Frenazo de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Frenazo de McLaren

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 12:23

Se esperaba más de McLaren y de Honda en Montmeló, pero la vida sigue como en Bahréin: básicamente, a dos segundos de la cabeza. "Las sensaciones cada vez son mejores, nos vamos mezclando, pero queda un largo camino, estamos a dos segundos, un mundo. Ellos mejoran y tenemos que mejorar nosotros el doble", decía Fernando Alonso tras abandonar, por segunda vez en su carrera, en el Gran Premio de España.

Esta vez fue un problema de frenos, una lámina de plástico de una visera de algún rival que taponó el conducto de frenos del español. En pocas vueltas, sin refrigeración, se quedó sin frenos, se salió en la curva 1 y casi se lleva a un mecánico por delante al entrar en boxes con urgencia.

"Una pena porque la simulación me colocaba octavo o noveno. Casi juego a los bolos con los mecánicos al parar", decía Fernando con media sonrisa de circunstancia.

No tenía mal ritmo de carrera su coche, pero la sensación generalizada es que McLaren ha sufrido un frenazo, ya que venían del undécimo puesto en Bahréin y aquí debían entrar en los puntos.

Button ni los rozó, fuera de onda toda la carrera, y a Alonso le hubiera costado sangre, sudor y lágrimas visto el arreón final de los Toro Rosso. "Queréis ver frustración en mi o en McLaren pero no lo vais conseguir", se revolvió el español ante una televisión inglesa que le cuestionó sobre las caras de decepción que se veían en el equipo. "Sólo tenemos que trabajar más, la base está ahí, y el potencial también", insistió.

Jenson, abatido

A Button le costó un poco más disimular la decepción. "Las primeras 30 vueltas han sido las más aterradoras de mi vida", soltó el habitualmente comedido piloto inglés. "La parte trasera del coche no estaba allí. Cada vez que tocaba el acelerador, a cualquier velocidad, la zaga se había dio. Simplemente, no era normal, parecía que la zona delantera y la trasera no estuvieran conectadas. La verdad es que fue bastante horrible hasta que cambiamos de neumáticos y la cosa cambió algo".

Tan asustado se quedó el británico que le entraron dudas de todo. "Tras una carrera como la de hoy dudo que podamos sumar puntos en todo el año, aunque espero que sólo haya sido hoy", señaló tras finalizar 16º, por delante sólo de los dos Manor, incapaz de pelear por posición con nadie. El equipo lo achacó a un problema de balance en el coche y, por fin, no al motor Honda.

"No existe ningún equipo en la historia que haya recuperado dos segundos en cinco carreras, así que vamos en la buena dirección. En Mónaco llegará algo de motor", sostiene Alonso, el principal baluarte de la esperanza en Woking pese a ofrecer de velocidad punta 324 km/h, también sólo por encima de los dos Manor (con motor Ferrari de 2014).

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor DGoliath » 11 Mayo 2015, 17:00

Quien espera que McLaren plante cara a Ferrari ya este año, o a Mercedes, no es que crea en los RR.MM, es que es un iluso en toda regla :mrgreen:

McLaren tendrá que ir puliendo fallos, y en las 5-6 últimas carreras ya debería entrar regularmente en Q3 (además de sus mejoras, está claro que Force India o Sauber este año no tienen €€€ para mejorar, asi que iran quedándose en la parrilla.).

En 2016 ya deberían poder tutear a Williams inlcuso superarlo (no es que anden muy espabilados), y quizás ver algo más de cerca a las flechas plateadas y a los bólidos rojos...

Pero hasta 2017 no deberíamos esperar un McLaren-Honda realmente competitivo y con opciones de pelear por ganar algunas carreras.... (UM)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor CED » 11 Mayo 2015, 18:31

DGoliath escribió:Quien espera que McLaren plante cara a Ferrari ya este año, o a Mercedes, no es que crea en los RR.MM, es que es un iluso en toda regla :mrgreen:

McLaren tendrá que ir puliendo fallos, y en las 5-6 últimas carreras ya debería entrar regularmente en Q3 (además de sus mejoras, está claro que Force India o Sauber este año no tienen €€€ para mejorar, asi que iran quedándose en la parrilla.).

En 2016 ya deberían poder tutear a Williams inlcuso superarlo (no es que anden muy espabilados), y quizás ver algo más de cerca a las flechas plateadas y a los bólidos rojos...

