Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y piensa e

La Fórmula 1 al dí­a.

Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y piensa e

Mensajepor meteoro » 08 Mayo 2015, 22:39

Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y piensa en la resistencia

Imagen

Tal vez muchos de vosotros estéis en estos momentos entonando un aleluya. Y es que más de uno nos hemos preguntado durante los últimos años por qué Pedro Martínez de la Rosa no probaba suerte en la resistencia ahora que su carrera en la Fórmula 1 parece estar estancada, tanto como piloto titular, como en el papel que ha estado haciendo hasta el año pasado en Ferrari como probador y asesor de la escudería.

Después de que no haya habido avances en aquellos rumores que situaban al catalán como probador en McLaren (gracias a la confianza de Fernando Alonso) o junto a Lewis Hamilton en Mercedes AMG, parece que ahora sí de la Rosa está dispuesto a valorar su paso a otras categorías más acorde a sus 44 años y a su pilotaje. Siempre ha sido considerado como un piloto que podría adaptarse perfectamente a la resistencia.

No, bajo ningún concepto, yo no tiro la toalla. Lo tengo clarísimo. Las carreras están en mi ADN. Tengo claro que mi futuro, probablemente, pase por proyectos más ligados a otras categorías que se adaptan más a mi edad, como el Mundial de Resistencia. Hay que ser realista y actualmente hay pocas diferencias entre la GP2 y la F1. Hay GP2 que van casi tan rápidos como algunos F1 y, por lo tanto, la F1 ya no es tan difícil de adaptarse y tenemos varios casos este año que lo reflejan. Ello es malo para los pilotos con más experiencia como yo, ya que sin haber grandes diferencias de prestaciones la adaptación de los jóvenes es fulgurante.

A la espera de que le lleguen las primeras ofertas provenientes de Le Mans (tal vez tenga que pasar por un LMP2 o incluso Toyota pueda estudiar la sustitución de Nakajima por el barcelonés), de la Rosa reafirma las palabras de Luca di Montezemolo sobre que la salida de Fernando Alonso ha sido positiva para Ferrari y eso que según él esto puede haberle perjudicado.

No soy nadie para juzgar las decisiones de otro piloto, puesto que nadie sabemos los entresijos que llevan a una decisión. Pero hay una cosa que hay que decir y es que Fernando siempre ha dicho que el proyecto de McLaren era a medio y largo plazo. Él sabía mejor que nadie lo que había y no hay que olvidar que llevamos cuatro carreras. Sería injusto por mi parte juzgar la decisión y más sabiendo el ambiente que se respiraba en los últimos meses en Ferrari, era un ambiente que precisaba un cambio y por eso Fernando apoyé siempre su decisión pese a que sabía que me iba a afectar.

http://www.diariomotor.com/competicion/ ... sistencia/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor jdvp » 08 Mayo 2015, 23:27

Pero que bien que me cae este tipo, espero que tenga toda la suerte que se merece haga lo que haga
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor CED » 09 Mayo 2015, 01:01

Ya era hora....¡¡por fin!!
Lo que quiero ver es a Pedro conduciendo y no de tester o asesor.
Ojalå pueda ir al WEC o a USA donde creo aún podría llevar con éxito los Indy Car, o los ALMS,,pero tenerlo ahí, sin competir, creo que es un tiempo perdido y ya lleva mucho.
Donde sea que vayas, Pedro, ¡suerte y éxito!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor Dalamar » 09 Mayo 2015, 13:29

jdvp escribió:Pero que bien que me cae este tipo, espero que tenga toda la suerte que se merece haga lo que haga

No puedo estar mas de acuerdo.

SAludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor Chinchi » 09 Mayo 2015, 16:14

Ya era hora de que Pedro dejase los micros y los simuladores. A correr!!
Muchisima suerte Pedro.

Lo que mas me entristece es la verdad que dice en el 3r parrafo. LA F1 ya no es un deporte de experiencia, si no de niños.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor Dalamar » 09 Mayo 2015, 22:54

Chinchi escribió:Ya era hora de que Pedro dejase los micros y los simuladores. A correr!!
Muchisima suerte Pedro.

