberlo ganado hamilton, alonso tuvo ese mismo año muchisima mas competencia (obviando los argumento nos deportivos de sabotajes y demas en los que aqui no entro) que vettel en sus 4 titulos. Despues de ese año alonso ha seguido compitiendo con coches que no eran los mejores de la parrilla quedando por encima de sus compañeros y consiguiendo resultados yo al menos considero dificiles de obtener. POr contra para mi vettel tras sus 4 titulos solo ha tenido una temporada desastrosa. Primera temporada con un coche que no le iba como un guante y es ese motivo por el que para mi vettel no entra en el nivel de alonso (ya que parece que es con el unico que escuece no situarlo a nivel). Como ya he dicho otras veces si vettel se lleva los dos proximos mundiales con un kimi a nivel y luchando contra un mercedes a nivel actual...no tendre ningun problema en meterlo en el grupo de hamilton-alonso, pero de momento no lo ha hecho.
Que alonso no haya ganado un titulo en 10 años para mi no es sinonimo de que no sea un top. Igual que no valoro los 4 titulos de vettel como otros, ya uqe no voy a hacer un ranking personal de calidad acorde al numero de titulos.
A vettel le quedan 15 años o 2 de carrera, nunca se sabe, pero sea el tiempo que sea esta en sus manos hacer unas cosas u otras y esta en mi valorarlas de una manera u otra. Cuando vettel lleve 10 años mas en la F1 si seguimos por aqui ya te dire como considero a vettel, pero a dia de hoy la opinion que tengo es esta.
Hamilton para mi lo que ha demostrado es una mejora a nivel de piloto muy muy grande, lleva dos años pilotando muy bien en mi opinion y ha tenido años en los que ha realizado buenas carreras desde mi punto de vista teniendo en cuenta que no ha tenido mucha suerte con la mecanica (puede que debido a su forma de pilotar o no).

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2015, 16:02

Dalamar escribió:
Los españoles o no españoles que defiendan que alonso no es un top por eso estan en su derecho, es su opinion y no coincido con ella, pero si se basan solo en ese argumento no habra ningun piloto top porque ningun piloto ha llegado a la F1 haga ganado y no ha parado de ganar hasta que se retiro.

Como te dije, desde el año 2006, para mi Alonso es un top, que llego a la altura de Schumi, con 5 titulos menos, pero eso no significa que sea mejor en todos los aspectos como piloto, creo que hay mejores clasificadores que el como Vettel, creo que hay mejores adelantadores que el como Hamilton, hay mejores estrategas como Button y ambos, han sabido dirigir mucho mejor sus carreras, Alonso desde que salio de Renault ha errado en la visión de cual sera el mejor equipo en el futuro.
Desde mi punto de vista se equivoco al ir a mc laren en 2007, el sitio bueno era RBR, se equivoco en volver a Renault, el sitio era seguir en mc laren en 08, llego a ferrari y creo que este año, debería estar allí todavia y esperar a ver que pasaba con honda.
Pero tiene fortalezas que lo hacen un grande, sabe adaptarse antes que nadie a los cambios, siempre ha ganado mas en la primera mitad, sabe sacar el maximo al coche, tiene una fortaleza mental muy grande y consigue como nadie, imprimir un ritmo de carrera endiablado.

Vettel tiene las fortalezas por las que para mi es un grande, por un lado, es un gran clasificador, posiblemente el mejor de la parrilla, mentalmente, para su juventud, tiene una fortaleza mental tremenda, para mi el que mas afrontando carreras decisivas, tiene un gran ritmo de carrera, peor que el de alonso y es un buen adelantador, menos que Lewis, eso si.

Vettel tiene flaquezas, la mayores que le cuesta adaptarse, es piloto de segunda mitad de temporada. Por otro lado si el coche no esta 100 % a su gusto, no da lo mejor de si, y poco mas...

Y que es un top, para mi es un top, el piloto que le das el mejor coche de parrilla y gana, y creo que Alonso o Vettel con el coche de Hamilton, ganarían el campeonato, sea quien sea su compañero. ¿que cual es mejor? solo lo sabríamos si compartieran equipo. No considero a dia de hoy un top a Kimi, por que no tendría claro que ganara con el mercedes de este año, fuera quien fuera su compañero.

Una pregunta, Si Button superara en puntos a Alonso este año ¿dejaría de ser un Top para vosotros?
Para mi no.

.[/quote]
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor cenyon » 07 Mayo 2015, 16:27

GTO escribió:
Dalamar escribió:
Los españoles o no españoles que defiendan que alonso no es un top por eso estan en su derecho, es su opinion y no coincido con ella, pero si se basan solo en ese argumento no habra ningun piloto top porque ningun piloto ha llegado a la F1 haga ganado y no ha parado de ganar hasta que se retiro.

