Le considero mi rival más rápido y talentoso.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor suso » 10 Mayo 2015, 12:10

que facil es soltar la escusa de la adaptacion como si fuese verdad y encima compararlos con casos que nada tiene que ver con adaptacion. si un piloto en un año no es capaz de adaptarse a un coche no se merece ser top.
Rossi fue superado por su compañero porque se lesiono, no por falta de adaptacion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor meteoro » 10 Mayo 2015, 13:56

GTO escribió: y el gran Schumacher Fue superado por Rosberg 2 años seguidos, y no recuerdo que dejara de ser un TOP, simplemente ya no estaba en forma y se le achaco a la edad, pero estaba y esta entre los mas grandes pese a que le vencio su compañero.


volvemos a poner casos que nada tienen que ver con lo que estamos viendo. schumi volvia de un retiro y como dices estaba al final de su carrera, nada que objetar.
en cambio Vettel venia de arrasar en el mundial, y esta en el centro de su carrera deportiva. insisto, no tienen nada que ver un caso con el otro.


GTO escribió:
En cuanto a lo de Vettel 2014, lo veo igual, Vettel ya sabia que salia de su equipo, y se iba a la competencia, pero tenia que seguir hasta el final, y que tu compañero de equipo se convierta el primero del equipo, ademas de que le costaba adaptarse a un coche sin apoyo trasero, después de 4 años con un RBR que iba sobre railes.


otra excusa mas, no es el primer ni el ultimo piloto que sabe que va a abandonar el equipo al final de año y no se deja llevar por la situacion, si no que sigue luchando hasta el final...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor wdf » 10 Mayo 2015, 16:19

El caso de Rossi es bueno. No solo esta el año de la lesion.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 10 Mayo 2015, 18:55

GTO escribió:Siempre dije que lo más grave de Vettel el año pasado no fueron sus resultados. Fue que se dejó llevar por la situación. Venía con la barriga llena de sus 4 títulos, se encuentra con un coche completamente diferente, que no le va mucho, que incluso haciendo un esfuerzo para amoldarse el mundial ya tenía dueño y además al poco tiempo seEn cuanto a lo de Vettel 2014, lo veo igual, Vettel ya sabia que salia de su equipo, y se iba a la competencia, pero tenia que seguir hasta el final, y que tu compañero de equipo se convierta el primero del equipo, ademas de que le costaba adaptarse a un coche sin apoyo trasero, después de 4 años con un RBR que iba sobre railes.


Alonso terminaba contrato y no le vi dejarse llevar. Vettel le dijo a RBR que le pagaran menos por esa mitad de año por no dar el 100% porque ya se iba?

Vettel venia de arrasar y ahora le toca sufrir, cuando todo va bien todos somos muy buenos cuando no va tan bien es cuando salta la diferencia entre los muy bueno y los que están un poco por wncima. En los buenos momentos Vettel ya lo tiene todo demostrado, pero en los no tan buenos solo ha hincado la rodilla.

Rossi con el mundial ya ganado le he visto levantar su propia moto del suelo, empujarla de la grava y tratar de recuperar posiciones. Ver esto en un piloto que ya es una figura de una disciplina y que no tiene nada que demostrar es lo que hace que me de igual si sus compañeros de equipo le han doblegado o no.

Saludos

PD: me parece increíble que se siga pensando que hamilton doblegó a Alonso cuando creo a fue un claro empate entre ambos. Me gustaría verlos juntos en un equipo a día de hoy, quizá colverian a saltar chispas y a terminar empatados.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor f1.chris » 10 Mayo 2015, 19:45

Este tema comenzo muy bonito e interesante con esos mensajes caballerosos y de mucho respeto de Hamilton para con un rival, luego irremediablemente y por ese complejo o trauma que tienen algunos metieron a Vettel en el baile, ahora esta terminando con estupideces sobre alerones de Webber, hincado de rodillas y demas chistes imposibles de comprobar y fundamentar
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor cenyon » 10 Mayo 2015, 19:55

f1.chris escribió:Este tema comenzo muy bonito e interesante con esos mensajes caballerosos y de mucho respeto de Hamilton para con un rival, luego irremediablemente y por ese complejo o trauma que tienen algunos metieron a Vettel en el baile, ahora esta terminando con estupideces sobre alerones de Webber, hincado de rodillas y demas chistes imposibles de comprobar y fundamentar

Ahhhh pensaba que Vettel era rival de Hamilton. Bueno como no lo es entonces tal vez tengas razón... Esta es una conversación sin sentido. No podemos entonces compararlo con estos pilotos no contemporáneos.