Lo que mas me entristece es la verdad que dice en el 3r parrafo. LA F1 ya no es un deporte de experiencia, si no de niños.


Si los niños conducen mas rápido que los "hombres" por mi parte ningún problema. Sinceramente no se cual es el motivo por el que no gusta ver a sainz y max en la Q3.

SAludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2015, 23:22

Bien por pedro, se le echara de menos en los micros, pero merece tener una gran oportunidad fuera de la F1.

Nippon Ichi Pedro
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor Joselo » 09 Mayo 2015, 23:41

Dalamar escribió:
Chinchi escribió:Ya era hora de que Pedro dejase los micros y los simuladores. A correr!!
Muchisima suerte Pedro.

Lo que mas me entristece es la verdad que dice en el 3r parrafo. LA F1 ya no es un deporte de experiencia, si no de niños.


Si los niños conducen mas rápido que los "hombres" por mi parte ningún problema. Sinceramente no se cual es el motivo por el que no gusta ver a sainz y max en la Q3.

Lo que quiere decir de la Rosa es que progresivamente y a través del tiempo, las ayudas electrónicas de conducción fueron eliminando etapas de adaptación y aprendizaje... en otras palabras : experiencias conductivas que tienen que ver con las capacidades adquiridas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor Dalamar » 10 Mayo 2015, 18:59

Joselo escribió:
Dalamar escribió:
Si los niños conducen mas rápido que los "hombres" por mi parte ningún problema. Sinceramente no se cual es el motivo por el que no gusta ver a sainz y max en la Q3.

Lo que quiere decir de la Rosa es que progresivamente y a través del tiempo, las ayudas electrónicas de conducción fueron eliminando etapas de adaptación y aprendizaje... en otras palabras : experiencias conductivas que tienen que ver con las capacidades adquiridas :wink: .

Ahora también hay muchas cosas que aprender, el problema es que estas parece que las aprenden más rápido los jóvenes que antes o que las aprenden mejor que los veteranos.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor Joselo » 11 Mayo 2015, 18:41

Dalamar escribió:
Joselo escribió:Lo que quiere decir de la Rosa es que progresivamente y a través del tiempo, las ayudas electrónicas de conducción fueron eliminando etapas de adaptación y aprendizaje... en otras palabras : experiencias conductivas que tienen que ver con las capacidades adquiridas :wink: .

Ahora también hay muchas cosas que aprender, el problema es que estas parece que las aprenden más rápido los jóvenes que antes o que las aprenden mejor que los veteranos.

No compañero, las capacidades adquiridas son finalmente las que establecen las diferencias cuando las capacidades innatas son equivalentes (o casi)... es parte del "Factor Humano" en la F1.

Pedro es un conductor que siempre fue requerido por los técnicos a la hora de establecer sus conocimientos técnicos desde la invalorable óptica de quién va montado sobre la máquina, algo que ningún técnico servido de cualquier elemento tecnológico puede mensurar en su justa medida al momento de aplicar alguna solución sobre un monoplaza.

Hoy un conductor tiene cada vez menos capacidades adquiridas y esto es progresivo, coincidente y simultáneo a la aplicación de ayudas electrónicas de conducción y la falta de pruebas a través de los años... en otras palabras, debido a esto los monoplazas son cada vez menos exigentes y por una cuestión (digamos) de "simple aritmética" es que un conductor novel o novato puede llegar más rápido a la F1 y estar a la par o por qué no inclusive hasta superar a uno experimentado.

Y para variar, no busques otros culpables que no sean los "alcornoques" de la FIA y sus ideas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 19:07

Eso que tu dices es la experiencia y la capacidad innata que tienen unas personas para tener una apreciación de las cosas mas sensible, rápida, clara o similar. Y eso siempre estara ahí sea como sea la F1. Y lo que esta claro es que eso solo se da a base de km y a día de hoy los km son pocos y las simulaciones muchas y por eso quienes han podido hacer mas kms tienen mas ventaja sobre los recién llegados.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor Joselo » 11 Mayo 2015, 22:13

No es sólo eso y además no es tan simple compañero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pedro Martínez de la Rosa renuncia a la Fórmula 1 y pien

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2015, 10:38

Te seguiremos de cerca, Pedro :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris
cron