Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor suso » 12 Mayo 2015, 15:48

NOTICIA EN ITALIANO

Lo spagnolo stuzzica dopo il GP di Spagna: "Mi pare non sia cambiato nulla, l'anno scorso ero a 1 minuto, adesso le rosse sono ancora lì". E l'ex presidente Montezemolo: "Mi pare fortunata, Mercedes unica rivale, ogni gara il podio è in tasca..."

Fernando Alonso continua a levarsi sassolini dalle scarpe. Dopo il GP di Spagna che ha mostrato nuovamente uno strapotere della Mercedes, lo spagnolo (che domenica si è ritirato per una visiera strappabile finita nei freni) ne ha approfittato per lanciare un'altra stoccatina alla Ferrari da cui ha deciso di venir via al termine della scorsa stagione.
DECISIONE — "Resto contento della mia scelta di passare in McLaren - ha detto a Sky Sports News - l'anno scorso ero a mezzo minuto-un minuto dalla Mercedes, quest'anno la Ferrari in Spagna ha preso 43 secondi. Non è cambiato niente, non è cambiato niente per 5 anni e non volevo che la cosa si ripetesse per il sesto o per il settimo anno".
MONTEZEMOLO PUNGE — Anche Luca Montezemolo, ormai ex presidente del Cavallino, non ha perso occasione per parlare del momento attuale della Scuderia: "Onestamente penso che la Ferrari abbia avuto un po' di fortuna - ha detto un po' sibillino - quest'anno a parte la Mercedes non ha rivali. La Williams non è migliorata, la Red Bull è implosa e la McLaren è in crisi. In breve la Ferrari comincia ogni gara col podio in tasca. Ma la fortuna è inutile se non se ne trae vantaggio".

http://www.gazzetta.it/Formula-1/12-05- ... 0107.shtml
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2015, 16:00

No cuesta nada aplicar el traductor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2015, 16:02

Se burla de España después del Gran Premio español: "Creo que no ha cambiado nada, el año pasado fue de 1 minuto, ahora el rojo son todavía allí." Y el ex presidente Montezemolo: "A mí me parece afortunado, Mercedes único rival, todas las carreras en el podio en el bolsillo ..."

Fernando Alonso sigue aumentando guijarros de zapatos. Tras el GP español, que volvió a mostrar una superpotencia de la Mercedes, español (el domingo se retiró por una visera lágrima por los frenos) aprovechó la oportunidad para lanzar otra stoccatina a Ferrari donde decidió que se fuera al final última temporada.
DECISIÓN - "me quedo contento con mi elección para ir en McLaren - dijo a Sky Sports News - el año pasado yo era un medio-minuto-a minutos de Mercedes, Ferrari este año en España tomó 43 segundos Nada ha cambiado. , nada ha cambiado desde hace cinco años y yo no quiero que se repita para el sexto o séptimo año ".
Picaduras MEDIDA - Incluso Luca Montezemolo, ahora ex presidente del Cavallino, nunca se perdió la oportunidad de hablar sobre la actualidad la Scuderia: "Honestamente creo que Ferrari tuvo un poco de suerte - dijo un poco críptica - en este año Aparte de la Mercedes es inigualable. El Williams no ha mejorado, los Red Bull y McLaren implosión está en crisis. En resumen Ferrari empieza cada carrera con podio en el bolsillo. Pero la suerte es inútil si no se toman ventaja de ".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor suso » 12 Mayo 2015, 16:12

Trupon escribió:No cuesta nada aplicar el traductor.

el traductor de google lo hace mucho mas ilegible que el escrito original, por eso la puse directamente Trupon
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2015, 16:22

Hay una cosa que Alonso tiene razon. Es que si cogemos la distancia de final de carrera en este ultimo GP con respecto a Mercedes es parecida a la del año pasado.

En todo lo demas se equivocan. Tanto él, como Montezemolo, que parece que tiene algo de resquemor. Ya había leido estas declaraciones suyas en otro lado.

Se equivocan pq decir que nada ha cambiado es mentira. Este coche es bastante mejor que el del año pasado, ya ha ganado una carrera, está siempre en el podio, etc. Atribuir eso a la suerte o que lo que pasó es que los otros han ido a peor som palabras poco afortunadas del ex-presi. Estoy seguro que el coche de RBR y de Williams este año son mejores que los del año pasado. Entonces lo que pasó es que Ferrari ha trabajado mejor que todos sus rivales a excepcion de uno.

Ni hay que echar las campanas al vuelo ni restar meritos adquiridos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2015, 16:34

Lo que yo creo que está diciendo es que nada ha cambiado en lo que se refiere a él. Es decir, de qué vale que el equipo haya cambiado, que el coche haya mejorado x décimas o que se hayan tomado otros caminos si a la hora de la verdad los resultados siguen sin llegar. Yo soy de los que están optando por darle una oportunidad a este nuevo proyecto de Ferrari, pero efectivamente, hasta que los resultados no lleguen no se puede decir que haya cambiado nada, realmente. Se puede decir que están en el camino correcto, pero mientras sigan en el segundo escalón del podio seguirán siendo el mismo equipo que hizo que Alonso se marchase después de conseguir tres subcampeonatos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor Halsey » 12 Mayo 2015, 17:31

Otani escribió:Lo que yo creo que está diciendo es que nada ha cambiado en lo que se refiere a él. Es decir, de qué vale que el equipo haya cambiado, que el coche haya mejorado x décimas o que se hayan tomado otros caminos si a la hora de la verdad los resultados siguen sin llegar. Yo soy de los que están optando por darle una oportunidad a este nuevo proyecto de Ferrari, pero efectivamente, hasta que los resultados no lleguen no se puede decir que haya cambiado nada, realmente. Se puede decir que están en el camino correcto, pero mientras sigan en el segundo escalón del podio seguirán siendo el mismo equipo que hizo que Alonso se marchase después de conseguir tres subcampeonatos.


Pues lo siento por Fernando pero su linea de declaraciones no la entiendo, porque si Ferrari fracasa si sigue en el mismo sitio, ¿como valoramos lo de él, que está mucho más atrás?. En cinco carreras no ha hecho un punto, vaya progreso respecto al año pasado.
No se cansa de repetir que es mejor estar ahora atras para luego estar delante, ¿pero que garantía te da estar detrás que mañana estarás en cabeza? No sé, todo suena un poco absurdo.

Lo único que tengo claro es que McLaren le ha salido rana y a día de hoy tiene un rendimiento penoso, yo no creo que suban al podio en toda la temporada. Para un piloto como él, que solo le vale ganar, va a ser una temporada perdida.

Yo de él pasaría pagina y me olvidaría de Ferrari, que se centre en lo suyo que bastante trabajo tiene. Y si los periodistas le buscan, un lacónico "no comment" y se acabó.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2015, 17:44

Halsey escribió:
Otani escribió:Lo que yo creo que está diciendo es que nada ha cambiado en lo que se refiere a él. Es decir, de qué vale que el equipo haya cambiado, que el coche haya mejorado x décimas o que se hayan tomado otros caminos si a la hora de la verdad los resultados siguen sin llegar. Yo soy de los que están optando por darle una oportunidad a este nuevo proyecto de Ferrari, pero efectivamente, hasta que los resultados no lleguen no se puede decir que haya cambiado nada, realmente. Se puede decir que están en el camino correcto, pero mientras sigan en el segundo escalón del podio seguirán siendo el mismo equipo que hizo que Alonso se marchase después de conseguir tres subcampeonatos.


Pues lo siento por Fernando pero su linea de declaraciones no la entiendo, porque si Ferrari fracasa si sigue en el mismo sitio, ¿como valoramos lo de él, que está mucho más atrás?. En cinco carreras no ha hecho un punto, vaya progreso respecto al año pasado.
No se cansa de repetir que es mejor estar ahora atras para luego estar delante, ¿pero que garantía te da estar detrás que mañana estarás en cabeza? No sé, todo suena un poco absurdo.

Lo único que tengo claro es que McLaren le ha salido rana y a día de hoy tiene un rendimiento penoso, yo no creo que suban al podio en toda la temporada. Para un piloto como él, que solo le vale ganar, va a ser una temporada perdida.

Yo de él pasaría pagina y me olvidaría de Ferrari, que se centre en lo suyo que bastante trabajo tiene. Y si los periodistas le buscan, un lacónico "no comment" y se acabó.


Bueno, para ser campeon del mundo, ganar una carrera aislada aqui y alli, hacer un tercero, un segundo aqui y alli, siempre detras, en la segunda fila... No te cambia nada, que ir 13, 14, abandonar aqui y alli, si estas ayudando a construir un proyecto a largo plazo para conseguir un coche que luche por la victoria todas las carreras. Haciendo lo que estan haciendo Kimi y Vettel se tiro 5 años en Ferrari... Yo mismo estaba ya harto de la misma cantaleta y el mismo resultado todos los años.

Que Mclaren no este a un rendimiento optimo ni para entrar en los puntos aun, vale. Que a priori parezca que Alonso se ha equivocado, me vale tambien. Que mucha gente se ha creado expectativas falsas y precipitadas, tambien vale.

Desde un principio se ha dicho que era un proyecto a largo plazo,y que habria muchas cosas por hacer a principios de temporada, y que a final de la misma se verian resultados. Que visto como empezaron y donde estan ahora mismo, tiene un merito enorme. La diferencia de velocidad punta en Montmelo fue de solo 8km/h 334 frente a 326 Cuando en Bahrein andaban a 18km/h del mas rapido. En paso por curva tampoco es que anden muy mal. Solo es cuestion de que las cosas vayan encajando y los resultados vendran. Yo creo que como hagan funcionar el motor a pleno rendimiento y logren optimizar todas las areas a nivel mecanico, el año pasado van a estar muy seguido en el podio...

