La audiencia de la F1 se desploma en España

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2015, 16:07

A ver que a mi tambien me gusta esta F1. Exactamentr igual o diria que incluso más que la F1 de los 5 titulos de Schumi. No tiene que ver con nuestro gusto personal. Esto no es, como me gusta a mí y soy aficionado de toda la vida pues está bien, la culpa es de quien se va.

Hay algo innegable: y es que esta F1 no está llegando a la gente, no solo en España, si no que en muchas partes del mundo con gran tradición de carreras de esta categoría. Habrá que revisar las ultimas decisiones y si deciden que se han equivocado no pasa nada por dar marcha atrás en algunos puntos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor Alonso Díaz » 12 Mayo 2015, 17:09

Marcos_F1 escribió:Pasan los años y seguimos teniendo que soportar a los moralistas que se piensan que por no ser aficionados de Alonso son más íntegros que el resto. Muy cansado de los reparte carnéts de la F1. Es más fácil culpar a los alonsistas de la bajada de audiencia que a un campeonato absolutamente falto de interés donde antes de cada salida están adjudicadas las dos primeras posiciones.

Que cada uno vea y disfrute la F1 como le de la real gana.



Me gusta la F1 desde antes que Alonso llegara a este deporte ,pero tambiién me considero Alonsista, le sigo desde sus inicios ,me duele esta afición desleal que solo esta al lado de los triunfos ,y se va en los malos momentos ,evidentemente a ese tipo de gente con todos mis respetos no les gusta este deporte ,no nos olvidemos que antes de Alonso era un deporte minoritario en nuestro país ,pero tambien estoy de acuerdo que llevamos varios años donde hay falta de interés, como muy bien dices desde antes de cada salida ya sabemos quien es el primero en llegar a meta,un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor CED » 12 Mayo 2015, 18:41

Trupon escribió:Muy propio de este país, coger algo, explotarlo durante un tiempo y después olvidarlo. Alonso, el GP de Valencia... Este país va a dejar escapar todo un deporte, porque cuando pudieron educar a todo un país en F1 no lo hicieron. Los motivos del bajón creo que son varios: la falta de resultados de Fernando Alonso, no gana desde 2006 y se acabó la inercia, se acabó la alonsomanía; la nueva normativa técnica no ha ayudado, el dominio de un equipo, y que la F1 está lejos del aficionado, es demasiado elitista a todos los niveles (fijaos todos los moteros que acuden cada año al GP de Jerez, son personas que se sienten identificadas con ese deporte)... Lo lamentable es que el año que viene hablar de esto va a ser anecdótico.


Trupon, confio en Carlos Sainz jr. Lo está haciendo bien y de seguir así, ganando experiencia, cuando tenga un coche que de la pelea, podrá ganar carreras.
Probablemente para eso falten unos años, pero ya el mundo motor se fija mucho más en él que en Merlbourne.
Ahora bien, puede que nunca llegue a ser lo que ha sido Alonso y eso sería lo normal, pero no para que toda la afición se desilusione del automovilismo a nivel F1. Hay más cosas que inciden, creo yo....algunas desiciones técnicas que hacen una reglamentación para muchos (como yo) que parecen absurdas y otras que no son fáciles de entender, aparte del dominio de una marca muy lejos de las otras.
Como sea, confío en que Sainz haga un papel muy bueno en F1, ojalá gane carreras y mantenga la ilusión en España de volver a tener un campeón mundial de F1, pero también es importante el apoyo de la afición.
Seguramente el piloto a bordo de un monoplaza no está pensando que le observan 2 o cinco millones de paisanos, pero de alguna forma tiene que incidir y motivarlo más para desempeñarse mejor, creo yo.

En cuanto a Mehri, difícil su situación y un futuro muy incierto. ya puede decir que llegó a la F1, cosa que muy pocos pueden contar, pero por ahora, no se ve nada claro su desempeño con esos medios que tiene en pista.

En cuanto a Alonso, las entradas para un GP no son para nada muy baratas que digamos, por lo tanto, siempre habrá quien asiste a un circuito si ve posibilidades de ver a su piloto ganar el GP, como pasó en 2013 en Montmeló (y tantos nos ilusionamos con esa temporada....), pero si hay casi nulas probabilidades de que gane, asisten solamente los aficionados de verdad, aquellos que van aunque no esté ningún paisano en pista, como era antes, en tantas veces que no había españoles en la grilla.