Pero hasta 2017 no deberíamos esperar un McLaren-Honda realmente competitivo y con opciones de pelear por ganar algunas carreras.... (UM)


Ojalà Alonso y Button tengan la paciencia y sabiduría para esperar tanto tiempo.
Después de leer lo de Button, me refiero a sus opiniones, no creo que pase de esta temporada si la mejora no es muy grande.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 19:08

No se si button tiene muchas opciones a donde ir dentro de la f1.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor zabatxe » 11 Mayo 2015, 19:30

Pues llamarme iluso y lo que queráis, pero yo estoy con el equipo y creo que este proyecto va a dar frutos mas pronto que tarde.

El motor poco a poco parece que va ganando consistencia, "solo" hay que ir integrándolo bien en el chasis. Los problemas que ha tenido Button han sido porque el coche se le iba eso ya no es cuestión de motor. Es verdad que con el cambio de ruedas mejoro mucho, se veía, asi que por que no hacer podio para este mismo año? Alguna carrera loca tiene que haber
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor CED » 11 Mayo 2015, 20:14

Dalamar escribió:No se si button tiene muchas opciones a donde ir dentro de la f1.

Saludos.


Yo creo que no las tiene, Dalamar. Sin embago creo que haría bien en ir mirando hacia otras series.
saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 20:31

zabatxe escribió:asi que por que no hacer podio para este mismo año? Alguna carrera loca tiene que haber

El problema es que no creo que se deba medir en si hacen algun podium no si el podium viene de una carrera loca. Yo no tengo claro si es fácil que enfilen bien esta situación o no, pero es cierto que en canada debería poder verse un motor ya con un rendimiento decente y de nuevo con la fiabilidad de barcelona que ha parecido buena. Apartir de ahí esperemos que se pongan de acuerdo mclaren y honda para ir progresando de la mano. Pero desde luego no suena fácil y menos teniendo en cuenta que honda ha llegado con un equipo desde cero con mucha gente sin experiencia en este aspecto y eso cuesta tiempo ganarlo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor Alonso Díaz » 12 Mayo 2015, 00:27

zabatxe escribió:Pues llamarme iluso y lo que queráis, pero yo estoy con el equipo y creo que este proyecto va a dar frutos mas pronto que tarde.

El motor poco a poco parece que va ganando consistencia, "solo" hay que ir integrándolo bien en el chasis. Los problemas que ha tenido Button han sido porque el coche se le iba eso ya no es cuestión de motor. Es verdad que con el cambio de ruedas mejoro mucho, se veía, asi que por que no hacer podio para este mismo año? Alguna carrera loca tiene que haber





Yo tambien confio,un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor tatostrom » 12 Mayo 2015, 18:46

Frenazo?? Hombre no se han cumplido todas las espectativas pero tanto como frenazo... y si encima analizamos la parte de suerte que ha influido en esta última carrera.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor DGoliath » 13 Mayo 2015, 11:17

zabatxe escribió:Pues llamarme iluso y lo que queráis, pero yo estoy con el equipo y creo que este proyecto va a dar frutos mas pronto que tarde.


Yo creo que también, fíjate que hablo de que en 2017 podría luchar.... :roll: eso es "pronto" :mrgreen:

Que en 2 años pudieran luchar por el título con Mercedes y Ferrari seria todo un exitazo, porque lo normal es tardar 3-4 años, lo que nos llevaria al 2019 y a un nuevo posible cambio normativo... :evil:

Que este año caigan puntos, e incluso en alguna carrera loca, alguna posición muy buena, no sería más que eso, una loteria... :roll:
Lo que tienen que hacer es cimentar las bases del equipo, que seguro lo hacen, de cara a que como nos tienen acostumbrados en McLaren, las evoluciones siempre sean constantes y positivas :wink:
Con el apoyo de Honda, que serán muy concienzudos (según la Jordá cabezones :lol: ) , pero no cabe duda que saben hacer su trabajo, y desde luego ese matrimonio da muy buen rollo vistos los antecedentes... el 2016 si que puede ser toda una sorpresa 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor carmelancias » 13 Mayo 2015, 11:27

¿Frenazo?
Después de lo ocurrido en el GP de España, ya ni siquiera pueden frenar :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2015, 12:11

RécordsF1: McLaren, con el peor inicio de año de su historia
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... spana-2015
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Frenazo de McLaren

Mensajepor carter18 » 15 Mayo 2015, 14:11

tatostrom escribió:Frenazo?? Hombre no se han cumplido todas las espectativas pero tanto como frenazo... y si encima analizamos la parte de suerte que ha influido en esta última carrera.


Ciertamente. Para frenazos, el que han pegado en Sauber...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron