Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2015, 15:32

Y mi pregunta es (por desconocimiento): ¿por qué en la última época ningún equipo ha puesto a los mandos a una mujer en una carrera, todo y con el marketing que supondría?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2015, 15:39

Trupon escribió:Y mi pregunta es (por desconocimiento): ¿por qué en la última época ningún equipo ha puesto a los mandos a una mujer en una carrera, todo y con el marketing que supondría?


Yo sinceramente no tengo ni idea. Pero piloto con talento en la F1, la unico que recuerdo es a De Silvestro. Si alguna chica lo podia hacer bien, esa era ella. Luego en categorias inferiores no ha destacado ninguna chica (hasta donde yo se) como para que la promuevan mas alla de la GP3

Pero es que claro, teniendo ejemplos como los de Jorda, es que no me sorprende, y que encima se les de menos oportunidades, con lo cual tenemos el panorama actual (intuyo).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2015, 15:45

Trupon escribió:Y mi pregunta es (por desconocimiento): ¿por qué en la última época ningún equipo ha puesto a los mandos a una mujer en una carrera, todo y con el marketing que supondría?


Pues no es una pregunta a la que ninguno de aquí podamos responder con certeza. Podemos hacer suposiciones, pero si alguna vez se ha dado el caso de que hayan rechazado a mujeres para correr en su equipo, ellos sabrán el porqué. En casos como el de Carmen, está fuera de toda duda la razón: no tiene el nivel. Piloto de desarrollo sí, pero como piloto de carreras ningún equipo la querría y esto es así.

Yo creo que una mujer vende más por la novedad y por el morbo de la idea, pero no vende más en el sentido de que le vayan a dar más oportunidades que a un hombre. Carmen habrá podido llegar a ser piloto de desarrollo mientras otros pilotos hombres no podrán soñar ni en acercarse a serlo, pero en cambio tenemos casos como Badoer y muchos más, pilotos mediocres que hicieron el ridículo y que no obstante llegaron a correr para equipos punteros. Una mujer jamás tendría una oportunidad así con ese nivel, así que eso de que venden más, sí y no. Venden más pero no se compran más, por así decirlo.

De todas maneras, Trupon, no me parece tan descabellado lo que dices. Estoy a favor de que se haga un estudio objetivo y fundamentado acerca de si las mujeres pueden o no competir contra hombres en igualdad. El problema es que conllevaría gastos, que no están dispuestos a asumir porque en el fondo a los que han sacado esta idea al ruedo les importa cuatro leches lo que pase con las mujeres en el automovilismo. Se cree que puede ser una medida para ganar mucha pasta... pero visto el camino que llevan, no me extrañaría que fuese otro fracaso más.

Pero eso, que hasta que no haya estudio o pruebas, no se puede ir diciendo que una mujer está en inferioridad porque lo diga Jordá, Ecclestone o su prima la de Móstoles. El sentido común nos dice que no porque el físico no es un factor determinante en la F1, pero bueno, que no deja de ser tampoco una opinión hasta que no se demuestre debidamente. Pero no se va a hacer, porque lo que se quiere es empezar la casa por el tejado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 12 Mayo 2015, 15:49

carter18 escribió:No mezclemos las cosas. Ni un piloto de F1 aguanta un partido de baloncesto, ni un jugador de basket una carrera de F1...
Fuiste tu el primer en meter otros deportes en el saco, yo solo he seguido por la linea que has trazado tu.

carter18 escribió:hasta donde yo se el balocesto es un deporte de contacto independientemente de la posicion en la que juegues, y en donde tu fisico marca la diferencia. Un hombre como Button no tiene absolutamente nada que hacer en cualquier deporte de contacto contra un Blake Griffin, asi como este no tiene ninguna oportunidad contra Button en un triatlon (nivel alto fisico, exigencias diferentes).
Estamos hablando de las exigencias fisicas en distintos deportes, y en el deporte motor a mi modo de ver, el fisico no marca la diferencia. Sin irme muy lejos recuerdo a un Montoya muy fuera de forma fisica corriendo en F1 gordo... En fin, que no me parece un punto de inflexion y que una mujer no pueda lograr un nivel fisico a la par que un hombre para disputar una carrera a un alto rendimiento... Otra cosa es que tenga o no tenga talento o materiales para estar entre los mejores y luchando con ellos, esos son otros 500