El caso de las motos, es diferente y la gran afición que hay, en mi opinión, se debe a que en los setentas hubo un fenómeno llamado Angel Nieto quien creó escuela y la larga lista de excelentes pilotos se mantiene siempre vigente, salen y entran nuevos relevos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2015, 19:14

Pequeñas grandes cosas que afectan a los aficionados de siempre y que de no existir no estaríamos tan enojados con la F1:

1 - La obligación a usar los mismos neumáticos de la Q3 en la largada de la carrera.
2 - La obligación de usar, en la carrera, los 2 compuestos de neumáticos que el proveedor decide poner a disposición.
3 - La prohibición tan extrema de las pruebas.
4 - La prohibición tan extrema de las evoluciones de motores.
5 - La mierda del control de flujo de combustible. Cosa más estúpida imposible de encontrar.
6 - La incoherencia de obligar a correr la carrera y pasar la clasificación ¡con la misma configuración!
7 - Los excesivos autos de seguridad por cualquier tontería.
8 - Las amputaciones a circuitos (Ejemplo: Hochenheim y Silverstone).
9 - Las nuevas y remotas pistas donde no hay gente en las tribunas, con honrosas excepciones.
10 - No permitir el uso libre del DRS.
11 - Las largadas con AS porque cayeron 2 gotas de agua.
12 - Los astronómicos salarios a los participantes (jefes, directores, pilotos, ingenieros, etc)
13 - El reparto de los ingresos.
14 - El desequilibrio hacia la aerodinámica respecto de la potencia motriz que hace fáciles de manejar a los autos.
15 - La poca visión técnica que permite reglamentos donde los coches no se pueden adelantar.
16 - Las sanciones con puestos en la parrilla.
17 - Los "pase y siga" que desvirtúan la competencia. ¿Qué pasó con la desclasificación?
18 - Los "pendejos con plata" que llegan a ser pilotos de F1 sin saber limpiarse los mocos ni pasar por las categorías menores.
19 - Los últimos 15 años de Bernie.
20 - Las carreras nocturnas y los cambios de horario. ¡¡¡¡¡¡ Los GGPP deben empezar a las 14 hora local !!!!!!!!

¡A ver si se enteran por qué baja la audiencia!
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor CED » 12 Mayo 2015, 19:23

Rodo, coincidimos en todo o casi todo lo que señalas, salvo que aún sigo interesado en la F1 y veo las carreras....en diferido ahora, por la razón que conoces de Zorro Deportes.
Pregunta al hueso: si esto sigue así y volviese a haber una carrera de F1 en la Argentina, Buenos Aires concretamente, ¿irías o la verías?
Si la hubiese, yo iría hasta allá. Aún me queda algo de disfrutar viendo la F1. Si la 'guita' alcanza, por supuesto.
En lo de Bernardito, ojalá solo susvúltimos 15 años hubieran sido malos.... :twisted: :evil:
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor tatostrom » 12 Mayo 2015, 19:35

Halsey escribió: Es una F1 de ingenieros poco apreciable por el espectador.


Sactamente...

A mi las carreras de ingenieros me aburren... yo siempre fuí más de cacharrear y menos de estudiar... :wink:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2015, 19:39

Carlos, compañero, sigo interesado en la F1 (principalmente en su historia) y este año, cuando termine, pasará a la historia de la categoría, así que supongo que me interesaré en él cuando termine, jeje.

Respecto a ver la F1 en el autódromo, o a dónde sea, nunca he ido. No porque no quisiera sino porque nunca tuve el dinero para pagar una entrada que me dé mejor espectáculo que la TV. He visto otras categorías en la tribuna al final de la recta de boxes y realmente es aburrido, por más olor y sonido, la incomodidad y la poca perspectiva es, por lo menos para mi, motivo suficiente para verlas en casa.

De todos modos, no creo que vivamos para ver otra carrera de F1 en Argentina, pero nunca se sabe.......

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor tatostrom » 12 Mayo 2015, 19:42

Chinchi escribió:El motociclismo claro que se mantiene.... Aun menos espectacular p.ej que las viejas 500cc, ha mirado hacia arriba, no hacia abajo.
Que ocurriria si mañana motogp baja a 400cc, montan un electrico y solo le echan 10l de gasofa?


Pues no me lo quiero ni imaginar... :?
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2015, 20:15

Rodo115 escribió:Pequeñas grandes cosas que afectan a los aficionados de siempre y que de no existir no estaríamos tan enojados con la F1:

1 - La obligación a usar los mismos neumáticos de la Q3 en la largada de la carrera.
2 - La obligación de usar, en la carrera, los 2 compuestos de neumáticos que el proveedor decide poner a disposición.
3 - La prohibición tan extrema de las pruebas.
4 - La prohibición tan extrema de las evoluciones de motores.
5 - La mierda del control de flujo de combustible. Cosa más estúpida imposible de encontrar.
6 - La incoherencia de obligar a correr la carrera y pasar la clasificación ¡con la misma configuración!
7 - Los excesivos autos de seguridad por cualquier tontería.
8 - Las amputaciones a circuitos (Ejemplo: Hochenheim y Silverstone).
9 - Las nuevas y remotas pistas donde no hay gente en las tribunas, con honrosas excepciones.
10 - No permitir el uso libre del DRS.
11 - Las largadas con AS porque cayeron 2 gotas de agua.
12 - Los astronómicos salarios a los participantes (jefes, directores, pilotos, ingenieros, etc)
13 - El reparto de los ingresos.
14 - El desequilibrio hacia la aerodinámica respecto de la potencia motriz que hace fáciles de manejar a los autos.
15 - La poca visión técnica que permite reglamentos donde los coches no se pueden adelantar.
16 - Las sanciones con puestos en la parrilla.
17 - Los "pase y siga" que desvirtúan la competencia. ¿Qué pasó con la desclasificación?
18 - Los "pendejos con plata" que llegan a ser pilotos de F1 sin saber limpiarse los mocos ni pasar por las categorías menores.
19 - Los últimos 15 años de Bernie.
20 - Las carreras nocturnas y los cambios de horario. ¡¡¡¡¡¡ Los GGPP deben empezar a las 14 hora local !!!!!!!!

