Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2015, 16:27

Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Tal como lo anuncié...

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Autor: Trupon.
Fuentes: formula1.com / fia.com / caranddriverthef1.com / tecnicaformula1.com
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Mensajepor cenyon » 12 Mayo 2015, 17:41

Gracias Trupon!!!

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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2015, 21:11

Bueno, creo que se pueden sacar algunas conclusiones (si bien estos datos son sólo orientativos, y sobre todo las medias aritméticas son meramente orientativas):

1. Los F1 han mejorado unas 4 décimas por vuelta respecto a 2014 y empeorado alrededor de 1 segundo respecto a 2013.

2. Los F1 son 10 km/h más rápidos que en 2014 y casi 20 km/h más rápidos que en 2013.

3. El gap entre Mercedes y el primer coche no-Mercedes se ha reducido en 2 décimas aproximadamente respecto a 2014 y se sitúa en torno a las 6 décimas actualmente.

4. El gap entre Mercedes y Ferrari se ha reducido en 5 décimas aproximadamente respecto a 2014 y se sitúa en torno a las 6 décimas actualmente.

5. Ferrari es el equipo que más ha mejorado respecto a 2014 (algo más de 1 segundo por vuelta) y ha superado a Red Bull y a Williams.

6. Williams ha mejorado 7 décimas respecto a 2014 y Mercedes 3 décimas.

7. El Red Bull ha empeorado alrededor de medio segundo respecto a 2014.

He realizado la media de las medias (valga la redundancia), pero insisto que las medias son solamente orientativas (porque se ven diferencias considerables de un trazado a otro). Aunque me parece el análisis más fidedigno posible y los fríos números no engañan.
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor CED » 12 Mayo 2015, 22:35

Buenísimo aporte, Trupon. Gracias
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor jdvp » 13 Mayo 2015, 01:09

Gran trabajo si, gracias :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor DGoliath » 13 Mayo 2015, 11:11

Gran trabajo socio, pero hay cosas que no me cuadran de tu análisis, o las estoy interpretando mal. :roll: :oops:

Trupon escribió:1. Los F1 han mejorado unas 4 décimas por vuelta respecto a 2014 y empeorado alrededor de 1 segundo respecto a 2013.
2. Los F1 son 10 km/h más rápidos que en 2014 y casi 20 km/h más rápidos que en 2013.

Si mejoran respecto a 2014.. como pueden empeorar respecto a 2013?,
Me sorprende que si son 20 Km/h más rápidos, pierdan 1 seg. por vuelta respecto a 2013... :roll: :shock:


Trupon escribió:4. El gap entre Mercedes y Ferrari se ha reducido en 5 décimas aproximadamente respecto a 2014 y se sitúa en torno a las 6 décimas actualmente.
5. Ferrari es el equipo que más ha mejorado respecto a 2014 (algo más de 1 segundo por vuelta) y ha superado a Red Bull y a Williams.
6. Williams ha mejorado 7 décimas respecto a 2014 y Mercedes 3 décimas.


De 4. deducimos que el gap con Ferrari en 2015 era de 1,1 seg (más o menos).
Si Ferrari ha mejorado 1 seg, y Mercedes sólo 3 décimas, ese GAP actual sería de unas 4 décimas...¿no? :roll:
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor cenyon » 13 Mayo 2015, 11:32

DGoliath escribió:Si mejoran respecto a 2014.. como pueden empeorar respecto a 2013?,
Me sorprende que si son 20 Km/h más rápidos, pierdan 1 seg. por vuelta respecto a 2013... :roll: :shock:

Porque en 2013 eran más rapidos que en 2014 y 2015
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2015, 14:48

Las preguntas son:

1. ¿Mantendrá Mercedes su ventaja hasta final de temporada?

2. ¿Será capaz Ferrari de acabar la temporada igualado a Mercedes o al menos a un par de décimas?

3. ¿Podrá superar Williams a Ferrari?

4. ¿Mejorará Red Bull su situación?

5. ¿Cuánto tardará McLaren en recortar los casi 3 segundos que le separan de Mercedes?
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor relayer » 13 Mayo 2015, 16:32

Trupon escribió:Las preguntas son:

1. ¿Mantendrá Mercedes su ventaja hasta final de temporada?

2. ¿Será capaz Ferrari de acabar la temporada igualado a Mercedes o al menos a un par de décimas?

3. ¿Podrá superar Williams a Ferrari?

4. ¿Mejorará Red Bull su situación?

5. ¿Cuánto tardará McLaren en recortar los casi 3 segundos que le separan de Mercedes?


1.- Sí (pero que no se note mucho)
2.- Ni de coña (pero que no se sepa)
3.- No lo parece.
4.- De momento la empeora. Y encima se quieren quitar al equipo de encima.
5.- Ellos dicen que a final de temporada o en todo caso en agosto. Saberlo ahora es ser pitonisa.
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2015, 17:06

relayer escribió:¿Cuánto tardará McLaren en recortar los casi 3 segundos que le separan de Mercedes?

Ellos dicen que a final de temporada o en todo caso en agosto. Saberlo ahora es ser pitonisa.


Pero vamos a ver, ¿nos hemos vuelto locos?
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor cenyon » 13 Mayo 2015, 20:59

Trupon escribió:
relayer escribió:¿Cuánto tardará McLaren en recortar los casi 3 segundos que le separan de Mercedes?

Ellos dicen que a final de temporada o en todo caso en agosto. Saberlo ahora es ser pitonisa.


Pero vamos a ver, ¿nos hemos vuelto locos?

Es su opinión trupon... Estás susceptible... En esos días del mes? Es broma!

Yo opino que no llegarán, pero deseo que lleguen y si no vaya aburrimiento va a ser esto, con Renault perdido, red bull a lo que hace Renault, Ferrari mejorando pero veremos si es capaz de alcanzarles antes de que cambien la normativa... Y si no llega nadie le pondré una velita a la virgen para que cambien la normativa o inspire a algun ingeniero de aquí y de allá...

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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor Dalamar » 14 Mayo 2015, 08:13

Trupon escribió:Pero vamos a ver, ¿nos hemos vuelto locos?

Por que? si a dia de hoy no sabemos el rendimiento real ni del coche ni del motor. La situacion del motor honda de montmelo tenia que haber sido el escenario de empezar en australia, llevan muchisimo retraso debido a esos problemas de fiabilidad que les han impedido rodar y probar nada. El coche aun esta sin probar. Puede que cuando el motor ande no rinda lo que debe o que el chasis sea una castaña y que no sean capaces de remontar mas de 1 segundo, pero puede que las cosas funcionen mejor y si que recorten 2 segundos. Creo que a dia de hoy el rendimiento del coche y del motor son mas bien una incognita.

Saludos.
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2015, 13:48

Dalamar escribió: El coche aun esta sin probar.


:roll: :roll: :roll:
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor Dalamar » 14 Mayo 2015, 15:14

Trupon escribió:
Dalamar escribió: El coche aun esta sin probar.

:roll: :roll: :roll:

Hombre me diras tu que el chasis esta probado... si tan siquiera han podido apretarle al motor.

Saludos.
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Re: Análisis numérico de los 5 primeros GP de F1 2015

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2015, 15:18

Dalamar escribió:
Trupon escribió: :roll: :roll: :roll:

Hombre me diras tu que el chasis esta probado... si tan siquiera han podido apretarle al motor.

Saludos.


Yo esa teoría de que el coche está sin probar (ni chasis ni motor) porque apenas han desplegado una parte del presunto/supuesto/teórico rendimiento total del coche, no la entiendo, perdóname.
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