Para mi si tiene que ver. Has montado 30 minutos seguidos en un kart? estoy seguro que hasta cristiano ronaldo saldria cansado. Tambien hemos visto a ronaldo (el brasileño) jugando gordo (y a maradona, y a otros tantos fuera de forma).

carter18 escribió:Por otro lado, es otro deporte más al que a las mujeres no se les ha permitido acercarse a nivel competitivo hasta recientemente. Es cierto que en competición olímpica pudieron hacerlo en 1924 en París, pero sólo fue en la modalidad con florete. Para hacerlo en las otras dos, espada y sable, tuvieron que esperar hasta 1996 y 2004 respectivamente.

Esto quiere decir que han estado separando el esgrima femenino del masculino siempre. En 1924 el femenino solo se disputo en una modalidad y nunca han competido "mezclados".

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2015, 16:00

Dalamar escribió:
carter18 escribió:No mezclemos las cosas. Ni un piloto de F1 aguanta un partido de baloncesto, ni un jugador de basket una carrera de F1...
Fuiste tu el primer en meter otros deportes en el saco, yo solo he seguido por la linea que has trazado tu.

carter18 escribió:hasta donde yo se el balocesto es un deporte de contacto independientemente de la posicion en la que juegues, y en donde tu fisico marca la diferencia. Un hombre como Button no tiene absolutamente nada que hacer en cualquier deporte de contacto contra un Blake Griffin, asi como este no tiene ninguna oportunidad contra Button en un triatlon (nivel alto fisico, exigencias diferentes).
Estamos hablando de las exigencias fisicas en distintos deportes, y en el deporte motor a mi modo de ver, el fisico no marca la diferencia. Sin irme muy lejos recuerdo a un Montoya muy fuera de forma fisica corriendo en F1 gordo... En fin, que no me parece un punto de inflexion y que una mujer no pueda lograr un nivel fisico a la par que un hombre para disputar una carrera a un alto rendimiento... Otra cosa es que tenga o no tenga talento o materiales para estar entre los mejores y luchando con ellos, esos son otros 500

Para mi si tiene que ver. Has montado 30 minutos seguidos en un kart? estoy seguro que hasta cristiano ronaldo saldria cansado. Tambien hemos visto a ronaldo (el brasileño) jugando gordo (y a maradona, y a otros tantos fuera de forma).

saludos.


No, tu has tratado de tergiversar lo que yo he expuesto, que es diferente. Yo he comparado una cosa con la otra para dar a entender que las exigencias de unos y otros no son iguales, y que en unos el fisico marca mas la diferencia que en otros, donde el fisico no es tan determinante.

Un Cristiano, posiblemente, porque no trabaja sus musculos para ese tipo de esfuerzo concretamente. Ahora bien, se pone a entrenar exactamente para lo que le va a exigir el kart, y no me cabe duda que se desmonta fresco como una rosa... Ahora bien, yo me he sabido tirar jugando 4h baloncesto sin descansar, y a las 8h irme temprano a trabajar sin sentir ningun tipo de extenuacion debido a que trabajo mi cuerpo en base a lo que me exige ese deporte y a los musculos que trabajo haciendo dicho deporte.

Hemos visto a estos diferentes deportistas jugar bien fuera de forma, con lo que ello conlleva. O es que el Ronaldo barrigan rendia como el Ronaldo en plena forma? :roll: :roll: :roll:

Dalamar escribió:
carter18 escribió:No mezclemos las cosas. Ni un piloto de F1 aguanta un partido de baloncesto, ni un jugador de basket una carrera de F1...
Fuiste tu el primer en meter otros deportes en el saco, yo solo he seguido por la linea que has trazado tu.

carter18 escribió:hasta donde yo se el balocesto es un deporte de contacto independientemente de la posicion en la que juegues, y en donde tu fisico marca la diferencia. Un hombre como Button no tiene absolutamente nada que hacer en cualquier deporte de contacto contra un Blake Griffin, asi como este no tiene ninguna oportunidad contra Button en un triatlon (nivel alto fisico, exigencias diferentes).
Estamos hablando de las exigencias fisicas en distintos deportes, y en el deporte motor a mi modo de ver, el fisico no marca la diferencia. Sin irme muy lejos recuerdo a un Montoya muy fuera de forma fisica corriendo en F1 gordo... En fin, que no me parece un punto de inflexion y que una mujer no pueda lograr un nivel fisico a la par que un hombre para disputar una carrera a un alto rendimiento... Otra cosa es que tenga o no tenga talento o materiales para estar entre los mejores y luchando con ellos, esos son otros 500

Para mi si tiene que ver. Has montado 30 minutos seguidos en un kart? estoy seguro que hasta cristiano ronaldo saldria cansado. Tambien hemos visto a ronaldo (el brasileño) jugando gordo (y a maradona, y a otros tantos fuera de forma).

carter18 escribió:Por otro lado, es otro deporte más al que a las mujeres no se les ha permitido acercarse a nivel competitivo hasta recientemente. Es cierto que en competición olímpica pudieron hacerlo en 1924 en París, pero sólo fue en la modalidad con florete. Para hacerlo en las otras dos, espada y sable, tuvieron que esperar hasta 1996 y 2004 respectivamente.

Esto quiere decir que han estado separando el esgrima femenino del masculino siempre. En 1924 el femenino solo se disputo en una modalidad y nunca han competido "mezclados".

saludos.


Como tomamos lo que nos interesa eeeeh :lol: :lol: :lol:

Por ahi decian porque no las dejaban, no porque no pudieran o tuviesen alguna desventaja fisica per se en dicho deporte... Y ya sabemos porque en muchos sitios se dividen estas cosas, como esta el hecho de que una mujer desempeñando el mismo trabajo que un hombre gane menos que este... En fin :roll: :roll: :roll:
Última edición por carter18 el 12 Mayo 2015, 16:08, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 12 Mayo 2015, 16:08

carter18 escribió:No, tu has tratado de tergiversar lo que yo he expuesto, que es diferente. Yo he comparado una cosa con la otra para dar a entender que las exigencias de unos y otros no son iguales, y que en unos el fisico marca mas la diferencia que en otros, donde el fisico no es tan determinante.

No creo que haya tergiversado nada, pero bueno tu mismo.

carter18 escribió:Un Cristiano, posiblemente, porque no trabaja sus musculos para ese tipo de esfuerzo concretamente. Ahora bien, se pone a entrenar exactamente para lo que le va a exigir el kart, y no me cabe duda que se desmonta fresco como una rosa...

Pues si eso es tan facil porque no una mujer puede ponerse a trabajar los musculos y jugar al mismo nivel fisico que cristiano en el futbol? por que separan el futbol masculino del femenino? acaso no se basa tambien en tecnica? messi no tiene el fisico de cristiano y no lo hace mal el tio.

carter18 escribió:Hemos visto a estos diferentes deportistas jugar bien fuera de forma, con lo que ello conlleva. O es que el Ronaldo barrigan rendia como el Ronaldo en plena forma? :roll: :roll: :roll:
Por eso mismo barrichello fondon no ha rendido al mismo nivel que en otras situaciones igual que schumacher "mayor" no ha podido con un nico que se ha visto sobrepasado por lewis.

En mi opinion tan cientifica como la tuya el fisico es algo muy importante en la F1, no solo en el cuello, y si en otros deportes se asume que a nivel fisico los cuerpos femeninos y masculinos son diferentes en este no creo que tenga que ser diferente.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2015, 16:16

Dalamar escribió:
carter18 escribió:No, tu has tratado de tergiversar lo que yo he expuesto, que es diferente. Yo he comparado una cosa con la otra para dar a entender que las exigencias de unos y otros no son iguales, y que en unos el fisico marca mas la diferencia que en otros, donde el fisico no es tan determinante.

No creo que haya tergiversado nada, pero bueno tu mismo.

carter18 escribió:Un Cristiano, posiblemente, porque no trabaja sus musculos para ese tipo de esfuerzo concretamente. Ahora bien, se pone a entrenar exactamente para lo que le va a exigir el kart, y no me cabe duda que se desmonta fresco como una rosa...

Pues si eso es tan facil porque no una mujer puede ponerse a trabajar los musculos y jugar al mismo nivel fisico que cristiano en el futbol? por que separan el futbol masculino del femenino? acaso no se basa tambien en tecnica? messi no tiene el fisico de cristiano y no lo hace mal el tio.

carter18 escribió:Hemos visto a estos diferentes deportistas jugar bien fuera de forma, con lo que ello conlleva. O es que el Ronaldo barrigan rendia como el Ronaldo en plena forma? :roll: :roll: :roll:
Por eso mismo barrichello fondon no ha rendido al mismo nivel que en otras situaciones igual que schumacher "mayor" no ha podido con un nico que se ha visto sobrepasado por lewis.

En mi opinion tan cientifica como la tuya el fisico es algo muy importante en la F1, no solo en el cuello, y si en otros deportes se asume que a nivel fisico los cuerpos femeninos y masculinos son diferentes en este no creo que tenga que ser diferente.

Saludos.


Tu me diras. Por el mismo hecho que las separan en boxeo, MMA, baloncesto, etc. Estamos hablando de deportes donde lo que manda es el fisico, y donde lo que se necesita 100% para desarrollar dicho deporte es el fisico... Vamos, no me parece comparable el baloncesto con el mundo motor o por poner otro ejemplo el Rugby.

Pero bueno, si tu lo quieres ver asi, nie ma problemu, nic się nie stało :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 12 Mayo 2015, 18:21

carter18 escribió:El cuello de un piloto de F1 es, quizás, el más exigido en el deporte. Con velocidades que rebasan los 300 kilómetros por hora y resistiendo hasta 5 fuerzas G en las curvas, solo es comparable al de un piloto en un avión supersónico de combate (ahora me diras que no hay pilotos de aviones de combate femeninas).


Es de sobra conocido que hay guerras para hombres y guerras femeninas en las que solo luchan ellas... :P

Sobre los ejemplos de deportes segregados, pues si veo lógico que un deporte físico, en el que hay contacto se compita por separado, porque evidentemente solo en corpulencia o masa muscular existe una diferencia evidente, pero en otros en los que se busca un estado de forma equilibrado o bien directamente el peso está en las capacidades intelectuales o psicomotrices veo absurdo que haya tal discriminación, y creo que muchas veces es fruto de la tradición o de mentalidades más bien retrógradas en sus dirigentes. A mi que me explique alguien que clase de criterio físico o mental justifica la segregación en por ejemplo ... el ajedrez.

Respecto a nuestra campeona Laia Sanz, me refiero a evidentemente a sus resultados generales en Rallys muy por encima de muchísimos hombres y en unas categorías que exigen un rendimiento físico brutal, por supuesto ya cuando se compara con otras mujeres diréctamente las supera con mucha diferencia, 10 veces campeona del mundo en trial, campeona de Enduro, etc... De hecho precisamente esas mujeres comienzan a destacar y a hablarse de ellas en el momento que compiten en igualdad de condiciones con los hombres y demuestran que están al mismo nivel, hasta que llega ese momento rara vez se habla de competiciones femeninas y por supuesto eso se traduce en menor publicidad, menores sueldos, menores patrocinios, etc... por tanto aceptar una competición de F1 exclusiva de mujeres es aceptar diréctamente unas condiciones inferiores y un reconocimiento inferior respecto a los hombres, maravilloso ejemplo y filosofía de vida Carmen, eso es ser una luchadora....