¡A ver si se enteran por qué baja la audiencia!
Saludos, Rodo


Bravo Rodo. Has enumerado perfectamente el por qué estoy desencantado con esta F1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2015, 20:16

Rodo, me atrevería a decir que hay una sola:

*Que no haya al menos dos equipos y dos pilotos de diferente equipo luchando por el título, por la victoria y por la pole en cada carrera (tal vez tu larga lista es el modo de llegar a este objetivo que yo señalo).

Y luego entran en juego los gustos personales...: el que uno de esos pilotos sea Alonso es un aliciente muy importante para la afición española; el que uno de esos equipos sea Ferrari es un aliciente para la afición italiana...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2015, 21:58

Enfocar esto a la hibridación debería ser delito :lol: Madre mía, la lata que podeis dar con cargarle el muerto a la electricidad.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor suso » 12 Mayo 2015, 23:28

Rodo, nada mas que añadir
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor Joselo » 13 Mayo 2015, 01:12

Gerhard Berger escribió:Enfocar esto a la hibridación debería ser delito :lol: Madre mía, la lata que podeis dar con cargarle el muerto a la electricidad.

El problema más serio es que tal vez sea tarde cuando se confirme que "el muerto murió electrocutado"... eso sería terrible porque pareciera (con los despropósitos de los que somos testigos) que todo apuntara a eso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor CED » 13 Mayo 2015, 02:04

No sé a qué echarle la culpa, pero me parece que si son carreras de coches no puede haber una reglamentación que indique "no aceleres tanto porque no puedes gastar tanto...."
Si es nafta, bencina, gasolina, kerosene, electricidad o diesel, se trata de correr lo más rápido que se pueda y si hay límite de combustible, por ejemplo 200 litros de qué se yo, pues si ese combustible dura a tope o "a tabla" 65 vueltas a un circuito, que se limite el Gran Premio solamente a 60 vueltas para que no deba un tío que es "corredor" tener que ir limitándose porque se le acaba el relleno del tanque o se va la carga de la batería.
Está bien si eres atleta y corres 5000 metros ir dosificando porque lo que no te va a aguantar es tu cuerpo si vas los primeros metros a ritmo de 400 planos o llanos, ¡¡pero esto se trata de correr y no de correr pero gastando poquito-poquito porque hay que evitar el sobreconsumo!!

No logro entender que las carreras de la Fórmula E deban cambiar de coche porque el otro coche igual tiene otra batería y así la carrera es más larga e interesante. Me parecería más lógico hacer dos carreras más cortas.
Si es por rendimiento, podríamos tener otro tipo de carreras y existen; se trata de ver a quien le rinde más tantos litros de combustible; si te resultó avanzar dos vueltas a Montmeló y hubo quien dio dos vueltas y un cuarto, pues te han ganado y eso es todo, pero no veo bien eso de "no puedo acelerar más porque debo cuidar el litro que me queda". Si lo veo si es que no quieres entrar a cambiar gomas por el tiempo perdido, pero no en combustible.

Por supuesto que se puede reglamentar que los motores no gasten mas de x litros por 100 kilómetros, pero si para completar la carrera arriesgas quedarte sin gasolina, creo que la solución está en que se den tres o cuatro vueltas menos porque de eso se trata este asunto, de correr lo más rápido que puedas; al menos así entendía yo la F1.

Como sea, me sigue interesando pues creo que en deporte motor es lo máximo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La audiencia de la F1 se desploma en España

Mensajepor Rodo115 » 13 Mayo 2015, 04:20

Trupon escribió:Rodo, me atrevería a decir que hay una sola:
*Que no haya al menos dos equipos y dos pilotos de diferente equipo luchando por el título, por la victoria y por la pole en cada carrera (tal vez tu larga lista es el modo de llegar a este objetivo que yo señalo).

Ni siquiera compañero, fueron muchos los años anteriores donde sólo tenían posibilidades de campeón los compañeros de un equipo, y eso no impidió ni desmereció el atractivo de la categoría.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 146 invitados

Alojado en Castris
cron