Lo mismo decian de Hamilton cuando se cambio...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor f1.chris » 12 Mayo 2015, 18:08

Caro Castoro: non si piange mai addosso, la Ferrari non ha gli stessi punti che aveva dopo montmelo nel 2014
Última edición por f1.chris el 13 Mayo 2015, 01:05, editado 1 vez en total
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor f1.chris » 12 Mayo 2015, 18:13

Otani escribió:Lo que yo creo que está diciendo es que nada ha cambiado en lo que se refiere a él.



tiene gran razón y creo ese es el problema de Fernandito.. que es El, despues El, luego El y solo El

dentro la pista fenomeno pero fuera la omnipotencia se le sale en cada palabra..fastidia
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor CED » 12 Mayo 2015, 18:17

Yo creo que algo sí ha cambiado y han sido varios podios de Ferrari este año y uno de ellos en la parte más alta, cosa que no sucedió el año pasado.
De ahí a poder plantear batalla pura y dura y además constante a Mercedes, ya es otra cosa....pero decir que nada ha cambiado no me parece que sea la realidad que estamos viviendo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor mtps37 » 12 Mayo 2015, 18:49

Evidentemente Ferrari ha mejorado mucho respecto a 2014, pero si lo comparamos al resto de años cuando estaba Alonso, es más de lo mismo: segundones, antes respecto Red Bull y ahora respecto a Mercedes, así que veo lógico que considere acertada su marcha. Otra cosa es que a la larga le salga bien...
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor CED » 12 Mayo 2015, 19:15

mtps37 escribió:Evidentemente Ferrari ha mejorado mucho respecto a 2014, pero si lo comparamos al resto de años cuando estaba Alonso, es más de lo mismo: segundones, antes respecto Red Bull y ahora respecto a Mercedes, así que veo lógico que considere acertada su marcha. Otra cosa es que a la larga le salga bien...


De acuerdo, también me parece acertada la marcha de Ferrari, pero aún si el Nano estuviese arrepentido, no podría decirlo.
Ojalá tenga la paciencia para ir dando todo de sí hasta que ese McLaren Honda sea competitivo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2015, 21:39

f1.chris escribió:
Otani escribió:Lo que yo creo que está diciendo es que nada ha cambiado en lo que se refiere a él.



tiene gran razón y creo ese es el problema de Fernandito.. que es El, despues El, luego El y solo El

dentro la pista fenomeno pero fuera la omnipotencia se le sale en cada palabra..fastidia


Creo que eso es algo común a todos los pilotos de F1. Aquí lo de altruismo o ser agradecido suena casi a chino; lo que cuenta es tener resultados aquí y ahora y, de no darse, si te he visto no me acuerdo. Ejemplos hay para aburrir.

En lo que sí coincido es que en muchas ocasiones le han fallado las formas. Palabras que ha dicho, declaraciones desafortunadas... creo que se habría ahorrado muchas críticas y mucho detractor si hubiese sido más diplomático, como cuando lo de Kimi en China por la radio. Así es como debería de ser siempre, correcto y que no puedan criticarle por otra cosa que lo que hace en pista. Pero así les da motivos, y es efectivamente lo peor de Fernando y su gran problema. Además de lo de haber elegido bastante mal los equipos últimamente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "La Ferrari? È a 43 secondi come nel 2014..."

Mensajepor Halsey » 12 Mayo 2015, 22:09

Yo también creo que tenía que salir de Ferrari por que era un proyecto agotado. Había perdido la ilusión y la confianza en el equipo y eso es vital en un deportista de elite.
Irse a McLaren-Honda era una apuesta que podía salir mal o bien (de momento mal, en el futuro ya se verá) y tampoco me pareció una mala apuesta. Luego giraron los dados y McLaren Honda se ha presentado con muchos problemas mientras Ferrari ha mejorado respecto al año pasado.

Hasta ahí bien....

El problema es cuando empezamos a hablar de un capitulo cerrado sin que venga a cuento. La etapa de Ferrari terminó, y ya está. Nadie tiene una varita magica para saber como evolucionaría el rendimiento de los equipos de un año a otro.
Pues hay que asumir eso y dejarnos de vender humo.

Si Ferrari puede progresar y desafiar a Mercedes ya se verá. Y si McLaren-Honda puede superar sus problemas y convertirse en una fuerza a tener en cuenta en la parrilla en dos o tres temporadas, se verá también.
Pero cuando se dice "solo consideraré que me equivocado si Ferrari gana el campeonato", pues entonces ya entramos en terrenos pantanosos. Por que perfectamente podría ocurrir que Ferrari fuese segundo tres temporadas y McLaren no subiese al podio en tres temporadas.
Y siempre es mejor pilotar para un equipo que es segundo que para uno del fondo de la parrilla.
A mi eso que tanto está repitiendo Fernando de "si no gano tanto me da ser segundo que el quince" pues me parece de una soberbia que no le favorece. Ser segundo es estar en la lucha por ser primero y ser quince es no ser nadie.
Es como decir que sus tres subcampeonatos no valen nada, pues mira tu, a mi si me parece que tienen gran valor y fueron muy luchados.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 144 invitados

Alojado en Castris
cron