Como te dije, desde el año 2006, para mi Alonso es un top, que llego a la altura de Schumi, con 5 titulos menos, pero eso no significa que sea mejor en todos los aspectos como piloto, creo que hay mejores clasificadores que el como Vettel, creo que hay mejores adelantadores que el como Hamilton, hay mejores estrategas como Button y ambos, han sabido dirigir mucho mejor sus carreras, Alonso desde que salio de Renault ha errado en la visión de cual sera el mejor equipo en el futuro.
Desde mi punto de vista se equivoco al ir a mc laren en 2007, el sitio bueno era RBR, se equivoco en volver a Renault, el sitio era seguir en mc laren en 08, llego a ferrari y creo que este año, debería estar allí todavia y esperar a ver que pasaba con honda.
Pero tiene fortalezas que lo hacen un grande, sabe adaptarse antes que nadie a los cambios, siempre ha ganado mas en la primera mitad, sabe sacar el maximo al coche, tiene una fortaleza mental muy grande y consigue como nadie, imprimir un ritmo de carrera endiablado.

Vettel tiene las fortalezas por las que para mi es un grande, por un lado, es un gran clasificador, posiblemente el mejor de la parrilla, mentalmente, para su juventud, tiene una fortaleza mental tremenda, para mi el que mas afrontando carreras decisivas, tiene un gran ritmo de carrera, peor que el de alonso y es un buen adelantador, menos que Lewis, eso si.

Vettel tiene flaquezas, la mayores que le cuesta adaptarse, es piloto de segunda mitad de temporada. Por otro lado si el coche no esta 100 % a su gusto, no da lo mejor de si, y poco mas...

Y que es un top, para mi es un top, el piloto que le das el mejor coche de parrilla y gana, y creo que Alonso o Vettel con el coche de Hamilton, ganarían el campeonato, sea quien sea su compañero. ¿que cual es mejor? solo lo sabríamos si compartieran equipo. No considero a dia de hoy un top a Kimi, por que no tendría claro que ganara con el mercedes de este año, fuera quien fuera su compañero.

Una pregunta, Si Button superara en puntos a Alonso este año ¿dejaría de ser un Top para vosotros?
Para mi no.

.

Si le da una paliza Button sí, sino no... Y paliza considero lo de Ricciardo o Kimi del año pasado, sino no

Todo bajo mi gran subjetividad, como la de todos claro...

Enviado desde mi LG-D855
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor suso » 07 Mayo 2015, 16:36

si le casca 100 puntos de diferencia sin ninguna causa aparente para mi si dejaria de ser top, si le mete 10 puntos no. una cosa es que te supere por unos puntos un gran piloto como button, y otra que te humille un piloto rapido sin mas como Ricciardo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 07 Mayo 2015, 16:59

GTO escribió:Y que es un top, para mi es un top, el piloto que le das el mejor coche de parrilla y gana, y creo que Alonso o Vettel con el coche de Hamilton, ganarían el campeonato, sea quien sea su compañero. ¿que cual es mejor? solo lo sabríamos si compartieran equipo. No considero a dia de hoy un top a Kimi, por que no tendría claro que ganara con el mercedes de este año, fuera quien fuera su compañero.

Cual es el mejor coche de la parrilla? porque esta claro que vettel necesita el coche que se ajuste a su manera de pilotar y puede que el mejor de la parrilla no se ajuste a eso. Por otro lado imaginemos que el mejor coche de la parilla es el X y ese coche esta hamilton y yo, hamilton ganaria fijo, pero seguro que si fuera alonso/vettel el compañero de hamilto y ganara hamilton se daria mas merito a las victorias de hamilton ¿no?
Hay varios pilotos corriendo a dia de hoy con al menos un titulo mundial en su casa... asi que por lo que tu dices todos ellos son pilotos TOP del mismo nivel por haber ganado (con o sin el mejor coche de la parrilla) asi que tu clasificación quedaría en que kimi, alonso, vettel, hamilton y button están al mismo nivel según tu definición de TOP.

GTO escribió:Vettel tiene las fortalezas por las que para mi es un grande, por un lado, es un gran clasificador, posiblemente el mejor de la parrilla, mentalmente, para su juventud, tiene una fortaleza mental tremenda, para mi el que mas afrontando carreras decisivas, tiene un gran ritmo de carrera, peor que el de alonso y es un buen adelantador, menos que Lewis, eso si.

Es un gran clasificador pero el año pasado no lo fue. Tiene mucha fortaleza mental pero "llora" por la radio para quejarse como todos o como muchos, pero cuando es el quien tira la piedra luego esconde la mano. Tiene un gran ritmo de carrera cuando la carrera le va bien y tiene un coche a su gusto y aun asi comete fallos como otros muchos. Adelanta muy bien, pero no siempre, como otros muchos. Y vuelvo a reiterarme vettel es bueno cuando esta como, yo necesito ver que todas esas caracteristicas las demuestra cuando el viente le viene de cara.

GTO escribió:Una pregunta, Si Button superara en puntos a Alonso este año ¿dejaría de ser un Top para vosotros? Para mi no.

Si eso se debe a un alonso desdibujado que no da pie con bola, que se ve superado en todo claramente por button, que el coche va como un tiro y el no consigue llegar a la Q3, que se comete errores de pilotaje...para mi pasara a ser un fiasco.

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2015, 17:27

Dalamar escribió:La lucha internar y deportiva que tuvieron alonso y hamilton en 2007 dista muchisimo de la lucha que tuvo vettel con su compañero durante todos los años que gano el titulo mundial. Alonso y hamilton hubieran ganado el mundial de 2007 si no hubieran tenido un compañero tan fuerte porque entre ellos se quitaron muchos puntos.

No te creas compañero, Webber disfruto un buen tiempo de una política igualitaria en Red Bull, lo que sucede es que a la larga quedó demostrado que Vettel era superior y esa política igualitaria dejó de serlo (en los últimos tiempos) debido a lo evidente y se transformó en verticalista por una cuestión obvia. En el caso de McLaren, también existió una política igualitaria y aunque es cierto lo que dices sobre Mclaren... yo al menos disfruto cuando de entregar el mismo material y medio mecánico se trata.


Joselo escribió:Prost no le iba a regalar nada a Senna, ya el brasileño le había hecho varias, además el francés iba primero y por la chicana cabía un sólo monoplaza, Senna lo sabía y Prost no tenía por qué hacerse a un lado (de forma exagerada) como muestras con la imagen de Nannini... pero más allá de esto (en lo que seguramente no nos vamos a poner de acuerdo), el hecho es que el reingreso de Senna a la pista fue antirreglamentario y el que diga lo contrario está en un error.

De todas formas, lo que debe quedar claro es que Balestre no ayudó a Prost sino más bien lo perjudicó en su carrera deportiva y en más de una oportunidad :wink: .


Está claro que no nos pondremos de acuerdo en esto, pero bueno, de eso se alimenta el debate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La versión de Prost la conozco bien, "no abrí la puerta", a eso se ha aferrado durante años.
Pero si la abrió, la abrió cuando no cubrió el interior de la trazada y dejó un hueco para que ayrton se tirara a por él. Con que hubiese cerrado un poco su trazada hacia el interior la puerta hubiese estado cerrada, pero nunca pensó que lo fuese a hacer por que realmente Ayrton estaba muy lejos antes de llegar a la chicane. Él, Prost, nunca hubiese hecho eso, habría preparado más el adelantamiento y cuando estuviese más cerca en la aproximación a la chicane se hubiese lanzado.
Cometió un error, dejo la puerta abierta, y cuando el brasileño se metió en el interior y apareció de repente Prost tomó esa decisión. Cerró la trazada y busco la colisión.
Pero yo si creo que Prost estaba obligado a abrir su trazada, si has perdido el interior, y la única forma de trazar la curva es colisionar con otro coche, tienes que abrir la trazada, es la norma del automovilismo. Si no, casi todos los adelantamientos por ganar el interior tendrían una colisión.

Así lo veo yo.

Ante todo debería aclararte que en mi opinión personal Ayrton Senna & Alain Prost son para mi los mejores conductores que ha habido en la historia de los G.P's. y la F1 y a su vez, cada vez que trato de establecer alguna diferencia entre sí para llegar a una conclusión sobre quién fue mejor, créeme que no puedo.

Sobre el tema puntual de lo sucedido en esa chicana en 1989, tres comentarios :

Es un hecho que a esa velocidad de aproximación y ángulo al encararla, el brasileño se hubiera pasado de largo y tendría que haberla cortado, ya que con dos ruedas sobre el pasto y el "pianito" ("bordillo") llegó a tener su rueda delantera derecha en el aire casi, casi justo antes del impacto con el otro McLaren. Senna sabía que sólo quedaban aproximadamente 10 minutos de una competencia en que no encontraba forma de acercarse a Prost y que estaba por perder todo, aún faltando una competencia por disputar... algo que en la "naturaleza" de Senna no "cabía", es decir, sí o sí iba a intentar algo aunque esto fuera de forma desesperada, como finalmente ocurrió... debía hacer algo y ese "algo" fue una maniobra basada en un intento de sobrepaso no sólo desesperado sino extremadamente arriesgado.

Y suponiendo que tu teoría fuese la real, no hay que olvidar que "el que avisa no traiciona"... y como ya te comenté, "Magic" ya le había hecho varias al francés.

Por último, lo otro que quería comentarte, es que si hubo un conductor limpio en su accionar en pista durante toda su extensa carrera deportiva (y no sólo en la F1), ese fue Alain, reconocido por prácticamente todos sus pares... en cambio nunca podría decir yo lo mismo de Ayrton :roll: .
Última edición por Joselo el 07 Mayo 2015, 17:30, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor suso » 07 Mayo 2015, 17:29

solo faltaba que robando alerones a webber cuando le correspondian a el, teniendo un mundial mas o menos en el bolsillo y metiendole a boxes para que ganase vettel en lugar de webber etc no hubiese ganado Vettel. decir que en trato igualitario vettel lo gano es falso
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron