Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

La Fórmula 1 al dí­a.

Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 06:05

A Jenson Button le costó mucho disimular ayer la decepción de la pobre carrera realizada con su McLaren. "Las primeras 30 vueltas han sido las más aterradoras de mi vida", soltó el habitualmente comedido piloto inglés.

"La parte trasera del coche no estaba allí. Cada vez que tocaba el acelerador, a cualquier velocidad, la zaga se había dio. Simplemente, no era normal, parecía que la zona delantera y la trasera no estuvieran conectadas. La verdad es que fue bastante horrible hasta que cambiamos de neumáticos y la cosa cambió algo".

Tan asustado se quedó el británico que le entraron dudas de todo. "Tras una carrera como la de hoy dudo que podamos sumar puntos en todo el año, aunque espero que solo haya sido hoy", señaló tras finalizar 16º, por delante solo de los dos Manor, incapaz de pelear por posición con nadie. El equipo lo achacó a un problema de balance en el coche y, por fin, no al motor Honda, que hoy no tuvo problemas de fiabilidad en ninguno de los dos monoplazas.

Fuente: app para sispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor CED » 11 Mayo 2015, 06:21

Triste leer eso de McLaren Honda, equipo en el que muchos nos ilusionamos y por descontado que muchísimo más Alonso y Button.
No se ve un panorama bueno, pero confío en que mejorarán. McLaren y Honda sabrán reponerse del mal momento actual. No quiero ni imaginar otras tantas carreras más sin llegar a la Q3 y tampoco sin puntuar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 07:54

Bueno la parte positiva... el motor honda por fin ha terminado todos los entrenos, ambos pilotos hicieron la calificación y la carrera sin problemas en ese aspecto. Ahora solo falta que es coche que todo el mundo daba por hecho que iba como un avión de verdad vaya tan bien y que honda por fin pueda empezar a arriesgar ahora que parece que tiene una fiabilidad razonable con este rendimiento. Ademas teniendo en cuenta las caracteristicas tan especiales de la proxima carrera pueden permitirse ir a esa carrera con el mismo coche de montmelo y desarrollar las mejoras con fecha de dentro de 2 GPs.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Mensajepor relayer » 11 Mayo 2015, 08:31

Imagino que el de Fernando estaría bien balanceado. Impactantes declaraciones. Dicen muchas cosas.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2015, 10:23

Dónde están los puntos y la Q3 que se habían marcado como objetivo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor meteoro » 11 Mayo 2015, 10:56

Dalamar escribió:Bueno la parte positiva... el motor honda por fin ha terminado todos los entrenos, ambos pilotos hicieron la calificación y la carrera sin problemas en ese aspecto.
Saludos.


Yo no estaría tan seguro. El fallo de Alonso fue en los frenos traseros, la mayor parte del esfuerzo de frenada ya no recae en los discos, y el sistema híbrido es parte de la PU, ergo fallo de Honda...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 12:32

Trupon escribió:Dónde están los puntos y la Q3 que se habían marcado como objetivo

Los puntos fueron para el mecanico de lotus ;) y la Q3 para el de mclaren que se quito mas rapido que el de lotus ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 12:35

meteoro escribió:Yo no estaría tan seguro. El fallo de Alonso fue en los frenos traseros, la mayor parte del esfuerzo de frenada ya no recae en los discos, y el sistema híbrido es parte de la PU, ergo fallo de Honda...

Podria ser, pero no lo veo tan seguro. Entiendo que estos coches deben frenar si o si falle o no la PU.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor tatostrom » 11 Mayo 2015, 12:48

meteoro escribió:
Dalamar escribió:Bueno la parte positiva... el motor honda por fin ha terminado todos los entrenos, ambos pilotos hicieron la calificación y la carrera sin problemas en ese aspecto.
Saludos.


Yo no estaría tan seguro. El fallo de Alonso fue en los frenos traseros, la mayor parte del esfuerzo de frenada ya no recae en los discos, y el sistema híbrido es parte de la PU, ergo fallo de Honda...



Por lo visto el problema fué totalmente ajeno al UP, al parecer se coló una visera en uno de los conductos de refrigeración de los frenos y lo obstruyó, sobrecalentamiento y finalmente pérdida total de la frenada en la parte trasera, lo que no veo yo muy lógico es que un conducto de esos no tenga alguna manera de evitar esa clase de obstrucciones, por ejemplo una rejilla en la entrada.