IRONIC mode off

Enviado desde mi LG-D855
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2015, 21:14

suso escribió:que facil es soltar la escusa de la adaptacion como si fuese verdad y encima compararlos con casos que nada tiene que ver con adaptacion. si un piloto en un año no es capaz de adaptarse a un coche no se merece ser top.
Rossi fue superado por su compañero porque se lesiono, no por falta de adaptacion


¿como si fuese verdad? perdona, yo creo que esto fue así, si tu crees lo contrario, exponlo, pero no me acuses de que mentimos por la cara.

En cuanto a lo de Rossi, ya te han contestado, pero en ningun caso te diría que mientes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2015, 21:37

meteoro escribió:
GTO escribió: y el gran Schumacher Fue superado por Rosberg 2 años seguidos, y no recuerdo que dejara de ser un TOP, simplemente ya no estaba en forma y se le achaco a la edad, pero estaba y esta entre los mas grandes pese a que le vencio su compañero.


volvemos a poner casos que nada tienen que ver con lo que estamos viendo. schumi volvía de un retiro y como dices estaba al final de su carrera, nada que objetar.
en cambio Vettel venia de arrasar en el mundial, y esta en el centro de su carrera deportiva. insisto, no tienen nada que ver un caso con el otro.


A lo mejor, esa es una de las razones, es mas facil adaptarse a un coche con mucho menos apoyo como era el RBR del 2014, llegando de un cacharro como el toro rosso del 2013 que llegando desde la locomotora todo poderosa que va sobre raíles del RBR 2010 - 11 -12 y 13.
Creo que lo que le paso a Vettel 2014 fue bueno para el, y de echo, ya esta volviendo a ser lo que se espera de el, le esta dando un repaso en 5 carreras a todo un campeón como Kimi. ¿eso solo esta al alcance de muy pocos no?



GTO escribió:
En cuanto a lo de Vettel 2014, lo veo igual, Vettel ya sabia que salia de su equipo, y se iba a la competencia, pero tenia que seguir hasta el final, y que tu compañero de equipo se convierta el primero del equipo, ademas de que le costaba adaptarse a un coche sin apoyo trasero, después de 4 años con un RBR que iba sobre railes.


otra excusa mas, no es el primer ni el ultimo piloto que sabe que va a abandonar el equipo al final de año y no se deja llevar por la situacion, si no que sigue luchando hasta el final...[/quote][/quote]
Tu llamas excusas a lo que yo llamo razones. y sumadas varias razones, se llega a conclusiones. No he visto a Vettel "excusarse" lo ha afrontado con naturalidad.

Insisto Jesus, desde el primer dia, en que otros vimos en el 2010 que Vettel llevaba camino a ser un grande de este deporte, tu ya se lo negaste, y 4 campeonatos después no te ha echo cambiar de opinión, ni la mala temporada del 2014 tampoco a mi de lo contrario, es estéril que sigamos discutiendo de este tema 5 años después.
Para mi Vettel ya es un grande en la historia de este deporte, tiene 4 campeonatos, dos por coche y dos peleados hasta el final con nada menos que con Alonso, la duda que tengo yo es si en los 10 u 12 años que le pueden quedar de carrera deportiva ¿habrá algo que pueda hacer Seb para que tu cambiaras? 5 campeonatos y superar a Prost? 6 y superar a Fangio? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 10 Mayo 2015, 22:39

[quote="GTO"]A lo mejor, esa es una de las razones, es mas facil adaptarse a un coche con mucho menos apoyo como era el RBR del 2014, llegando de un cacharro como el toro rosso del 2013 que llegando desde la locomotora todo poderosa que va sobre raíles del RBR 2010 - 11 -12 y 13.
Creo que lo que le paso a Vettel 2014 fue bueno para el, y de echo, ya esta volviendo a ser lo que se espera de el, le esta dando un repaso en 5 carreras a todo un campeón como Kimi. ¿eso solo esta al alcance de muy pocos no? [quote="GTO"]
Hombre lo de darle un repsao...en puntos podría ser, en rendimiento general esta mejor que kimi pero de momento no lo catalogaría de repaso, de todas maneras teniendo en cuenta que decias que hamilton le dio una paliza a alonso pues claro lo de vettel con kimi es apocalíptico (supongo que lo mismo que hamilton con rosberg o similar).
Vettel esta yendo bien porque tiene un coche que se adapta a el y que va bastante bien. A mi me sigue faltando verle ir bien con un coche que no vaya tan razonablemente bien. Ferrari presento un buen coche a primeros de año y sigue siendo un buen coche que solo tiene que envidiar a mercedes y que esta a la par o mejor que otras coches (lease williams, rbr, etc...).

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2015, 22:45

Dalamar escribió:Hombre lo de darle un repsao...en puntos podría ser, en rendimiento general esta mejor que kimi pero de momento no lo catalogaría de repaso, de todas maneras teniendo en cuenta que decias que hamilton le dio una paliza a alonso pues claro lo de vettel con kimi es apocalíptico (supongo que lo mismo que hamilton con rosberg o similar).
.

No digas falsedades.... relee :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor meteoro » 10 Mayo 2015, 23:51

GTO escribió:
meteoro escribió:
volvemos a poner casos que nada tienen que ver con lo que estamos viendo. schumi volvía de un retiro y como dices estaba al final de su carrera, nada que objetar.
en cambio Vettel venia de arrasar en el mundial, y esta en el centro de su carrera deportiva. insisto, no tienen nada que ver un caso con el otro.


A lo mejor, esa es una de las razones, es mas facil adaptarse a un coche con mucho menos apoyo como era el RBR del 2014, llegando de un cacharro como el toro rosso del 2013 que llegando desde la locomotora todo poderosa que va sobre raíles del RBR 2010 - 11 -12 y 13.
Creo que lo que le paso a Vettel 2014 fue bueno para el, y de echo, ya esta volviendo a ser lo que se espera de el, le esta dando un repaso en 5 carreras a todo un campeón como Kimi. ¿eso solo esta al alcance de muy pocos no?



GTO escribió:
En cuanto a lo de Vettel 2014, lo veo igual, Vettel ya sabia que salia de su equipo, y se iba a la competencia, pero tenia que seguir hasta el final, y que tu compañero de equipo se convierta el primero del equipo, ademas de que le costaba adaptarse a un coche sin apoyo trasero, después de 4 años con un RBR que iba sobre railes.


otra excusa mas, no es el primer ni el ultimo piloto que sabe que va a abandonar el equipo al final de año y no se deja llevar por la situacion, si no que sigue luchando hasta el final...
[/quote]
Tu llamas excusas a lo que yo llamo razones. y sumadas varias razones, se llega a conclusiones. No he visto a Vettel "excusarse" lo ha afrontado con naturalidad.

Insisto Jesus, desde el primer dia, en que otros vimos en el 2010 que Vettel llevaba camino a ser un grande de este deporte, tu ya se lo negaste, y 4 campeonatos después no te ha echo cambiar de opinión, ni la mala temporada del 2014 tampoco a mi de lo contrario, es estéril que sigamos discutiendo de este tema 5 años después.
Para mi Vettel ya es un grande en la historia de este deporte, tiene 4 campeonatos, dos por coche y dos peleados hasta el final con nada menos que con Alonso, la duda que tengo yo es si en los 10 u 12 años que le pueden quedar de carrera deportiva ¿habrá algo que pueda hacer Seb para que tu cambiaras? 5 campeonatos y superar a Prost? 6 y superar a Fangio? :wink:[/quote]


A ver Oscar, que yo no niego que sea un grande, lo que le niego es que sea el más grande. Creo que el matiz esta claro y me gustaría que de una vez quedará ídem...

yo no me fijo solo en los fríos números como tu. Estamos viendo lo que Hamilton es capaz de hacer con un coche dominante, nos falta ver lo que haría Alonso con un coche así. Los hemos visto con coches mediocres y no nos han defraudado, el alemán si.

Recuerdo la de veces que se ha dicho que una de las virtudes de Kimi era la clasificación... ya como hace mucho que no tiene coche ni nos acordamos. Es más, llega a su equipo el piloto con el que siempre se lo comparaba y al que ganaba de calle, y va el tipo y le masacra en su "especialidad". y no sólo eso, en los energéticos ocurrió más o menos lo mismo.