Por cierto, Susie Wolf ya dijo que de competición femenina nada, que ella prefiere medirse con hombres aunque le cueste más, y me gustaría saber que opinaría sobre esto nuestra añorada Maria, pero me consta que tampoco aceptaría un segundo plano.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2015, 23:08

Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 12 Mayo 2015, 23:22

por mucha igualdad que se trate de vender, hay cosas en la que las mujeres no se pueden igualar a los hombres y viceversa, y una de ellos es el fisico.
pero bien, en la actual formula 1, que para nada es tan fisica como la de hace dos años para atras, una mujer que tenga buenas cualidades conductivas podria ganar un campeonato sobradamente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor DGoliath » 13 Mayo 2015, 10:25

suso escribió: una mujer que tenga buenas cualidades conductivas podria ganar un campeonato sobradamente


Cuando veamos a cientos de mujeres competir y luchar por los campeonatos de Karting... :roll:
Entonces veremos unas pocas, luchando por ganar campeonatos como las WorldSeries, GP2, GP3, etc... :roll:
Y solo entonces, tal vez, podrías ver a una mujer con esas cualildades conductivas entrar en la F1......

.. pero la realidad es que son excepciones las mujeres que compiten en el mundo del motor, y más excepciones todavia las que compitiendo logran ser mejores que el resto de participantes.... :roll: ,
por lo tanto son muy escasas las mujeres que tienen el talento necesario para estar en la F1. :|
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2015, 12:08

O sea, con los F1 de ahora sí pero con los de hace 5-7 años no??
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 13 Mayo 2015, 14:19

DGoliath escribió:
suso escribió: una mujer que tenga buenas cualidades conductivas podria ganar un campeonato sobradamente


Cuando veamos a cientos de mujeres competir y luchar por los campeonatos de Karting... :roll:
Entonces veremos unas pocas, luchando por ganar campeonatos como las WorldSeries, GP2, GP3, etc... :roll:
Y solo entonces, tal vez, podrías ver a una mujer con esas cualildades conductivas entrar en la F1......

.. pero la realidad es que son excepciones las mujeres que compiten en el mundo del motor, y más excepciones todavia las que compitiendo logran ser mejores que el resto de participantes.... :roll: ,
por lo tanto son muy escasas las mujeres que tienen el talento necesario para estar en la F1. :|


Pero no por limitación alguna de las mujeres, o de la propia competición, sino por la falta de interés que en general tiene este mundillo para el género femenino, lo mismo que pasa en un montón de deportes en los que hay categorías femeninas pero que solo siguen cuatro gatos y en las que participan menos aún, por ejemplo sin ir más lejos el Futbol.

Plantearos esta reflexión, cuanto tiempo hemos tardado en España en tener un piloto campeón del mundo, ¿justificaría eso crear una F1 exclusiva para pilotos españoles? Las personas de raza negra está demostrado que tienen máyor fortaleza física que los blancos o asiaticos, ¿Justificaría eso competiciones segregadas por raza? Pues no, unos serán mejores en el físico, otros más calculadores, otros serán más hábiles, otros más frios....
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 13 Mayo 2015, 15:39

Trupon escribió:O sea, con los F1 de ahora sí pero con los de hace 5-7 años no??

eso es, podria existir una excepcion, pero obviamente, las mujeres tienen muchas menos capacidades fisicas que un hombre, y los f1 de hace unos años tenias que ser un super atleta para conducirlos, no como los de ahora que "mochuelos" con 17 años los llevan como si de un prius se tratase...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 13 Mayo 2015, 16:06

DGoliath escribió:Cuando veamos a cientos de mujeres competir y luchar por los campeonatos de Karting... :roll:
Entonces veremos unas pocas, luchando por ganar campeonatos como las WorldSeries, GP2, GP3, etc... :roll:
Y solo entonces, tal vez, podrías ver a una mujer con esas cualildades conductivas entrar en la F1......

.. pero la realidad es que son excepciones las mujeres que compiten en el mundo del motor, y más excepciones todavia las que compitiendo logran ser mejores que el resto de participantes.... :roll: ,
por lo tanto son muy escasas las mujeres que tienen el talento necesario para estar en la F1. :|

Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, para que haya mas se tienen que ver mas en la F1 y otros deportes que se televisen y salir en las noticias, etc... y para que esto pase tiene que haber mas en la base, ....

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 117 invitados

Alojado en Castris
cron