De todas formas el rendimiento del coche sigue muy por debajo de las expectativas creadas, lo que si resulta raro es que el coche de Button fuera tan inconducible y sin embargo el de Fernando no se quejase de ello, ¿distintos tipos de conducción? ¿Distintos reglajes?

Por mi parte desde luego estoy un poco pesimista para Monaco, no creo que haya una gran mejora y visto lo "nervioso" que es el Mclaren, pánico me dán los muros del circuito monegasco...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor relayer » 11 Mayo 2015, 14:26

tatostrom escribió:
meteoro escribió:
Yo no estaría tan seguro. El fallo de Alonso fue en los frenos traseros, la mayor parte del esfuerzo de frenada ya no recae en los discos, y el sistema híbrido es parte de la PU, ergo fallo de Honda...



Por lo visto el problema fué totalmente ajeno al UP, al parecer se coló una visera en uno de los conductos de refrigeración de los frenos y lo obstruyó, sobrecalentamiento y finalmente pérdida total de la frenada en la parte trasera, lo que no veo yo muy lógico es que un conducto de esos no tenga alguna manera de evitar esa clase de obstrucciones, por ejemplo una rejilla en la entrada.

De todas formas el rendimiento del coche sigue muy por debajo de las expectativas creadas, lo que si resulta raro es que el coche de Button fuera tan inconducible y sin embargo el de Fernando no se quejase de ello, ¿distintos tipos de conducción? ¿Distintos reglajes?

Por mi parte desde luego estoy un poco pesimista para Monaco, no creo que haya una gran mejora y visto lo "nervioso" que es el Mclaren, pánico me dán los muros del circuito monegasco...


Eso han dicho, pero yo ya no me fio de Mc Laren cuando da las explicaciones. Me suena raro porque en la TV se vió la rueda delantera chamuscada, sobre todo la izquierda. Y el coche frena sobre todo con la parte delantera. Si no es capaz de frenar en box a velocidad reducida es que la delantera se ha quedado inservible. A cuanto era ese box, a 80 km/h?
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 14:53

relayer escribió:Eso han dicho, pero yo ya no me fio de Mc Laren cuando da las explicaciones. Me suena raro porque en la TV se vió la rueda delantera chamuscada, sobre todo la izquierda. Y el coche frena sobre todo con la parte delantera. Si no es capaz de frenar en box a velocidad reducida es que la delantera se ha quedado inservible. A cuanto era ese box, a 80 km/h?

El coche frena mas delante o detrás según como lo configure el piloto con el repartidor. Lo que esta claro es que si atrás no frena nada todo el peso de la frenada se lo lleva la parte delantera, si el sistema ya viene sobrecalentado (por eso se fue largo alonso) es normal que luego en boxes no haya sido capaz de frenar. No se si os ha pasado alguna vez pero una vez que has pasado el punto de temperatura el coche ya no vuelve a frenar bien aunque bajes el ritmo y el pedal se hunda y se hunde pero no frena. Una vez paro el achicharramiento de los frenos delanteros aun se hacia mas patente porque dejaba de llegarles aire para refrigerar.

No se si es verdad o no lo que dicen, pero a mi me suena posible.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor relayer » 11 Mayo 2015, 14:58

Dalamar escribió:
relayer escribió:Eso han dicho, pero yo ya no me fio de Mc Laren cuando da las explicaciones. Me suena raro porque en la TV se vió la rueda delantera chamuscada, sobre todo la izquierda. Y el coche frena sobre todo con la parte delantera. Si no es capaz de frenar en box a velocidad reducida es que la delantera se ha quedado inservible. A cuanto era ese box, a 80 km/h?

El coche frena mas delante o detrás según como lo configure el piloto con el repartidor. Lo que esta claro es que si atrás no frena nada todo el peso de la frenada se lo lleva la parte delantera, si el sistema ya viene sobrecalentado (por eso se fue largo alonso) es normal que luego en boxes no haya sido capaz de frenar. No se si os ha pasado alguna vez pero una vez que has pasado el punto de temperatura el coche ya no vuelve a frenar bien aunque bajes el ritmo y el pedal se hunda y se hunde pero no frena. Una vez paro el achicharramiento de los frenos delanteros aun se hacia mas patente porque dejaba de llegarles aire para refrigerar.