Con este te quiero decir, que los números están bien para las estadísticas, pero no hay que cogerlos literalmente como te gusta a ti ( bueno, cuando te interesa) hay que analizar el porque, suele haber matices.



para terminar, igual que he cambiado de opinión con gente como el mismo Ham o Button, no tendré problema en hacerlo con Vettel. De eso puedes estar seguro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2015, 15:37

meteoro escribió:
A ver Oscar, que yo no niego que sea un grande, lo que le niego es que sea el más grande. Creo que el matiz esta claro y me gustaría que de una vez quedará ídem...


Pues disculpame. pero llevo entendiéndote mal, mucho tiempo. Ahora va a resultar que coincidimos :lol: :lol: para mi tampoco es el mas grande, es uno de los grandes de la parrilla, el mas grande casi no existe, y en cualquier caso, solo se podra medir al final de su carrera.

yo no me fijo solo en los fríos números como tu. Estamos viendo lo que Hamilton es capaz de hacer con un coche dominante, nos falta ver lo que haría Alonso con un coche así. Los hemos visto con coches mediocres y no nos han defraudado, el alemán si.

En este tipo de discusiones, hay que buscar argumentos objetivos sobre la subjetividad de los numeros.
Alonso en estrañas ocasiones a mi si me ha defraudado al volante, por ejemplo, cuando corria carreras, dosificando los puntos de ventaja con la calculadora puesta en el campeonato y algunas carreras que claramente se conformaba, y el aleman tambien. pero esto son sensaciones personales y subjetivas.


Recuerdo la de veces que se ha dicho que una de las virtudes de Kimi era la clasificación... ya como hace mucho que no tiene coche ni nos acordamos. Es más, llega a su equipo el piloto con el que siempre se lo comparaba y al que ganaba de calle, y va el tipo y le masacra en su "especialidad". y no sólo eso, en los energéticos ocurrió más o menos lo mismo.

Entiendo que por piloto con el que siempre se le comparaba, te refieres a Alonso o a Vettel??? Por que Seb le esta dando un 5 de 5 en las clasificaciones del 2015

Con este te quiero decir, que los números están bien para las estadísticas, pero no hay que cogerlos literalmente como te gusta a ti ( bueno, cuando te interesa) hay que analizar el porque, suele haber matices.
para terminar, igual que he cambiado de opinión con gente como el mismo Ham o Button, no tendré problema en hacerlo con Vettel. De eso puedes estar seguro.


a ver, estarás de acuerdo conmigo que las estadísticas de Vettel son uno de los mejores argumentos para defenderle, por que sus números son muy buenos. Y no hay nada mas objetivo que los números para la discusión subjetiva por excelencia...

Yo tambien cambie de opinión sobre Button y sobre Hamilton, y aquí es a donde voy, yo cambie antes que tu sobre ellos ;-) pese a que tu eres testigo de que tambien me jodió bastante el 2007, pero en 2008 ya reconocí la valía de Lewis, de echo, gracias a el, gane la porra del foro.
Me alegra saber que Vettel tiene una oportunidad contigo, y te agradezco la sinceridad de tu post. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Otani » 11 Mayo 2015, 16:55

GTO escribió:
meteoro escribió:
A ver Oscar, que yo no niego que sea un grande, lo que le niego es que sea el más grande. Creo que el matiz esta claro y me gustaría que de una vez quedará ídem...


Pues disculpame. pero llevo entendiéndote mal, mucho tiempo. Ahora va a resultar que coincidimos :lol: :lol: para mi tampoco es el mas grande, es uno de los grandes de la parrilla, el mas grande casi no existe, y en cualquier caso, solo se podra medir al final de su carrera.


Pues, con perdón, aunque se me acuse de meterme en medio de un debate que no va conmigo como siempre, me veo en la obligación de hacerlo. Porque si no fueron mil las veces en las que he puntualizado (y conmigo la gran mayoría de gente) que no se cuestionaba la calidad de Vettel sino el hecho de que fuese el mejor piloto o que estuviese a la altura de los dos grandes de la parrilla, no fueron ninguna. Y estoy seguro de que si ahora cojo y busco entre mis post encontraré una cantidad bastante grande de frases, si no idénticas, muy parecidas a esta. Vamos, que si no se ha entendido es porque no se ha querido entender, porque claro siempre lo hemos dejado.