No se si es verdad o no lo que dicen, pero a mi me suena posible.

Saludos.


Sí, eso lo sé. Pero mira cualquier coche. Los discos de freno de detrás son mucho más pequeños que los de delante. El piloto cambia el reparto, pero no puede modificar el diámetro de los discos o el número de pistones. Si es posible que si no frenan los de atrás se recalienten los de delante. Pero era uno sólo de atrás, no los dos. Porque el plástico no va a duplicarse. No sé. Es que es una gente de lo más reservada y rara. En fin, no tenemos más datos, pues habrá que aguantarse. Alonso estaba haciendo una excelente carrera para lo que tenía entre las manos.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 17:02

relayer escribió:
Dalamar escribió:El coche frena mas delante o detrás según como lo configure el piloto con el repartidor. Lo que esta claro es que si atrás no frena nada todo el peso de la frenada se lo lleva la parte delantera, si el sistema ya viene sobrecalentado (por eso se fue largo alonso) es normal que luego en boxes no haya sido capaz de frenar. No se si os ha pasado alguna vez pero una vez que has pasado el punto de temperatura el coche ya no vuelve a frenar bien aunque bajes el ritmo y el pedal se hunda y se hunde pero no frena. Una vez paro el achicharramiento de los frenos delanteros aun se hacia mas patente porque dejaba de llegarles aire para refrigerar.

No se si es verdad o no lo que dicen, pero a mi me suena posible.

Saludos.


Sí, eso lo sé. Pero mira cualquier coche. Los discos de freno de detrás son mucho más pequeños que los de delante. El piloto cambia el reparto, pero no puede modificar el diámetro de los discos o el número de pistones. Si es posible que si no frenan los de atrás se recalienten los de delante. Pero era uno sólo de atrás, no los dos. Porque el plástico no va a duplicarse. No sé. Es que es una gente de lo más reservada y rara. En fin, no tenemos más datos, pues habrá que aguantarse. Alonso estaba haciendo una excelente carrera para lo que tenía entre las manos.

Hombre eso es un coche de calle, donde por lo general el peso casi siempre va sobre el tren delantero del coche y donde lo que se busca es un comportamiento mas neutro o tirando a subvirador. No se que reparto es el normal en un F1, si alguien lo sabe.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor wdf » 11 Mayo 2015, 17:32

Yo creo que ni el mas pesimista con este proyecto se esperaba una declaracion de uno de los dos pilotos hablando asi del coche a estas añturas del mundial.

Yo nunca he esperado ni siquiera un podio para este año. Pero de una marca como Honda, con tanto pedigri de competicion me esperaba bastante más. Cuanto tiempo tuvo para prepararse? hace un año o más que sabian que iban entrar en F1?

Pero bueno tambien podriamos hablar de Reanult que del año pasado a este tampoco es que se haya lucido
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Button: "A este paso no puntuamos en todo el año"

Mensajepor tatostrom » 11 Mayo 2015, 18:00

Dalamar escribió:
relayer escribió:(...) No se si os ha pasado alguna vez pero una vez que has pasado el punto de temperatura el coche ya no vuelve a frenar bien aunque bajes el ritmo y el pedal se hunda y se hunde pero no frena. Una vez paro el achicharramiento de los frenos delanteros aun se hacia mas patente porque dejaba de llegarles aire para refrigerar.

No se si es verdad o no lo que dicen, pero a mi me suena posible.

Saludos.


¿Pero que clase de coches tienen ustedes o a que ritmos andan? A mí me pasa eso en mi coche y de la caquita que me hago me tienen que ir a recoger con una pala... :oops:

No sé exactamente como funcionan los frenos de un F1, si están conectados de alguna manera física o electrónicamente, supongo que sí, pero teniendo en cuenta la exigencia de la pieza en cuestión no me extrañaría que el hecho de perder uno de los discos sea prácticamente como dejar de tener frenada en todo el tren posterior. Y como han dicho antes perder el posterior implicaría sobrecargar el anterior por tanto no es de extrañar que acabasen hechos puré de carbono...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 126 invitados

Alojado en Castris
cron