A día de hoy Vettel me ha demostrado que lo puede hacer tan bien o mejor que ellos dos si las circunstancias le favorecen. No creo que sea razonable ya lo de decir que está claramente por debajo de ellos o que no está a su altura, pero lo de cuál de ellos sea mejor me sigue pareciendo discutible. Lo que hay que tener claro es que nadie sabe la respuesta correcta y que por tanto hay que respetar todas las opiniones que estén fundamentadas aunque no coincidamos con ellas. Para mí, si hay algún adjetivo te hace mejor o peor que nadie en la F1 es sin duda el ser efectivo, y en eso Vettel ha demostrado ser mejor que cualquier otro piloto de la parrilla actual. Claro que no se puede negar que ha estado en unas circunstancias en las que ningún otro piloto ha estado, aunque Hamilton y Rosberg van por el camino.

Lo que no me parece bien de este tema es la susceptibilidad ante críticas hacia Vettel. Esa manía de querer convertirlo en un mártir, como si no hubiese un montón de pilotos a los que se menosprecia casi cada carrera, que siempre tenemos que defender al mismo, que para más tristeza es el que más ha ganado y el que menos compasión o menos defensa necesita. Para ser tan común eso de que se menosprecie a Vettel, casi veo a más gente quejándose de que se le haga de menos que a los otros. Porque si por decir que Vettel no ha hecho una buena carrera o que ha tenido suerte en una carrera ya se le está menospreciando -y no es una reducción al absurdo porque en este foro se ha dado el caso- es que algo falla.

Yo estoy muy harto del tema y siempre me acabo prometiendo a mí mismo no volver a tocarlo, pero casi nunca lo cumplo porque me fastidian estos comportamientos. Pero bueno, que no es lo único de lo que hablo ni muchísimo menos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 17:00

Otani escribió:
GTO escribió:
Pues disculpame. pero llevo entendiéndote mal, mucho tiempo. Ahora va a resultar que coincidimos :lol: :lol: para mi tampoco es el mas grande, es uno de los grandes de la parrilla, el mas grande casi no existe, y en cualquier caso, solo se podra medir al final de su carrera.


Pues, con perdón, aunque se me acuse de meterme en medio de un debate que no va conmigo como siempre, me veo en la obligación de hacerlo. Porque si no fueron mil las veces en las que he puntualizado (y conmigo la gran mayoría de gente) que no se cuestionaba la calidad de Vettel sino el hecho de que fuese el mejor piloto o que estuviese a la altura de los dos grandes de la parrilla, no fueron ninguna. Y estoy seguro de que si ahora cojo y busco entre mis post encontraré una cantidad bastante grande de frases, si no idénticas, muy parecidas a esta. Vamos, que si no se ha entendido es porque no se ha querido entender, porque claro siempre lo hemos dejado.

Seguro que si.

Saludso.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor cenyon » 11 Mayo 2015, 17:12

Otani escribió:Porque si no fueron mil las veces en las que he puntualizado (y conmigo la gran mayoría de gente) que no se cuestionaba la calidad de Vettel sino el hecho de que fuese el mejor piloto o que estuviese a la altura de los dos grandes de la parrilla, no fueron ninguna. Y estoy seguro de que si ahora cojo y busco entre mis post encontraré una cantidad bastante grande de frases, si no idénticas, muy parecidas a esta. Vamos, que si no se ha entendido es porque no se ha querido entender, porque claro siempre lo hemos dejado.

Lo que no me parece bien de este tema es la susceptibilidad ante críticas hacia Vettel. Esa manía de querer convertirlo en un mártir, como si no hubiese un montón de pilotos a los que se menosprecia casi cada carrera, que siempre tenemos que defender al mismo, que para más tristeza es el que más ha ganado y el que menos compasión o menos defensa necesita. Para ser tan común eso de que se menosprecie a Vettel, casi veo a más gente quejándose de que se le haga de menos que a los otros. Porque si por decir que Vettel no ha hecho una buena carrera o que ha tenido suerte en una carrera ya se le está menospreciando -y no es una reducción al absurdo porque en este foro se ha dado el caso- es que algo falla.

Yo estoy muy harto del tema y siempre me acabo prometiendo a mí mismo no volver a tocarlo, pero casi nunca lo cumplo porque me fastidian estos comportamientos. Pero bueno, que no es lo único de lo que hablo ni muchísimo menos.

+100000



Enviado desde mi LG-D855
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris
cron